Вы находитесь на странице: 1из 28

MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTURA PROYECTO

EL MIRADOR DE LA ALAMEDA

MEMORIA DESCRIPTIVA

1. PRESENTACION DEL PROYECTO: El Proyecto de denomina EL MIRADOR DE LA ALAMEDA, y estar ubicado en el extremo Noroeste de la Urb. Alameda de Salaverry, del distrito de Miraflores, en la provincia y departamento de Arequipa. 2. DATOS GENERALES 2.1. Ubicacin

Grfico 01. Zona de Desarrollo Inmobiliario.

El terreno se encuentra ubicado entre las Calles Hroes del Cenepa y la Calle 19 (Va Diagonal Norte), distrito de Miraflores, Departamento de Arequipa. 2.2. Ubicacin Poltica: Frente: Calle 19 (Via Diagonal Norte). Distrito: Miraflores. Departamento y Provincia: Arequipa. Manzana: 1R. Lote: 01. Urb.: Urbanizacin Alameda Salaverry. 2.3. rea 2.4. Permetro : 16 545.75 m. : 634.85 m.

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

2.5. Accesibilidad: Se accede a la propiedad desde la misma Urbanizacin a travs de la Calle 7, Calle 8, Calle 9, Calle 17, Calle 19 y Calle Hroes del Cenepa de la Urbanizacin Alameda Salaverry. Cabe indicar que la mayora de las calles se encuentran totalmente asfaltadas y las obras de Habilitacin se encuentran culminadas y estn en proceso de Recepcin de Obras. Por lo anterior el terreno en el que se ejecutara el proyecto El Mirador de la Alameda, es fcilmente accesible tanto del exterior como del interior de la Urbanizacin, ya el predio se encuentra rodeado de vas que facilitan la conexin del predio hacia las dems centros urbanos del Distrito y de ah a otros distritos. 3. DESCRIPCIN DEL PROYECTO 3.1. Distribucin General: El Conjunto residencial El Mirador de la Alameda, cuenta con 720 unidades de viviendas (Departamentos Flat y Dplex) distribuidos en 7 Torres y 6 Barras, lo que constituyen 13 bloques de edificios. Cada una de las Torres tiene 8 niveles, con 8 departamentos tipo Flat y 24 departamentos tipo Dplex. Cabe resaltar que cada torre contara con ascensor y caja de escalera en el interior conforme a las Normas arquitectnicas y de seguridad establecidas en el R.N.E. Cada una de las Barras cuenta con 12 y 15 niveles, con 250 departamentos tipo flat y 1 departamentos tipo dplex, Cabe resaltar que cada barra contara con dos ascensores y cajas de escaleras con sus respectivos vestbulos, conforme a las Normas arquitectnicas y de seguridad establecidas en el R.N.E.

Grfico 02. Conjunto Residencial (Bloques de Barras y Bloques Torres).

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

El Conjunto Residencial cuenta con rea comunes destinadas a plazas, plazoletas, jardines y camineras distribuidos en un rea libre de aproximadamente 9 375.57m. Asimismo cuenta con zonas de recreacin pasiva, zonas de recreacin activa y rea de Equipamiento. En cuanto a los estacionamientos residenciales, se debe mencionar que estn concebidos de manera de generar privacidad en los espacios comunes interiores, por lo que el emplazamiento de stos es perimetral al terreno en el rea destinada a retiros frontales. La cantidad proyectada de estacionamientos es de 113 estacionamientos exteriores y 152 estacionamientos interiores ubicados en el Semistano de las Bloques de Vivienda N 1, 2, 3, 7, 8 y 9, a proporcin de 1 estacionamiento por cada 3 viviendas, conforme a los Parmetros Urbansticos y Edificatorios otorgados por la Municipalidad de Miraflores. Los estacionamientos cuyo emplazamiento es perimetral se enlaza a una red de veredas exteriores que dirigen a los residentes directamente hacia los principales ingresos de cada Bloque de vivienda. Respecto a los ingresos peatonales, stos se dan a travs de las Plazas circulares que se encuentran al interior del Conjunto Residencial, segn las siguientes caractersticas: En la colindancia con la calle Hroes del Cenepa, (lado superior del condominio) se puede apreciar la Plaza N 1, la cual representa un rea de Recreacin Pasiva que distribuye a los residentes de los Bloques 4, 5 y 6. En la Parte Central del Conjunto Residencial, se aprecia la denominada Plaza de Agua, que es una plaza de tipo pasivo con una fuente de agua, la cual constituye el nexo entre los Bloques - Barras y los Bloques Torres, asimismo es la Plaza Central y simblica del Conjunto, ya que se acopla al Equipamiento Central (Recepcin, Gimnasio y Cafetera). En la Colindancia con la Calle 17, se aprecia la Plaza N 2, el cuales un espacio de tipo pasivo y se enlaza a otro equipamiento comn conformado por el Gimnasio, Patera para nios, Cafetera y Sala de Estar Recepcin.

En cuanto a la distribucin interior de cada Bloque de Vivienda, se tienen las siguientes caractersticas: Los departamentos tipo Flat en general cuentan con: Sala - Comedor, Estar TV, Cocina, Lavandera, 2 Dormitorios, Estudio, Bao de visita, Bao principal con tina y Bao con ducha. Los departamentos tipo Dplex en general cuentan con: Sala - Comedor, 02 Dormitorios, 01 Bao de visita, 01 Bao principal, Cocina y Lavandera.

