Вы находитесь на странице: 1из 3

http://www.adslzone.net/postt144503.html 1.

- COMPROBAD EL NIVEL DE SEAL: Primero debeis cercioraros y comprobad que la seal que recibs es suficiente para conseguir una buena conexin. Este mini-tutorial os puede ayudar: Y recordar que lo ms importante es comprobar con "barbelo" el nivel de la seal. Por ejemplo una seal de -60 dBm es muy buena pero si el Signal es de -95 dBm dificilmente conseguireis conectaros a esa red ya que la seal es insuficiente. 2.- CREAR EL PUNTO DE ACCESO EN EL MOVIL N81: Nos vamos a Herramientas > Ajustes > Conexin > Puntos acceso Pinchamos en Opciones > Punto de acceso nuevo Ahora vemos las opciones que tenemos que introducir para configurar el punto de acceso: 1.- Nombre de conexin: podemos poner el nombre que queramos. Lo lgico es poner un nombre similar al del ESSID (nombre de la red) al que nos vamos a conectar. 2.- Portador de datos: Hay que poner "LAN inalmbrica". 3.- Nombre de red WLAN: Podeis elegir entre escribirlo de forma manual (fijaos que coincide con el ESSID real, y prestad atencin a las maysculas-minsculas) o Buscar redes que seguramente sea la mejor opcin ya que si la red est a vuestro alcance os ahorrareis escribir su nombre. 4.- Estado de red: Lo habitual es Pblica ya que la habeis detectado al hacer un escaneo bien con el asistente wireless del movil o con barbelo. Si os quisieseis conectar a una red wifi que tenga el ESSID oculto aqu abra que poner "Oculta" pero estoy seguro que este no es el caso de la mayora de nosotros. 5.- Modo de red WLAN: Lo habitual es Infraestructura 6.- Modo segurid. WLAN: A elegir entre red abierta, WEP, 802.1x, o WPA. Como este tutorial es para conectarse a redes abiertas aqu seleccionamos red abierta. Tened en cuenta que si usais barbelo, a medida que este programa va detectando las redes os pone entre corchetes el nmero del canal y el tipo de encriptacin de la red WEP,WPA... Si la red es abierta aparecer en blanco. 7.- Ajustes de seguridad WLAN: Cmo es lgico no lo podemos modificar ya que "no hay ajustes de seguridad para red abierta". 8.- Pgina de inicio: No perdais el tiempo y dejadlo en ninguna 3.- CONFIGURAR IPs y DNS:

