Вы находитесь на странице: 1из 5

MINISTERIO PBLICO

FISCALIA DE LA NACION Segunda Fiscala Provincial Penal Corporativa de Canchis

Ao de la Integracin Nacional Y el reconocimiento de la Nuestra Diversidad

CARPETA FISCAL N 5768340293-2012 DISPOSICION DE FORMALIZACION DE INVESTIGACION PREPARATORIA N 01-2012-MP-2FPPCS-CUSCO Sicuani, Veintiuno de Abril Del dos mil doce.I. ANTECEDENTES : Con los actuados de la presente investifacion seguida en contra de RAUL RONNNY YANQUI CHOQUECONDO, por la presunta comisin del delito contra el patrimonio en la modalidad de ROBO, tipo especifico ROBO AGRAVADO, previsto en el articulo 189 incisos 2 del primer prrafo del C.P. concordado con el articulo 188 del mismo cuerpo legal. II. HECHOS IMPUTADOS : Del contenido de los actuados se tiene que el dia 20 de Abril del 2012 , a hora 9:30 a 10:00 aproximadamente , la agraviada DANITZA PUENTE DE LA VEGA, salio a pasear con su enamorado el agraviado WALDIR LOPEZ CONDORI, por las inmediaciones del sector conocido como Trapiche, especficamente por el lugar donde existen unas cataratas, es asi que mientras se encontraban sentados en unas piedras se presento el imputado RAUL RONNY YANQUI CHOQUECONDO, quien bebi licor . Que al dirigirse los agraviados a la ciudad de Sicuani tomaron el camino por encima del puente, siendo que el imputado RAUL RONNY YANQUI CHOQUECONDO tomaron la misma ruta. Que llegando al paradero el huerto cerca al cementerio de TRAPICHE , es que el imputado RAUL RONNY YANQUI CHOQUECONDO, se acerco a la agraviada por la parte d atrs , cogindola del cuello , con la mano izquierda mientras que en la mano derecha portaba un pico de botella , con el cual el imputado RAUL RONNY YANQUI CHOQUECONDO amenazo a los agraviados , dado que dicho pico de botella fue colocado en la espalda de la agraviada a la altura de los pulmones , indicando al agraviado WALDIR LOPEZ CONDORI que entregara sus bienes sino le pasara algo a la persona de DANITZA PUENTE DE LA VEGA , lo que motivo que el agraviado dada la amenza proferida por el imputado , arrojara al suelo las pertenenciasde ambos agraviados consistentes en una chompa color verde y plomo, un canguro y un MP4 . Que constituido el personal policial en el lugar de los hechos conjuntamente con los agraviados se dirigieron a la comunidad de HERCA , siendo ubicado el imputado , esto por ser reconocido por los agraviados. Encontrandose en poder del imputado RAUL RONNY YANQUI CHOQUECONDO, todos los viene pertenecientes a los agraviados .

MINISTERIO PBLICO
FISCALIA DE LA NACION Segunda Fiscala Provincial Penal Corporativa de Canchis

Ao de la Integracin Nacional Y el reconocimiento de la Nuestra Diversidad

III.

DATOS PERSONALES DEL IMPUTADO

Nombre y Apellidos : RAUL RONNY YANQUI CHOQUECONDO DND: 34895647 SEXO:MASCULINO FECHA DE NACIOMIENTO: 04 DE NOVIEMBRE DE 1992 EDAD: 19 LUGAR DE NACIMIENTO: AYAVIRI MELGAR PUNO NOMBRE DE LOS PADRES: GREGORIO Y BRIGIDA ESTATURA: 1.60 mts ESTADO CIVIL: SOLTERO GRADO DE INSTRUCCIN: SECUNDARIA DOMICILIO REAL: Jiron 11 de marzo N 212 Urbanizacion Miraflores sicuani DOMICILIO PROCESAL: No se ha apersonado al proceso y sealado un domicilio procesal DATOS DE LOS AGRAVIADOS Nombre y Apellidos: WALDIR ABRAHAM LOPEZ CONDORI DNI: 93845058 SEXO:MASCULINO FECHA DE NACIOMIENTO: 19 de agosto de 1988 EDAD:23 aos LUGAR DE NACIMIENTO: Sicuani Canchis - Cusco NOMBRE DE LOS PADRES:Cirilo e Hilda ESTATURA: 1.77 mts ESTADO CIVIL: SOLTERO GRADO DE INSTRUCCIN: SECUNDARIA DOMICILIO REAL: Av. Grau 732 Sicuani

MINISTERIO PBLICO
FISCALIA DE LA NACION Segunda Fiscala Provincial Penal Corporativa de Canchis

Ao de la Integracin Nacional Y el reconocimiento de la Nuestra Diversidad

DOMICILIO PROCESAL: No se ha apersonado al proceso y sealado un domicilio procesal

Nombre y Apellidos : DANITZA PUENTE DE LA VEGA DNI: 34567819 SEXO: FEMENINO FECHA DE NACIOMIENTO: 27 DE FEBRERO 1994 EDAD:18 LUGAR DE NACIMIENTO: Sicuani Canchis Cusco NOMBRE DE LOS PADRES: YIMMI Y GLORIA ESTATURA: 1.56 mts ESTADO CIVIL: SOLTERA GRADO DE INSTRUCCIN: SECUNDARIA DOMICILIO REAL: Av. Grau 745 Sicuani DOMICILIO PROCESAL: No se ha apersonado al proceso y sealado un domicilio procesal IV. ELEMENTOS DE CONVICCION PRIMERO: Que del anlisis de los actuado en la investigacin preliminar , tenemos los siguientes elementos de conviccin: 1. A fojas 06 obra el Acta de intervencin policial , mediante la cual se da cuenta que se intervino al imputado RAUL RONNY YANQUI CHOQUECONDO , a la altura de la comunidad de hercca, siendo reconocidos por los agraviados como los autores del hecho delictiva . 2. A fojas 07 obra el acta de incautacin Ss/n 2012 divpol .- canchis , realizada al imputado encontrndose en su poder los bienes pertenecientes a los imputados.

