Вы находитесь на странице: 1из 89

ASAMBLEA GENERAL SOCIOS En el Cantn Riobamba provincia de Chimborazo a, los 15 das del mes de Junio de 2012 siendo las

18:00 en las calles Isabel de Godn 47-20 y Francia esquina de esta Ciudad. Se renen en forma libre y voluntaria los socios. Dirige la sesin la Srta. Andrea Luna en calidad de Presidente encargada y acta como secretaria la seorita Johanna Naranjo Vaca. La presidente encargada dispone que por secretara se de lectura la lista de socios presentes y representados y se deje constancia del qurum de instalacin. Se constata la presencia de los socios Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Cristian Israel Cali Hernndez Andrea Geovanna Luna Freire, Miriam Johanna Naranjo Vaca; existiendo el qurum necesario se instala presente asamblea para conocer y resolver los puntos del orden del da: PRIMERO.- Aprobacin del nombre o razn social razn social de la compaa. SEGUNDO.- Resolver el objeto social de la compaa, su duracin, domicilio. El orden del da se aprueba sin cambio y por unanimidad por parte de los socios. Habindose cumplido las formalidades de rigor, la Srta. Presidenta encargada declarada instalada la sesin, y dispone que se de paso al tratamiento del orden del da. DELIBERACIONES PRIMERO.- Aprobacin del nombre o razn social razn social de la compaa. Los socios han presentado varios nombres para la compaa entre los cuales estn los siguientes que sern presentados a la superintendencia de compaas para la respectiva aprobacin. ELECTRONIC WORLD. LTDA. CHIPTRONIC. LTDA. SEGUNDO.- Resolver el objeto social de la compaa, su duracin, domicilio. La compaa tendr como objeto social la realizacin de compra-venta de artculos tecnolgicos, su duracin ser de diez aos contados desde el da de la inscripcin el registro mercantil, su domicilio ser en la ciudad de Riobamba. Para el cumplimiento de su objeto, la compaa podr celebrar todos los actos y contratos permitidos por la ley. Concluido el tratamiento de los puntos por los cuales se convoc la presente asamblea, se concede un receso para la redaccin del acta, la misma que leda a los socios es aprobada por unanimidad. Sin tener ms que tratar se da por terminada esta primera Asamblea a las 17:30h y en constancia de todo lo tratado los socios firman. NOMINA DE DIRECTIVOS Y FIRMAS.PRESIDENTA ENCARGADA: Andrea Luna GERENTE ENCARGADO: Vctor Cedillo A CONTINUACIN FIRMAS DE LOS SOCIOS:

. CEDILLO VICTOR C.I. 230024475-9

CALI CRISTIAN C.I.060357301-5

. LUNA ANDREA C.I.060529673-0

.. NARANJO JOHANNA C.I. 060396772-0

Riobamba, 15 de Junio del 2012.

Dra.

Alexandra Espn INTENDENTE DE COMPAAS DE RIOBAMBA. Riobamba.

De mi consideracin.

Doctor Luis Alexander Freire Camacho abogado en libre ejercicio profesional con MAT. No. 102 C.A.T. con CI. 145738567-0 ante usted muy atentamente expreso y solicito: Reservar el nombre para seguir con el trmite respectivo de constituir una compaa limitada, en la cual se nombra en el presente dos razones sociales en orden de preferencia: ELECTRONIC WORLD. LTDA. CHIPTRONIC. LTDA. Por la favorable atencin que se sirve a dar a la empresa le anticipo mi sentimiento de gratitud.

Atentamente.

Dr. Luis Alexander Freire Camacho MAT.No.102 C.A.T.

REPUBLICA DEL ECUADOR SUPERINTENDENCIADE COMPAIAS OFICINA: RIOBAMBA

NUMERO DE TRMITE: 9675403 TIPO DE TRMITE: CONSTITUCION SRTA: ANDREA LUNA

FECHA DE RESERVACION: 05/05/2013 11:30 AM

Presente: A fin de atender su peticin previa revisin de nuestros archivos le informo que su consulta para reserva de nombre de compaa ha tenido el siguiente resultado:

CHIPTRONIC. LTDA. APROBADO

Esta reserva de denominacin se eliminara el 11/05/2013 La resolucin jurdica No. RESO.CJCH.J2.00189.2011 de fecha 24/07/2008 la reserva de denominacin tendr una duracin de 3 das.

PARTICULAR QUE COMUNICO A USTED PARA LOS FINES CONSIGUIENTES.

Dra. Alexandra Espn DELEGADO DEL INTENDENTE DE COMPAIAS

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS CHIPTRONIC.LTDA. En el Cantn Riobamba provincia de Chimborazo a, los 10 das del mes de mayo de 2012 siendo las 17:00 horas en el domicilio de la compaa CHIPTRONIC.LTDA., con domicili en las calles Isabel de Godn 47-20 y Francia esquina, de esta Ciudad. Se renen en forma libre y voluntaria los socios. Dirige la sesin la Srta. Andrea Luna en calidad de Presidente encargada y acta como secretaria la seorita Johanna Naranjo Vaca.

La presidente encargada dispone que por secretara se de lectura la lista de socios presentes y representados y se deje constancia del qurum de instalacin. Se constata la presencia de los socios Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Cristian Israel Cali Hernndez Andrea Geovanna Luna Freire, Mirian Johanna Naranjo Vaca; existiendo el qurum necesario se instala presente asamblea para conocer y resolver los puntos del orden del da: PRIMERO.- Aprobacin del monto para la apertura de la cuenta de integracin de capital de la compaa. DELIBERACIONES Toma la palabra el Seor Luis Alexander Freire Camacho Abogado de la compaa en formacin quien explica a la asamblea los lineamientos que se deber seguir para constituir el capital de la compaa, ponindolos segn la ley, a disposicin de los socios. PRIMERO.- Aprobacin del monto para la apertura de la cuenta de integracin de capital de la compaa. A resolucion unanime de los socios se ah acordado, hacer la apertura de la cuenta en el BANCO DEL PICHINCHA de la ciudad de Riobamba, por el monto de $400, 00, para la respectiva apertura se enviara la respectiva solicitud de aprobacin al banco. Concluido el tratamiento del punto por el cual se convoc la presente asamblea, se concede un receso para la redaccin del acta, la misma que leda a los socios es aprobada por unanimidad. Sin tener ms que tratar se da por terminada esta primera Asamblea a las 19:00h y en constancia de todo lo tratado los socios firman.

NOMINA DE DIRECTIVOS Y FIRMAS.PRESIDENTA ENCARGADA: Andrea Luna GERENTE ENCARGADO: Vctor Cedillo A CONTINUACIN FIRMAS DE LOS SOCIOS:

. CEDILLO VICTOR C.I. 230024475-9

CALI CRISTIAN C.I.060357301-5

. LUNA ANDREA C.I.060529673-0

.. NARANJO JOHANNA C.I. 060396772-0

Riobamba, 13 de junio del 2012

Ing. Lorena Carrin GERENTE GENERAL BANCO DEL PICHINCHA

De mi consideracion :

Por medio de la presente; me dirijo a usted de la manera ms cordial en calidad de Presidente de la Compaia CHIPTRONIC. LTDA, para solicitarle la respectiva autorizacin para realizar la

apertura de la cuenta de integracin de capital para la constitucin de la misma por el valor de $400.00. Esperando que la presente tenga una respuesta favorable, le anticipamos xitos en sus labores.

ATENTAMENTE

Srta. Andrea Luna Presidente

Riobamba; 17 de junio del 2013

Srta. Andrea Luna PRESIDENTE CHIPTRONIC. LTDA

De mi consideracin:

Por medio de la presente tengo a bien informarle que la solicitud que se ha enviado por la Compaia a la que usted representa, ha sido considerado como aprobada, para la apertura de la cuenta de integracin por $400.00 para la constitucin de la compaa CHIPTRONIC. LTDA. Sin mas que comunicarle me despido deseandole exitos sus labores.

Atentamente.

Ing. Lorena Carrin GERENTE GENERAL BANCO DEL PICHINCHA

ASAMBLEA GENERAL SOCIOS FUNDADORES DE

CHIPTRONIC. LTDA
En el Cantn Riobamba provincia de Chimborazo a, los 20 das del mes de Junio de 2013 siendo las 17:00 horas en el domicilio de la compaa CHIPTRONIC. LTDA con domicili en las calles Isabel de Godn 47-20 y Francia esquina, de esta Ciudad. Se renen en forma libre y voluntaria los socios. Dirige la sesin la Srta. Andrea Luna en calidad de Presidente encargada y acta como secretaria la seorita Johanna Naranjo Vaca. La presidente encargada dispone que por secretara se de lectura la lista de socios presentes y representados y se deje constancia del qurum de instalacin. Se constata la presencia de los socios Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Cristian Israel Cali Hernndez Andrea Geovanna Luna Freire, Mirian Johanna Naranjo Vaca; existiendo el qurum necesario se instala presente asamblea para conocer y resolver los puntos del orden del da:

PRIMERO.- Dar a conocer la minuta y los estatutos de la compaa SEGUNDO.- Aprobar los estatutos de la compaa El orden del da se aprueba sin cambio y por unanimidad por parte de los socios. Habindose cumplido las formalidades de rigor, la Srta. Presidenta encargada declarada instalada la sesin, y dispone que se de paso al tratamiento del orden del da. Deliberaciones PRIMERA.- Dar a conocer a los socios la minuta de constitucin de la compaa elaborada por el abogado. Toma la palabra el Seor Luis Alexander Freire Camacho Abogado de la compaa en formacin quien explica a la asamblea los lineamientos que se deber seguir para establecer los posibles estatutos de la compaa, segn la ley, a disposicin de los socios. En virtud de dar a conocer la minuta de constitucin de la compaa. A continuacin se detalla la minuta de la compaa: MINUTA DE COMPAA EN RESPONSABILIDAD LIMITADA SEOR NOTARIO: En el protocolo de escrituras pblicas a su cargo, srvase Insertar una de constitucin de compaa en Responsabilidad Limitada, de acuerdo a las clusulas siguientes: PRIMERA.- OTORGANTES: Concurren al otorgamiento de esta escritura los seores: los socios Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Cristian Israel Cali Hernndez, Andrea Geovanna Luna Freire, Miriam Johanna Naranjo Vaca; los comparecientes declaran ser Ecuatorianos, mayores de edad, solteros, domiciliados en la ciudad de Riobamba, sin impedimento para contratar y, comerciantes todos; y a excepcin de la Sra. Miriam Johanna Naranjo Vaca solteros. SEGUNDA.- CONSTITUCIN: Los comparecientes convienen libre y voluntariamente, en constituir la compaa en Responsabilidad Limitada: CHIPTRONIC. LTDA, la que se regir por las leyes del Ecuador y los siguientes estatutos. TERCERA.- ESTATUTOS DE LA COMPAA CHIPTRONIC. LTDA CAPITULO PRIMERO DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y PLAZO ARTICULO UNO.- La compaa que se constituye por el presente instrumento llevar la razn social de: CHIPTRONIC. LTDA., debiendo, en consecuencia, en todas sus operaciones y actividades, actuar con este nombre. ARTICULO DOS.- El domicilio principal de la compaa es la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Repblica del Ecuador. ARTICULO TRES.- La compaa tiene como objeto social principal la compra-venta y distribucin de artculos tecnolgicos.

ARTICULO CUATRO.- El plazo de duracin de la compaa es de diez aos, contados a partir de la fecha de inscripcin de la escritura en el Registro Mercantil.

CAPITULO SEGUNDO DEL CAPITAL SOCIAL ARTICULO CINCO.- El capital social de la compaa es de cuatrocientos dlares americanos. El capital est ntegramente suscrito y pagado, conforme se especifica en las declaraciones. El capital est formado por las aportaciones de los socios, est dividida en participaciones expresadas en la forma en la establece la Superintendencia de Compaas. ARTICULO SEIS.- La compaa puede aumentar el capital social por resolucin de los socios. Los socios tendrn preferencia para suscribirlo en proporcin a sus aportes sociales. ARTICULO SIETE.- El pago de aumento de capital podr hacerse: en numerario, en especie, por capitalizacin de utilidades, o por los dems medios previstos en la ley. ARTICULO OCHO.- RESERVA LEGAL. Se formar con el cinco por ciento (5%) de las utilidades lquidas de cada ejercicio hasta alcanzar un monto de por lo menos el veinte por ciento (20%) del capital social. El saldo de las utilidades una vez hecha la deduccin para la reserva legal y las exigidas por la Ley y la prctica contable, se distribuir entre los socios de manera proporcional de acuerdo a sus aportaciones. CAPITULO TERCERO DE LOS SOCIOS, OBLIGACIONES Y DERECHOS ARTICULO NUEVE.- Son obligaciones de los socios: Tomar a su cargo las funciones que le fueren encomendadas por los socios, por el presidente administrativo o el gerente, segn sus atribuciones. Cumplir con las encomiendas y deberes que le asignaren los socios, el presidente administrativo o el gerente;

Cumplir con las obligaciones de los socios previstas en la Ley de Compaas;


Las dems que le sealen estos estatutos. ARTICULO DIEZ.- Los socios de la compaa tienen los siguientes derechos y atribuciones: Elegir y ser elegido para cualquiera funcin en los organismos de administracin y fiscalizacin; A percibir utilidades y beneficios a cuota de las aportaciones pagadas, salvo que los socios decidan hacerlo en otra forma; Los dems previstos en la Ley de Compaas y estos estatutos. ARTICULO ONCE.- La responsabilidad de los socios, por las obligaciones sociales, es la que determina la Ley de Compaas; Art.115 No se reconocer a favor de los socios beneficios econmicos especiales, ni Intereses a sus aportes.

CAPTULO CUARTO DEL GOBIERNO Y ADMINISTRACIN ARTICULO DOCE.- El gobierno y administracin de la compaa se ejerce por medio del administrador o gerente. SECCIN UNO: DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS ARTICULO TRECE.- Las atribuciones de la Junta General de los socios son las especificadas claramente en el Art.118 de la Ley de Compaas. ARTICULO CATORCE.- Los socios se reunirn en el domicilio principal de la compaa, para su validez. Las reuniones ordinarias se realizarn una vez cada trimestre, solo podrn tratarse asuntos puntualizados en la convocatoria. Las reuniones extraordinarias se celebraran cuando sean oportunas. ARTICULO QUINCE.- A las juntas generales concurrirn los socios personalmente o por medio de un representante, en cuyo caso la representacin quedar constada por escrito y con carcter especial para cada junta, a no ser de que el representante ostente poder general concebido por el socio. ARTICULO DIECISEIS.- Los socios sern convocados a junta general por la prensa, en el peridico de mayor circulacin del domicilio por el administrador o gerente, a los socios, y con ocho das por lo menos de anticipacin al sealado para la sesin de Junta general. La convocatoria indicar el lugar, local, fecha, hora, orden del da y objeto de la sesin. ARTICULO DIECISIETE.- La sesin no podr continuar vlidamente sin el qurum establecido. ARTICULO DIECIOCHO.- Con las excepciones que sealan estos estatutos y la Ley de Compaas, las resoluciones se tomarn con los votos favorables de la mayora absoluta de los socios presentes. Los votos en blanco y las abstenciones se sumarn a la mayora. ARTICULO DIECINUEVE.- Las resoluciones de los socios, tomadas con arreglo a la ley y a lo que disponen estos estatutos, obligarn a todos los socios, hayan o no concurrido a la sesin, hayan o no contribuido con su voto. Pudiendo recurrir a la corte superior impugnando los acuerdos sociales siempre que fueren contrarias a la ley o a los estatutos; para ello debern cumplir lo dispuesto lo dispuesto en los Arts. 249 y 250; en los casos que fueren aplicables. ARTICULO VEINTE.- Las sesiones de los socios, sern presididas por el presidente administrativo la compaa y a su falta por la persona designada en cada sesin de entre los socios. ARTICULO VEINTE Y UNO.- Las actas delas deliberaciones y acuerdos de junta general de socios se llevarn a computadora, en hojas debidamente foliadas, escritas en el anverso y reverso, las que llevarn las firmas del presidente y del secretario de la junta, y sern rubricadas por los mismos, en cada pgina. El presidente administrativo de la compaa resolver los dems aspectos formales sobre las actas, dejando constancia de ello. De cada sesin de junta se formar un expediente, el mismo que contendr la copia del acta y de los documentos que adjudiquen que las convocatorias han sido hechas legalmente, as como todos los documentos que hubieren sido conocidos por los socios.

SECCIN DOS: DEL ADMINISTRADOR ARTCULO VEINTE Y DOS.- El nombramiento de los administradores y la determinacin de su nmero corresponden a la junta general de socios, la cual tambin, podr fijar las garantas que harn de rendir, los administradores. Los administradores duraran en sus funciones dos aos. ARTICULO VEINTE Y TRES.- Los administradores o gerentes estarn obligados a presentar el balance anual y la cuenta de prdidas y ganancias, as como las propuestas de distribucin de beneficios, en el plazo de sesenta das a contarse de la terminacin del respectivo ejercicio econmico, debern tambin cuidar de que se lleve debidamente la contabilidad y correspondencia de la compaa, y cumplir y hacer cumplir la ley de Compaas, el contrato social y las resoluciones de la junta general. Los administradores o gerentes, estarn obligados a proceder con la diligencia que exige una administracin mercantil ordinaria y prudente. Los que faltaren a sus obligaciones son responsables, solidariamente, si fueren varios, ante la compaa y terceros por el perjuicio causado. Su responsabilidad cesar cuando hubieren procedido conforme a una resolucin tomada por la junta general, siempre que oportunamente hubieren observado a la junta sobre la resolucin tomada. Es obligacin de los administradores o gerentes inscribir en el mes de Enero de cada ao en el Registro Mercantil una lista completa de los socios de la compaa. ARTICULO VEINTE Y SEIS.- Los administradores o gerentes que incurren en las faltas que indiquen la ley, respondern civilmente por ellas, sin perjuicio de la responsabilidad penal que pudieren tener. ARTICULO VEINTE Y SIETE.- Sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiere lugar, los administradores o gerentes respondern especialmente ante la compaa por los daos y perjuicios causados por dolo, abuso de facultades, negligencia grave o incumplimiento de la ley o contrato social. Igualmente respondern ante los acreedores de la compaa y los socios de esta, cuando hubieren lesionado directamente el inters de cualquiera de ellos. Si hubieren propuesto la distribucin de dividendos ficticios, no hubieren hecho inventarios o presentar inventarios fraudulentos, respondern ante la compaa y terceros por delito de estafa. ARTCULO VEINTE Y OCHO.- Si hubieren ms de dos gerentes o administradores, las resoluciones de estos se harn por mayora de votos. ARTCULO VEINTE Y NUEVE.- Los administradores o gerentes no podrn dedicarse, por cuenta propia o ajena al mismo gnero de comercio, que constituye el objeto de la compaa, salvo autorizacin expresa de la junta general. ARTCULO TREINTE.- El o los administradores no podrn separarse de sus funciones mientras no sean legalmente reemplazados. Su renuncia surte efecto desde la fecha que es conocido por la junta general de socios. Si es administrador nico podr ser reemplazo legalmente si han transcurrido treinta das desde la fecha en la que la presento. ARTCULO TREINTA Y UNO.- Si cualquiera de los socios no tomare medidas tendientes a corregir la mala administracin, el o los socios que representaren por lo menos el diez por ciento del capital social podrn, libremente, solicitar la remocin del administrador o de los gerentes a un juez de lo civil

CAPITULO QUINTO DE LA FISCALIACIN Y ASESORA CONTABLE ARTCULO VEINTE Y OCHO- Los socios de la compaa nombrarn de entre ellos un comit de vigilancia, para que vigile, inspeccione, controle y fiscalic los actos de los administradores y las operaciones sociales, con derecho ilimitado y sin dependencia de la administracin. El comit durara dos aos en sus funciones y puede ser indefinidamente reelegido. ARTICULO VEINTE Y NUEVE.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo anterior, la Junta general de socios podr contratar la asesora contable o auditoria de cualquier persona natural o Jurdica, especializada. CAPITULO SEXTO DE LA. DISOLUCIN Y LIQUIDACIN DE LA COMPAA ARTICULO TREINTA.- La disolucin y liquidacin de la compaa se rige por las disposiciones pertinentes de la Ley de Compaas, Cdigo Civil. ARTICULO TREINTA Y UNO. En la liquidacin de la compaa, el remanente del patrimonio, ser distribuido entre los socios, una vez cumplidas las obligaciones sociales, en proporcin al aporte pagado de cada socio. DISPOSICIN GENERALES La compaa en responsabilidad limitada es siempre mercantil, pero sus integrantes, por el hecho de constituirla, no adquieren la calidad de comerciantes Todo lo no previsto en estos estatutos y en los reglamentos de la compaa ser conocido y resuelto por la Junta general de socios, consta en la Ley de Compaas. CUARTA.- DECLARACIONES: El capital con qu se constituye la compaa ha sido suscrito y pagado en su totalidad. Los socios fundadores aportan a la compaa, en la siguiente forma; a) Vctor Hugo Cedillo Duchicela suscribe $100 y paga en efectivo, b) El seor Cali Hernndez Cristian Israel suscribe $100 y paga $100 en efectivo, c) La seorita Luna Freire Andrea Geovanna suscribe $100 y paga $100 en Efectivo; d) la seorita Naranjo Vaca Miriam Johanna suscribe por un valor de $100 y paga $100 en efectivo. El aporte de los socios pagado en dinero efectivo de legal circulacin y depositado en una entidad bancaria a nombre de la compaa que hoy se constituye, a la cuenta "Integracin de capital". CLAUSULA QUINTA.- Autorizacin.- Queda autorizado el abogado Luis Alexander Freire Camacho para que realice todos los trmites que sean necesarios para la legalizacin de la constitucin de la compaa. Hasta aqu la minuta. Usted, seor Notario srvase agregar las clusulas de estilo para su validez. Atentamente.

