Вы находитесь на странице: 1из 4

Instalaciones Industriales

QUIONEZ MENDOZA CARLOS


Proverbios 02:06 PORQUE EL SEOR da Sabidura, de Su boca Vienen el Conocimiento y la Inteligencia.

UTLVT

X SEMESTRE

[INSTALACIONES INDUSTRIALES] X SEMESTRE

INSTALACIONES INDUSTRIALES
INSTALACIONES FIJAS En el grupo de instalaciones fijas, se encuentran las de almacenamiento, proceso y envo, as como los sistemas de transporte por tuberas de operacin, distribucin y comercializacin de productos. La mayora de estas instalaciones almacenan, procesan o conducen fluidos que, por su naturaleza intrnseca o por condiciones de operacin, se consideran Sustancias qumicas peligrosas, por lo que es necesario identificarlas en funcin de los tipos de peligros y grado de riesgo asociados a stas de acuerdo con lo que se establezca en esta norma de referencia. Instalaciones fijas.- Instalacin que no se puede desplazar de su lugar por s mismas. Instalaciones porttiles

Tipos de maquinas
Las mquinas inventadas por el hombre se pueden clasificar atendiendo a tres puntos de vista: Segn su complejidad , que se ver afectada por el nmero de operadores (piezas) que la componen. Segn el nmero de pasos o encadenamientos que necesitan para realizar su trabajo. Segn el nmero de tecnologas que la integran.

Desino Semestre

Pgina 1

[INSTALACIONES INDUSTRIALES] X SEMESTRE


Mquinas motrices Como mquinas motrices, se denomina a todas las mquinas que transforman un tipo de energa. Ejemplos de ellas son: Generadores elctricos, electromotores, turbinas hidrulicas, turbinas a gas, motores para vehculos, motores de retropropulsin para aviones. Las mquinas motrices estn casi siempre conectadas a otras mquinas. Estas accionan a aquellas. Motores elctricos por ejemplo, toman energa de la red elctrica y la transforman en un movimiento rotatorio, el cual se transmite a otra mquina como por ejemplo una taladradora, en tal forma que la herramienta gira y trabaja. Motores para vehculos transforman la energa almacenada en el combustible primero en calor y luego en un movimiento de rotacin, el cual se transmite a las ruedas, colocando el vehculo en movimiento. Maquinas operadoras

Como maquinas operadoras se denominan aquellas maquinas que realizan un trabajo. Ejemplos de ellas son: Maquinas herramienta, maquinas de elevacin y transporte, maquinaria agrcola. Las maquinas operadoras son accionadas por medio de mquinas motrices a las cuales estn conectadas. Las maquinas herramienta estn casi siempre propulsadas por motores elctricos, los vehculos por motores Otto motores diesel, al igual que las maquinas para la industria agrcola. Las mquinas operadoras son el tipo ms antiguo de mquinas, inicialmente fueron accionadas por el hombre por animales. Para algunas mquinas, como por ejemplo la taladradora manual, sirve como propulsin la fuerza muscular del hombre.
Maquina generadoras Estas son las que generan un tipo de trabajo como por ejemplo las mquinas trmicas generadoras son mquinas trmicas en las que se aporta trabajo para conseguir que el flujo del calor vaya en sentido contrario al gradiente de temperaturas y por ello sea del foco fro al caliente. As, mediante la mquina se transforma la energa mecnica que recibe en energa trmica que calienta el fluido que circula por ella.

Los dos tipos de mquinas trmicas generadoras que existen son:


Bombas de calor si lo que interesa es calentar el foco caliente. Mquinas frigorficas si lo que interesa es enfriar el foco fro.

Desino Semestre

Pgina 2

[INSTALACIONES INDUSTRIALES] X SEMESTRE

Maquina transmisoras

Son aquellas que trasmiten movimiento o un tipo de seal. Se las puede clasificar en estas funciones. Trasmitir las ondas hercianas que han de actuar en el receptor. Transmitir rdenes relativas al movimiento de las mquinas, en maniobras de barcos o ferroviarias. Transformar una onda acstica en onda elctrica, o produce seales para ser transmitidas por cable, mediante onda electromagntica.

Desino Semestre

Pgina 3

Вам также может понравиться