3. A fojas 08 obra el acta de constatacin domiciliaria realizada por el personal policial con participacin del representante del Ministerio Publico en el inmueble referido por el imputado RAUL RONNY YANQUI CHOQUECONDO , sin embargo se deja constancia que dicho inmueble no domicilia el imputado.

MINISTERIO PBLICO
FISCALIA DE LA NACION Segunda Fiscala Provincial Penal Corporativa de Canchis

Ao de la Integracin Nacional Y el reconocimiento de la Nuestra Diversidad

4. A fojas 09 obra la declaracin de la agraviada DANIZTA PUENTE DE LA VEGA quien narra la forma como ocurrieron los hechos y propocionan las caractersticas y vestido del imputado. 5. A fojas 12 obra la declaracin del agraviado WALDIR LOPEZ CONDORI quien narra la forma como ocurrieron los hechos y proporcionan las caractersticas y vestido del imputado. 6. A fojas 14 obra la declaracin del imputado RAUL RONNY YANQUI CHOQUECONDO, quien nara la forma como ocurrieron los hechos y seala que participo en la sustraccin de los bienes de los agraviados usando para ello un pico de botella adems de haber cogido a la agraviada por el cuello. TERCERO: El tipo penal de delito CONTRA EL PATRIMONIO en la modalidad de ROBO , tiupo especifico ROBO AGRAVADO , previsto en el articulo 189 incisos 2 del primer prrafo del C.P. concordado en el articulo 188 del mismo cuerpo legal, Sanciona la conducta del que se apodera ilegtimamente de un bien mueble total o parcialmente ajeno para aprovecharse de l, sustrayndolo del lugar en que se encuentra, empleando amenaza contra la persona actuando con el concurso de dos o ms personas. De la descripcin de los hecho denunciado y de las diligencias preliminares este despacho concluye que existen indicios razonables de la presunta comisin del delito CONTRA EL PATRIOMONIO en la modalidad de ROBO, tipo especfico ROBO AGRABADO, previsto en el artculo 189 inciso 2 del primer prrafo del C.P, concordando con el artculo 188 del mismo cuerpo legal, ya que se advierte en el caso concreto que imputado RAUL RONNY YANQUI, mediante el empleo de amenaza sobre la integridad fsica de a agraviada DANITZA PUENTE DE LA VEGA, a travs de un pico de botella. CUARTO: que el caso concreto rene los presupuestos que exige la investigacin preparatoria conforme lo previsto por el artculo 336 del Cdigo Procesal Penal, teniendo presente que l accin penal no ha prescrito y que se ha individualizado al imputado, asimismo la diligencias actuadas preliminarmente establecen suficientemente la realidad del delito y de la intervencin del imputado en el mismo,. Razones por las que el Fiscal que al final suscribe, con las atribuciones que confieren por los artculos 159inciso 4 de la Constitucin Poltica del Estado, artculo 1 5 de la ley Orgnica del Ministerio Publico, y en consecuencia. V. DISPONE: PRIMERO: FORMALIZAR Y CONTINUAR LA INVESTIGACION PREPRATORIO contra RAUL RONNY YANQUI, por la presunta comisin del delito CONTRA EL PATRIMONIO en la modalidad ROBO, tipo especfico ROBO AGRABADO, Previsto

MINISTERIO PBLICO
FISCALIA DE LA NACION Segunda Fiscala Provincial Penal Corporativa de Canchis

Ao de la Integracin Nacional Y el reconocimiento de la Nuestra Diversidad

en el artculo 189 inciso 2 del primer prrafo del C.P, en agravio de WALDIR LOPEZ CONDORI Y DANITZA PUENTE DE LA VEGA. SEGUNDO: REALICESE los siguientes actos de investigacin. 1. Recbase este Despacho fiscal la ampliacin de la declaracin por DANITZA PUENTE DE LA VEGA, citndola para el da 03 de octubre de 2012 a horas 8:00 a.m. a fin de que precise las circunstancias en que se produjo la sustraccin de los bienes as como la participacin del imputado. 2. Recbase este despacho fiscal la ampliacin de la declaracin de WALDIR LOPEZ CONDORI, citndolo para el da 04 de octubre del 2012 a horas 8:00 a.m. a fin de que precise las circunstancias en que se produjo la sustraccin de los bienes as como la participacin del imputado. 3. Solictese los antecedentes penales y judiciales de RAL RONNY YANQUI. 4. Se realice un reconocimiento psicolgico de los agraviados DANITZA PUENTE DE LA VEGA Y WALDIR LOPEZ CONDORI 5. Realcese cunto acto de investigacin sea relevante para los fines del preso. TERCERO: PONER EN CONOCIMIENTO DEL SEOR JUEZ DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE SICUANI la referida formalizacin de Investigacin Preparatoria, de conformidad con lo previsto en el inciso 3 del artculo 336 del Cdigo Procesal Penal, en el presente caso seguido contra RAUL RONNY YANQUI.

Вам также может понравиться