Dr. Luis Freire

(f) El Abogado

MINUTA DE COMPAA EN RESPONSABILIDAD LIMITADA SEOR NOTARIO: En el protocolo de escrituras pblicas a su cargo, srvase Insertar una de constitucin de compaa en Responsabilidad Limitada, de acuerdo a las clusulas siguientes:

PRIMERA.- OTORGANTES: Concurren al otorgamiento de esta escritura los seores: los socios Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Cristian Israel Cali Hernndez, Andrea Geovanna Luna Freire, Miriam Johanna Naranjo Vaca; los comparecientes declaran ser Ecuatorianos, mayores de edad, solteros, domiciliados en la ciudad de Riobamba, sin impedimento para contratar y, comerciantes todos; y a excepcin de la Sra. Miriam Johanna Naranjo Vaca solteros.
SEGUNDA.- CONSTITUCIN: Los comparecientes convienen libre y voluntariamente, en constituir la compaa en Responsabilidad Limitada: CHIPTRONIC. LTDA, la que se regir por las leyes del Ecuador y los siguientes estatutos. TERCERA.- ESTATUTOS DE LA COMPAA CHIPTRONIC. LTDA

CAPITULO PRIMERO
DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y PLAZO ARTICULO UNO.- La compaa que se constituye por el presente instrumento llevar la razn social de: CHIPTRONIC. LTDA., debiendo, en consecuencia, en todas sus operaciones y actividades, actuar con este nombre. ARTICULO DOS.- El domicilio principal de la compaa es la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Repblica del Ecuador. ARTICULO TRES.- La compaa tiene como objeto social principal la compra-venta y distribucin de artculos tecnolgicos. ARTICULO CUATRO.- El plazo de duracin de la compaa es de diez aos, contados a partir de la fecha de inscripcin de la escritura en el Registro Mercantil.

CAPITULO SEGUNDO DEL CAPITAL SOCIAL ARTICULO CINCO.- El capital social de la compaa es de cuatrocientos dlares americanos. El capital est ntegramente suscrito y pagado, conforme se especifica en las declaraciones. El capital est formado por las aportaciones de los socios, est dividida en participaciones expresadas en la forma en la establece la Superintendencia de Compaas.

ARTICULO SEIS.- La compaa puede aumentar el capital social por resolucin de los socios. Los socios tendrn preferencia para suscribirlo en proporcin a sus aportes sociales. ARTICULO SIETE.- El pago de aumento de capital podr hacerse: en numerario, en especie, por capitalizacin de utilidades, o por los dems medios previstos en la ley. ARTICULO OCHO.- RESERVA LEGAL. Se formar con el cinco por ciento (5%) de las utilidades lquidas de cada ejercicio hasta alcanzar un monto de por lo menos el veinte por ciento (20%) del capital social. El saldo de las utilidades una vez hecha la deduccin para la reserva legal y las exigidas por la Ley y la prctica contable, se distribuir entre los socios de manera proporcional de acuerdo a sus aportaciones.

CAPITULO TERCERO
DE LOS SOCIOS, OBLIGACIONES Y DERECHOS ARTICULO NUEVE.- Son obligaciones de los socios: Tomar a su cargo las funciones que le fueren encomendadas por los socios, por el presidente administrativo o el gerente, segn sus atribuciones. Cumplir con las encomiendas y deberes que le asignaren los socios, el presidente administrativo o el gerente; Cumplir con las obligaciones de los socios previstas en la Ley de Compaas; Las dems que le sealen estos estatutos. ARTICULO DIEZ.- Los socios de la compaa tienen los siguientes derechos y atribuciones: Elegir y ser elegido para cualquiera funcin en los organismos de administracin y fiscalizacin; A percibir utilidades y beneficios a cuota de las aportaciones pagadas, salvo que los socios decidan hacerlo en otra forma; Los dems previstos en la Ley de Compaas y estos estatutos. ARTICULO ONCE.- La responsabilidad de los socios, por las obligaciones sociales, es la que determina la Ley de Compaas; Art.115 No se reconocer a favor de los socios beneficios econmicos especiales, ni Intereses a sus aportes. CAPTULO CUARTO DEL GOBIERNO Y ADMINISTRACIN ARTICULO DOCE.- El gobierno y administracin de la compaa se ejerce por medio del administrador o gerente. SECCIN UNO: DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS ARTICULO TRECE.- Las atribuciones de la Junta General de los socios son las especificadas claramente en el Art.118 de la Ley de Compaas.

ARTICULO CATORCE.- Los socios se reunirn en el domicilio principal de la compaa, para su validez. Las reuniones ordinarias se realizarn una vez cada trimestre, solo podrn tratarse asuntos puntualizados en la convocatoria. Las reuniones extraordinarias se celebraran cuando sean oportunas. ARTICULO QUINCE.- A las juntas generales concurrirn los socios personalmente o por medio de un representante, en cuyo caso la representacin quedar constada por escrito y con carcter especial para cada junta, a no ser de que el representante ostente poder general concebido por el socio. ARTICULO DIECISEIS.- Los socios sern convocados a junta general por la prensa, en el peridico de mayor circulacin del domicilio por el administrador o gerente, a los socios, y con ocho das por lo menos de anticipacin al sealado para la sesin de Junta general. La convocatoria indicar el lugar, local, fecha, hora, orden del da y objeto de la sesin. ARTICULO DIECISIETE.- La sesin no podr continuar vlidamente sin el qurum establecido. ARTICULO DIECIOCHO.- Con las excepciones que sealan estos estatutos y la Ley de Compaas, las resoluciones se tomarn con los votos favorables de la mayora absoluta de los socios presentes. Los votos en blanco y las abstenciones se sumarn a la mayora. ARTICULO DIECINUEVE.- Las resoluciones de los socios, tomadas con arreglo a la ley y a lo que disponen estos estatutos, obligarn a todos los socios, hayan o no concurrido a la sesin, hayan o no contribuido con su voto. Pudiendo recurrir a la corte superior impugnando los acuerdos sociales siempre que fueren contrarias a la ley o a los estatutos; para ello debern cumplir lo dispuesto lo dispuesto en los Arts. 249 y 250; en los casos que fueren aplicables. ARTICULO VEINTE.- Las sesiones de los socios, sern presididas por el presidente administrativo la compaa y a su falta por la persona designada en cada sesin de entre los socios. ARTICULO VEINTE Y UNO.- Las actas delas deliberaciones y acuerdos de junta general de socios se llevarn a computadora, en hojas debidamente foliadas, escritas en el anverso y reverso, las que llevarn las firmas del presidente y del secretario de la junta, y sern rubricadas por los mismos, en cada pgina. El presidente administrativo de la compaa resolver los dems aspectos formales sobre las actas, dejando constancia de ello. De cada sesin de junta se formar un expediente, el mismo que contendr la copia del acta y de los documentos que adjudiquen que las convocatorias han sido hechas legalmente, as como todos los documentos que hubieren sido conocidos por los socios. SECCIN DOS: DEL ADMINISTRADOR ARTCULO VEINTE Y DOS.- El nombramiento de los administradores y la determinacin de su nmero corresponden a la junta general de socios, la cual tambin, podr fijar las garantas que harn de rendir, los administradores. Los administradores duraran en sus funciones dos aos. ARTICULO VEINTE Y TRES.- Los administradores o gerentes estarn obligados a presentar el balance anual y la cuenta de prdidas y ganancias, as como las propuestas de distribucin de beneficios, en el plazo de sesenta das a contarse de la terminacin del respectivo ejercicio

econmico, debern tambin cuidar de que se lleve debidamente la contabilidad y correspondencia de la compaa, y cumplir y hacer cumplir la ley de Compaas, el contrato social y las resoluciones de la junta general. Los administradores o gerentes, estarn obligados a proceder con la diligencia que exige una administracin mercantil ordinaria y prudente. Los que faltaren a sus obligaciones son responsables, solidariamente, si fueren varios, ante la compaa y terceros por el perjuicio causado. Su responsabilidad cesar cuando hubieren procedido conforme a una resolucin tomada por la junta general, siempre que oportunamente hubieren observado a la junta sobre la resolucin tomada. Es obligacin de los administradores o gerentes inscribir en el mes de Enero de cada ao en el Registro Mercantil una lista completa de los socios de la compaa. ARTICULO VEINTE Y SEIS.- Los administradores o gerentes que incurren en las faltas que indiquen la ley, respondern civilmente por ellas, sin perjuicio de la responsabilidad penal que pudieren tener. ARTICULO VEINTE Y SIETE.- Sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiere lugar, los administradores o gerentes respondern especialmente ante la compaa por los daos y perjuicios causados por dolo, abuso de facultades, negligencia grave o incumplimiento de la ley o contrato social. Igualmente respondern ante los acreedores de la compaa y los socios de esta, cuando hubieren lesionado directamente el inters de cualquiera de ellos. Si hubieren propuesto la distribucin de dividendos ficticios, no hubieren hecho inventarios o presentar inventarios fraudulentos, respondern ante la compaa y terceros por delito de estafa. ARTCULO VEINTE Y OCHO.- Si hubieren ms de dos gerentes o administradores, las resoluciones de estos se harn por mayora de votos. ARTCULO VEINTE Y NUEVE.- Los administradores o gerentes no podrn dedicarse, por cuenta propia o ajena al mismo gnero de comercio, que constituye el objeto de la compaa, salvo autorizacin expresa de la junta general. ARTCULO TREINTE.- El o los administradores no podrn separarse de sus funciones mientras no sean legalmente reemplazados. Su renuncia surte efecto desde la fecha que es conocido por la junta general de socios. Si es administrador nico podr ser reemplazo legalmente si han transcurrido treinta das desde la fecha en la que la presento. ARTCULO TREINTA Y UNO.- Si cualquiera de los socios no tomare medidas tendientes a corregir la mala administracin, el o los socios que representaren por lo menos el diez por ciento del capital social podrn, libremente, solicitar la remocin del administrador o de los gerentes a un juez de lo civil CAPITULO QUINTO DE LA FISCALIACIN Y ASESORA CONTABLE ARTCULO VEINTE Y OCHO- Los socios de la compaa nombrarn de entre ellos un comit de vigilancia, para que vigile, inspeccione, controle y fiscalic los actos de los administradores y las operaciones sociales, con derecho ilimitado y sin dependencia de la administracin. El comit durara dos aos en sus funciones y puede ser indefinidamente reelegido.

ARTICULO VEINTE Y NUEVE.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo anterior, la Junta general de socios podr contratar la asesora contable o auditoria de cualquier persona natural o Jurdica, especializada. CAPITULO SEXTO DE LA. DISOLUCIN Y LIQUIDACIN DE LA COMPAA ARTICULO TREINTA.- La disolucin y liquidacin de la compaa se rige por las disposiciones pertinentes de la Ley de Compaas, Cdigo Civil. ARTICULO TREINTA Y UNO. En la liquidacin de la compaa, el remanente del patrimonio, ser distribuido entre los socios, una vez cumplidas las obligaciones sociales, en proporcin al aporte pagado de cada socio. DISPOSICIN GENERALES La compaa en responsabilidad limitada es siempre mercantil, pero sus integrantes, por el hecho de constituirla, no adquieren la calidad de comerciantes Todo lo no previsto en estos estatutos y en los reglamentos de la compaa ser conocido y resuelto por la Junta general de socios, consta en la Ley de Compaas. CUARTA.- DECLARACIONES: El capital con qu se constituye la compaa ha sido suscrito y pagado en su totalidad. Los socios fundadores aportan a la compaa, en la siguiente forma; a) Vctor Hugo Cedillo Duchicela suscribe $100 y paga en efectivo, b) El seor Cali Hernndez Cristian Israel suscribe $100 y paga $100 en efectivo, c) La seorita Luna Freire Andrea Geovanna suscribe $100 y paga $100 en Efectivo; d) la seorita Naranjo Vaca Miriam Johanna suscribe por un valor de $100 y paga $100 en efectivo. El aporte de los socios pagado en dinero efectivo de legal circulacin y depositado en una entidad bancaria a nombre de la compaa que hoy se constituye, a la cuenta "Integracin de capital". CLAUSULA QUINTA.- Autorizacin.- Queda autorizado el abogado Luis Alexander Freire Camacho para que realice todos los trmites que sean necesarios para la legalizacin de la constitucin de la compaa.

RESOLUCIN N 5867 INTENDENTE DE COMPAIAS CONSIDERANDO: Que, el 24 de Junio del 2013 ha presentado a este despacho, juntamente con la solicitud para su aprobacin con firma de abogado, tres copias notariales de la escritura pblica de constitucin de la compaa CHIPTRONIC. LTDA, otorgada ante el Abg. Marcelo Aulla Erazo, Notario Cuarta del Cantn Riobamba, el 21 de junio del 2013; Que el departamento jurdico ha emitido informe favorable para su aprobacin; En ejercicio de sus atribuciones, RESUELVE: ARTCULO PRIMERO.- APROBAR la constitucin de la compaa CHIPTRONIC LTDA., con domicilio en la ciudad de Riobamba y con un capital autorizado de $400,00 dividido en 400 participaciones de $1,00 dlar cada una y un capital suscrito de $400,00 de conformidad con los trminos constantes de la referida escritura pblica. ARTCULO SEGUNDO.- DISPONER que el Abg. Marcelo Aulla Erazo, Notario Cuarta: a) tome nota al margen de la matriz de la escritura pblica que se aprueba, del contenido de esta resolucin; y b) cumpla con las dems prescripciones contenidas en la ley de registro. ARTCULO TERCERO.- DISPONER que un extracto de la referida escritura pblica se publique, por una vez, en uno de los diarios de mayor circulacin en Riobamba un ejemplar de dicha publicacin deber entregarse a este despacho. Cumplido, vuelva el expediente. COMUNQUESE.- DADA y firmada en la superintendencia de compaas.

.. Dra. Alexandra Espn INTENDENTE DE COMPAAS DE RIOBAMBA.

REPUBLICA DEL ECUADOR SUPERINTENDENCIA DE COMPAIAS


EXTRACTO Constitucin de la empresa CHIPTRONIC LTDA se constituy por escritura pblica otorgada ante el Notario Quinto del Cantn Riobamba, el 21 de junio del 2013; fue aprobada por la Superintendencia de Compaas mediante Resolucin 24.A.JUN2012. 1.-SOCIOS.- 1) Cedillo Duchicela Vctor Hugo, de nacionalidad ecuatoriana, soltero su domicilio se encuentra en las calles 10 de agosto y Tarqui 25-30 de esta ciudad; 2) Cali Hernndez Cristian Israel de nacionalidad ecuatoriana, soltero, su domicilio esta en las calles Mariana de Jess y Opinin; 3) Andrea Geovanna Luna Freire de nacionalidad ecuatoriana, soltera, su domicilio se encuentra en las calles Isabel de Godn 47-20 y Francia. 4) Mirian Johanna Naranjo Vaca de nacionalidad ecuatoriana, casada, su domicilio esta en las calles Veloz 38-35 y Teniente Latus; todos los socios viven en esta ciudad. 2.- RAZON SOCIAL.- CHIPTRONIC LTDA. 3.- OBJETO SOCIAL.- El objeto social de la compaa es: Compra y Venta de artculos tecnolgicos. 4.- DURACION.- Su duracin ser de diez aos contados desde el da de la inscripcin el registro mercantil 5.- DOMICILIO.- Su domicilio ser en la ciudad de Riobamba, en las calles Isabel de Godn 47-20 y Francia esquina. 6.- CAPITAL.- Capital autorizado de $400,00 dividido en 400 participaciones de $1,00 dlar cada una y un capital suscrito de $400,00.

Riobamba, 25 de junio del 2013.

----------------------------------------------------------------Dra. Alexandra Espn INTENDENTE DE COMPAAS DE RIOBAMBA.

EXTRACTO DE CONSTITUCIN

Constitucin de la empresa CHIPTRONIC LTDA se constituy por escritura pblica otorgada ante el Notario Quinto del Cantn Riobamba, el 21 de junio del 2013; fue aprobada por la Superintendencia de Compaas mediante Resolucin 24.A.JUN2012. 1.-SOCIOS.- 1) Cedillo Duchicela Vctor Hugo, de nacionalidad ecuatoriana, soltero su domicilio se encuentra en las calles 10 de agosto y Tarqui 25-30 de esta ciudad; 2) Cali Hernndez Cristian Israel de nacionalidad ecuatoriana, soltero, su domicilio esta en las calles Mariana de Jess y Opinin; 3) Andrea Geovanna Luna Freire de nacionalidad ecuatoriana, soltera, su domicilio se encuentra en las calles Isabel de Godn 47-20 y Francia. 4) Mirian Johanna Naranjo Vaca de nacionalidad ecuatoriana, casada, su domicilio esta en las calles Veloz 38-35 y Teniente Latus; todos los socios viven en esta ciudad. 2.- RAZON SOCIAL.- CHIPTRONIC. LTDA. 3.- OBJETO SOCIAL.- El objeto social de la compaa es: Compra y Venta de artculos tecnolgicos. 4.- DURACION.- Su duracin ser de diez aos contados desde el da de la inscripcin el registro mercantil 5.- DOMICILIO.- Su domicilio ser en la ciudad de Riobamba, en las calles Isabel de Godn 47-20 y Francia esquina. 6.- CAPITAL.- Capital autorizado de $400,00 dividido en 400 participaciones de $1,00 dlar cada una y un capital suscrito de $400,00.