3.2. Concepcin Arquitectnica: El Conjunto Residencial, a nivel arquitectnico presenta un eje central que enlaza 3 Plazas de integracin, en cada una de las plazas se desarrollan diferentes actividades, a fin de satisfacer las necesidades de recreacin de los residentes del conjunto residencial. El conjunto (Bloques Tipo Barra y Bloques Tipo Torre y reas de Equipamiento). Logran la unidad por medio de los espacios recreativos (reas Verdes y Plazas) que existen en el interior del recorrido peatonal.

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

En el Nodo central del conjunto, se puede apreciar la Plaza de Agua, a nivel peatonal las personas pueden decidir permanecer en su ubicacin o desplazarse, del mismo modo en los extremos del condominio se cuenta con una plaza con rea de equipamiento, la cual tiene una vista privilegiada hacia el gran Parque Central de la Urb. Alameda de Salaverry.

Grfico 03. Vista de las Terrazas ubicadas en la fachada de la Barra Central.

Grfico 04. Vista de los departamentos ubicados en las Barras Tipo L.

Las reas de equipamiento comn, contaran con un rea de piscina - patera, reas de gimnasio, salas de estar, cafetera, minigolf, vestidores y servicios higinicos. Todo tiene como concepto bsico la generacin de espacios abiertos destinados al disfrute, relajacin de los residentes y mxima comodidad. En cuanto a la concepcin arquitectnica de las unidades de vivienda, se ha considerado la funcionalidad de los ambientes conforme a las normas del R.N.E., por lo que el espacio principal conformado por la Sala Comedor se ve consolidado por una Terraza principal.

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

El segundo espacio predominante es el Dormitorio Principal el cual tambin est consolidado por una Terraza, la idea predominante es contemplar espacios amplios.

Grfico 05. Vista de la Sala Comedor tipica.

Grfico 06. Vista del Dormitorio Principal tpica.

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

Grfico 07. Vista del Dormitorio Secundario tpico.

Grfico 08. Vista del Estudio tpico.

Grfico 09. Vista de la Cocina tpica.

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

Grfico 10. Vista de la Cocina Lavandera tpica.

En cuanto a la Iluminacin, se ha procurado que este sea de tipo natural para el caso de los Dormitorios, Sala Comedor, Cocina y Lavandera; en cuanto a los Baos, Depsitos y dems espacios de servicio la ventilacin se da por medios mecnicos a travs de ductos de ventilacin. En cuanto a la Arquitectura, se ha conseguido fusionar las necesidades de un proyecto residencial de inters social con una imagen alejada de los cnones habitualmente utilizados en estos casos, logrando que el residente se identifique con la edificacin, pues el proyecto contempla todas las actividades complementarias a la vivienda. Para ello se ha planteado una fachada fragmentada por medio de la extrusin de la misma componiendo as un conjunto de macizos y transparentes, claros y oscuros, que le confieren un aspecto ms ligero a pesar de sus dimensiones; colabora eficientemente el vidrio como material componente de la edilicia que le transmite la transparencia necesaria para hacer de este, un proyecto de especial valor arquitectnico.

Grfico 11. Vista de Fachada Principal.

Grfico 12. Vista de Fachada Principal.

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

La ubicacin de las torres y barras, se ha diseado considerando el asoleamiento, con lo cual se aprovecha al mximo los ndices de asoleamiento e iluminacin permitiendo tener departamentos bien iluminados y con un acondicionamiento trmico optimo. Se plantea accesos a cada lado de las torres, el cual siguen la misma disposicin diagonal de la distribucin de los departamentos, reforzando la arquitectura del edificio. Las zonas de circulacin inician en una zona ajardinada en el exterior, atraviesan un pequeo espacio de recepcin o plazoleta y terminan en el vestbulo donde se ubica un pozo de luz y la circulacin vertical compuesta por una batera de escaleras y un ascensor por donde se llega a los pisos superiores. Del mismo modo se plantea accesos a cada lado de las barras, con 4 puntos de acceso los cuales dan a un pasillo lineal y a lo largo se pueden ubicar la batera de ascensores y de manera lateral las escaleras de acceso. Estas zonas de circulacin en el primer nivel inician en una zona ajardinada en el exterior, por el segundo nivel inician en una plazoleta al interior del residencial y terminan en el vestbulo donde se ubica la circulacin vertical compuesta por una batera de escaleras y ascensores por donde se llega a los pisos superiores. El conjunto presenta 2 accesos peatonales, controladas por reas de vigilancia y/o guardiana, asimismo los ingresos cuentan con servicios de recepcin a cada edificio. 4. CUADRO DE AREAS: 4.1. Cantidad de Departamentos por Torres y Barras:

BLOQUE
Bloque 4 Bloque 5 Bloque 6 Bloque 10 Bloque 11 Bloque 12 Bloque 13 TOTAL Cantidad de personas Estacionamientos exteriores duplex

TORRES AREA NRO DEPARTAMENTOS


3396.00 3392.87 3396.00 3392.91 3392.91 3392.91 3392.91 23756.51 896 80 m m m m m m m m und und 32 32 32 32 32 32 32 224 und und und und und und und und

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

BLOQUE
Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 7 Bloque 8 Bloque 9 TOTAL

BARRAS AREA NRO DEPARTAMENTOS


9065.28 11862.86 8330.60 8330.60 11797.41 8958.56 58345.30 m m m m m m m 80 94 74 74 94 80 496 und und und und und und und

Cantidad de personas
Estacionamientos interior barra Estacionamientos exterior barra

1984 154 28

und und und

4.2. Cuadro de reas por Bloques:

BLOQUE
Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4 Bloque 5 Bloque 6 Bloque 7 Bloque 8 Bloque 9 Bloque 10 Bloque 11 Bloque 12 Bloque 13 Area Comercial 1 Area Comercial 2 TOTAL Catidad de personas Estacionamientos int. y ext.

