Вы находитесь на странице: 1из 2

Wolko1 2013

TP 8
ENTREGA

CUT & ROLL


Collage de cd musical, reversionado!

L 15/07

Duracin 3 Clases
Entrega individual.

Lunes 1, Jueves 4, Lunes 8. Entrega: Lunes 15 de Julio.

Modalidad Individual Dinmica Investigacin, exploracin, desarrollo y ejecucin prctica.

CONDICIONES DE ENTREGA
+ Tapa de CD de msica. Formato mnimo: 13x13 cm. apx. Frente y dorso. + Originales de collage. + Memoria descriptiva de no ms de 20 lneas.

OBJETIVOS
Grcos: + Comprender y experimentar los cdigos de representacin propuestos por el collage. + La exploracin consciente de los recursos pertinentes al collage. La construccin de una unidad visual. + Estructura, construccin y articulacin de la puesta, tensiones, niveles de lectura.. Comunicacin: + Lograr comunicar, mediante la especulacin con collage, una interpretacin visual del disco o tema de la banda elegida. + Diseo y construccin de un que contar. Anlisis, estrategia de diseo de un como contar. + Collage y retrica. El contar interesante. Resignicacin, cargas de sentido y la construccin de una unidad en el mensaje. Otros: Cuestionamiento, Capacidad de anlisis, Pensamiento crtico, Capacidad de discriminar lo trascendental a la hora de comunicar un mensaje.

01/07 BAJADA TP

A partir un cd de banda musical o autor a eleccin, desarrollar una reversin de la misma, utilizando como eje constructor, tanto en lo formal como conceptual, el collage. Se podr elaborar el cd de manera integral, con todos sus temas, como as tambin basarse en un solo tema y de esta manera elaborar la tapa de un single.
Presentacin y charla sobre las bandas y los cds en comisin:

+ Puntos de partida. La mirada personal sobre el texto. + La construccin de un que contar. La articulacin de un como contar. + Explorar las diferentes posibilidades comunicacionales que plantea el collage. Clima y mensaje. + La imgen, su carga de sentido y la interaccon para la construccin retrica del mensaje. Trabajo en mesa por grupos: Se agrupan de a 2 o 3 compaeros (pueden o no compartir el mismo cd o banda), e inician la exploracin individual del collage segn el abordaje propuesto por cada uno. Luego de una hora, debaten entre s los resultados y formulan como mnimo 3 conclusiones o tips sobre el Collage y el presente desafo.
Tarea: Abordaje de collage para tapa de cd, sobre la banda o artista elegido. Materiales para la clase: Cutter, Tijera, pegamento para papel y cinta. Hojas A4 y A3. Repertorio de imgenes, formas y tipografas que sean pertinentes al universo del cd con el cual estoy trabajando. Repertorio de imgenes, formas y tipografas que no sean del universo que me propone el cd. Bsqueda de como mnimo 5 referentes de Collage.

01
Ctedra Wolkowicz. Taller 211 - FADU UBA. Podes encontrarnos en www.wolkoweb.com.ar o en www.facebook.com/wolko1

Wolko1 2013 TP 8

CUT & ROLL


Collage de cd musical, reversionado!

4/07 UNIVERSO COLLAGE

En comisin, los alumnos cuelgan sus propuestas de tapa. Anlisis y debate grupal. Foco: + La construccin de un que contar. La articulacin de un como contar. + Construccin de coherencia y unidad visual. + Universos. La imgen, su carga de sentido y la interaccon para la construccin retrica del mensaje. + Anclaje y relevo del texto.
Trabajo en taller: Edicin y reelaboracin de Collage.

Tarea para la clase siguiente: PREENTREGA. 3 propuestas de tapa collage. Frente y dorso.

8/07 PREENTREGA EN COMISIN


Colgada y debate: cada alumno cuelga las 3 propuestas. Debate grupal.

En comisin, los alumnos cuelgan sus propuestas de tapa. Anlisis y debate grupal sobre la relacin entre la propuesta y la banda o artista, lo representado, el mensaje y el clima. Credibilidad y pertinencia del collage y la tcnica. Foco: + Herramientas del collage. Imgenes, objetos, texturas, tramas. + Construccin, resigni cacin y retrica en el collage. Sentido. + Forma y color. Encuadre y reencuadre. + Estructura, direcciones y tensiones. + Formato CD, sus rasgos de credibilidad.

ENTREGA: Lunes 15 de Julio.

02
Ctedra Wolkowicz. Taller 211 - FADU UBA. Podes encontrarnos en www.wolkoweb.com.ar o en www.facebook.com/wolko1

Вам также может понравиться