Notaria quinta de Riobamba

Razn: A los treinta das del mes de junio del dos mil trece, en la ciudad de Riobamba, ante el Abg. Marcelo Aulla a Notara Cuarto, una vez aprobada la constitucin de la compaa CHIPOTRONIC..LTDA, por la Dra. Alexandra Espn, Superintendenta de compaas de Ambato, Se pide al Sr. Notario que se nombra anteriormente margine las escrituras de constitucin, a un costado de las mismas, para poder inscribirlas en el registro mercantil.

NOTARIA QUINTA Abg. Marcelo Aulla

El infrascrito Registrado de la Propiedad de este Cantn, a peticin verbal de parte interesada, Certifica: Que con fecha veinte y uno de junio del dos mil trece, se halla inscrito el Estatuto, Acuerdo Ministerial y el Acta Constitutiva de la Organizacin denominada CHIPTRONIC LTDS., aprobada el treinta de junio del 2013 y Notificada al suscrito Registrador de la Propiedad mediante oficio 2010-1685-SJ/v del 19 de junio del dos mil doce .- MINISTERIO DE FINANZAS .CONSIDERANDO : Que, en esta Secretaria de Estado se ha presentado la solicitud y documentacin pertinente para la inscripcin y publicacin en los registros correspondientes, del estatuto de la entidad de compra y venta hardware y software denominada ESPINOZA S. EN C.S.; Que, en su orden, reconocen y garantizan a las personas que la actividad comercial a la que se dedicar la empresa ser de acuerdo a la ley, Que, mediante Informe Jurdico No. 2010-341-SJ/vvdel 20 de junio del 2012, se emite pronunciamiento favorable para que se disponga la entidad compra, venta, distribucin y comercializacin de hardware y software denominada ANDREA C. en C.A., publicado en el Registro Oficial No. 547 de 26 del mismo mes y ao; y. En ejercicio de la delegacin otorgada por el seor Ministro de Gobierno, mediante Acuerdos.

REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES SOCIEDADES 8ERT NUMERO RUC: REPRESENTATE NOMBRES Y APELLIDOS:

ESTABLECIMIENTOS REGISTRADOS NO ESTABLECIMIENTOS: 001 MATRIZ: RIOBAMBA 27/05/2013 NOMBRE COMERCIAL: ESTADO: ABIERTO FECHA DE INICIO ACT. CHIPTRONIC LTDA

ACTIVIDADES ECONOMICAS: COMPRA VENTA, ARTICULOS TECNOLOGICOS

DIRECCIN ESTABLECIMIENTOS:

Provincia: CHIMBORAZO, Cantn: RIOBAMBA, Calles: Isabel de Godin 47-20 y Francia. El Centro Telfono: 032-953-300

FIRMA DEL CONTRIBUYENTE

SERVICIO DE

RENTAS INTERNAS Usuario: ACVELOZ Lugar de emisin: RIOBAMBA ENTRE Primera Constituyente y Espejo Fecha y hora: 27/05/2013 15:25:15

El infrascrito Registrado de la Propiedad de este Cantn, a peticin verbal departe interesada, Certifica: Que con fecha veintisiete de Junio del dos mil trece, se halla inscrito el Estatuto, Acuerdo Ministerial y el Acta Constitutiva de la Organizacin denominada ANDREA C. en C.A., aprobada el cinco de enero del dos mil dos y Notificada al suscrito

Acta N 1 ASAMBLE GENERAL DE SOCIOS FUNDADORES de ESPINOZA S. EN C.S. En el Cantn Riobamba provincia de Chimborazo a, los 13 das del mes de mayo de 2012 siendo las 14:00 horas en el domicilio de la compaa ESPINOZA S. EN C.S., Con domicili en las calles Guayaquil 20-30 y Espaa esquina de esta Ciudad. Se renen en forma libre y voluntaria los socios comanditados y comanditarios. Los socios comanditados Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Jefferson Espinoza Castillo y Damaris Raquel Freire Romn y los socios comanditarios Mirella Margoth Grefa Noteno, Ana Luca Guamn Guamn y Cristian Abel Garca Macas, en tanto que secretaria constata que si existe el qurum necesario y por estar presente los socios, por secretaria se pone en conocimiento de la asamblea el siguiente Orden del Da: PRIMERA.- Dar a conocer los estatutos de la compaa Deliberaciones PRIMERA.- Conocer los estatutos en primera instancia; El Directorio dispone que se proceda a conocer y resolver sobre el primer y nico punto de la agenda propuesta, que al efecto interviene el socio Jefferson Espinoza, y da la bienvenida a los socios y al seor Luis Freire, abogado especializado a quien solicitan, proceda a informar sobre los estatutos planteados punto esencial de esta cita, a continuacin el abogado pasa a informar los estatutos planteados que son los siguientes: ESTATUTOS DE LA COMPAA ESPINOZA S. EN C.S. CAPITULO PRIMERO DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y PLAZO

ARTICULO UNO.- La comparta que se constituye por el presente instrumento llevar la razn social de: ESPINOZA S. EN C.S., debiendo, en consecuencia, en todas sus operaciones y actividades, actuar con este nombre. ARTICULO DOS.- El domicilio principal de la compaa es la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Repblica del Ecuador. ARTICULO TRES.- La compaa tiene como objeto social principal la compra-venta de calzado nacional e internacional. ARTICULO CUATRO.- El plazo de duracin de la compaa es de diez aos, contados a partir de la fecha de inscripcin de la escritura en el Registro Mercantil. CAPITULO SEGUNDO DEL CAPITAL SOCIAL ARTICULO CINCO.- El capital social de la compaa es de veinte y cinco mil dlares americanos. El capital est ntegramente suscrito y conforme se especifica en las declaraciones. ARTICULO SEIS.- La compaa puede aumentar el capital social por resolucin de los socios. Los socios comanditados tendrn derecho preferente para suscribir el aumento de capital, en proporcin a sus aportes sociales. ARTICULO SIETE.- El pago de aumento de capital podr hacerse: en numerario, en especie, por capitalizacin de utilidades, o por los dems medios previstos en la ley. ARTICULO OCHO.- RESERVA LEGAL. Se formar con el cinco por ciento (5%) de las utilidades lquidas de cada ejercicio hasta alcanzar un monto igual al cincuenta por ciento (50%) del capital social. El saldo de las utilidades una vez hecha la deduccin para la reserva legal y las exigidas por la Ley y la prctica contable, se distribuir entre los socios en la siguiente proporcin: el sesenta por ciento (60%) para los comanditados de los cuales se repartir por el monto de sus aportaciones, y el cuarenta por ciento (40%) restante para los socios comanditarios de los cuales se repartir por el monto de sus aportaciones1. CAPITULO TERCERO DE LOS SOCIOS, OBLIGACIONES Y DERECHOS ARTICULO NUEVE.- Son obligaciones de los socios: Tomar a su cargo las funciones que le fueren encomendadas por los socios, por el presidente administrativo o el gerente, segn sus atribuciones. Cumplir con las encomiendas y deberes que le asignaren los socios, el presidente administrativo o el gerente; Cumplir con las obligaciones de los socios previstas en la Ley de Compaas;

Ley de Compaas, 2011,Edit. Corporacin de Estudios Y Publicaciones,

Las dems que le sealen estos estatutos. ARTICULO DIEZ.- Los socios de la compaa tienen los siguientes derechos y atribuciones: Elegir y ser elegido para cualquiera funcin en los organismos de administracin y fiscalizacin; A percibir utilidades y beneficios a cuota de las aportaciones pagadas, salvo que los socios decidan hacerlo en otra forma; Los dems previstos en la Ley de Compaas y estos estatutos. ARTICULO ONCE.- La responsabilidad de los socios, por las obligaciones sociales, es la que determina la ley. No se reconocer a favor de los socios beneficios econmicos especiales, ni Intereses a sus aportes. CAPTULO CUARTO DEL GOBIERNO Y ADMINISTRACIN ARTICULO DOCE.- El gobierno y administracin de la compaa se ejerce por medio de la Junta general de socios, el presidente administrativo y el gerente. SECCIN UNO: DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS ARTICULO TRECE.- Los socios comanditados son quienes administraran legalmente convocados y reunidos en el nmero suficiente para formar qurum. ARTICULO CATORCE.- Los socios comanditados y comanditarios se reunirn en el domicilio principal de la compaa, para su validez. Podr la compaa celebrar sesiones de junta general de socios en la modalidad de Junta universal; esto es, que la Junta puede constituirse en cualquier tiempo y en cualquier lugar, dentro del territorio nacional, para tratar cualquier asunto siempre que est presente todo el capital pagado, y todos los asistentes quienes debern suscribir el acta bajo sancin de nulidad- acepten por unanimidad la celebracin de la Junta, entendindose legalmente convocada y vlidamente constituida. ARTICULO QUINCE.- Los socios comanditados se reunirn por lo menos una vez al ao, dentro de los tres meses posteriores a la finalizacin del ejercicio econmico de la compaa; y, los socios comanditarios en cualquier tiempo en que fueren convocadas, luego del referido lapso. En las sesiones de socios comanditarios y comanditados, se tratarn nicamente los asuntos puntualizados en la convocatoria: en caso contrario, las resoluciones sern nulas. ARTICULO DIECISEIS.- Los socios comanditados y comanditarios sern convocados por el presidente de la compaa, por escrito y personalmente a cada uno de los socios, y con ocho das por lo menos de anticipacin al sealado para la sesin de Junta general. La convocatoria indicar el lugar, local, fecha, hora, orden del da y objeto de la sesin. ARTICULO DIECISIETE.- El qurum para las sesiones de socios, en la primera convocatoria ser socios comanditados de la compaa: en segunda convocatoria se

podr sesionar con el nmero de socios presentes, lo que se Indicar en la convocatoria. La sesin no podr continuar vlidamente sin el qurum establecido. ARTICULO DIECIOCHO.- Con las excepciones que sealan estos estatutos y la Ley de Compaas, las resoluciones se tomarn con los votos favorables de la mayora absoluta de los socios comanditados. Los votos en blanco y las abstenciones se sumarn a la mayora. ARTICULO DIECINUEVE.- Las resoluciones de los socios, tomadas con arreglo a la ley y a lo que disponen estos estatutos, obligarn a todos los socios, hayan o no concurrido a la sesin, hayan o no contribuido con su voto, estuvieren o no de acuerdo con dichas resoluciones. ARTICULO VEINTE.- Las sesiones de los socios, sern presididas por el presidente administrativo la compaa y a su falta por la persona designada en cada sesin de entre los socios comanditados. Actuar de secretario el gerente o el socio que la junta elija, en cada, caso. ARTICULO VEINTE Y UNO.- Las actas de las sesiones de junta general de socios se llevarn a computadora, en hojas debidamente foliadas, escritas en el anverso y reverso, las que llevarn las firmas del presidente y gerente, y sern rubricadas por los mismos, en cada pgina. El presidente administrativo de la compaa resolver los dems aspectos formales sobre las actas, dejando constancia de ello. De cada sesin de junta se formar un expediente, el mismo que contendr la copia del acta y de los documentos que adjudiquen que las convocatorias han sido hechas legalmente, as como todos los documentos que hubieren sido conocidos por los socios. ARTICULO VEINTE Y DOS.- Son atribuciones privativas de los socios comanditados: Resolver sobre el aumento o disminucin de capital, la fusin o transformacin de la compaa, la disolucin anticipada, prrroga del plazo de duracin y, en general, resolver cualquier reforma al contrato constitutivo y estos estatutos; Nombrar al presidente administrativo y al gerente de la compaa, sealndoles su remuneracin y, removerlos por causa Justificada: Conocer y resolver sobre las cuentas, balances, inventarios e informes que presenten los administradores; Resolver sobre la forma de reparto de utilidades; Acordar la exclusin de socios, de acuerdo con las causas establecidas en la ley, Resolver cualquier asunto que no sea de competencia privativa del presidente administrativo del gerente y dictar las medidas conducentes a la buena marcha de la compaa; Interpretar con el carcter de obligatorio en los casos de duda que se presenten, sobre las disposiciones de estos estatutos y sobre las convenciones que rijan la vida de la compaa; Reglamentar los estatutos:

Fijar la clase y monto de cauciones que tengan que rendir los empleados que manejen bienes y valores, calificar esas fianzas, aceptarlas y ordenar su cancelacin cuando llegue el caso; Aprobar el presupuesto de la compaa; Resolver sobre las adquisiciones, prstamos e Inversiones de ms de mil dlares; Las dems que sealen estos estatutos y la Ley de Compaas. ARTICULO VEINTE Y TRES.- Las resoluciones de los socios comanditados, son obligatorias desde el momento en que son tomadas vlidamente. SECCIN DOS: DEL PRESIDENTE ADMINISTRATIVO ARTICULO VEINTE Y CUATRO.- El presidente administrativo de la compaa ser nombrado por los socios comanditados, de entre los socios comanditados; durar dos aos en el ejercicio de su cargo, pudiendo ser indefinidamente reelegido. Percibir la remuneracin que seale la Junta general de socios. ARTICULO VEINTE Y CINCO.- Son deberes y atribuciones del presidente administrativo de la compaa; Vigilar la marcha general de la compaa y el desempeo de los servidores de la misma, e Informar a la junta general de socios, anualmente o cuando se le solicite: Convocar y presidir las sesiones de Junta general de socios y suscribir las actas; Vigilar la contabilidad y la preparacin de los Informes a la Junta general de socios, sobre el estado econmico, y movimiento financiero y contable de la compaa: Subrogar al gerente por falta o ausencia temporal o definitiva, con todas las atribuciones, conservando las propias, mientras dure su ausencia; o, hasta que la Junta general de socios designe al sucesor y se haya Inscrito su nombramiento; esto, aunque no se le hubiere encargado por escrito; Firmar el nombramiento del gerente y conferir certificaciones sobre el mismo; Inscribir su nombramiento en el Registro Mercantil: Ejercer las dems funciones, deberes y atribuciones que le sealen la Ley de Compaas, estos estatutos y la junta general de socios. SECCIN TRES: DEL GERENTE ARTICULO VEINTE Y SEIS.- El gerente ser un socio comanditado de la compaa, nombrado por la Junta general de socios y durar tres aos en su cargo, pudiendo ser reelegido en forma indefinida. Recibir la remuneracin el 10% de las utilidades que seale la junta general de socios. ARTICULO VEINTE Y SIETE.- Son deberes y atribuciones del gerente de la compaa:

Representar la compaa en forma legal. Judicial y extra Judicialmente: Perseguir el cumplimiento del fin social de la compaa; Dirigir la cuestin econmica financiera de la compaa; Gestionar, planificar, coordinar, poner en marcha y cumplir las actividades de la compaa. Realizar pagos por concepto de gastos administrativos de la compaa y suscribir los documentos correspondientes; Realizar Inversiones y adquisiciones hasta por un monto de mil dlares, sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo doce de la Ley de Compaas; Firmar el nombramiento del presidente administrativo de la compaa y conferir copias y certificaciones sobre el mismo; Nombrar personal administrativo y contratar el personal tcnico que requiera la compaa, conjuntamente con el presidente: Inscribir su nombramiento con la razn de su aceptacin en el Registro Mercantil; Llevar los libros de actas y expedientes de cada sesin de Junta general de socios: Conferir coplas y certificaciones de los actos de la junta general de socios, del presidente y de la gerencia; Manejar cuentas bancarias de la compaa, segn sus atribuciones; Hacer efectivos los Ingresos de la compaa: Presentar a la junta general de socios el informe administrativo y econmico, balances, estado de prdidas y ganancias, as como la frmula de distribucin de beneficios, segn lo dispuesto en estos estatutos, dentro de los sesenta das siguientes al cierre del ejercicio econmico: Resolver las observaciones, peticiones y reclamos de tos socios y de terceros, interpuestos a la compaa por los canales administrativos y legales, pertinentes; Ejercer y cumplir las dems atribuciones, deberes y responsabilidades que establecen la ley y estos estatutos y, las que seale la junta general de socios. CAPITULO QUINTO DE LA FISCALIZACIN Y ASESORA CONTABLE ARTCULO VEINTE Y OCHO- Los socios de la compaa nombrarn de entre ellos un interventor, para que vigile, inspeccione, controle y fiscalic los actos de los administradores y las operaciones sociales, con derecho ilimitado y sin dependencia de la administracin. El interventor durara dos aos en sus funciones y puede ser indefinidamente reelegido.

