Вы находитесь на странице: 1из 3

Dependencia es un trmino con diversos usos que puede utilizarse para mencionar a una relacin de origen o conexin, a la subordinacin

a un poder mayor o a la situacin de un sujeto que no est en condiciones de valerse por s mismo. Colectivo es aquello perteneciente o relativo a un grupo de individuos. Un colectivo es una agrupacin social donde sus integrantes comparten ciertas caractersticas o trabajan en conjunto por el cumplimiento de un objetivo en comn. Transversalizar la perspectiva de gnero es el proceso de valorar las implicaciones que tiene para los hombres y para las mujeres cualquier accin que se planifique, ya se trate de legislacin, polticas o programas, en todas las reas y en todos los niveles. Es una estrategia para conseguir que las preocupaciones y experiencias de las mujeres, al igual que las de los hombres, sean parte integrante en la elaboracin, puesta en marcha, control y evaluacin de las polticas y de los programas en todas las esferas polticas, econmicas y sociales, de manera que las mujeres y los hombres puedan beneficiarse de ellos igualmente y no se perpete la desigualdad. El objetivo final de la integracin es conseguir la igualdad de los gneros." Expedir tramitar elaborar un documento legal para drselo a alguien o hacerlo pblico expedir una autorizacin. Se llama Perspectiva al punto de vista o circunstancia desde la cual se considera un asunto.

Regido, adj. LING. Dc. De todo trmino lingstico sometido a un determinado rgimen y en general de todo trmino que se realiza como subordinado o dependiente. Ampliar 1 Aumentar el tamao, la intensidad o la duracin de una cosa: el ayuntamiento ha decidido ampliar su horario de atencin al pblico. 2 Hacer una copia de una cosa a mayor tamao que el origina Paraestatal. Dcese de las instituciones, organismos, empresas, centros, etc., que cooperan con el Estado o ejercen labores propias del mismo, pero sin formar parte de la administracin pblica.

El mandato es un contrato por el cual una persona (mandante) confa la gestin de uno o ms negocios a otra (mandatario), que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera. Es un contrato consensual, bilateral imperfecto de buena fe y gratuito por lo cual una parte (mandante) encarga a otra (mandatario)la realizacin de una gestin. Albergue. Lugar que sirve de resguardo, de cobijo, de alojamiento o de vivienda temporal

Se entiende por restauracin al proceso al cual se puede someter a diferentes objetos, sistemas o instituciones para mejorar su funcionamiento o aspecto. El acto de restaurar algo significa que vuelve a un estado previo que se considera mejor, ms puro, con menos daos o complicaciones. La restauracin es, por tanto, una actividad que se puede aplicar a un sinfn de momentos, situaciones o elementos.

Con el trmino hipertensin se hace alusin a la alta presin sangunea que alcanza al menos los 140 de presin sistlica o mxima, que se da cuando el corazn al contraerse enva sangre a las arterias, y 90 mm. de mercurio de presin diastlica o mnima, que ocurre cuando el corazn se relaja. La presin normal en un ser adulto en estado de reposo, es de 120/80, que puede incrementarse algo con la edad, y resultar normal.

Mellitus Es una enfermedad crnica caracterizada por un desorden en los niveles de glucosa (azcar) en sangre. Durante la digestin el organismo metaboliza los azcares, almidones e hidratos de carbono, transformndolos en azcares simples, esta va al torrente sanguneo y con la ayuda de la insulina que es una hormona secretada por el pncreas, la glucosa se transforma en energa que es aprovechada por las clulas del cuerpo.Cuando no existe insulina o cuando esta no es producida en forma efectiva, la glucosa se acumula en sangre aumentando los niveles de azcar, esto es la diabetes.

La democracia es un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman segn la opinin de la mayora. Merma es la accin y efecto de mermar (hacer que algo baje o disminuya,

consumir una parte de algo, quitar alguna parte de una cierta cantidad). Una merma, por lo tanto, es una porcin de algo que se sustrae o se consume naturalmente. Expansin, del latn expanso, es la accin y efecto de extenderse o dilatarse (esparcir, desparramar, desenvolver, desplegar, dar mayor amplitud o hacer que algo ocupe ms espacio). Coaccin. Poder legtimo del derecho para imponer el cumplimiento de sus principios y normas.

Вам также может понравиться