Вы находитесь на странице: 1из 6

Introduccin

Este trabajo consiste en desarrollar el tema de la enfermedad hormonal llamada diabetes, es decir, explicaremos e informaremos de que se trata sta, tambin darles a conocer cules son sus sntomas, como se desarrolla durante la vida y otros puntos sobre esta conflictiva enfermedad para la salud, para as lograr que la gente tome en cuenta el riesgo al que estn expuestos constantemente, por esto siempre hay que estar consciente de que nos alimentemos de una manera saludable, ya que de algn manera la gente debe saber que la diabetes es una enfermedad muy importante porque si no estamos pendientes de sta, podra desarrollarse repentinamente y no existen curas. Una vez diagnosticada el paciente debe someterse a un tratamiento permanente durante su vida para ayudar a controlarla y evitar que empeore su salud. Nuestra expectativa sobre este trabajo es lograr darles a conocer profundamente sobre esta importante enfermedad, sus diversos factores, los distintos tipos que existen y sobre todo informarles como prevenirla, as de esta manera las personas puedan gozar de un satisfactoria salud y de larga duracin, puesto que la diabetes puede surgir en cualquier momento si no estamos pendientes de el riesgo que podramos sufrir. Con estos conocimientos podremos ayudar a la gente para que cuide su salud sobre esta enfermedad crnica y muchas otras que tambin podran afectarlos seriamente durante su vida.

(1)

Conozcamos ms de la diabetes
-La diabetes se define como una enfermedad hormonal y metablica, la cual es crnica, es decir, se mantiene permanente durante el resto de la vida del enfermo, ya que es una enfermedad incurable. Lo principal que ocurre al padecer de esta es que existe un problema en el cuerpo con respecto a cmo va a absolver su glucosa. Esta enfermedad se conoce como una enfermedad muy grave ya que si no se somete a un tratamiento para esta, puede conducir a la muerte debido a todos los efectos que produce esta enfermedad de manera que puede llegar a afectar a todos los rganos del cuerpo. Hoy en da ya se han presentado una gran cantidad de casos que finalmente conllevan a la muerte del individuo, por ejemplo estudios han dicho que en Mxico la diabetes es una de las principales causas de la muerte. Existen 2 tipos de diabetes:

(2) 1) Diabetes tipo 1: Esta diabetes se denomina con el nombre diabetes mellitus insulinodependiente (DMID) o diabetes juvenil: Este tipo de diabetes indica que existe un problema en el pncreas relacionado con la hormona llamada insulina, sta suele comenzar antes de los 30 aos, por esto es que la denominan diabetes juvenil. Lo que sucede en esta enfermedad es que el pncreas (quien libera esta hormona) no produce nada de insulina, en la cual la funcin de esta es facilitar que la glucosa se introduzca en las clulas y sea utilizada como energa. Para que el paciente pueda mantenerse estable deber estar el resto de su vida sometido a un tratamiento que consiste en la administracin diaria de insulina para el resto de la vida. Esto claramente no sanara la diabetes, pero si ayudara a controlarla de manera que el paciente se mantenga en un buen estado de salud .

2) Diabetes tipo 2: Esta diabetes se denomina con el nombre de diabetes mellitus no insulinoindependiente (DMNID) o diabetes del adulto: Al igual que en la diabetes tipo 1, tambin existe un problema en el pncreas y con la insulina, pero a diferencia de la anterior, esta suele ocurrir despus de los 40 aos en personas que sufren de obesidad, este tipo de diabetes es presentado como el caso ms comn de esta enfermedad, debido a que la gente comienza a descuidar de su salud y no se alimentan de una forma sana hasta que terminan causando sta fatal enfermedad. Lo que sucede es que el pncreas, a diferencia de la diabetes tipo 1, produce insulina pero no es lo suficiente para el cuerpo y adems su efectividad es muy escasa, a esta condicin se le conoce como resistencia insulinica, el tratamiento en general consiste en tener una dieta baja en azcar e hidratos de carbono, ya que estas afectan en la sangre de manera en la cual la diabetes se puede desarrollar, tambin se debe inyectar insulina si es que la diabetes est ms desarrollada, es decir ms grave. Cules son los sntomas? Para poder saber si se tiene algn tipo de diabetes, se puede reconocer con una variedad de sntomas: -.Para la diabetes tipo 1 los sntomas recurrentes son:
-Hambre, sed en cantidad excesiva, infecciones virales, frecuentes orinas, picazn constante en la piel, cansancio y debilidad, a veces nauseas, prdida de peso y aumento del apetito -.En la diabetes tipo 2 es casi asintomtica, puesto que los sntomas son casi irreconocibles, estos son: -Obesidad, antecedentes, hipertensin lateral, alteracin de la glucosa en la sangre y sed excesiva.

Cmo se previene?

(3)

Lamentablemente la diabetes tipo 1 no se puede prevenir ya que estudios cientficos los han intentado y esto no se ha podido efectuar. Creen que est relacionada con lo gentico y adems con las infecciones virales. La diabetes tipo 2 si se puede prevenir con los siguientes hechos -tener un peso normal y saludable (porque esta diabetes se presenta en obesos), comer de forma nutritiva y sana, hacer ejercicio y por ltimo se debe evitar la azcar.

Conclusin
En sntesis la diabetes es una enfermedad muy seria, debido a que hoy en da todava no existe la cura para esta dura enfermedad, por esto si no estamos pendientes de nuestra salud y descuidamos de ella, sta nos podra surgir en cualquier momento, una vez que est diagnosticada esta enfermedad en algn paciente ste se ver obligado a permanecer sometido a distintos tipos de tratamientos que son permanentes, los cuales varan segn el tipo y el grado de diabetes que padezca el paciente tratado, estos tratamientos son necesarios para que al menos se pueda tener bajo control la enfermedad y no contine desarrollndose para que el paciente pueda aprovechar su vida de manera sana(no del todo), por esto debemos siempre tener en cuenta nuestra salud con respecto a los alimentos que ingerimos, as esta precaucin nos permitir evitar esta enfermedad o alguna otra que se relacin con un factor externo(en el caso de diabetes 2) que se relacione con la dieta diaria que se debe consumir por todos los habitantes del planeta. Por todo lo dicho anteriormente podemos concluir que siempre hay que estar alerta respecto a nuestra salud, nuestra forma de alimentarnos y a lo que estamos expuestos da a da que nos podran poner en riesgo sobre esta o alguna otra enfermedad que sea tan grave como la diabetes y que no tenga cura y adems si es que no nos preocupamos a tiempo podra llevarnos a la muerte.

Bibliografa:
- (1)http://wasanga.com/rociocastro/author/rociocastro/ -http://www.fundaciondiabetes.org/diabetes/cont01e.htm -http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/type2_esp.html -http://www.hospitaldenens.com/docs/cas/040334_que_es_la_diabetes_cas.pdf -http://www.diabetes.saludparati.com/diabetesquees6.htm -http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/prevention_esp.html -(2)http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/headers_88812/P_span_diabetes1tipo1.jpg

-(3)http://2.bp.blogspot.com/-axktoOlastw/T88ehCPPiQI/AAAAAAAAAVY/4A9btFehQw/s1600/809234_63416350.jpg(4) - Revista mayo clinic health letter

Вам также может понравиться