ARTICULO VEINTE Y NUEVE.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo anterior, la Junta general de socios podr contratar la asesora contable o auditoria de cualquier persona natural o Jurdica, especializada. CAPITULO SEXTO DE LA DISOLUCIN Y LIQUIDACIN DE LA COMPAA ARTICULO TREINTA.- La disolucin y liquidacin de la compaa se rige por las disposiciones pertinentes de la Ley de Compaas, Cdigo Civil y estos estatutos. ARTICULO TREINTA Y UNO. En la liquidacin de la compaa, el remanente del patrimonio, ser distribuido entre los socios, una vez cumplidas las obligaciones sociales, en proporcin al aporte pagado de cada socio. Sin tener ms que tratar se da por terminada esta Asamblea a las 17:30h y en constancia de todo lo tratado los Asamblestas asistentes firman. NOMINA DE DIRECTIVOS Y FIRMAS.PRESIDENTE ENCARGADO Jefferson Espinoza GERENTE ENCARGADO Vctor Cedillo A CONTINUACIN FIRMAS DE LOS SOCIOS ASISTENTES . CEDILLO VICTOR C.I. 230024475-9 ESPINOZA JEFFERSON C.I.184657894-0 . FREIRE DAMARIS C.I.164352389-7

.. GUAMAN ANA C.I.060453278-9

GARCIA CRISTIAN C.I.152343567-8

.. GREFA MIRELLA C.I. 060876043-0

Acta N 2 ASAMBLE GENERAL DE SOCIOS FUNDADORES de ESPINOZA S. EN C.S. En el Cantn Riobamba provincia de Chimborazo a, los 15 das del mes de mayo de 2012 siendo las 14:00 horas en el domicilio de la compaa ESPINOZA S. EN C.S., Con domicili en las calles Guayaquil 20-30 y Espaa esquina de esta Ciudad. Se renen en forma libre y voluntaria los socios comanditados y comanditarios. Los socios comanditados Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Jefferson Espinoza Castillo y Damaris Raquel Freire Romn y los socios comanditarios Mirella Margoth Grefa Noteno, Ana Luca Guamn Guamn y Cristian Abel Garca Macas, en tanto que secretaria constata que si existe el qurum necesario y por estar presente los socios, por secretaria se pone en conocimiento de la asamblea el siguiente Orden del Da: PRIMERA.- Dar a conocer la minuta de la compaa. Deliberaciones PRIMERA.- Dar a conocer a los socios la minuta de constitucin de la compaa elaborada por el abogado. Toma la palabra el Seor Luis Alexander Freire Camacho Abogado de la compaa en formacin quien explica a la asamblea los lineamientos que se deber seguir para establecer los posibles estatutos de la compaa, segn la ley, a disposicin de los socios. En virtud de dar a conocer la minuta de constitucin de la compaa. A continuacin se detalla la minuta de la compaa: MINUTA DE COMPAA EN COMANDITA SIMPLE SEOR NOTARIO: En el protocolo de escrituras pblicas a su cargo, srvase Insertar una de constitucin de compaa en Comandita Simple, de acuerdo a las clusulas siguientes:

PRIMERA.- OTORGANTES: Concurren al otorgamiento de esta escritura los seores: los socios comanditados Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Jefferson Espinoza Castillo y Damaris Raquel Freire Romn y los socios comanditarios Mirella Margoth Grefa Noteno, Ana Luca Guamn Guamn y Cristian Abel Garca Macas; los comparecientes declaran ser ecuatorianos, mayores de edad, solteros todos, domiciliados en la ciudad de Riobamba, sin impedimento para contratar y, comerciantes todos. SEGUNDA.- CONSTITUCIN: Los comparecientes convienen libre y voluntariamente, en constituir la compaa en Comandita Simple: ESPINOZA SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE, la que se regir por las leyes del Ecuador y los siguientes estatutos. TERCERA.- ESTATUTOS DE LA COMPAA ESPINOZA S. EN C.S. CAPITULO PRIMERO DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y PLAZO ARTICULO UNO.- La comparta que se constituye por el presente instrumento llevar la razn social de: ESPINOZA S. EN C.S., debiendo, en consecuencia, en todas sus operaciones y actividades, actuar con este nombre. ARTICULO DOS.- El domicilio principal de la compaa es la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Repblica del Ecuador. ARTICULO TRES.- La compaa tiene como objeto social principal la compra-venta de calzado nacional e internacional. ARTICULO CUATRO.- El plazo de duracin de la compaa es de diez aos, contados a partir de la fecha de inscripcin de la escritura en el Registro Mercantil. CAPITULO SEGUNDO DEL CAPITAL SOCIAL ARTICULO CINCO.- El capital social de la compaa es de veinte y cinco mil dlares americanos. El capital est ntegramente suscrito y conforme se especifica en las declaraciones. ARTICULO SEIS.- La compaa puede aumentar el capital social por resolucin de los socios. Los socios comanditados tendrn derecho preferente para suscribir el aumento de capital, en proporcin a sus aportes sociales. ARTICULO SIETE.- El pago de aumento de capital podr hacerse: en numerario, en especie, por capitalizacin de utilidades, o por los dems medios previstos en la ley. ARTICULO OCHO.- RESERVA LEGAL. Se formar con el cinco por ciento (5%) de las utilidades lquidas de cada ejercicio hasta alcanzar un monto igual al cincuenta por ciento (50%) del capital social. El saldo de las utilidades una vez hecha la deduccin para la reserva legal y las exigidas por la Ley y la prctica contable, se distribuir entre los socios en la siguiente proporcin: el sesenta por ciento (60%) para los comanditados de los cuales se repartir por el monto de sus aportaciones, y el cuarenta por ciento

(40%) restante para los socios comanditarios de los cuales se repartir por el monto de sus aportaciones. CAPITULO TERCERO DE LOS SOCIOS, OBLIGACIONES Y DERECHOS ARTICULO NUEVE.- Son obligaciones de los socios: Tomar a su cargo las funciones que le fueren encomendadas por los socios, por el presidente administrativo o el gerente, segn sus atribuciones. Cumplir con las encomiendas y deberes que le asignaren los socios, el presidente administrativo o el gerente; Cumplir con las obligaciones de los socios previstas en la Ley de Compaas; Las dems que le sealen estos estatutos. ARTICULO DIEZ.- Los socios de la compaa tienen los siguientes derechos y atribuciones: Elegir y ser elegido para cualquiera funcin en los organismos de administracin y fiscalizacin; A percibir utilidades y beneficios a cuota de las aportaciones pagadas, salvo que los socios decidan hacerlo en otra forma; Los dems previstos en la Ley de Compaas y estos estatutos. ARTICULO ONCE.- La responsabilidad de los socios, por las obligaciones sociales, es la que determina la ley. No se reconocer a favor de los socios beneficios econmicos especiales, ni Intereses a sus aportes. CAPTULO CUARTO DEL GOBIERNO Y ADMINISTRACIN ARTICULO DOCE.- El gobierno y administracin de la compaa se ejerce por medio de la Junta general de socios, el presidente administrativo y el gerente. SECCIN UNO: DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS ARTICULO TRECE.- Los socios comanditados son quienes administraran legalmente convocados y reunidos en el nmero suficiente para formar qurum. ARTICULO CATORCE.- Los socios comanditados y comanditarios se reunirn en el domicilio principal de la compaa, para su validez. Podr la compaa celebrar sesiones de junta general de socios en la modalidad de Junta universal; esto es, que la Junta puede constituirse en cualquier tiempo y en cualquier lugar, dentro del territorio nacional, para tratar cualquier asunto siempre que est presente todo el capital pagado, y todos los asistentes quienes debern suscribir el acta bajo sancin de nulidad- acepten

por unanimidad la celebracin de la Junta, entendindose legalmente convocada y vlidamente constituida. ARTICULO QUINCE.- Los socios comanditados se reunirn por lo menos una vez al ao, dentro de los tres meses posteriores a la finalizacin del ejercicio econmico de la compaa; y, los socios comanditarios en cualquier tiempo en que fueren convocadas, luego del referido lapso. En las sesiones de socios comanditarios y comanditados, se tratarn nicamente los asuntos puntualizados en la convocatoria: en caso contrario, las resoluciones sern nulas. ARTICULO DIECISEIS.- Los socios comanditados y comanditarios sern convocados por el presidente de la compaa, por escrito y personalmente a cada uno de los socios, y con ocho das por lo menos de anticipacin al sealado para la sesin de Junta general. La convocatoria indicar el lugar, local, fecha, hora, orden del da y objeto de la sesin. ARTICULO DIECISIETE.- El qurum para las sesiones de socios, en la primera convocatoria ser socios comanditados de la compaa: en segunda convocatoria se podr sesionar con el nmero de socios presentes, lo que se Indicar en la convocatoria. La sesin no podr continuar vlidamente sin el qurum establecido. ARTICULO DIECIOCHO.- Con las excepciones que sealan estos estatutos y la Ley de Compaas, las resoluciones se tomarn con los votos favorables de la mayora absoluta de los socios comanditados. Los votos en blanco y las abstenciones se sumarn a la mayora. ARTICULO DIECINUEVE.- Las resoluciones de los socios, tomadas con arreglo a la ley y a lo que disponen estos estatutos, obligarn a todos los socios, hayan o no concurrido a la sesin, hayan o no contribuido con su voto, estuvieren o no de acuerdo con dichas resoluciones. ARTICULO VEINTE.- Las sesiones de los socios, sern presididas por el presidente administrativo la compaa y a su falta por la persona designada en cada sesin de entre los socios comanditados. Actuar de secretario el gerente o el socio que la junta elija, en cada, caso. ARTICULO VEINTE Y UNO.- Las actas de las sesiones de junta general de socios se llevarn a computadora, en hojas debidamente foliadas, escritas en el anverso y reverso, las que llevarn las firmas del presidente y gerente, y sern rubricadas por los mismos, en cada pgina. El presidente administrativo de la compaa resolver los dems aspectos formales sobre las actas, dejando constancia de ello. De cada sesin de junta se formar un expediente, el mismo que contendr la copia del acta y de los documentos que adjudiquen que las convocatorias han sido hechas legalmente, as como todos los documentos que hubieren sido conocidos por los socios. ARTICULO VEINTE Y DOS.- Son atribuciones privativas de los socios comanditados: Resolver sobre el aumento o disminucin de capital, la fusin o transformacin de la compaa, la disolucin anticipada, prrroga del plazo de duracin y, en general, resolver cualquier reforma al contrato constitutivo y estos estatutos;

Nombrar al presidente administrativo y al gerente de la compaa, sealndoles su remuneracin y, removerlos por causa Justificada: Conocer y resolver sobre las cuentas, balances, inventarios e informes que presenten los administradores; Resolver sobre la forma de reparto de utilidades; Acordar la exclusin de socios, de acuerdo con las causas establecidas en la ley, Resolver cualquier asunto que no sea de competencia privativa del presidente administrativo del gerente y dictar las medidas conducentes a la buena marcha de la compaa; Interpretar con el carcter de obligatorio en los casos de duda que se presenten, sobre las disposiciones de estos estatutos y sobre las convenciones que rijan la vida de la compaa; Reglamentar los estatutos: Fijar la clase y monto de cauciones que tengan que rendir los empleados que manejen bienes y valores, calificar esas fianzas, aceptarlas y ordenar su cancelacin cuando llegue el caso; Aprobar el presupuesto de la compaa; Resolver sobre las adquisiciones, prstamos e Inversiones de ms de mil dlares; Las dems que sealen estos estatutos y la Ley de Compaas. ARTICULO VEINTE Y TRES.- Las resoluciones de los socios comanditados, son obligatorias desde el momento en que son tomadas vlidamente. SECCIN DOS: DEL PRESIDENTE ADMINISTRATIVO ARTICULO VEINTE Y CUATRO.- El presidente administrativo de la compaa ser nombrado por los socios comanditados, de entre los socios comanditados; durar dos aos en el ejercicio de su cargo, pudiendo ser indefinidamente reelegido. Percibir la remuneracin que seale la Junta general de socios. ARTICULO VEINTE Y CINCO.- Son deberes y atribuciones del presidente administrativo de la compaa; Vigilar la marcha general de la compaa y el desempeo de los servidores de la misma, e Informar a la junta general de socios, anualmente o cuando se le solicite: Convocar y presidir las sesiones de Junta general de socios y suscribir las actas; Vigilar la contabilidad y la preparacin de los Informes a la Junta general de socios, sobre el estado econmico, y movimiento financiero y contable de la compaa: Subrogar al gerente por falta o ausencia temporal o definitiva, con todas las atribuciones, conservando las propias, mientras dure su ausencia; o, hasta que la Junta

general de socios designe al sucesor y se haya Inscrito su nombramiento; esto, aunque no se le hubiere encargado por escrito; Firmar el nombramiento del gerente y conferir certificaciones sobre el mismo; Inscribir su nombramiento en el Registro Mercantil: Ejercer las dems funciones, deberes y atribuciones que le sealen la Ley de Compaas, estos estatutos y la junta general de socios. SECCIN TRES: DEL GERENTE ARTICULO VEINTE Y SEIS.- El gerente ser un socio comanditado de la compaa, nombrado por la Junta general de socios y durar tres aos en su cargo, pudiendo ser reelegido en forma indefinida. Recibir la remuneracin el 10% de las utilidades que seale la junta general de socios. ARTICULO VEINTE Y SIETE.- Son deberes y atribuciones del gerente de la compaa: Representar la compaa en forma legal. Judicial y extra Judicialmente: Perseguir el cumplimiento del fin social de la compaa; Dirigir la cuestin econmica financiera de la compaa; Gestionar, planificar, coordinar, poner en marcha y cumplir las actividades de la compaa. Realizar pagos por concepto de gastos administrativos de la compaa y suscribir los documentos correspondientes; Realizar Inversiones y adquisiciones hasta por un monto de mil dlares, sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo doce de la Ley de Compaas; Firmar el nombramiento del presidente administrativo de la compaa y conferir copias y certificaciones sobre el mismo; Nombrar personal administrativo y contratar el personal tcnico que requiera la compaa, conjuntamente con el presidente: Inscribir su nombramiento con la razn de su aceptacin en el Registro Mercantil; Llevar los libros de actas y expedientes de cada sesin de Junta general de socios: Conferir coplas y certificaciones de los actos de la junta general de socios, del presidente y de la gerencia; Manejar cuentas bancarias de la compaa, segn sus atribuciones; Hacer efectivos los Ingresos de la compaa: Presentar a la junta general de socios el informe administrativo y econmico, balances, estado de prdidas y ganancias, as como la frmula de distribucin de beneficios, segn

lo dispuesto en estos estatutos, dentro de los sesenta das siguientes al cierre del ejercicio econmico: Resolver las observaciones, peticiones y reclamos de tos socios y de terceros, interpuestos a la compaa por los canales administrativos y legales, pertinentes; Ejercer y cumplir las dems atribuciones, deberes y responsabilidades que establecen la ley y estos estatutos y, las que seale la junta general de socios. CAPITULO QUINTO DE LA FISCALIZACIN Y ASESORA CONTABLE ARTCULO VEINTE Y OCHO- Los socios de la compaa nombrarn de entre ellos un interventor, para que vigile, inspeccione, controle y fiscalic los actos de los administradores y las operaciones sociales, con derecho ilimitado y sin dependencia de la administracin. El interventor durara dos aos en sus funciones y puede ser indefinidamente reelegido. ARTICULO VEINTE Y NUEVE.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo anterior, la Junta general de socios podr contratar la asesora contable o auditoria de cualquier persona natural o Jurdica, especializada. CAPITULO SEXTO DE LA. DISOLUCIN Y LIQUIDACIN DE LA COMPAA ARTICULO TREINTA.- La disolucin y liquidacin de la compaa se rige por las disposiciones pertinentes de la Ley de Compaas, Cdigo Civil y estos estatutos. ARTICULO TREINTA Y UNO. En la liquidacin de la compaa, el remanente del patrimonio, ser distribuido entre los socios, una vez cumplidas las obligaciones sociales, en proporcin al aporte pagado de cada socio. DISPOSICIN GENERAL Todo lo no previsto en estos estatutos y en los reglamentos de la compaa ser conocido y resuelto por la Junta general de socios. CUARTA.- DECLARACIONES: El capital con qu se constituye la compaa ha sido suscrito. Los socios fundadores aportan a la compaa, en la siguiente forma; a) Vctor Hugo Cedillo Duchicela suscribe $3.000 paga $3.000 en Efectivo, b) El seor Jefferson Espinoza Castillo suscribe $5.000 y paga $5.000 en vehculo, c) La seorita Damaris Raquel Freire Romn suscribe $2.000 y paga $2.000 en Equipo de Cmputo como socios comanditados; a) la seorita Mirella Margoth Grefa Noteno suscribe por un valor de $5.000 y paga $5.000 en efectivo , b) el seor Cristian Abel Garca Macas suscribe $5.000 y paga $5.000 en efectivo y c) La seorita Ana Luca Guamn Guamn suscribe $5.000 y paga $5000 en Efectivo como socios comanditarios a las El aporte de los socios pagado en dinero efectivo de legal circulacin y depositado en una entidad bancaria a nombre de la compaa que hoy se constituye, a la cuenta "Integracin de capital".

CLAUSULA QUINTA.- Autorizacin.- Queda autorizado el abogado Luis Alexander Freire Camacho para que realice todos los trmites que sean necesarios para la legalizacin de la constitucin de la compaa.

Hasta aqu la minuta. Usted, seor Notario srvase agregar las clusulas de estilo para su validez.2 Atentamente.

Dr. Luis Freire (f) El Abogado

Sin tener ms que tratar se da por terminada esta Asamblea a las 18:30h y en constancia de todo lo tratado los Asamblestas asistentes firman. NOMINA DE DIRECTIVOS Y FIRMAS.PRESIDENTE ENCARGADO Jefferson Espinoza GERENTE ENCARGADO Vctor Cedillo A CONTINUACIN FIRMAS DE LOS SOCIOS ASISTENTES

. CEDILLO VICTOR C.I. 230024475-9

ESPINOZA JEFFERSON C.I.184657894-0

. FREIRE DAMARIS C.I.164352389-7

.. GUAMAN ANA C.I.060453278-9

GARCIA CRISTIAN C.I.152343567-8

.. GREFA MIRELLA C.I. 060876043-0

LEON, Rodrigo L, Procedimiento Notarial, 2003, Edit. El Forum, Pgs. 728-730

Acta N 3 ASAMBLE GENERAL DE SOCIOS FUNDADORES de ESPINOZA S. EN C.S. En el Cantn Riobamba provincia de Chimborazo a, los 17 das del mes de mayo de 2012 siendo las 15:00 horas en el domicilio de la compaa ESPINOZA S. EN C.S., Con domicili en las calles Guayaquil 20-30 y Espaa esquina de esta Ciudad. Se renen en forma libre y voluntaria los socios comanditados y comanditarios. Los socios comanditados Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Jefferson Espinoza Castillo y Damaris Raquel Freire Romn y los socios comanditarios Mirella Margoth Grefa Noteno, Ana Luca Guamn Guamn y Cristian Abel Garca Macas, en tanto que secretaria constata que si existe el qurum necesario y por estar presente los socios, por secretaria se pone en conocimiento de la asamblea el siguiente Orden del Da: PRIMERA.- Aprobacin de los estatutos de la compaa SEGUNDA.- Solicitar la inscripcin de la escritura pblica en el registro mercantil. El orden del da se aprueba sin cambio y por unanimidad por parte de los socios. Habindose cumplido las formalidades de rigor, la sr. Jefferson Espinoza da el saludo de bienvenida declarando instalada la sesin, y dispone que se de paso al tratamiento del orden del da. Deliberaciones PRIMERA.- Aprobar los estatutos de la compaa. A continuacin se detalla la minuta de la compaa: MINUTA DE COMPAA EN COMANDITA SIMPLE SEOR NOTARIO: En el protocolo de escrituras pblicas a su cargo, srvase Insertar una de constitucin de compaa en Comandita Simple, de acuerdo a las clusulas siguientes:

PRIMERA.- OTORGANTES: Concurren al otorgamiento de esta escritura los seores: los socios comanditados Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Jefferson Espinoza Castillo y Damaris Raquel Freire Romn y los socios comanditarios Mirella Margoth Grefa Noteno, Ana Luca Guamn Guamn y Cristian Abel Garca Macas; los comparecientes declaran ser ecuatorianos, mayores de edad, solteros todos, domiciliados en la ciudad de Riobamba, sin impedimento para contratar y, comerciantes todos. SEGUNDA.- CONSTITUCIN: Los comparecientes convienen libre y voluntariamente, en constituir la compaa en Comandita Simple: ESPINOZA SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE, la que se regir por las leyes del Ecuador y los siguientes estatutos.