TOTAL AREA TECHADA AREA NRO DEPARTAMENTOS


9065.28 11862.86 8330.60 3396.00 3392.87 3396.00 8330.60 11797.41 8958.56 3392.91 3392.91 3392.91 3392.91 469.63 479.52 83050.96 2880 262 m m m m m m m m m m m m m m m m und und 80 94 74 32 32 32 74 94 80 32 32 32 32 720 und und und und und und und und und und und und und und und und

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

2.1. Resumen de Cuadro de rea techada y rea Libre respecto al terreno:

CUADRO DE AREAS RESUMEN DESCRIPCION AREA PORCENTAJE


AREA TERRENO AREA LIBRE AREA TECHADA 16545.75 9375.57 7170.18 m m m 100.00% 56.66% 43.34%

3. ASPECTOS NORMATIVOS: El lote donde se pretende desarrollar el proyecto inmobiliario se encuentra inmerso en una zona heterognea en proceso de consolidacin e identificada como un rea con un potencial netamente residencial. Asimismo cuenta con las factibilidades de los servicios bsicos de Agua, Desage y Electrificacin para la densidad poblacional proyectada. El proyecto cumple con los porcentajes de reas libre, retiros y espacios de estacionamiento conforme lo establece el Certificado de Parmetros Urbansticos y Edificatorios N 002-2012-CATGDU/MDM. La Urbanizacin tiene una zonificacin R5 Zona Residencial de Alta de Densidad, conforme al Reglamento Nacional de Edificaciones Norma TH.010 y el Plan Director de Arequipa Metropolitana 2002-2015, segn se puede apreciar en el siguiente cuadro:

NORMATIVIDAD
DESCRIPCION
Usos Compatibles Densidad Neta Coeficiente de Edificacin Porcentaje de rea Libre (%) Altura de la Edificacin

PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS


R6, I1R, C5, C3, C2, C1, CE, OU 2250 Hab. /Ha. Conjunto Resid. 4.50 (*) Conjuntos Residenciales 30 % Uso Vivienda 1.5 (a+r) Conjunto Residencial (*) Vas menores a 10.00 m retiro de 6.00 m

PROYECTO
Conjunto Residencial R6 1740.63 Hab. /Ha. 4.46 56.66 % 8, 11 y 15 pisos. ---

Retiro Mnimo

Alineamiento de la Fachada ndice de Espacios de 1 C/4 viviendas 1 C/2.74 viviendas Estacionamientos (*) El predio tiene frente a una via mayor a 18.00 m y tambin tiene frente a Parque.
Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

Calle 7: 6.55 m Calle 8: 4.00 m Vas iguales o mayores a 10.00 m. Calle 9: 6.55 m retiro de 4.00 m Calle Hroes del Cenepa: 6.30 m Calle 19: 5.00 m Calle 17 (Rotonda) retiro de 3.00 m Calle 17: 3.00 m Se deber tomar en cuenta el Se considera los retiros retiro mnimo antes indicado establecidos

MEMORIA DESCRIPTIVA

4. ETAPAS DEL PROYECTO:

El proyecto se ha concebido en seis etapas tomando en cuenta lo repetitivo de los mdulos, elaborando un cronograma para las partidas en obra, as como la gestin de ventas y liquidacin de la misma, siguiendo el plan de trabajo del proyecto, las etapas son como siguen: Primera Etapa: Bloques 1 y 4. rea Techada 12 475.78 m. Departamentos flat 80 unidades del bloque 1, 24 departamentos dplex y 8 departamentos flats del bloque 4. Estacionamiento Interno: 20 unidades Estacionamiento Externo: 36 unidades Segunda Etapa: Bloques 2 y 5. rea Techada 15 270.23m. Departamentos flat 93 unidades y 1 departamento dplex del bloque 2, 24 departamentos dplex y 8 departamentos flat del bloque 5. Estacionamiento Interno: 40 unidades Estacionamiento Externo: 3 unidades Tercera Etapa: Bloques 3 y 6 rea Techada 12 210.73m. Departamentos flat 74 unidades del bloque 3, 24 departamentos dplex y 8 departamentos flat de los bloque 6. Estacionamiento Interno: 20 unidades Estacionamiento Externo: 12 unidades Servicio Complementario 1: o Primer nivel: Recepcin, Sala de espera, Gimnasio, Cafetera, Servicios Higinicos, Patera de Agua. o Segundo nivel: Sala de Reuniones, Guardera y Servicios Higinicos. o Tercer Nivel: Mini Golf, Terraza BBQ, kitchenet y Servicios Higinicos. Cuarta Etapa: Bloques 7, 10 y 11. rea Techada 15 130.92m. Departamentos flat 74 unidades del bloque 7, 48 departamentos dplex y 16 departamentos flat del bloque: 10 y 11. Estacionamiento Interno: 20 unidades Estacionamiento Externo: 28 unidades
Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

Quinta Etapa: Bloques 8 y 12. rea Techada 15 204.82m. Departamentos flat 93 unidades y 1 departamento dplex del bloque 8, 24 departamentos dplex y 8 departamentos flat del bloque 12. Estacionamiento Interno: 40 unidades Estacionamiento Externo: 10 unidades Sexta Etapa: Bloques 9 y 13. rea Techada 12 845.49m. Departamentos flat 80 unidades del bloque 9, 24 departamentos dplex y 8 departamentos flat de los bloque 13. Estacionamiento Interno: 20 unidades Estacionamiento Externo: 20 unidades Servicio Complementario 2: o Primer nivel: Recepcin, Sala de espera, Gimnasio, Cafetera, Servicios Higinicos, Patera de Agua. o Segundo nivel: Sala de Reuniones, Guardera y Servicios Higinicos. o Tercer Nivel: Mini Golf, Terraza BBQ, kitchenet y Servicios Higinicos.
5. ESPECIFICACIONES TECNICAS:

1. Estructura: Los edificios estn estructurados con el sistema de muros portantes de concreto armado de espesor delgado y losas aligeradas. En los niveles superiores, los muros tienen espesores de 10 cm., que es el espesor mnimo especificado por la Norma E.060 para muros de concreto armado. Los muros se especificaron con espesores de 15 cm. en los primeros pisos debido a los requerimientos propuestos por la Norma para Diseo de Edificios con Muros de Concreto de Ductilidad Limitada (EMDL). Las losas macizas tpicas son de 10 cm. de espesor, en algunos casos se usaron losas macizas debido a luces y cargas excesivas. 2. Acabados: Muros: Placas de concreto armado sin tarrajeo. Paredes solaqueadas y acabadas con papel mural decorativo, a excepcin de la cocina, lavandera y baos. En Lavandera, cocina y baos muros empastados y pintado con pintura ltex. Cielo raso: Losa de concreto expuesto solaqueado y acabado en pintura ltex color Blanco
Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

Pisos: Piso laminado tipo madera de 7mm. en sala, comedor, pasadizos. Piso cermico calidad comercial en terraza, cocina, lavandera y baos. Piso alfombra de 5.5mm. tipo Boucle (no incluye filtro) en dormitorios. Carpintera de Madera: Puerta de ingreso a la casa ser de hoja contraplacada en MDF. Puertas de hoja contraplacada en MDF en dormitorios y baos. Puertas de hoja contraplacada en MDF, con vidrio pavonado a media altura, en cocina Closets: De melamina de e=15 mm, la primera seccin consta de 3 repisas horizontales, la otra seccin de barra colgador de aluminio y puerta compuesta por 02 hojas corredizas, en dormitorios. Reposteros: Vidrios: Ventanas: en cristal primario incoloro de 4 mm de espesor, diseo compuesto por hojas corredizas, instaladas con perfilera de aluminio o similares, segn diseo. Mampara en cristal primario incoloro de 6mm de espesor, diseo compuesto por 02 hojas corredizas, instalado con perfilera de aluminio. Reposteros bajos de melamina de e=15 mm color, con mesada de tablero post formado de melamina. Repostero alto de melamina de e=15 mm.

Cerrajera: Bisagras capuchinas de 3. Cerradura tipo parche de dos golpes con jalador, para puerta exterior. Cerradura tipo bola, para puertas internas.

Accesorios Elctricos Llaves termomagnticas, interruptores y tomacorrientes. Salidas para TV, telfono, cable e intercomunicadores.

Aparatos Sanitarios: Inodoro tipo One Piece Savona o similar. Inodoro tipo Sifn Jet o similar. Lavatorio de sobreponer tipo Bowl o similar. Lavatorio con pedestal tipo elipse o similar. Llave de pico alto lavatorio.
Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

Ducha empotrada mezcladora. Accesorios de loza, color blanco o similar, adosado en pared. Lavadero de acero inoxidable, de 01 poza con escurridero. Lavadero de fibra de vidrio.

Grifera Grifera Monocomando de pico alto. Grifera mezcladora lavatorio. Grifera mezcladora de pico alto. 3. Ascensores: 1. Generalidades a) Destino del edificio: Uso Residencial b) Nmero de pisos, altura de piso a piso y altura total. Los datos se consignan en los planos y memoria descriptiva adjuntos. c) rea til de cada piso. Los datos se consignan en los planos y memoria descriptiva adjuntos. d) Nmero de ocupantes por piso. Los datos se consignan en memoria descriptiva adjunta, de manera general se consigna a 4 ocupantes por cada una de las viviendas. e) Nmero de personas visitantes. Los datos se consignan en memoria descriptiva adjunta, de manera general se consigna a 1 visitante por vivienda. f) Tecnologa a emplear. Se ha ubicado productos ofertados en el mercado nacional, Los datos aplicados corresponden a cabinas de ascensores con capacidad de 6 pasajeros, sobre el clculo de nmero de ellos se aplic lo siguiente: 2. Calculo:

Grfico 13. Calculo de ascensores Bloque 1,3,7 y 9

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

Grfico 14. Calculo de ascensores Bloque 2,8

Grfico 15. Calculo de ascensores Bloque 4, 5, 6, 10, 11,12 y 13

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

3. Especificaciones Tcnicas: 1.1. A ESPECIFICACIONES TCNICAS: ASCENSOR ASC. 01 * Fabricante Cantidad Marca / Modelo Pas de Fabricacin Sistema de control * Ubicacin de mquina/control DUCTO Uso

Producto Espaol 1 ASCENSOR SCME 3VF-630-AA ESPAA FRECUENCIA VARIABLE EN LA PARTE SUPERIOR, DENTRO DEL PASAJEROS 8 pasajeros (630 Kg.) 1,6 m/seg. (96 m/min.) 16 (S-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-1416 16 AL MISMO LADO 1 39,2 m. aprox 1.40 m. 4 m. aprox. NO REQUIERE CUARTO DE MAQUINAS 1,65 m. (Ancho) x 1,75 m. (Fondo) Sugerida xPT (Ductos Individuales) DUPLEX COLECTIVO EN BAJADA C.A. 380 v. 3 ph. - 60 hz. para el motor C.A. 220 v. 2 ph. - 60 hz. para Iluminacin GEARLESS DE IMANES

