Вы находитесь на странице: 1из 31

CARATULA: IMAGEN

MANUAL DE FUNCIONES

Introduccin. Estructura Administrativa de Cargos (incluir cuadro) Descripcin De Cargos y Funciones. Captulo I del Rector Nmero de cargos. 1 Perfil:
Cree en la educacin inclusiva como estrategia fundamental para acceder al conocimiento y al desarrollo. Confa en la capacidad de todos los estudiantes para aprender y lidera la bsqueda y puesta en marcha de estrategias pedaggicas innovadoras y pertinentes. Es proactivo y flexible (se permite cambiar, innovar y afrontar la complejidad). Tiene un elevado grado de compromiso y motivacin. Estimula y reconoce el buen desempeo de estudiantes y docentes. Dirige sus esfuerzos a los aspectos en los que puede incidir. No se siente impotente ante los problemas que no puede solucionar. Usa datos e informacin para tomar decisiones de manera responsable. Planea su trabajo y lidera la formulacin, ejecucin y seguimiento de planes y proyectos. Sabe que debe aprender continuamente para tener ms y mejores herramientas tericas y metodolgicas para ejercer su labor. Promueve el sentido de pertenencia al establecimiento educativo. Moviliza conocimientos y esquemas de accin para solucionar los problemas.

Construye el sentido y la razn de ser del establecimiento o centro educativo que dirige. Fomenta el trabajo en equipo. Lidera sus equipos directivo, docente y administrativo para que se involucren en la construccin y desarrollo de la identidad institucional, el PEI y los planes de estudio y de mejoramiento. Logra que cada persona que trabaja en el establecimiento o centro educativo se sienta parte del equipo y comparta sus principios y formas de actuar. Verifica el cumplimiento de las funciones y tareas de cada una de las personas a su cargo. Evala peridicamente el desempeo de docentes, directivos y personal administrativo, y les da retroalimentacin pertinente y oportuna para que puedan superar sus dificultades. Conoce las caractersticas de los estudiantes, sus familias y el entorno de la institucin educativa, as como su evolucin en el tiempo. Sabe cules son los aprendizajes y competencias bsicas que todos los estudiantes deben desarrollar en cada momento de su proceso educativo. Facilita la apertura y permanencia de espacios de participacin y concertacin de la comunidad educativa. Establece canales de comunicacin apropiados que permiten informar, escuchar, dialogar, debatir y concertar. Fomenta el intercambio de experiencias. Busca apoyos externos para fortalecer la institucin y ayudar a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Funciones: Representar legalmente el Plantel. Presidir los Comits de Administracin del Fondo de Servicios Docentes, Directivo y Curricular adscritos a la Rectora y participar en los dems cuando lo considere conveniente.

Establecer criterios para dirigir la institucin de acuerdo con las normas vigentes. Planear y organizar con lo Coordinadores las actividades curriculares de la institucin. Establecer canales y mecanismos de comunicacin. Dirigir y supervisar el desarrollo de las actividades acadmicas y administrativas del plantel. Dirigir y supervisar las actividades de bienestar y proyeccin a la comunidad. Elaborar los anteproyectos de presupuesto ordinario y de fondo de servicios docentes, de acuerdo con las normas vigentes. Ordenar el gasto del plantel. Administrar el personal de la institucin de acuerdo con las normas vigentes. Administrar los bienes del plantel. Hacer cumplir la asignacin acadmica de acuerdo con las normas vigentes. Dirigir y participar en la ejecucin del programa anual de evaluacin de la institucin y enviar el informe a la entidad administrativa correspondiente. Asignar en ausencia temporal las funciones de rector al Coordinador, de acuerdo con las normas vigentes. Orientar la ejecucin del proyecto educativo institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar. Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto. Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educacin en el establecimiento.

Mantener activas las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores o auspiciadores de la institucin y con la comunidad local, para el continuo progreso acadmico de la institucin y el mejoramiento de la vida comunitaria. Orientar el proceso educativo con la asistencia del Consejo Acadmico. Ejercer las funciones disciplinarias que le atribuyan la ley, los reglamentos y el manual de convivencia. Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas a favor del mejoramiento del proyecto educativo institucional. Promover actividades de beneficio social que vinculen al establecimiento con la comunidad local. Aplicar las disposiciones que se expidan por parte del Estado, atinentes a la prestacin del servicio pblico educativo. Cumplir las dems funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo

Captulo II Consejo Directivo Nmeros de miembros: 7 Perfil: Miembros con calidades morales y tica. Compromiso con la calidad de la educacin. Vocacin de servicio. Sentido de pertenencia Disponibilidad de tiempo. Ecunime, tolerante.