TERCERA.- ESTATUTOS DE LA COMPAA ESPINOZA S. EN C.S. CAPITULO PRIMERO DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y PLAZO ARTICULO UNO.- La comparta que se constituye por el presente instrumento llevar la razn social de: ESPINOZA S. EN C.S., debiendo, en consecuencia, en todas sus operaciones y actividades, actuar con este nombre. ARTICULO DOS.- El domicilio principal de la compaa es la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Repblica del Ecuador. ARTICULO TRES.- La compaa tiene como objeto social principal la compra-venta de calzado nacional e internacional. ARTICULO CUATRO.- El plazo de duracin de la compaa es de diez aos, contados a partir de la fecha de inscripcin de la escritura en el Registro Mercantil. CAPITULO SEGUNDO DEL CAPITAL SOCIAL ARTICULO CINCO.- El capital social de la compaa es de veinte y cinco mil dlares americanos. El capital est ntegramente suscrito y conforme se especifica en las declaraciones. ARTICULO SEIS.- La compaa puede aumentar el capital social por resolucin de los socios. Los socios comanditados tendrn derecho preferente para suscribir el aumento de capital, en proporcin a sus aportes sociales. ARTICULO SIETE.- El pago de aumento de capital podr hacerse: en numerario, en especie, por capitalizacin de utilidades, o por los dems medios previstos en la ley. ARTICULO OCHO.- RESERVA LEGAL. Se formar con el cinco por ciento (5%) de las utilidades lquidas de cada ejercicio hasta alcanzar un monto igual al cincuenta por

ciento (50%) del capital social. El saldo de las utilidades una vez hecha la deduccin para la reserva legal y las exigidas por la Ley y la prctica contable, se distribuir entre los socios en la siguiente proporcin: el sesenta por ciento (60%) para los comanditados de los cuales se repartir por el monto de sus aportaciones, y el cuarenta por ciento (40%) restante para los socios comanditarios de los cuales se repartir por el monto de sus aportaciones. CAPITULO TERCERO DE LOS SOCIOS, OBLIGACIONES Y DERECHOS ARTICULO NUEVE.- Son obligaciones de los socios: Tomar a su cargo las funciones que le fueren encomendadas por los socios, por el presidente administrativo o el gerente, segn sus atribuciones. Cumplir con las encomiendas y deberes que le asignaren los socios, el presidente administrativo o el gerente; Cumplir con las obligaciones de los socios previstas en la Ley de Compaas; Las dems que le sealen estos estatutos. ARTICULO DIEZ.- Los socios de la compaa tienen los siguientes derechos y atribuciones: Elegir y ser elegido para cualquiera funcin en los organismos de administracin y fiscalizacin; A percibir utilidades y beneficios a cuota de las aportaciones pagadas, salvo que los socios decidan hacerlo en otra forma; Los dems previstos en la Ley de Compaas y estos estatutos. ARTICULO ONCE.- La responsabilidad de los socios, por las obligaciones sociales, es la que determina la ley. No se reconocer a favor de los socios beneficios econmicos especiales, ni Intereses a sus aportes. CAPTULO CUARTO DEL GOBIERNO Y ADMINISTRACIN ARTICULO DOCE.- El gobierno y administracin de la compaa se ejerce por medio de la Junta general de socios, el presidente administrativo y el gerente. SECCIN UNO: DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS ARTICULO TRECE.- Los socios comanditados son quienes administraran legalmente convocados y reunidos en el nmero suficiente para formar qurum. ARTICULO CATORCE.- Los socios comanditados y comanditarios se reunirn en el domicilio principal de la compaa, para su validez. Podr la compaa celebrar sesiones de junta general de socios en la modalidad de Junta universal; esto es, que la Junta

puede constituirse en cualquier tiempo y en cualquier lugar, dentro del territorio nacional, para tratar cualquier asunto siempre que est presente todo el capital pagado, y todos los asistentes quienes debern suscribir el acta bajo sancin de nulidad- acepten por unanimidad la celebracin de la Junta, entendindose legalmente convocada y vlidamente constituida. ARTICULO QUINCE.- Los socios comanditados se reunirn por lo menos una vez al ao, dentro de los tres meses posteriores a la finalizacin del ejercicio econmico de la compaa; y, los socios comanditarios en cualquier tiempo en que fueren convocadas, luego del referido lapso. En las sesiones de socios comanditarios y comanditados, se tratarn nicamente los asuntos puntualizados en la convocatoria: en caso contrario, las resoluciones sern nulas. ARTICULO DIECISEIS.- Los socios comanditados y comanditarios sern convocados por el presidente de la compaa, por escrito y personalmente a cada uno de los socios, y con ocho das por lo menos de anticipacin al sealado para la sesin de Junta general. La convocatoria indicar el lugar, local, fecha, hora, orden del da y objeto de la sesin. ARTICULO DIECISIETE.- El qurum para las sesiones de socios, en la primera convocatoria ser socios comanditados de la compaa: en segunda convocatoria se podr sesionar con el nmero de socios presentes, lo que se Indicar en la convocatoria. La sesin no podr continuar vlidamente sin el qurum establecido. ARTICULO DIECIOCHO.- Con las excepciones que sealan estos estatutos y la Ley de Compaas, las resoluciones se tomarn con los votos favorables de la mayora absoluta de los socios comanditados. Los votos en blanco y las abstenciones se sumarn a la mayora. ARTICULO DIECINUEVE.- Las resoluciones de los socios, tomadas con arreglo a la ley y a lo que disponen estos estatutos, obligarn a todos los socios, hayan o no concurrido a la sesin, hayan o no contribuido con su voto, estuvieren o no de acuerdo con dichas resoluciones. ARTICULO VEINTE.- Las sesiones de los socios, sern presididas por el presidente administrativo la compaa y a su falta por la persona designada en cada sesin de entre los socios comanditados. Actuar de secretario el gerente o el socio que la junta elija, en cada, caso. ARTICULO VEINTE Y UNO.- Las actas de las sesiones de junta general de socios se llevarn a computadora, en hojas debidamente foliadas, escritas en el anverso y reverso, las que llevarn las firmas del presidente y gerente, y sern rubricadas por los mismos, en cada pgina. El presidente administrativo de la compaa resolver los dems aspectos formales sobre las actas, dejando constancia de ello. De cada sesin de junta se formar un expediente, el mismo que contendr la copia del acta y de los documentos que adjudiquen que las convocatorias han sido hechas legalmente, as como todos los documentos que hubieren sido conocidos por los socios. ARTICULO VEINTE Y DOS.- Son atribuciones privativas de los socios comanditados:

Resolver sobre el aumento o disminucin de capital, la fusin o transformacin de la compaa, la disolucin anticipada, prrroga del plazo de duracin y, en general, resolver cualquier reforma al contrato constitutivo y estos estatutos; Nombrar al presidente administrativo y al gerente de la compaa, sealndoles su remuneracin y, removerlos por causa Justificada: Conocer y resolver sobre las cuentas, balances, inventarios e informes que presenten los administradores; Resolver sobre la forma de reparto de utilidades; Acordar la exclusin de socios, de acuerdo con las causas establecidas en la ley, Resolver cualquier asunto que no sea de competencia privativa del presidente administrativo del gerente y dictar las medidas conducentes a la buena marcha de la compaa; Interpretar con el carcter de obligatorio en los casos de duda que se presenten, sobre las disposiciones de estos estatutos y sobre las convenciones que rijan la vida de la compaa; Reglamentar los estatutos: Fijar la clase y monto de cauciones que tengan que rendir los empleados que manejen bienes y valores, calificar esas fianzas, aceptarlas y ordenar su cancelacin cuando llegue el caso; Aprobar el presupuesto de la compaa; Resolver sobre las adquisiciones, prstamos e Inversiones de ms de mil dlares; Las dems que sealen estos estatutos y la Ley de Compaas. ARTICULO VEINTE Y TRES.- Las resoluciones de los socios comanditados, son obligatorias desde el momento en que son tomadas vlidamente. SECCIN DOS: DEL PRESIDENTE ADMINISTRATIVO ARTICULO VEINTE Y CUATRO.- El presidente administrativo de la compaa ser nombrado por los socios comanditados, de entre los socios comanditados; durar dos aos en el ejercicio de su cargo, pudiendo ser indefinidamente reelegido. Percibir la remuneracin que seale la Junta general de socios. ARTICULO VEINTE Y CINCO.- Son deberes y atribuciones del presidente administrativo de la compaa; Vigilar la marcha general de la compaa y el desempeo de los servidores de la misma, e Informar a la junta general de socios, anualmente o cuando se le solicite: Convocar y presidir las sesiones de Junta general de socios y suscribir las actas;

Vigilar la contabilidad y la preparacin de los Informes a la Junta general de socios, sobre el estado econmico, y movimiento financiero y contable de la compaa: Subrogar al gerente por falta o ausencia temporal o definitiva, con todas las atribuciones, conservando las propias, mientras dure su ausencia; o, hasta que la Junta general de socios designe al sucesor y se haya Inscrito su nombramiento; esto, aunque no se le hubiere encargado por escrito; Firmar el nombramiento del gerente y conferir certificaciones sobre el mismo; Inscribir su nombramiento en el Registro Mercantil: Ejercer las dems funciones, deberes y atribuciones que le sealen la Ley de Compaas, estos estatutos y la junta general de socios. SECCIN TRES: DEL GERENTE ARTICULO VEINTE Y SEIS.- El gerente ser un socio comanditado de la compaa, nombrado por la Junta general de socios y durar tres aos en su cargo, pudiendo ser reelegido en forma indefinida. Recibir la remuneracin el 10% de las utilidades que seale la junta general de socios. ARTICULO VEINTE Y SIETE.- Son deberes y atribuciones del gerente de la compaa: Representar la compaa en forma legal. Judicial y extra Judicialmente: Perseguir el cumplimiento del fin social de la compaa; Dirigir la cuestin econmica financiera de la compaa; Gestionar, planificar, coordinar, poner en marcha y cumplir las actividades de la compaa. Realizar pagos por concepto de gastos administrativos de la compaa y suscribir los documentos correspondientes; Realizar Inversiones y adquisiciones hasta por un monto de mil dlares, sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo doce de la Ley de Compaas; Firmar el nombramiento del presidente administrativo de la compaa y conferir copias y certificaciones sobre el mismo; Nombrar personal administrativo y contratar el personal tcnico que requiera la compaa, conjuntamente con el presidente: Inscribir su nombramiento con la razn de su aceptacin en el Registro Mercantil; Llevar los libros de actas y expedientes de cada sesin de Junta general de socios: Conferir coplas y certificaciones de los actos de la junta general de socios, del presidente y de la gerencia; Manejar cuentas bancarias de la compaa, segn sus atribuciones;

Hacer efectivos los Ingresos de la compaa: Presentar a la junta general de socios el informe administrativo y econmico, balances, estado de prdidas y ganancias, as como la frmula de distribucin de beneficios, segn lo dispuesto en estos estatutos, dentro de los sesenta das siguientes al cierre del ejercicio econmico: Resolver las observaciones, peticiones y reclamos de tos socios y de terceros, interpuestos a la compaa por los canales administrativos y legales, pertinentes; Ejercer y cumplir las dems atribuciones, deberes y responsabilidades que establecen la ley y estos estatutos y, las que seale la junta general de socios. CAPITULO QUINTO DE LA FISCALIZACIN Y ASESORA CONTABLE ARTCULO VEINTE Y OCHO- Los socios de la compaa nombrarn de entre ellos un interventor, para que vigile, inspeccione, controle y fiscalic los actos de los administradores y las operaciones sociales, con derecho ilimitado y sin dependencia de la administracin. El interventor durara dos aos en sus funciones y puede ser indefinidamente reelegido. ARTICULO VEINTE Y NUEVE.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo anterior, la Junta general de socios podr contratar la asesora contable o auditoria de cualquier persona natural o Jurdica, especializada. CAPITULO SEXTO DE LA. DISOLUCIN Y LIQUIDACIN DE LA COMPAA ARTICULO TREINTA.- La disolucin y liquidacin de la compaa se rige por las disposiciones pertinentes de la Ley de Compaas, Cdigo Civil y estos estatutos. ARTICULO TREINTA Y UNO. En la liquidacin de la compaa, el remanente del patrimonio, ser distribuido entre los socios, una vez cumplidas las obligaciones sociales, en proporcin al aporte pagado de cada socio. DISPOSICIN GENERAL Todo lo no previsto en estos estatutos y en los reglamentos de la compaa ser conocido y resuelto por la Junta general de socios. CUARTA.- DECLARACIONES: El capital con qu se constituye la compaa ha sido suscrito. Los socios fundadores aportan a la compaa, en la siguiente forma; a) Vctor Hugo Cedillo Duchicela suscribe $3.000 paga $3.000 en Efectivo, b) El seor Jefferson Espinoza Castillo suscribe $5.000 y paga $5.000 en vehculo, c) La seorita Damaris Raquel Freire Romn suscribe $2.000 y paga $2.000 en Equipo de Cmputo como socios comanditados; a) la seorita Mirella Margoth Grefa Noteno suscribe por un valor de $5.000 y paga $5.000 en efectivo , b) el seor Cristian Abel Garca Macas suscribe $5.000 y paga $5.000 en efectivo y c) La seorita Ana Luca Guamn Guamn suscribe $5.000 y paga $5000 en Efectivo como socios comanditarios a las El aporte de los socios pagado en dinero

efectivo de legal circulacin y depositado en una entidad bancaria a nombre de la compaa que hoy se constituye, a la cuenta "Integracin de capital". CLAUSULA QUINTA.- Autorizacin.- Queda autorizado el abogado Luis Alexander Freire Camacho para que realice todos los trmites que sean necesarios para la legalizacin de la constitucin de la compaa. Hasta aqu la minuta. Usted, seor Notario srvase agregar las clusulas de estilo para su validez.3 Atentamente.

Dr. Luis Freire (f) El Abogado SEGUNDA.- Solicitud de inscripcin de la escritura de la compaa en la notaria. Por decisin unnime de la asamblea presente se resuelve enviar a notarizar la escritura de constitucin de la compaa. Sin tener ms que tratar se da por terminada esta segunda Asamblea a las 18:30h y en constancia de todo lo tratado los Asamblestas asistentes firman. NOMINA DE DIRECTIVOS Y FIRMAS.PRESIDENTE ENCARGADO Jefferson Espinoza GERENTE ENCARGADO Vctor Cedillo A CONTINUACIN FIRMAS DE LOS SOCIOS ASISTENTES . CEDILLO VICTOR C.I. 230024475-9 ESPINOZA JEFFERSON C.I.184657894-0 . FREIRE DAMARIS C.I.164352389-7

.. GUAMAN ANA C.I.060453278-9

GARCIA CRISTIAN C.I.152343567-8

.. GREFA MIRELLA C.I. 060876043-0

Ibd.

Acta N 4 ASAMBLE GENERAL DE SOCIOS FUNDADORES de ESPINOZA S. EN C.S. En el Cantn Riobamba provincia de Chimborazo a, los 25 das del mes de mayo de 2012 siendo las 15:00 horas en el domicilio de la compaa ESPINOZA S. EN C.S., Con domicili en las calles Guayaquil 20-30 y Espaa esquina de esta Ciudad. Se renen en forma libre y voluntaria los socios comanditados y comanditarios. Los socios comanditados Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Jefferson Espinoza Castillo y Damaris Raquel Freire Romn y los socios comanditarios Mirella Margoth Grefa Noteno, Ana Luca Guamn Guamn y Cristian Abel Garca Macas, en tanto que secretaria constata que si existe el qurum necesario y por estar presente los socios, por secretaria se pone en conocimiento de la asamblea el siguiente Orden del Da: PRIMERA.- Aprobacin de los estatutos de la compaa SEGUNDA.- Designar el encargado de llevar los papeles para su aprobacin. El orden del da se aprueba sin cambio y por unanimidad por parte de los socios. Habindose cumplido las formalidades de rigor, la sr. Jefferson Espinoza da el saludo de bienvenida declarando instalada la sesin, y dispone que se de paso al tratamiento del orden del da. Deliberaciones PRIMERA.- Aprobar los estatutos de la compaa. A continuacin se detalla la minuta de la compaa: MINUTA DE COMPAA EN COMANDITA SIMPLE SEOR NOTARIO: En el protocolo de escrituras pblicas a su cargo, srvase Insertar una de constitucin de compaa en Comandita Simple, de acuerdo a las clusulas siguientes:

PRIMERA.- OTORGANTES: Concurren al otorgamiento de esta escritura los seores: los socios comanditados Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Jefferson Espinoza Castillo y Damaris Raquel Freire Romn y los socios comanditarios Mirella Margoth Grefa Noteno, Ana Luca Guamn Guamn y Cristian Abel Garca Macas; los comparecientes declaran ser ecuatorianos, mayores de edad, solteros todos, domiciliados en la ciudad de Riobamba, sin impedimento para contratar y, comerciantes todos. SEGUNDA.- CONSTITUCIN: Los comparecientes convienen libre y voluntariamente, en constituir la compaa en Comandita Simple: ESPINOZA SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE, la que se regir por las leyes del Ecuador y los siguientes estatutos.

TERCERA.- ESTATUTOS DE LA COMPAA ESPINOZA S. EN C.S. CAPITULO PRIMERO DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y PLAZO ARTICULO UNO.- La comparta que se constituye por el presente instrumento llevar la razn social de: ESPINOZA S. EN C.S., debiendo, en consecuencia, en todas sus operaciones y actividades, actuar con este nombre. ARTICULO DOS.- El domicilio principal de la compaa es la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Repblica del Ecuador. ARTICULO TRES.- La compaa tiene como objeto social principal la compra-venta de calzado nacional e internacional. ARTICULO CUATRO.- El plazo de duracin de la compaa es de diez aos, contados a partir de la fecha de inscripcin de la escritura en el Registro Mercantil. CAPITULO SEGUNDO DEL CAPITAL SOCIAL ARTICULO CINCO.- El capital social de la compaa es de veinte y cinco mil dlares americanos. El capital est ntegramente suscrito y conforme se especifica en las declaraciones. ARTICULO SEIS.- La compaa puede aumentar el capital social por resolucin de los socios. Los socios comanditados tendrn derecho preferente para suscribir el aumento de capital, en proporcin a sus aportes sociales. ARTICULO SIETE.- El pago de aumento de capital podr hacerse: en numerario, en especie, por capitalizacin de utilidades, o por los dems medios previstos en la ley. ARTICULO OCHO.- RESERVA LEGAL. Se formar con el cinco por ciento (5%) de las utilidades lquidas de cada ejercicio hasta alcanzar un monto igual al cincuenta por

ciento (50%) del capital social. El saldo de las utilidades una vez hecha la deduccin para la reserva legal y las exigidas por la Ley y la prctica contable, se distribuir entre los socios en la siguiente proporcin: el sesenta por ciento (60%) para los comanditados de los cuales se repartir por el monto de sus aportaciones, y el cuarenta por ciento (40%) restante para los socios comanditarios de los cuales se repartir por el monto de sus aportaciones. CAPITULO TERCERO DE LOS SOCIOS, OBLIGACIONES Y DERECHOS ARTICULO NUEVE.- Son obligaciones de los socios: Tomar a su cargo las funciones que le fueren encomendadas por los socios, por el presidente administrativo o el gerente, segn sus atribuciones. Cumplir con las encomiendas y deberes que le asignaren los socios, el presidente administrativo o el gerente; Cumplir con las obligaciones de los socios previstas en la Ley de Compaas; Las dems que le sealen estos estatutos. ARTICULO DIEZ.- Los socios de la compaa tienen los siguientes derechos y atribuciones: Elegir y ser elegido para cualquiera funcin en los organismos de administracin y fiscalizacin; A percibir utilidades y beneficios a cuota de las aportaciones pagadas, salvo que los socios decidan hacerlo en otra forma; Los dems previstos en la Ley de Compaas y estos estatutos. ARTICULO ONCE.- La responsabilidad de los socios, por las obligaciones sociales, es la que determina la ley. No se reconocer a favor de los socios beneficios econmicos especiales, ni Intereses a sus aportes. CAPTULO CUARTO DEL GOBIERNO Y ADMINISTRACIN ARTICULO DOCE.- El gobierno y administracin de la compaa se ejerce por medio de la Junta general de socios, el presidente administrativo y el gerente. SECCIN UNO: DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS ARTICULO TRECE.- Los socios comanditados son quienes administraran legalmente convocados y reunidos en el nmero suficiente para formar qurum. ARTICULO CATORCE.- Los socios comanditados y comanditarios se reunirn en el domicilio principal de la compaa, para su validez. Podr la compaa celebrar sesiones de junta general de socios en la modalidad de Junta universal; esto es, que la Junta

puede constituirse en cualquier tiempo y en cualquier lugar, dentro del territorio nacional, para tratar cualquier asunto siempre que est presente todo el capital pagado, y todos los asistentes quienes debern suscribir el acta bajo sancin de nulidad- acepten por unanimidad la celebracin de la Junta, entendindose legalmente convocada y vlidamente constituida. ARTICULO QUINCE.- Los socios comanditados se reunirn por lo menos una vez al ao, dentro de los tres meses posteriores a la finalizacin del ejercicio econmico de la compaa; y, los socios comanditarios en cualquier tiempo en que fueren convocadas, luego del referido lapso. En las sesiones de socios comanditarios y comanditados, se tratarn nicamente los asuntos puntualizados en la convocatoria: en caso contrario, las resoluciones sern nulas. ARTICULO DIECISEIS.- Los socios comanditados y comanditarios sern convocados por el presidente de la compaa, por escrito y personalmente a cada uno de los socios, y con ocho das por lo menos de anticipacin al sealado para la sesin de Junta general. La convocatoria indicar el lugar, local, fecha, hora, orden del da y objeto de la sesin. ARTICULO DIECISIETE.- El qurum para las sesiones de socios, en la primera convocatoria ser socios comanditados de la compaa: en segunda convocatoria se podr sesionar con el nmero de socios presentes, lo que se Indicar en la convocatoria. La sesin no podr continuar vlidamente sin el qurum establecido. ARTICULO DIECIOCHO.- Con las excepciones que sealan estos estatutos y la Ley de Compaas, las resoluciones se tomarn con los votos favorables de la mayora absoluta de los socios comanditados. Los votos en blanco y las abstenciones se sumarn a la mayora. ARTICULO DIECINUEVE.- Las resoluciones de los socios, tomadas con arreglo a la ley y a lo que disponen estos estatutos, obligarn a todos los socios, hayan o no concurrido a la sesin, hayan o no contribuido con su voto, estuvieren o no de acuerdo con dichas resoluciones. ARTICULO VEINTE.- Las sesiones de los socios, sern presididas por el presidente administrativo la compaa y a su falta por la persona designada en cada sesin de entre los socios comanditados. Actuar de secretario el gerente o el socio que la junta elija, en cada, caso. ARTICULO VEINTE Y UNO.- Las actas de las sesiones de junta general de socios se llevarn a computadora, en hojas debidamente foliadas, escritas en el anverso y reverso, las que llevarn las firmas del presidente y gerente, y sern rubricadas por los mismos, en cada pgina. El presidente administrativo de la compaa resolver los dems aspectos formales sobre las actas, dejando constancia de ello. De cada sesin de junta se formar un expediente, el mismo que contendr la copia del acta y de los documentos que adjudiquen que las convocatorias han sido hechas legalmente, as como todos los documentos que hubieren sido conocidos por los socios. ARTICULO VEINTE Y DOS.- Son atribuciones privativas de los socios comanditados:

Resolver sobre el aumento o disminucin de capital, la fusin o transformacin de la compaa, la disolucin anticipada, prrroga del plazo de duracin y, en general, resolver cualquier reforma al contrato constitutivo y estos estatutos; Nombrar al presidente administrativo y al gerente de la compaa, sealndoles su remuneracin y, removerlos por causa Justificada: Conocer y resolver sobre las cuentas, balances, inventarios e informes que presenten los administradores; Resolver sobre la forma de reparto de utilidades; Acordar la exclusin de socios, de acuerdo con las causas establecidas en la ley, Resolver cualquier asunto que no sea de competencia privativa del presidente administrativo del gerente y dictar las medidas conducentes a la buena marcha de la compaa; Interpretar con el carcter de obligatorio en los casos de duda que se presenten, sobre las disposiciones de estos estatutos y sobre las convenciones que rijan la vida de la compaa; Reglamentar los estatutos: Fijar la clase y monto de cauciones que tengan que rendir los empleados que manejen bienes y valores, calificar esas fianzas, aceptarlas y ordenar su cancelacin cuando llegue el caso; Aprobar el presupuesto de la compaa; Resolver sobre las adquisiciones, prstamos e Inversiones de ms de mil dlares; Las dems que sealen estos estatutos y la Ley de Compaas. ARTICULO VEINTE Y TRES.- Las resoluciones de los socios comanditados, son obligatorias desde el momento en que son tomadas vlidamente. SECCIN DOS: DEL PRESIDENTE ADMINISTRATIVO ARTICULO VEINTE Y CUATRO.- El presidente administrativo de la compaa ser nombrado por los socios comanditados, de entre los socios comanditados; durar dos aos en el ejercicio de su cargo, pudiendo ser indefinidamente reelegido. Percibir la remuneracin que seale la Junta general de socios. ARTICULO VEINTE Y CINCO.- Son deberes y atribuciones del presidente administrativo de la compaa; Vigilar la marcha general de la compaa y el desempeo de los servidores de la misma, e Informar a la junta general de socios, anualmente o cuando se le solicite: Convocar y presidir las sesiones de Junta general de socios y suscribir las actas;

Vigilar la contabilidad y la preparacin de los Informes a la Junta general de socios, sobre el estado econmico, y movimiento financiero y contable de la compaa: Subrogar al gerente por falta o ausencia temporal o definitiva, con todas las atribuciones, conservando las propias, mientras dure su ausencia; o, hasta que la Junta general de socios designe al sucesor y se haya Inscrito su nombramiento; esto, aunque no se le hubiere encargado por escrito; Firmar el nombramiento del gerente y conferir certificaciones sobre el mismo; Inscribir su nombramiento en el Registro Mercantil: Ejercer las dems funciones, deberes y atribuciones que le sealen la Ley de Compaas, estos estatutos y la junta general de socios. SECCIN TRES: DEL GERENTE ARTICULO VEINTE Y SEIS.- El gerente ser un socio comanditado de la compaa, nombrado por la Junta general de socios y durar tres aos en su cargo, pudiendo ser reelegido en forma indefinida. Recibir la remuneracin el 10% de las utilidades que seale la junta general de socios. ARTICULO VEINTE Y SIETE.- Son deberes y atribuciones del gerente de la compaa: Representar la compaa en forma legal. Judicial y extra Judicialmente: Perseguir el cumplimiento del fin social de la compaa; Dirigir la cuestin econmica financiera de la compaa; Gestionar, planificar, coordinar, poner en marcha y cumplir las actividades de la compaa. Realizar pagos por concepto de gastos administrativos de la compaa y suscribir los documentos correspondientes; Realizar Inversiones y adquisiciones hasta por un monto de mil dlares, sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo doce de la Ley de Compaas; Firmar el nombramiento del presidente administrativo de la compaa y conferir copias y certificaciones sobre el mismo; Nombrar personal administrativo y contratar el personal tcnico que requiera la compaa, conjuntamente con el presidente: Inscribir su nombramiento con la razn de su aceptacin en el Registro Mercantil; Llevar los libros de actas y expedientes de cada sesin de Junta general de socios: Conferir coplas y certificaciones de los actos de la junta general de socios, del presidente y de la gerencia; Manejar cuentas bancarias de la compaa, segn sus atribuciones;

Hacer efectivos los Ingresos de la compaa: Presentar a la junta general de socios el informe administrativo y econmico, balances, estado de prdidas y ganancias, as como la frmula de distribucin de beneficios, segn lo dispuesto en estos estatutos, dentro de los sesenta das siguientes al cierre del ejercicio econmico: Resolver las observaciones, peticiones y reclamos de tos socios y de terceros, interpuestos a la compaa por los canales administrativos y legales, pertinentes; Ejercer y cumplir las dems atribuciones, deberes y responsabilidades que establecen la ley y estos estatutos y, las que seale la junta general de socios.

CAPITULO QUINTO DE LA FISCALIZACIN Y ASESORA CONTABLE ARTCULO VEINTE Y OCHO- Los socios de la compaa nombrarn de entre ellos un interventor, para que vigile, inspeccione, controle y fiscalic los actos de los administradores y las operaciones sociales, con derecho ilimitado y sin dependencia de la administracin. El interventor durara dos aos en sus funciones y puede ser indefinidamente reelegido. ARTICULO VEINTE Y NUEVE.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo anterior, la Junta general de socios podr contratar la asesora contable o auditoria de cualquier persona natural o Jurdica, especializada. CAPITULO SEXTO DE LA. DISOLUCIN Y LIQUIDACIN DE LA COMPAA ARTICULO TREINTA.- La disolucin y liquidacin de la compaa se rige por las disposiciones pertinentes de la Ley de Compaas, Cdigo Civil y estos estatutos. ARTICULO TREINTA Y UNO. En la liquidacin de la compaa, el remanente del patrimonio, ser distribuido entre los socios, una vez cumplidas las obligaciones sociales, en proporcin al aporte pagado de cada socio. DISPOSICIN GENERAL Todo lo no previsto en estos estatutos y en los reglamentos de la compaa ser conocido y resuelto por la Junta general de socios. CUARTA.- DECLARACIONES: El capital con qu se constituye la compaa ha sido suscrito. Los socios fundadores aportan a la compaa, en la siguiente forma; a) Vctor Hugo Cedillo Duchicela suscribe $3.000 paga $3.000 en Efectivo, b) El seor Jefferson Espinoza Castillo suscribe

$5.000 y paga $5.000 en vehculo, c) La seorita Damaris Raquel Freire Romn suscribe $2.000 y paga $2.000 en Equipo de Cmputo como socios comanditados; a) la seorita Mirella Margoth Grefa Noteno suscribe por un valor de $5.000 y paga $5.000 en efectivo , b) el seor Cristian Abel Garca Macas suscribe $5.000 y paga $5.000 en efectivo y c) La seorita Ana Luca Guamn Guamn suscribe $5.000 y paga $5000 en Efectivo como socios comanditarios a las El aporte de los socios pagado en dinero efectivo de legal circulacin y depositado en una entidad bancaria a nombre de la compaa que hoy se constituye, a la cuenta "Integracin de capital". CLAUSULA QUINTA.- Autorizacin.- Queda autorizado el abogado Luis Alexander Freire Camacho para que realice todos los trmites que sean necesarios para la legalizacin de la constitucin de la compaa.

Hasta aqu la minuta. Usted, seor Notario srvase agregar las clusulas de estilo para su validez.4 Atentamente. Dr. Luis Freire (f) El Abogado SEGUNDA.- Designar a la persona encargada de presentar los documentos para su aprobacin. Por decisin unnime de los socios se designa al Sr. Jefferson Espinoza conjuntamente con el abogado de la compaa para que se encargue de llevar los respectivos documentos para su aprobacin. Sin tener ms que tratar se da por terminada esta segunda Asamblea a las 18:30h y en constancia de todo lo tratado los Asamblestas asistentes firman. NOMINA DE DIRECTIVOS Y FIRMAS.PRESIDENTE ENCARGADO Jefferson Espinoza GERENTE ENCARGADO Vctor Cedillo A CONTINUACIN FIRMAS DE LOS SOCIOS ASISTENTES . CEDILLO VICTOR C.I. 230024475-9 ESPINOZA JEFFERSON C.I.184657894-0 . FREIRE DAMARIS C.I.164352389-7

..
4

..

Ibd.

GUAMAN ANA C.I.060453278-9

GARCIA CRISTIAN C.I.152343567-8

GREFA MIRELLA C.I. 060876043-0

Acta N 5 ASAMBLE GENERAL DE SOCIOS FUNDADORES de ESPINOZA S. EN C.S. En el Cantn Riobamba provincia de Chimborazo a, los 13 das del mes de mayo de 2012 siendo las 14:00 horas en el domicilio de la compaa ESPINOZA S. EN C.S., Con domicili en las calles Guayaquil 20-30 y Espaa esquina de esta Ciudad. Se renen en forma libre y voluntaria los socios comanditados y comanditarios. Los socios comanditados Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Jefferson Espinoza Castillo y Damaris Raquel Freire Romn y los socios comanditarios Mirella Margoth Grefa Noteno, Ana Luca Guamn Guamn y Cristian Abel Garca Macas, en tanto que secretaria constata que si existe el qurum necesario y por estar presente los socios, por secretaria se pone en conocimiento de la asamblea el siguiente Orden del Da: PRIMERA.- Entrega de bienes por parte de los socios a la compaa. El orden del da se aprueba sin cambio y por unanimidad por parte de los socios. Habindose cumplido las formalidades de rigor, la sr. Jefferson Espinoza da el saludo de bienvenida declarando instalada la sesin, y dispone que se de paso al tratamiento del orden del da. Deliberaciones PRIMERA.- Resolver la entrega definitiva de bienes a la compaa Toma la palabra el Seor Nelson Francisco Freire Snchez Abogado de la compaa quien explica a la asamblea los aportes de cada uno de los miembros. Sosteniendo de la manera siguiente sus aportes: CEDILLO VICTOR: EN EFECTIVO $3000 ESPINOZA JEFFERSON: VEHCULO $5000

FREIRE DAMARIS: EN EQUIPO DE CMPUTO $2000 GARCIA CRISTIAN: EN EFECTIVO $5000 GREFA MIRELLA: EN EFECTIVO $5000 GUAMAN ANA: EN EFECTIVO $5000

NOMINA DE DIRECTIVOS Y FIRMAS.PRESIDENTE ENCARGADO Jefferson Espinoza GERENTE ENCARGADO Vctor Cedillo A CONTINUACIN FIRMAS DE LOS SOCIOS ASISTENTES

. CEDILLO VICTOR C.I. 230024475-9

ESPINOZA JEFFERSON C.I.184657894-0

. FREIRE DAMARIS C.I.164352389-7

.. GUAMAN ANA C.I.060453278-9

GARCIA CRISTIAN C.I.152343567-8

.. GREFA MIRELLA C.I. 060876043-0

Seor.

INTENDENTE DE COMPANIAS En su despacho Presente.Yo, Jefferson Espinoza, en calidad de presidente de la compaa ESPINOZA S. EN C.S., a usted muy comedidamente pido: a) Acompao tres copias notariales de la escritura pblica de constitucin de la compaa ESPINOZA S EN S.A, con domicilio en Riobamba, as como el certificado pertinente que consta que esta compaa se encuentra afiliada a la Cmara de Comercio. b) Con este antecedente, solicito de usted seor intendente de compaas se digne dar trmite a la aprobacin de la escritura constitutiva de la antes nombrada compaa, por cumplir con los requisitos de ley; para cuyo efecto se expedir la resolucin correspondiente ordenando la inscripcin en el registro mercantil, la publicacin de un extracto de la escritura, as como los dems actos que fueren de ley. c) Pido se me notifique en el estudio.

Por su gentil atencin en este asunto le expreso mis agradecimientos Firmo con el abogado que asesora,

Atentamente,

Jefferson Espinoza C.I 184657894-0

BANCO DEL PICHINCHA Riobamba, 15 junio del 2012 Seores SUPERINTENDENCIA DE COMPAAS Ciudad.- Riobamba

De mi consideracin:

Certificamos que en esta institucin Bancaria a la presente fecha se ha depositado una cuenta de integracin de Capital a nombre de la Compaa ESPINOZA S. EN C.S. POR USD 18 000.00 (DIECIOCHO MIL DOLARES AMERICANOS), el cual ha sido consignado por las siguientes personas: NOMBRE DEL SOCIO Vctor Hugo Cedillo Duchicela Cristian Abel Garca Macas Mirella Margoth Grefa Noteno Ana Luca Guamn Guamn TOTAL VALOR USD $ 3 000.00 5 500.00 5 000.00 5 500.00

USD $ 18.000,00

El valor correspondiente a este certificado ser puesto a disposicin de los administradores designados de la nueva compaa, despus de que la Superintendencia de Compaas nos comunique que el trmite de constitucin de la misma ha quedado concluido y previa entrega al Banco de los estatutos y nombramientos inscritos.

Atentamente

Ing. Lorena Carrin GERENTE GENERAL BANCO DEL PICHINCHA

REPUBLICA DEL ECUADOR SUPERINTENDENCIA DE COMPAAS

Dra. CAROLINA PACHECO RUIZ JUEZA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA

CONSIDERANDO: Que se ha presentado la escritura pblica de constitucin de la compaa ESPINOZA S. EN C.S. Otorgada ante el Notario Quinto del Cantn RIOBAMBA, el 18 de junio del 2012 RESUELVE: ARTICULO PRIMERO.-APROBAR la constitucin de la compaa ESPINOZA S. EN C.S.; y disponer que un extracto de la misma se publique, porque una vez, en uno de los peridicos de mayor circulacin en el domicilio principal de la compaa. ARTICULO SEGUNDO.- DISPONER: a) Que el Notario antes nombrado, tome nota al margen de la matriz de la escritura que se aprueba, del contenido de la presente resolucin. b) Que el Registrador Mercantil o de la Propiedad a cargo del Registro Mercantil del domicilio principal de la compaa inscriba la referida escritura y esta resolucin. c) Que dichos funcionarios asienten razn de esas anotaciones., la publicacin original del extracto, copia de la escritura pblica inscrita en el Registro Mercantil, copia de los nombramientos inscritos, copia dela afiliacin a la Cmara de comercio respectiva y copia del Registro nico de Contribuyentes. Comunquese.- DADA y firmada en Riobamba a 18 de junio del 2012

Dra. CAROLINA PACHECO RUIZ JUEZA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA

REPUBLICA DEL ECUADOR SUPERINTENDENCIA DE COMPAIAS EXTRACTO CONSTITUCIN DE LA COMPAA ESPINOZA S. EN C.S. La compaa ESPINOZA S. EN C.S. se constituy por escritura pblica otorgada ante el Notario Quinto de la ciudad de Riobamba, el 18 de junio, fue aprobada por la Superintendencia de Compaas, mediante Resolucin SC.IJ.DJC.Q.09.005021 de 18 de Junio de 2012. 1.DOMICILIO: Ciudad de Riobamba, Provincia de Cimborazo.

2.- CAPITAL: Suscrito US$ 25 000.00 Nmero de Participaciones 25 000.00 Valor US$ 1,00 3.- OBJETO: El objeto de la compaa es: Compra-venta de calzado nacional y extranjero Riobamba, 19 de junio del 2012

Dr. Fernando Carlos Ruiz Alexander DIRECTOR JURDICO DE COMPAAS, ENCARGADO

El infrascrito Registrado de la Propiedad de este Cantn, a peticin verbal de parte interesada, Certifica: Que con fecha dieciocho de junio del dos mil doce, se halla inscrito el Estatuto, Acuerdo Ministerial y el Acta Constitutiva de la Organizacin denominada ESPINOZA S. EN C.S., aprobada el 25 de abril del dos mil doce y Notificada al suscrito Registrador de la Propiedad mediante oficio 2010-1685-SJ/v del 19 de junio del dos mil doce .- MINISTERIO DE FINANZAS .- CONSIDERANDO : Que, en esta Secretaria de Estado se ha presentado la solicitud y documentacin pertinente para la inscripcin y publicacin en los registros correspondientes, del estatuto de la entidad de compra y venta hardware y software denominada ESPINOZA S. EN C.S.; Que, en su orden, reconocen y garantizan a las personas que la actividad comercial a la que se dedicar la empresa ser de acuerdo a la ley, Que, mediante Informe Jurdico No. 2010-341-SJ/vv- del 20 de junio del 2012, se emite pronunciamiento favorable para que se disponga la entidad compra, venta, distribucin y comercializacin de hardware y software denominada ANDREA C. en C.A., publicado en el Registro Oficial No. 547 de 26 del mismo mes y ao; y. En ejercicio de la delegacin otorgada por el seor Ministro de Gobierno, mediante Acuerdos.