Capacidad Velocidad Nmero de Pisos 15-16) Nmero de Paradas Nmero de Entradas Piso principal Recorrido * Profundidad del pit Sobrerrecorrido superior Altura de cuarto de mquinas Dimensiones del pozo

Tipo de maniobra Suministro de energa

Caractersticas de motores PERMANENTES. * Ubicacin Tablero de Control JUNTO A LA PUERTA DEL PISO SUPERIOR 1.2.A CABINA: ASCENSOR ASC. 01 Dimensiones aprox.
Cabina: 1,10

m. (Ancho) x 1,40 m. (Fondo) Puerta: 0,90 m. (Ancho) x 2.00 m. (Alto)

* Puerta interior:
LATERAL

Sistema: AUTOMATICA TELESCOPICA - APERTURA Acabado: PLANCHAS DE ACERO INOXIDABLE

Cabina:
PINTADO.

REVESTIDA CON PLANCHAS DE ACERO ESPEJO Y PASAMANOS INOXID. EN PAO POSTER.


Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

Iluminacin del techo: Piso:

REJILLA CON FLUORESCENTE SINTTICO DE ALTA RESISTENCIA,

ANTIDESLIZANTE

* Pisadera:

ALUMINIO MATRIZADO INOXIDABLE - BOTONES ANTIVANDALICOS CON REGISTRO LUMINOSO. INCLUYE INDICADOR DE POSICION DIGITAL

Panel de operacin:

1.3.A ENTRADAS DE HALL: ASCENSOR ASC. 01

Botoneras de piso:

PISO PRINCIPAL : PISOS TIPICOS :

ACERO INOXID. CON REGISTRO LUMINOSO E INDICADOR DIGITAL ACERO INOXID. CON REGISTRO LUMINOSO

Jambas:RECTANGULAR ANGOSTA, CON EL MISMO ACABADO DE LA PUERTA Puertas de piso: EN ACERO, CON PINTURA ELECTROSTATICA EN POLVO AL HORNO (DE FABRICA), COLOR GRIS GOFRADO RAL 7044. AUTOMATICA TELESCOPICA - APERTURA LATERAL
Nota: - Dejar en Obra 2,2 m. de altura desde nivel de piso terminado hasta el dintel, previo a nuestra instalacin de puertas de hall No construir mochetas hasta la instalacin de entradas del ascensor.

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

1.1.B ESPECIFICACIONES TCNICAS: ASCENSOR ASC. 02 * Fabricante Cantidad Marca / Modelo Pas de Fabricacin Sistema de control * Ubicacin de mquina/control DUCTO Uso Capacidad Velocidad Nmero de Pisos 15-16) Nmero de Paradas Nmero de Entradas Piso principal Recorrido Profundidad del pit Sobrerrecorrido superior Altura de cuarto de mquinas * Dimensiones del pozo

Producto Espaol 1 ASCENSOR SCME 3VF-450-AA ESPAA FRECUENCIA VARIABLE EN LA PARTE SUPERIOR, DENTRO DEL PASAJEROS 6 pasajeros (450 kg.) 1,6 m/seg. (96 m/min.) 16 (S-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-1416 16 AL MISMO LADO 1 39,2 m. aprox 1.40 m. 4 m. aprox. NO REQUIERE CUARTO DE MAQUINAS 1,65 m. (Ancho) x 1,70 m. (Fondo) Sugerida x MP (Ductos Individuales) TRIPLEX COLECTIVO EN BAJADA C.A. 380 v. 3 ph. - 60 hz. para el motor C.A. 220 v. 2 ph. - 60 hz. para Iluminacin GEARLESS DE IMANES
JUNTO A LA PUERTA DEL PISO SUPERIOR

Tipo de maniobra Suministro de energa

Caractersticas de motores PERMANENTES.


* Ubicacin Tablero de Control

1.2.B CABINA: ASCENSOR ASC. 02 Dimensiones aprox. * Puerta interior:


LATERAL Acabado: PLANCHAS DE ACERO INOXIDABLE CEPILLADO SATINADO Cabina: PINTADO. REVESTIDA CON PLANCHAS DE ACERO ESPEJO Y PASAMANOS INOXID. EN PAO POSTER. Cabina:

1,00 m. (Ancho) x 1,25 m. (Fondo) Puerta: 0,90 m. (Ancho) x 2.00 m. (Alto)

Sistema: AUTOMATICA TELESCOPICA - APERTURA

Iluminacin del techo: Piso:

REJILLA CON FLUORESCENTE SINTTICO DE ALTA RESISTENCIA,

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA ANTIDESLIZANTE

* Pisadera:

ALUMINIO MATRIZADO INOXIDABLE - BOTONES ANTIVANDALICOS CON REGISTRO LUMINOSO. INCLUYE INDICADOR DE POSICION DIGITAL

Panel de operacin:

1.3.A ENTRADAS DE HALL: ASCENSOR ASC. 02

Botoneras de piso:

PISO PRINCIPAL : PISOS TIPICOS :

ACERO INOXID. CON REGISTRO LUMINOSO E INDICADOR DIGITAL ACERO INOXID. CON REGISTRO LUMINOSO

Jambas:RECTANGULAR ANGOSTA, CON EL MISMO ACABADO DE LA PUERTA


Puertas de piso: EN ACERO, CON PINTURA ELECTROSTATICA EN POLVO AL HORNO (DE FABRICA), COLOR GRIS GOFRADO RAL 7044. AUTOMATICA TELESCOPICA - APERTURA LATERAL

Nota: - Dejar en Obra 2,2 m. de altura desde nivel de piso terminado hasta el dintel, previo a nuestra instalacin de puertas de hall No construir mochetas hasta la instalacin de entradas del ascensor.