Bueno ahora que ya hemos creado nuestro punto de acceso vamos al meollo de la cuestin que es configurar de forma manual las IPs en el movil cuando no conseguimos que el router nos proporcione una IP por tener este el DHCP desactivado. Sin salir del punto de acceso que acabamos de crear (si ya saliste selecciona editar), pinchamos en opciones > Ajustes avanzados y nos aparecen cuatro parmetros: 1.- Ajustes de IPv4 2.- Ajustes de IPv6 3.- Direc. servidor proxy 4.- N puerto de proxy Para poner las IPs de forma manual tendremos que modificar los 2 primeros parmetros, pero antes de nada no estara de ms tener unos conocimientos bsicos de lo que es la puerta de enlace, mscara de red, DNS... que en este mini-tutorial no se van a tratar. Por lo menos, lo ideal sera que si es nuestro router supiesemos cual es el rango de IPs en el que est configurado y para saberlo si usais Windows con ir a la configuracin y ver el "Protocolo TCP/IP" sabreis cuales son. A modo de informacin general os pongo 2 de las configuraciones ms habituales: Direccin IP: 192.168.1.69 (el ltimo nmero 69 sera vlido cualquier otro desde 2 a 255) Mscara de red: 255.255.255.0 Puerta de enlace: 192.168.1.1 (esta es la IP del router) Otra de las configuraciones habituales de algunos router: Direccin IP: 192.168.0.69 (el ltimo nmero 69 sera vlido cualquier otro desde 2 a 255) Mscara de red: 255.255.255.0 Puerta de enlace: 192.168.0.1 (esta es la IP del router) Pues bien, despues de esta mini introduccin pinchamos en Ajustes de IPv4 y ahora ya deberiais de saber que es lo que hay que poner en los 3 primeros parmetros. Por ejemplo suponiendo que nuestro router est configurado en el rango 192.168.1.1/255: Direccin IP telfono: 192.168.1.69 (o el ltimo nmero 69 cualquier otro desde 2 a 255) Mscara de subred: 255.255.255.0 Pasarela predeterm.: 192.168.1.1 (esta es la IP del router) Por ltimo nos queda aadir las direcciones DNS, que sirven para que a la hora de usar un navegador web, cuando nosotros introducimos el nombre de una pgina web los DNS se encargan de "traducir" ese nombre por su nmero IP correspondiente. La mayora de los routers tienen DNS configuradas por lo que podemos poner como primera DNS la IP del router ya que as es muy probable que nos funcione. Tambin podemos aadir alguna de las DNS que podeis encontrar fcilmente usando "google" y lo ideal sera que pusiesemos las que no facilito nuestro proveedor de wifi-adsl (telefnica, ya.com, jazztel, vodafone, orange.....). Por ejemplo yo voy a aadir como primera DNS la IP del router 192.168.1.1 y tambien una de las 2 que tengo configuradas en mi PC y que me facilit mi proveedor de adsl: 195.235.113.3 y 194.224.52.4 (aunque con incluir nicamente como DNS 192.168.1.1, es decir la IP del router, sera ms que suficiente). Para ello pinchamos en el 4 parmetro de los Ajustes de IPv4 Direccin de DNS y ponemos:

Direcc. DNS primario 192.168.1.1 Dir. DNS secundario 195.235.113.3 Por ltimo vamos a Ajustes de IPv6, ponemos Direccin de DNS tambien definida por el usuario y escribimos las mismas direcciones DNS primaria y secundaria anteriores. Y esto es todo. Ahora si buscamos redes wireless y esa red con ese ESSID est a nuestro alcance nos dar a elegir si queremos conectarnos con el punto de acceso que hemos creado o si vamos a My internet > Web se abre el explorador web y lo primero que nos pregunta es el punto de acceso al que nos queremos conectar y tendremos la opcin de buscar WLAN o en caso de estar al alcance aparecer el punto de acceso que hemos creado para esa red y podemos elegir si nos conectamos con los parmetros que hemos configurado. Espero que os haya servido de ayuda y este mini-tutorial os facilite un poco la conexin a redes wireless. ANEXO.- COMPROBACIN DE CONEXIN En el caso de que no consigais cargar ninguna pgina web, para comprobar si estamos conectados satisfactoriamente a una red wireless y poder identificar el posible fallo deberiais seguir los siguientes pasos: 1.- Introducir en el navegador web como direccin a la que ir la IP del router, en nuestro caso 192.168.1.1 y si os pide login y pass es que estais conectados al router. Por lo tanto ya sabeis que estais conectados a esa red a pesar de no tener salida a internet, que puede ser debido a muchas causas (ese punto de acceso no tiene internet, tiene el cable de red desconectado, no nos sirven las DNS que hemos puesto....) 2.- Si el paso anterior es satisfactorio metemos el nmero IP de alguna pgina web que sepamos que funciona. Por ejemplo, os recomiendo usar la siguiente IP que es la de google: 66.249.93.147 Si al meter esta direccin web el navegador nos carga la pgina web de google es que tenemos salida a internet en ese punto de acceso y si en cambio cuando escribimos su nombre "en letra" no conseguimos conectar es que las DNS que hemos configurado no son vlidas. Si este es nuestro caso hemos de averiguar cuales son las DNS que necesitamos y cambiarlas en el movil.

Вам также может понравиться