ACTA N 1 DE LA JUNTA DE SOCIOS de ESPINOZA S. EN C.S. En el Cantn Riobamba provincia de Chimborazo a, los 22 das del mes de junio de 2012 siendo las 15:00 horas en el domicilio de la compaa ESPINOZA S. EN C.S., Con domicili en las calles Guayaquil y Espaa esquina de esta Ciudad. Se renen en forma libre y voluntaria los socios comanditados y comanditarios. Bajo la direccin de los socios comanditados Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Jefferson Espinoza Castillo y Damaris Raquel Freire Romn y los socios comanditarios Mirella Margoth Grefa Noteno, Ana Luca Guamn Guamn y Cristian Abel Garca Macas, en tanto que secretaria constata que si existe el qurum necesario y por estar presente los socios, por secretaria se pone en conocimiento de la asamblea el siguiente Orden del Da: PRIMERA.- La sociedad nace a la vida jurdica. SEGUNDA.- Pago al abogado por el trmite de constitucin. El orden del da se aprueba sin cambio y por unanimidad por parte de los socios. Habindose cumplido las formalidades de rigor, la sr. Jefferson Espinoza da el saludo de bienvenida declarando instalada la sesin, y dispone que se de paso al tratamiento del orden del da. Deliberaciones PRIMERA.- La sociedad en comandita simple nace y abre las puertas para el pblico en general que desee comprar las mejores marcas de calzado y entre el Presidente, Gerente y dems socios acuerdan realizar campaas de publicidad y posteriormente arriendo de un local para el mes de julio. SEGUNDA.- Se realiza el pago al abogado aprobado por todo los socios por todos los trmites y escritos realizados para con el fin de constituir esta compaa en comandita simple por el 10% del capital social de la compaa con las retenciones de ley la cual se ha de registrar en el proceso contable de la compaa ya constituida. Sin tener ms que tratar se da por terminada esta tercera Asamblea a las 17:30h y en constancia de todo lo tratado los Asamblestas asistentes firman con puo y letra NOMINA DE DIRECTIVOS Y FIRMAS.PRESIDENTE ENCARGADO Jefferson Espinoza GERENTE ENCARGADO Vctor Cedillo A CONTINUACIN FIRMAS DE LOS SOCIOS ASISTENTES

. CEDILLO VICTOR C.I. 230024475-9

ESPINOZA JEFFERSON C.I.184657894-0

. FREIRE DAMARIS C.I.164352389-7

.. GUAMAN ANA C.I.060453278-9

GARCIA CRISTIAN C.I.152343567-8

.. GREFA MIRELLA C.I. 060876043-0

ACTA N 2 DE LA JUNTA DE SOCIOS de ESPINOZA S. EN C.S.

En el Cantn Riobamba provincia de Chimborazo a, los 22 das del mes de junio de 2012 siendo las 15:00 horas en el domicilio de la compaa ESPINOZA S. EN C.S., Con domicili en las calles Guayaquil y Espaa esquina de esta Ciudad. Se renen en forma libre y voluntaria los socios comanditados y comanditarios. Bajo la direccin de los socios comanditados Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Jefferson Espinoza Castillo y Damaris Raquel Freire Romn y los socios comanditarios Mirella Margoth Grefa Noteno, Ana Luca Guamn Guamn y Cristian Abel Garca Macas, en tanto que secretaria constata que si existe el qurum necesario y por estar presente los socios, por secretaria se pone en conocimiento de la asamblea el siguiente Orden del Da: PRIMERA.- Designar los directivos definitivos de la compaa. El orden del da se aprueba sin cambio y por unanimidad por parte de los socios. Habindose cumplido las formalidades de rigor, la sr. Jefferson Espinoza da el saludo de bienvenida declarando instalada la sesin, y dispone que se de paso al tratamiento del orden del da. Deliberaciones PRIMERA.- Designar los directivos definitivos de la compaa. Toma la palabra el Seor Luis Freire Abogado de la compaa en formacin da lugar a la votacin para elegir para su desempeo en la compaa los miembros de la misma que van a ocupar el cargo definitivo de la presidencia, de la gerencia y secretara, tambin establece que duraran en sus funciones el tiempo establecido por los estatutos en la compaa, la junta de socios nombra por decisin unnime; para encargarse de la presidencia de la compaa al Sr. Jefferson Espinoza, para encargarse de la gerencia el Sr. Vctor Cedillo y para encargarse de la secretara la Srta. Damaris Freire, quedan elegidos los directivos de la compaa. Nombrados los directivos, la compaa puede comenzar con sus actividades. NOMINA DE DIRECTIVOS Y FIRMAS.PRESIDENTE Jefferson Espinoza GERENTE Vctor Cedillo A CONTINUACIN FIRMAS DE LOS SOCIOS ASISTENTES

. CEDILLO VICTOR C.I. 230024475-9

ESPINOZA JEFFERSON C.I.184657894-0

. FREIRE DAMARIS C.I.164352389-7

.. GUAMAN ANA C.I.060453278-9

GARCIA CRISTIAN C.I.152343567-8

.. GREFA MIRELLA C.I. 060876043-0

Riobamba, 23 de junio del 2012

Ing. Lorena Carrin GERENTE GENERAL BANCO DEL PICHINCHA

De mi consideracion :

Por medio de la presente; me dirijo a usted en calidad de Presidente de la compaa ESPINOZA S. EN C.S., para solicitarle la autorizacin para retirar de la cuenta de integracion de capital de su representacion por el monto DE $18 000.00 .

Esperando que la presente tenga una respuesta favorable, le deseamos xitos en sus actividades.

ATENTAMENTE

Sr. Jefferson Espinoza PRESIDENTE

Riobamba, 24 de junio del 2012 Sr. Jefferson Espinoza PRESIDENTE ESPINOZA S. EN C.S.

De mi consideracion :

Por medio de la presente; me dirijo a usted para informarle que se ha aceptado el retiro de la cuenta de integracin de su compaa por el monto de $18 000.00

Esperando que la presente tenga una respuesta favorable, le anticipo xitos.

Atentamente;

Ing. Lorena Carrin GERENTE GENERAL BANCO DEL PICHINCHA

Riobamba, 26 de junio del 2012

Ing. Lorena Carrin GERENTE GENERAL BANCO DEL PICHINCHA

De mi consideracion :

Por medio de la presente; me dirijo a usted para solicitarle en calidad de presidente de la compaa ESPINOZA S. EN C.S. que nos autorize la apertura de la cuenta corriente de la compaa por $10 000.00 para el giro normal del negocio.

Esperando que la presente tenga una respuesta favorable, anticipamos nuestros sinceros agradecimientos y le auguramos exitos en sus funciones.

ATENTAMENTE

Sr. Jefferson Espinoza PRESIDENTE

Riobamba, 27 de junio del 2012

Sr. Jefferson Espinoza PRESIDENTE ESPINOZA S. EN C.S.

De mi consideracion :

Por medio de la presente; me dirijo a usted para informarle que se ha aceptado la apertura de la cuenta corriente de su compaa por $ 10 000.00.

Esperando que la presente tenga una respuesta favorable, le anticipo xitos.

Atentamente;

Ing. Lorena Carrin GERENTE GENERAL BANCO DEL PICHINCHA

CMARA DE COMERCIO DE RIOBAMBA Primera Constituyente 25-36 y Espaa Telfonos: 2376684 - 2951884 Telefax: 23761792 Ap. P: 565 * e mail: ccomerciobba@andinanet.net CERTIFICADO En mi calidad de Secretaria de la Cmara de Comercio de Riobamba certifico en forma legal. ESPINOZA S. EN .C.S Es socio de la Cmara de Comercio de Riobamba con nmero 8765932 de afiliacin teniendo registrado los siguientes datos. FECHA DE AFILIACIN: 28/06/2012 NOMBRE DEL NEGOCIO: ESPINOZA S. EN C.S. RUC: EN TRMITE REPRESENTANTE LEGAL: Jefferson Espinoza Castillo DIRECCIN: Guayaquil 20-30 y Espaa esquina. TELFONO: 2755872 ACTIVIDAD COMERCIAL: COMPRA Y VENTA DE CALZADO Vlido 30 das, (1 mes), hasta la presentacin de todos los documentos de acuerdo al Art. 11 de los Estatutos vigentes de la Cmara de Comercio de Riobamba. 006567

Riobamba, 03 de junio de 2012

Atentamente

.......................................

Vernica Salcedo
SECRETARIA DE LA CMARA DE COMERCIO DE RIOBAMBA

REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES SOCIEDADES NUMERO RUC: REPRESENTATE NOMBRES Y APELLIDOS: NOMBRE COMERCIAL: CLASE DE CONTRIBUYENTA: CONTABILIDAD: SI FECHA DE NACIMIENTO: ACTUALIZACION: 20/04/2012 FECHA INICIO DE ACTIVIDADES: FECHA INSCRIPCION: 1846578940001 Jefferson Alexander Espinoza Castillo ESPINOZA S. EN C.S OTROS OBLIGADO A LLEVAR FECHA DE

18/04/2012

26/04/2012

26/04/2012

ACTIVIDAD ECONOMICA PRINCIPAL: COMPRA, VENTA DE CALZADO NACIONAL E INTERNACIONAL DIRECCION DOMICILIO PRINCIPAL: Provincia: CHIMBORAZO, Cantn: RIOBAMBA, Calle: Guayaquil 20-30 y Espaa Barrio: Telfono: 2755872 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS: ANEXO DE RETENCION EN LA FUENTE DECLARACION DE RETENCION EN LA FUENTE DECLARACION MENSUAL DEL IVA # DE ESTABLECIMIENTOS REGISTRADOS del 001 al 001 ABIERTOS 1 JURISDICCION: REGIONAL CENTRO CHIMBORAZO CERRADOS 0 FIRMA DEL CONTRIBUYENTE SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

Usuario: ACVELOZ Lugar de emisin: RIOBAMBA ENTRE Primera Constituyente y Espejo Fecha y hora: 18/06/2012 12:24:475

REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES SOCIEDADES NUMERO RUC: REPRESENTATE NOMBRES Y APELLIDOS: 1846578940001 Jefferson Alexander Espinoza Castillo

ESTABLECIMIENTOS REGISTRADOS NO ESTABLECIMIENTOS: 001 ESTADO: ABIERTO RIOBAMBA FECHA DE INICIO ACT. 26/06/2012 NOMBRE COMERCIAL: ESPINOZA S. EN C.S. MATRIZ:

ACTIVIDADES ECONOMICAS: COMPRA ,VENTA DE CALZADO NACIONAL E INTRNACIONAL

DIRECCION ESTABLECIMIENTOS:

Provincia: CHIMBORAZO, Cantn: RIOBAMBA, Calle: Guayaquil 20-30 y Espaa Barrio: El Centro Telfono: 2755872

FIRMA DEL CONTRIBUYENTE RENTAS INTERNAS


5

SERVICIO DE

Ley de Rgimen Tributario Interno, 2012, Edit. Corporacin de Estudiantes y Publicaciones, pg. 5

Usuario: ACVELOZ Lugar de emisin: RIOBAMBA ENTRE Primera Constituyente y Espejo Fecha y hora: 18/06/2012 12:24:476 ASAMBLEA GENERAL SOCIOS FUNDADORES DE CHIPTRONIC. LTDA En el Cantn Riobamba provincia de Chimborazo a, los 23 das del mes de Junio de 2013 siendo las 17:00 horas en el domicilio de la compaa CHIPTRONIC. LTDA con domicili en las calles Isabel de Godn 47-20 y Francia esquina, de esta Ciudad. Se renen en forma libre y voluntaria los socios. Dirige la sesin la Srta. Andrea Luna en calidad de Presidente encargada y acta como secretaria la seorita Johanna Naranjo Vaca. La presidente encargada dispone que por secretara se de lectura la lista de socios presentes y representados y se deje constancia del qurum de instalacin. Se constata la presencia de los socios Vctor Hugo Cedillo Duchicela, Cristian Israel Cali Hernndez, Andrea Geovanna Luna Freire, Mirian Johanna Naranjo Vaca; existiendo el qurum necesario se instala presente asamblea para conocer y resolver los puntos del orden del da: PRIMERO.- Establecer los lineamientos de la compaa DELIBERACIONES Toma la palabra el Seor Luis Alexander Freire Camacho Abogado de la compaa en formacin quien explica a la asamblea los lineamientos que se deber seguir para constituir el capital de la compaa, ponindolos segn la ley, a disposicin de los socios. PRIMERO.- Establecer los lineamientos de la compaa REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA COMPAA CHIPTRONIC. LTDA. CAPTULO I NORMAS PRELIMINARES Art. 1.- La empresa CHIPTRONIC. LTDA., en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 64 del Cdigo de trabajo vigente, y con el fin de regular en forma armoniosa las relaciones laborales, por medio de su administrador , dicta el presente Reglamento interno de Trabajo, que se aplicara en la empresa, el mismo que debidamente aprobado constituye en norma obligatoria para el empleador y los trabajadores. Art. 2.- CHIPTRONIC. LTDA. la empresa, mantendr en permanente exhibicin un ejemplar del reglamento, en un lugar visible de cada establecimiento o, si a juicio del
6

Ibd.

Empleador estime conveniente har imprimir un folleto del mismo que ser repartido a todos los trabajadores, por consiguiente, el desconocimiento del mismo no es excusa ni excepta a trabajador alguno de su cumplimiento. Queda establecido que los trabajadores conocen que la actividad econmica de la empresa es principalmente la compra-venta y distribucin de artculos tecnolgicos, por lo tanto se comprometen a colaborar para el xito de estas actividades y el buen nombre y prestigio de la misma. Art. 3.- La empresa CHIPTRONIC. LTDA. tiene como actividad principal la compra-venta y distribucin de electrodomsticos, la misma que tiene su domicilio principal en la ciudad de Riobamba, Cantn Riobamba, Provincia de Chimborazo. La Presidenta ejerce la representacin legal de la Empresa y la administracin de la misma, por lo tanto, es quien determinara las polticas de trabajo, prioridades y procedimientos internos. Art. 4.- Todos los trabajadores, tanto administrativos como operarios, de la empresa quedan obligados estrictamente al cumplimiento de las disposiciones constantes en el presente reglamento. Art. 5.- Empleado privado o particular es el que se compromete a prestar sus servicios de carcter intelectual o/y material en virtud de sueldo, participacin de beneficios o cualquier forma semejante a la retribucin siempre que tales servicios no sean ocasionales. Se entender en el presente Reglamento que trabajador operativo es el que ese compromete a prestar sus servicios de carcter material en virtud de su salario.

CAPITULO II REQUISITOS A LOS QUE DEBEN SUJETARSE LOS TRABAJADORES Art. 6.- Los aspirantes para ser admitidos como trabajadores de la empresa requieren presentar los siguientes documentos: a) La edad requerida para celebrar contrato individual de trabajo; b) Solicitud escrita indicando el tipo de trabajo a que aspira y llenar el formulario que le proporciona la compaa; c) Copia de la cdula de identidad; d) Certificado de antecedentes penales; e) Certificado del ltimo empleador en el que se especifique el tiempo de servicios y la labor especificada;

f) Dos certificados de honradez y buena conducta, con la indicacin domiciliaria y los telfonos actualizados de los otorgantes; g) Una foto tamaa carn a color; h) Copia de la papeleta de votacin; i) Copias certificadas de ttulos y certificados acadmicos; y, j) Proporcionar informacin sobre su estado civil, cargas dependientes y comprometerse a actualizarla. familiares y

Art. 7.- La empresa organizar y llevar el registro de trabajadores, con los datos y documentos proporcionados por sus empleados, quienes quedan obligados a actualizar los mismos, cuando se produzca cambios importantes. Por consiguiente, todo cambio de domicilio, de estado civil, cargas familiares, etc., deber ser comunicado a la empresa en el plazo de 15 das de producido. Art. 8.- Para el caso de los empleados, ser motivo de terminacin del contrato sin necesidad de desahucio, cuando se haya utilizado certificados falsos para celebrar el contrato de trabajo, de conformidad con el Art. 310, numeral 2, del Cdigo del Trabajo, previa solicitud de visto bueno. Art. 9.- Para el caso de los trabajadores operativos ser motivo de terminacin del contrato, previo Visto Bueno, cuando se hayan utilizado documentos falsos para celebrar el contrato de trabajo. CAPITULO III DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO Art. 10.- La persona que sea admitida en la empresa, en calidad de empleado o trabajador operativo, suscribir necesariamente un Contrato de Trabajo, con un periodo inicial de prueba de treinta das de duracin, durante el cual las partes libremente podrn darlo por terminado sin indemnizacin alguna, vencido este periodo de prueba, el tiempo de duracin del contrato depender de la modalidad del mismo. Art. 11.- Los contratos pueden ser de diferente modalidad: plazo fijo, ocasionales, eventuales, de temporada; que sern suscritos con base en las prescripciones del Cdigo de Trabajo. Art. 12.- Ninguna persona podr ser considerada trabajador de la empresa mientras no suscribiere el respectivo contrato de trabajo. Art. 13.- Es obligacin de todos los trabajadores portar permanentemente la credencial de identificacin que se le proporcionar por parte de la empresa, cuya presentacin podr ser exigida en cualquier momento.