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

1.1.C ESPECIFICACIONES TCNICAS: ASCENSOR ASC. 03 * Fabricante Cantidad Marca / Modelo Pas de Fabricacin Sistema de control * Ubicacin de mquina/control DUCTO Uso Capacidad Velocidad Nmero de Pisos Nmero de Paradas Nmero de Entradas Piso principal Recorrido Profundidad del pit Sobrerrecorrido superior Altura de cuarto de mquinas * Dimensiones del pozo

Producto Espaol 1 ASCENSOR SCME 3VF-630-AA ESPAA FRECUENCIA VARIABLE EN LA PARTE SUPERIOR, DENTRO DEL PASAJEROS 8 pasajeros (630 Kg.) 1,6 m/seg. (96 m/min.) 8 (1-2-3-4-5-6-7-8) 5 5 AL MISMO LADO (1-2-4-6-8) 1 17,15 m. aprox 1.40 m. 4 m. aprox. NO REQUIERE CUARTO DE MAQUINAS 1,65 m. (Ancho) x 1,75 m. (Fondo) Sugerida xPT (Ductos Individuales) SIMPLEX COLECTIVO EN BAJADA C.A. 380 v. 3 ph. - 60 hz. para el motor C.A. 220 v. 2 ph. - 60 hz. para Iluminacin GEARLESS DE IMANES
JUNTO A LA PUERTA DEL PISO SUPERIOR

Tipo de maniobra Suministro de energa

Caractersticas de motores PERMANENTES.


* Ubicacin Tablero de Control

1.2.C CABINA: ASCENSOR ASC. 03 Dimensiones aprox.


Cabina:

1,10 m. (Ancho) x 1,40 m. (Fondo) Puerta: 0,90 m. (Ancho) x 2.00 m. (Alto)

* Puerta interior:
LATERAL

Sistema: AUTOMATICA TELESCOPICA - APERTURA Acabado: PLANCHAS DE ACERO INOXIDABLE

Cabina:

CON PLANCHAS DE ACERO PINTADO. ESPEJO Y PASAMANOS INOXID. EN PAO POSTER. REJILLA CON FLUORESCENTE SINTTICO DE ALTA RESISTENCIA,

Iluminacin del techo: Piso:

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA ANTIDESLIZANTE

* Pisadera:

ALUMINIO MATRIZADO INOXIDABLE - BOTONES ANTIVANDALICOS CON REGISTRO LUMINOSO. INCLUYE INDICADOR DE POSICION DIGITAL

Panel de operacin:

1.3.A ENTRADAS DE HALL: ASCENSOR ASC. 03

Botoneras de piso:

PISO PRINCIPAL : PISOS TIPICOS :

ACERO INOXID. CON REGISTRO LUMINOSO E INDICADOR DIGITAL ACERO INOXID. CON REGISTRO LUMINOSO

Jambas: RECTANGULAR ANGOSTA, CON EL MISMO ACABADO DE LA PUERTA


Puertas de piso: EN ACERO, CON PINTURA ELECTROSTATICA EN POLVO AL HORNO (DE FABRICA), COLOR GRIS GOFRADO RAL 7044. AUTOMATICA TELESCOPICA - APERTURA LATERAL Nota: - Dejar en Obra 2,2 m. de altura desde nivel de piso terminado hasta el dintel, previo a nuestra instalacin de puertas de hall No construir mochetas hasta la instalacin de entradas del ascensor.

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

RESUMEN: RELACIN DE ASCENSORES POR BLOQUES PROYECTO EL MIRADOR DE LA ALAMEDA

ITEM

BLOCK

N ASCENSORES

N Paradas

CARACTERSTICAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

BLOQUE 1 BLOQUE 2 BLOQUE 3 BLOQUE 4 BLOQUE 5 BLOQUE 6 BLOQUE 7 BLOQUE 8 BLOQUE 9 BLOQUE 10 BLOQUE 11 BLOQUE12 BLOQUE 13 TOTAL

2 3 2 1 1 1 2 3 2 1 1 1 1 21

16 16 16 8 8 8 16 16 16 8 8 8 8

630kg./16 par./v=1.6 m/s./Maniobra Duplex 450kg./16 par./v=1.6 m/s./Maniobra Triplex 630kg./16 par./v=1.6 m/s./Maniobra Duplex 630kg./8 par./v=1.0 m/s./Maniobra Simplex 630kg./8 par./v=1.0 m/s./Maniobra Simplex 630kg./8 par./v=1.0 m/s./Maniobra Simplex 630kg./16 par./v=1.6 m/s./Maniobra Duplex 450kg./16 par./v=1.6 m/s./Maniobra Triplex 630kg./16 par./v=1.6 m/s./Maniobra Duplex 630kg./8 par./v=1.0 m/s./Maniobra Simplex 630kg./8 par./v=1.0m/s./Maniobra Simplex 630kg./8 par./v=1.0 m/s./Maniobra Simplex 630kg./8 par./v=1.0 m/s./Maniobra Simplex

4. Ventilacin Mecnica: 4.1. Edificios de 8 pisos: Descripcin de los sistemas de ventilacin necesarios para el Edificio de 8 pisos Bloque 4, 5, 6, 10, 11,12 y 13. Ventilacin de los Vestbulos de Escaleras Los vestbulos de la escalera de evacuacin contar con ventilacin forzada, para lo cual se instalar un extractor con impelente centrfugo en la parte superior del ducto de ventilacin (nivel +30.26), el cual extraer el aire de estos Vestbulos cuando ocurra un evento de incendio en cualquiera de los niveles del edificio, expulsndolo a travs del ducto de mampostera vertical previsto en el diseo arquitectnico.
Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

El accionamiento de este extractor de aire se efectuar por medio del sistema contra incendios. Por normas de seguridad, este sistema se alimentar elctricamente desde dos fuentes de energa independientes, de transferencia automtica, con cableados elctricos en ducto resistente al fuego por 2 horas. Ventilacin de Baos Los baos contarn con ventilacin forzada, para lo cual se instalar un extractor con impelente axial en cada uno de ellos, las que extraern el aire de estos ambientes, expulsndolo a travs del ducto de mampostera vertical previsto en el diseo arquitectnico. Todos los extractores de aire contarn con dmper de gravedad en la descarga para evitar el contra flujo de aire y adems se instalarn un ducto vertical hacia arriba para dirigir el aire en el sentido de la descarga del aire, tal como se muestra en el detalle correspondiente mostrado en los planos. Los extractores de aire estn seleccionados de tal manera que pueda vencer las resistencias por friccin de los ductos verticales, sus respectivas rejillas de extraccin y el ingreso del aire a estos baos que se har por medio de las rejillas instaladas en la parte inferior de las puertas. El encendido de estos extractores de aire se har con el interruptor de la luz del respectivo bao. Calculo de Ventilacin: Los volmenes de aire que se inyectan y/o extraen en cada caso, han sido calculados atendiendo a las normas de la ASHRAE en funcin de su uso y de acuerdo a las Normas correspondientes del Reglamento Nacional de edificaciones. Ventilacin de Vestbulos de Escaleras: El clculo de capacidad de los sistemas de ventilacin mecnica se ha realizado en base a los siguientes criterios que seala la NFPA 101. Renovacin aire recomendada (*) 1 cambio de aire por min (60 c/h) (*) Artculo 7.2.3.8 a, de la NFPA 101. ESCALERA (6 niveles) Vestbulos:
NIVEL 1 2 3 4 5 6 7 8 Azotea rea m2 4.90 4.90 0.00 4.90 0.00 4.90 0.00 4.75 4.90 Altura m 2.50 2.30 2.30 2.30 2.30 2.30 Vol. m3 12.25 11.27 11.27 11.27 10.92 11.27 Vol. ft3 432.5 398 398 398 385 398 Min/cambio 1 1 1 1 CFM 432.50 398.00 398.00 398.00

1 385.00 1 398.00 TOTAL 2,409.50

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

Un Extractor de aire de 2,410 CFM x 0.25 c.a. (a 0.0 msnm y 22C) Corregido para la ciudad de Arequipa (2,300 msnm y 20C) (1) Extractor de Aire 2410 cfm x 0.35c.a. Ventilacin de Baos La ventilacin de estos ambientes se han calculado a un rgimen de 20 cambios por hora (3 minutos por cambio) lo cual se logra con la instalacin en cada bao de extractores de aire decorativos con rejilla incorporada y con impelente axial, las que descargarn el aire viciado a su respectivo ducto de mampostera vertical previsto por arquitectura. La cada de presin seleccionada para vencer la resistencia de los ductos se ha considerado en funcionamiento simultneo de hasta un 100% de ventiladores en el montante respectiva. El control de los extractores ser con el interruptor de la luz del respectivo bao. 4.2. Edificios de 15, 13 y 12 pisos: Descripcin de los sistemas de ventilacin necesarios para el Edificio de 15, 13 y 12 pisos Bloque 1, 2, 3, 7,8 y 9. Ventilacin de estacionamientos: Para el diseo del sistema de ventilacin en estos niveles, se ha tomado en cuenta que el monxido de carbono es un gas txico producto de la combustin incompleta de los combustibles usados por los vehculos motorizados. Este es totalmente incoloro e inodoro, con l que forma mezclas inflamables a altas temperaturas. Desplaza fcilmente al oxgeno en la respiracin de las personas llegando a producir la muerte en altas concentraciones. Para prevenir la acumulacin de niveles peligrosos de CO y por su naturaleza insidiosa, se seguirn las recomendaciones de la AIHA (USA) en cuanto a la instalacin de detectores y alarmas contra este gas. Se instalarn ocho extractores con impelente axial en cada nivel de estacionamiento, las que extraern el aire directamente de los estacionamientos y expulsndolo al exterior a travs de los ductos de mampostera previstos en el diseo arquitectnico. Los extractores de aire contarn con dmper de gravedad en la descarga. El mando de encendido de los extractores de aire se efectuar por los detectores de monxido de carbono, tan pronto se detecte una concentracin excesiva de este gas nocivo. El sistema de extraccin diseado funcionar cuando cualquiera de los sensores de CO detecte la concentracin de 50 ppm de monxido de carbono por ms de 5 minutos. La extraccin de aire se mantendr operativa hasta que el mismo detector emita la orden de abrir el contacto al haber bajado el nivel de CO.