Art. 14.- Las normas de Cdigo de Trabajo y las del presente Reglamento Interno, se consideraran incorporadas a los contratos individuales de trabajo. CAPITULO IV JORNADAS Y HONORARIOS DE TRABAJO Art. 15.- La jornada mxima de trabajo ser de siete horas diarias, de lunes a viernes; y cinco horas los das Sbados ; de manera que no exceda de cuarenta horas semanales. Art. 16.- El personal administrativo laborara en el horario establecido por la empresa; en todo caso, las horas fijadas en el horario de trabajo para el inicio y termino de la jornada de labor se refiere exclusivamente a aquel de trabajo efectivo. Art. 17.- Dada la naturaleza de las actividades que cumple la empresa, el personal operativo estn obligados a realizar su trabajo en turnos rotativos establecidos por la programacin efectuada e informada con oportunidad; pero que en ningn caso, esto represente disminucin de la remuneracin o de categora. Art. 18.- Los trabajadores de la empresa estn obligados a laborar cumpliendo estrictamente los horarios y turnos establecidos. En este orden y en atencin a las necesidades especficas de la empresa, cuando sea necesario de trabajo adicional, previo al cumplimiento de las normas legales que exija el acuerdo de sus partes, los trabajadores estn obligados a laborar en horarios adicionales, en tal virtud, no podrn abandonar sus puestos de trabajo hasta ser formalmente reemplazados. Se sealar de acuerdo con estas actividades, los das de descanso obligatorio que los trabajadores debern gozar dentro de cualquier da de la semana, por lo tanto, los sbados laborados sern considerados como jornada ordinaria de trabajo, teniendo en todo caso el derecho al pago de su remuneracin con los recargos legales correspondientes si hubiere lugar. Art. 19.- El control de la asistencia y puntualidad de los trabajadores y empleados estar a cargo de los respectivos Supervisores. Art. 20.- Cuando en alguna ocasin el trabajador no pueda asistir al trabajo o acudir a la hora que inicie su turno, debe notificar al Supervisor de estas ausencias, las mismas que se justificaran solo por motivos de fuerza mayor y de enfermedad, presentando la prueba respectiva en el primer caso y el certificado mdico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en el segundo caso; documentos que debern ser presentados el da que el trabajador se reintegre a sus labores, siempre y cuando las altas no hayan superado los ms de 3 das; para el caso de haberlo superado, ser causal para solicitar el visto bueno ante la Inspeccin del Trabajo. Art. 21.- Durante la jornada de trabajo, queda totalmente prohibido al trabajador,

dada la naturaleza del mismo, dedicarse a otras actividades diferentes como por ejemplo: leer libros o revistas, dormir en el puesto de trabajo o realizar trabajo o asuntos particulares. Art. 22.- Sin la expresa autorizacin por escrito de la administracin, ningn empleado podr laborar en horas suplementarias o extraordinarias, por lo tanto, solo con este requisito se pagaran las remuneraciones por este concepto; salvo los casos de fuerza mayor, producidos por inminente peligro para la vida de los trabajadores o la integridad de las instalaciones, equipos y biene s de la empresa, debiendo comunicar inmediatamente al supervisor del rea. Art. 23.- El trabajador que falte injustificadamente a una jornada completa de trabajo a la semana, pierde su derecho al pago de la semana integral, por lo tanto se le descontar dos das. Si un trabajador falta injustificadamente por ms de tres ocasiones seguidas, podr el empleador solicitar el visto bueno conforme al Cdigo de Trabajo, previo a dar por terminada la relacin laboral. Art. 24.- Ningn trabajador podr registrar su ingreso al trabajo sin que se encuentre debidamente uniformado, la falta a esta disposicin ser sancionada conforme a este Reglamento. Art. 25.- Ningn trabajador podr abandonar su puesto de trabajo, durante las horas de labor, sin permiso escrito del superior jerrquico, que este autorizado para darlo. El abandono de trabajo en horas de labor, sin permiso o causa justificada, ser sancionado por el presente Reglamento. Art. 26.- Las solicitudes de permisos sern presentadas por escrito al Departamento de Recurso Humanos, previa la autorizacin del Supervisor de rea, para que sean aprobadas por lo menos con 24 horas de anticipacin, los mismos que sern anotados en los registros para los controles respectivos. Art. 27.- La empresa conceder permisos remunerados de conformidad con la ley, en los siguientes casos: a) Para el ejercicios del sufragio en las elecciones populares establecida con la ley, siempre que dicho tiempo no exceda de cuatro horas. b) Para atencin medica en la Direccin del Seguro General de Salud Individual y Familiar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, lo cual justifica con el certificado correspondiente; c) Para satisfacer requerimientos o notificaciones Judiciales; d) Para estudios en el exterior en materia relacionada con la actividad laboral que

ejercita o para especializarse en establecimientos oficiales el pas, siempre y cuando, sea de conformidad con el Art. 42, numeral 27, del Cdigo del Trabajo; y, e) Para el caso del fallecimiento de su cnyuge o de su conviviente en unin de hecho o de parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad (padres, hijos o suegros), lo cual acreditara con copia de la partida de defuncin y los documentos exigidos por la ley que justifiquen cada caso, documentos que debern ser presentados por el trabajador en un plazo no mayor 3 das del suceso. Art. 28.- La empresa garantiza el derecho irrenunciable del trabajador de gozar de sus vacaciones; sin embargo podr elegir: entre los das adicionales por antigedad o el pago en dinero. Art. 29.- La empresa elaborar anualmente el calendario, en el cual se har constar el periodo en el que los trabajadores comenzarn a gozar de sus vacaciones, y se lo har conocer conforme lo determina la ley. Adems, se indicara si los das adicionales por antigedad se beneficiaran mediante el pago en dinero o el derecho a gozar de ellos. Art. 30.- El trabajador podr, previa solicitud por escrito en el formulario preestablecido y luego de haber sido aprobado por el Supervisor de rea, solicitar vacaciones anticipadas a la fecha que le corresponde gozarla.

CAPITULO V OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE LOS TRABAJADORES Y DE LA EMPRESA Art. 31.- Es obligacin de todos los trabajadores el acatamiento y cumplimiento de todas las instrucciones, ordenes o prohibiciones impartidas por el empleador, directamente o sus superiores jerrquicos, mediante circulares o disposiciones verbales, sobre todo cuando ellas se refieren a normas de procedimiento y de la forma de ejecutar el trabajo. Art. 32.- Son obligaciones generales de todos los trabajadores: a. Ejecutar el trabajo en los trminos del contrato, con inters, precaucin y esmero apropiados, en la forma, horario y condiciones convenidas. b. Respetar a sus superiores y cultivar la ms sana armona con sus compaeros de trabajo durante las horas de labor o fuera de ellas, respetando la dignidad ajena y evitando disgustos, discordias e intrigas entre compaeros. c. Observar buena conducta en el trabajo guardando las normas de buena educacin y tica con los compaeros de trabajo y con sus superiores.

d. Sujetarse y cumplir fielmente las leyes laborales, el contrato, el presente reglamento, el horario y las instrucciones verbales o escritas de sus superiores inmediatos con relacin a sus funciones. e. Desempear con conocimiento, eficacia, buena voluntad y espritu de colaboracin las labores para las que fue contratado siguiendo cumplidamente las ordenes emanadas por la empresa que a travs de su represente o de la persona encargada de su departamento. f. Presentarse al trabajo cuidando su arreglo personal y usar el uniforme suministrado por la empresa, de forma gratuita, en forma permanente mientras preste sus servicios. g. Defender los intereses morales y materiales de la empresa, evitando toda clase de daos y perjuicios. h. Realizar inventario de pertenecientes a la empresa. los equipos, tiles de trabajo y mercaderas

i. Mantener limpio y ordenado su puesto de trabajo, observando las medidas de higiene y cuidado de su salud, sealadas por la empresa y las que naturalmente influyen en la conservacin de ella. j. Someterse a las medidas usuales de higiene, de salud y prevencin de accidentes y riesgos de trabajo, prescritas por las autoridades del ramo y las que ordene la empresa. k. Permanecer dentro del rea que cubra su puesto de trabajo durante las horas laborables. l. Actualizar en la Jefatura de Recursos Humanos, en un trmino de 15 das de ocurrido el hecho en el caso de: cambio de domicilio, estado civil y nmeros de telfonos para dar aviso en caso de emergencias. m. Tratar al pblico en general y en especial a los clientes de la empresa, con la cortesa que el caso requiera, brindndole adems un trato delicado y amable en todo momento, fomentando el progreso de la empresa y de todos los trabajadores de la misma; si por cua lquier circunstancia se suscitare algn incidente en su puesto de trabajo, el trabajador o empleado antes de contradecir llevar el caso inmediatamente al superior a fin de que lo resuelva. n. Reportar a sus superiores jerrquicos los hechos o circunstancias que causen dao a la empresa o que afecten o impidan el cumplimiento de sus labores. o. Cuidar del mantenimiento de los equipos, maquinarias y herramientas con las cuales labora el trabajador y en caso de prdida, desperfecto o dao, dar aviso inmediato al

superior. Si la perdida, desperfecto o dao se debiera a actos dolosos y culposos graves del trabajador y que hayan sido comprobados, deber reponer en las mismas condiciones en las que fueron entregados. p. Abstenerse de comunicar a terceros (salvo autorizacin expresa), informaciones de naturaleza reservada, o cuya divulgacin pueda ocasionar perjuicios a la empresa, informacin sobre las operaciones, negocios y procedimientos o cualquier clase de datos que conozca sobre la empresa, por razn de sus funciones o sus relaciones con ella. q. Suministrar inmediatamente y ajustndose a la verdad, las informaciones y datos que tengan relacin con el trabajo o los informes que sobre el mismo se les soliciten. r. Someterse a todas las medidas de control que establezca la empresa, para lograr una mayor productividad y, por consiguiente un mayor bienestar de todos los que la conforman. s. Asistir en forma obligatoria, con puntualidad y provecho a los cursos especiales de capacitacin, entrenamiento, perfeccionamiento, organizados e indicados por la empresa, dentro o fuera de su recinto. t. Comunicar a los representantes de la empresa, en forma oportuna, los peligros de daos materiales que amenacen a las maquinarias, mercaderas, materiales y equipos; y, a la vida de las personas. u. El personal que tenga a cargo la recaudacin de valores, al terminar la jordana deber entregar o depositar conforme a las instrucciones por escrito dadas por la Gerencia General. v. Recibir y suscribir las notificaciones, amonestaciones y multas que se le comunique por escrito al trabajador. w. Es obligacin de todo trabajador entregar al empleador o a sus superiores, al momento de salir en goce de sus vacaciones o de licencia por varios das, todos lo tiles, documentos o implementos a los encomendados, as como la informacin de los trabajos que se encuentra realizando, para que se asigne a otro trabajador estas tareas. x. Asistir a su lugar de trabajo en condiciones ptimas de descanso a fin de cumplir con eficiencia su tarea de labor. y. Suscribir conforme consta en su cedula de identidad o ciudadana todos los documentos de la empresa, como: contrato de trabajo, roles de pago, solicitudes, etc.

Art. 33.- Son prohibiciones para todos los trabajadores de la empresa, las siguientes: a) Concurrir al lugar de trabajo bajo los efectos de bebidas alcohlicas, o bajos los efectos de estupefacientes. b) Ingerir bebidas alcohlicas o estupefacientes durante la jornada de trabajo, si el trabajador o empleado se encuentra dentro de la empresa. c) Introducir a los locales, vehculos o predios que comprenden los puestos de trabajo, bebidas alcohlicas o estupefacientes. d) Promover escndalos en los lugares de trabajo. e) Golpear o injuriar a los clientes, proveedores, compaeros de trabajo o superiores jerrquicos. f) Poner en peligro su propia seguridad, la de los clientes y de sus compaeros o de los bienes de la empresa. g) Tomar de la empresa equipos de oficina como: tiles de trabajo, materiales, insumos u otros bienes, y sacarlos sin la autorizacin del empleador. h) Haber presentado para la admisin de la empresa o presentar despus para cualquier efecto, documentos y papeles falsos, incompletos, enmendados o no ceidos a la estricta verdad. i) Hacer cualquier tipo de venta o negocios particulares dentro de empresa. Efectuar cobros por bienes o servicios vendidos por la empresa, sin estar autorizado para el efecto. j) Destruir, daar, retirar los archivos o dar a conocer a terceros, en cualquier forma, documentos de la empresa, sin autorizacin expresa de la misma. k) Hacer rifas, sorteos o colecta dentro de la empresa, en horas de labor, entre los compaeros o con clientes salvo con permiso por escrito del empleador. l) Usar los uniformes, equipos y documentos de la empresa, en objetos distintos de las actividades que estn destinados, o efectuar con ellos trabajos en su beneficio personal o de terceros. m) Suspender sus labores, abandonar el puesto de trabajo, sin permiso o causa legal o justificada. n) Es prohibido trabajar en otros sitios que no sea el sealado por el supervisor de rea.

o) Atender o aceptar visitas de familiares o amigos dentro del puesto de trabajo, en horas de labor, sin la autorizacin respectiva de sus superiores. p) Presentarse al trabajo sin portar el uniforme en implementos respectivos, en las condiciones requeridas por la empresa. q) Suspender las labores sin justificacin legal, organizar reuniones que no sean de trabajo en las horas de reunin. r) Demostrar indisciplina o resistirse al cumplimiento de una orden o trabajado encomendado por el empleador o superiores, con relacin a sus funciones para las que fue contratado. s) Disminuir la intensidad o bajar el ritmo de concentracin en su trabajo; leer revistas, peridicos o libros, durante las horas de labor descuidando sus tareas. t) Usar artefactos de audio y telfonos celulares durante la jornada de labor, salvo en casos de emergencia. u) Los trabajadores no podrn emplear maquinarias, equipos de la empresa cuyo uso o empleo no conozcan. v) Entregar informacin, escrita o verbal, de la empresa a tercera personas, sin autorizac in de la Gerencia General. w) Permitir el ingreso de personas ajenas a los servicios restringidos dispuesto por la empresa. x) Hacer afirmacin o propagar rumores falsos que vayan en deterioro de la empresa, o que creen inquietud y malestar en el personal o entre la empresa y sus clientes. y) Dejar de someterse al control diario de asistencias o de alterar esos registros de verificacin del tiempo trabajado. z) Registrar su ingreso sin estar debidamente uniformado. aa) Alterar los turnos de trabajo. bb) Intervenir en las activadas polticas, religiosas o de proselitismo dentro de las instalaciones de la empresa. cc) Firmar a nombre de la empresa sin autorizacin escrita correspondiente para asuntos personales el nombre de la compaa o sus papeles, sellos o logotipos. dd) Tener otro empleo en otras empresas que constituyen competencia para la empresa, intervenir directa o indirectas que tengan negocios del mismo giro de la

empresa. Adems se consideraran aquellas establecidas en el Art. 46 del Cdigo de Trabajo las que la empresa imparta oportunamente. Art. 34.- Obligaciones de la empresa: Son obligaciones de la empresa como empleador las contenidas en el Art. 42, numeral 1 al 35; Art. 43 sus numerales 1 al 3, del Captulo IV del Ttulo I del Cdigo de trabajo. Debiendo cumplir sus obligaciones econmicas para con sus trabajadores, as como las de seguridad industrial, respeto y buen traro, conforme las disposiciones legales anotadas. Art. 35.- Las remuneraciones: La empresa cancelara el salario o sueldo, hora extraordinarias y suplementarias en caso de haberlas, por mensualidades vencidas y directamente al trabajador mediante depsito bancario a las cuentas de ahorro, corrientes o virtuales. Los dcimos tercero y cuarto sueldos se pagaran en la forma y fechas sealadas en la ley laboral. La empresa CHIPTRONIC. LTDA., cumplir los ajustes salariales segn lo establezca el gobierno; adicionalmente cumplir con el reparto del 15% de utilidades, estipulado por la ley. Tambin desarrollara una poltica salarial que permitir un sistema de bonificaciones, basado en la evaluacin del desempeo del trabajador. Art. 36.- Trabajador est obligado a comprobar la exactitud de los clculos realizados para determinar el monto de la remuneracin y la exactitud del dinero recibido por la transaccin bancaria. En caso de inconformidad, dejara constancia del hecho en el rol de pagos y el empleado podr presentar su reclamo de su remuneracin dentro de los 30 das posteriores a su pago el cual debe firmar; en su contrato, se presumir de correcta la liquidacin y pago perfeccionado. Art. 37.- La empresa no podr efectuar descuento alguno de las remuneraciones, salvo los siguientes: a) Los aportes personales al IESS; b) El impuesto a la Renta; c) Aquellas dispuestas por un juez o autoridad competente. d) Los anticipos y aquellos autorizados por escrito por el trabajador o empleado. Art. 38.- Cuando un trabajador termine la relacin laboral con la empresa por cualquier motivo y le corresponda recibir el pago de cualquier derecho, de este deber ser descontado todos los valores que se encuentre adeudando a la empresa y que hayan sido aceptados expresamente. Art. 39.- Ausencia por maternidad: De acuerdo a los establecido por el Cdigo de Trabajo, la empleada que est embarazada deber tomar como descanso obligatorio

las dos semanas anteriores al parto y las diez posteriores, en tales casos, la ausencia de trabajo se justificara mediante la presentacin de un certificado mdico otorgado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS; en el certificado debe constar la fecha probable del parto o la fecha en que se dio el parto. La trabajadora tambin tendr derecho a otras regulaciones establecidas en los artculos 154, 155, 156 del Cdigo de Trabajo. Es obligacin de la madre realizar todos los trmites legales y diligencias sanitaria del recin nacido dentro del periodo que comprende el permiso por maternidad, respectivamente. Art. 40.- Horas extraordinarias: De ser necesario extender la jornada laboral pasada las 40 horas semanales, estas sern canceladas con el recargo que corresponda a la tarifa de hora extraordinaria o suplementaria, conforme lo estipula el Cdigo del Trabajo. Art. 41.- Prohibiciones de la Empresa: Igualmente son prohibiciones de la empresa como empleador, las contenidas en el Art. 44, literales a) al l) del Captulo IV del Ttulo I del Cdigo del Trabajo. CAPITULA VI DE LAS SANCIONES Art. 42.- El desacato, la desobediencia y la falta de cumplimento de las disposiciones del presente Reglamento por parte de los trabajadores y que no se encuentran en los casos contemplados en el. Art. 173 del Cdigo del Trabajo, sern sancionadas gradualmente con: 1. Amonestacin verbal o escrita; y, 2. Multa; Art. 43.- El desacato, la desobediencia, la falta de cumplimiento de la disposiciones del presente Reglamento y que concordantemente se encuentre dentro de los casos contemplados como causas por las cuales el empleador puede dar por terminado el contrato individual del trabajo, sern sancionados con la terminacin del contrato de Trabajo mediante solicitud de Visto Bueno. Su aplicacin ser hecha por la Gerencia General o por quien haga las veces de la misma, tomando en cuenta la reincidencia o la gravedad de la falta podr adoptar cualquiera de las sanciones. Art. 44.- Las faltas de puntualidad y asistencia a los turnos y horarios establecidos, en

atencin a la actividad que cumple a empresa, sern sancionadas de la siguiente manera: Por la naturaleza de la actividad que cumple la empresa el trabajador no podr atrasarse a los turnos y horarios establecidos, debido a que su ausencia impide a la empresa prestar sus servicios por lo tanto, de no acatar esta disposicin sern sancionados con su multa. Ser sancionado el trabajador con la terminacin del contrato de trabajo de conformidad con el numeral 1 del Art. 172 del Cdigo del Trabajo, previa solicitud de visto bueno ante el Inspector de Trabajo, las faltas de puntualidad al trabajo por ms de 3 das dentro de un mismo periodo mensual de labor. Sera sancionado el trabajador con la terminacin del contrato de trabajo de conformidad con el numeral 2 del Art. 172 del Cdigo del Trabajo, previa solicitud de visto bueno ante el Inspector de Trabajo, la desobediencia grave al presente Reglamento si el trabajador ha sido sancionado, de cualquier forma, por faltas de puntualidad al trabajador por ms de tres veces mensual de labor. Art. 45.- Las amonestaciones y multas sern comunicadas al trabajador por escrito y en forma oportuna. Y las multas sern cobradas de la remuneracin que se pague al trabajador, en forma posterior a la comisin de la falta.

CAPITULO VII DISPOSIONES FINALES Art. 46.- Quedan incorporadas al presentar Reglamento interno, las disposiciones del Cdigo del Trabajo, que prevalecern en todo caso. Art. 47.- La empresa se reserva el derecho de presentar para la aprobacin de la Direccin Regional del Trabajo de Ambato, las reformas o adiciones que estimare conveniente al presente Reglamento, las mismas que una vez aprobadas, se les dar a conocer a sus trabajadores en la forma prevista en el Art.2 del presente Reglamento. A resolucion unanime de los socios se ah acordado, la aprobacion del reglamaneto interno de la compaa en ciudad de Riobamba, para el correcto funcionamiento de la entidad. Concluido el tratamiento del punto por el cual se convoc la presente asamblea, se concede un receso para la redaccin del acta, la misma que leda a los socios es aprobada por unanimidad. Sin tener ms que tratar se da por terminada esta primera Asamblea a las 19:00h y en constancia de todo lo tratado los socios firman.

NOMINA DE DIRECTIVOS Y FIRMAS.PRESIDENTA ENCARGADA: Andrea Luna GERENTE ENCARGADO: Vctor Cedillo A CONTINUACIN FIRMAS DE LOS SOCIOS:

. CEDILLO VICTOR C.I. 230024475-9

CALI CRISTIAN C.I.060357301-5

. LUNA ANDREA C.I.060529673-0

.. NARANJO JOHANNA C.I. 060396772-0

Вам также может понравиться