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

El sistema se complementa con el ingreso de aire a travs de las puertas de ingreso y salida de carros. El mecanismo de encendido tendr la opcin de poder operar manualmente cuando sea requerido. Ventilacin de los Vestbulos de Escaleras Los vestbulos de la escalera de evacuacin contar con ventilacin forzada, para lo cual se instalar un extractor con impelente centrfugo en la parte superior del ducto de ventilacin (nivel +41.10), el cual extraer el aire de estos Vestbulos cuando ocurra un evento de incendio en cualquiera de los niveles del edificio, expulsndolo a travs del ducto de mampostera vertical previsto en el diseo arquitectnico. El accionamiento de este extractor de aire se efectuar por medio del sistema contra incendios. Por normas de seguridad, este sistema se alimentar elctricamente desde dos fuentes de energa independientes, de transferencia automtica, con cableados elctricos en ducto resistente al fuego por 2 horas. . Ventilacin de Baos: Los baos contarn con ventilacin forzada, para lo cual se instalar un extractor con impelente axial en cada uno de ellos, las que extraern el aire de estos ambientes, expulsndolo a travs del ducto de mampostera vertical previsto en el diseo arquitectnico. Todos los extractores de aire contarn con dmper de gravedad en la descarga para evitar el contra flujo de aire y adems se instalarn un ducto vertical hacia arriba para dirigir el aire en el sentido de la descarga del aire, tal como se muestra en el detalle correspondiente mostrado en los planos. Los extractores de aire estn seleccionados de tal manera que pueda vencer las resistencias por friccin de los ductos verticales, sus respectivas rejillas de extraccin y el ingreso del aire a estos baos que se har por medio de las rejillas instaladas en la parte inferior de las puertas. El encendido de estos extractores de aire se har con el interruptor de la luz del respectivo bao. La ventilacin se complementa con la instalacin de ventiladores aelicos en la para superior de los respectivos ductos de ventilacin mecnica. Calculo de ventilacin: Los volmenes de aire que se inyectan y/o extraen en cada caso, han sido calculados atendiendo a las normas de la ASHRAE en funcin de su uso y de acuerdo a las Normas correspondientes del Reglamento Nacional de edificaciones. Ventilacin de Estacionamientos El clculo de capacidad del sistema de ventilacin mecnica se ha realizado en base a los siguientes criterios:
Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

Renovacin aire recomendada (*) 5 8 cambios de aire por hora Renovacin aire asumida 5 cambios por hora Rgimen de la ventilacin 12 minutos por cambio (*) Reglamento Nacional de Edificaciones vigente. El caudal del aire a extraer: El volumen total neto por cada stano de estacionamiento: Stano Volumen: 3,015 m3 (106,473 ft3)

106,473 pies3 x 5 cambios/hora = 8,800 pies3/min (CFM) 60 min./hora Seleccin de ocho extractores de aire con impelente axial de 1,100 cfm x 0.1 c.a. (a 0.0 msnm y 22C) Corregido para la ciudad de Arequipa (2,300 msnm y 20C) (4) Extractores de Aire 2,200 cfm x 0.15c.a.

Ventilacin de Vestbulos de Escaleras El clculo de capacidad de los sistemas de ventilacin mecnica se ha realizado en base a los siguientes criterios que seala la NFPA 101.
Renovacin aire recomendada (*) 1 cambio de aire por min (60 c/h) (*) Artculo 7.2.3.8 a, de la NFPA 101. ESCALERA 1, 2, y 4 (17 niveles) Vestbulos: Area: 5.80 m2 Altura: 2.30 m (todos los niveles menos el nivel 1 que tiene 3.00) Volumen: 13.34 m3 (470 ft3) Aire a extraer: 470 pies3 x 60 cambio/hora 60 min./hora = 470 pies3/min

Un Extractor de aire de 7,930 CFM x 0.25 c.a. (a 0.0 msnm y 22C) (1) Corregido para la ciudad de Arequipa (2,300 msnm y 20C) Extractor de Aire 7,930 cfm x 0.35c.a.

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

MEMORIA DESCRIPTIVA

Ventilacin de Baos La ventilacin de estos ambientes se han calculado a un rgimen de 20 cambios por hora (3 minutos por cambio) lo cual se logra con la instalacin de extractores de aire con impelente hlico-centrfugo en cada bao y descargndolo a su respectivo ducto de mampostera vertical previsto por arquitectura. La cada de presin seleccionada para vencer la resistencia de los ductos se ha considerado en funcionamiento simultneo de hasta un 50% de ventiladores en la montante respectiva, los dems ventiladores se han considerado apagados. El control de los extractores ser con el interruptor de la luz del respectivo bao.

6. CONCLUSIONES. La edificacin presenta un claro lenguaje, de fcil lectura e identificacin con los componentes tpicos de la arquitectura contempornea: formas simples y geomtricas, liberadas de todo ornamento, espacios limpios y racionales, elementos estructurales trabajados con precisin mecnica, as como la utilizacin del cemento pulido, el vidrio y el acero son entre otros, su ms notoria sntesis compositiva. El conjunto residencial pretende crear espacios para la convivencia familiar, por lo que los espacios abiertos y/o libres representan ms del 50 % del rea del Terreno, a efectos de contrapesar el rea construida con espacios urbanos como plazas y recorridos peatonales. En el Conjunto Residencial, se ha provisto del equipamiento necesario para que los habitantes no necesiten salir del conjunto para el desarrollo de alguna actividad recreativa o de descanso, ya que encontrar gimnasios, guarderas, minigolf, reas comerciales para satisfacer sus necesidades primordiales.

Arequipa, 15 de octubre de 2012.

___________________________ Arq. Ernesto G. Durand Paredes Reg. C.A.P. 6967

Sede Sur: Urb. Alameda de Salaverry s/n, Parcela A, Miraflores Arequipa - Per (51-54) 607226

Вам также может понравиться