Respetuoso de los derechos de los dems. Funciones: Las funciones del Consejo Directivo de los establecimientos educativos sern las siguientes: Darse su propio reglamento Establecer canales de comunicacin. Participar en la planeacin y evaluacin del proyecto educativo institucional, del currculo y del plan de estudios y someterlos a la consideracin de la secretara de educacin respectiva o del organismo que haga sus veces, para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos. Adoptar el manual de convivencia y el reglamento de la institucin. Aprobar el plan anual de actualizacin acadmica del personal docente presentado por el rector. Participar en la evaluacin de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institucin. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los convenientes pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educacin de los alumnos, tales como derechos acadmicos, uso de libros de texto y similares. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institucin, excepto las que sean competencia de otra autoridad, tales como las reservadas a la direccin administrativa, en el caso de los establecimientos privados. Fijar los criterios para la asignacin de cupos disponibles para la admisin de nuevos alumnos;

Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos de los establecimientos educativos y despus de haber agotado los procedimientos previstos en el reglamento o manual de convivencia. Asumir la defensa y garanta de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado. Establecer estmulos y sanciones para el buen desempeo acadmico y social del alumno que han de incorporarse al reglamento o manual de convivencia. En ningn caso pueden ser contrarios a la dignidad del estudiante. Recomendar criterios de participacin de la institucin en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas. Establecer el procedimiento para permitir el uso de las instalaciones en la realizacin de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa. Promover las relaciones de tipo acadmico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformacin de organizaciones juveniles. Fomentar la conformacin de asociaciones de padres de familia y de estudiantes. Reglamentar los procesos electorales previstos en el presente Decreto. Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institucin educativa. Captulo III Consejo Acadmico. Nmero de miembros: 14

Conformacin del Consejo Acadmico: Rector, Coordinador un docente por cada rea matemticas, sociales, naturales, educacin fsica, tecnologa e informtica, filosofa, tica y valores, educacin artstica, religin, humanidades, dos representantes de la bsica primaria. Perfil:

Liderazgo acadmico. Formacin acadmica desde normalista hasta un doctorado. Espritu de investigacin. Alta calidad tica Sentido de pertenencia y con deseos de superacin y mejoramiento de la calidad educativa de la educacin

Funciones: El Consejo Acadmico est integrado por el rector quien lo preside, los directivos docentes y un docente por cada rea definida en el plan de estudios. Cumplir las siguientes funciones: Darse su propio reglamento. Establecer canales de comunicacin. Servir de rgano consultor del Consejo Directivo en la revisin de la propuesta del proyecto educativo institucional. Estudiar el currculo y propiciar su continuo mejoramiento, introduciendo las modificaciones y ajustes, de acuerdo con el procedimiento previsto en el presente decreto. Organizar el plan de estudios y orientar su ejecucin. Participar en la evaluacin institucional anual.

Integrar los consejos de docentes para la evaluacin peridica del rendimiento de los educandos y para la promocin, asignarles sus funciones y supervisar el proceso general de evaluacin. Recibir y decidir los reclamos y sugerencias de los alumnos sobre la evaluacin educativa. Las dems funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el proyecto educativo institucional.

Captulo IV Del Coordinador. Nmero de cargos: 1 Perfil: Lder acadmico y de convivencia Formacin tica Sentido de pertenencia Persona respetuosa Buen interlocutor. Espritu de investigacin. Conocedor de sus funciones.

Funciones: El Coordinador depende del Rector del plantel. Le corresponde la administracin acadmica y disciplinaria de la Institucin. Participar en el Comit Curricular. Colaborar con el Rector en la planeacin y evaluacin institucional.

Dirigir la planeacin y programacin acadmica, de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares. Organizar a los profesores por reas de acuerdo con las normas vigentes y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos. Coordinar la accin acadmica y disciplinaria. Establecer canales y mecanismos de comunicacin. Dirigir y supervisar la ejecucin y evaluacin de las actividades acadmicas, teniendo en cuenta la concertacin, principios democrticos y equitativos sin favoritismo de carcter personal. Dirigir la evaluacin del rendimiento acadmico y adelantar acciones para mejorar la retencin escolar. Elaborar el horario general de clases del plantel, en colaboracin con los Jefes de rea, teniendo en cuenta la concertacin, principios democrticos y equitativos sin favoritismo de carcter personal y presentarlos al Rector para su aprobacin. Fomentar la investigacin cientfica para el logro de los propsitos educativos. Administrar el personal a su cargo de acuerdo con las normas vigentes. Presentar al Rector las necesidades de material didctico de las reas. Coordinar el planeamiento y ejecucin de las actividades de refuerzo y recuperacin y anlisis de los resultados del rendimiento acadmico y disciplinario. Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo. Coordinar la accin de la unidad a su cargo, servicios de bienestar, padres de familia y dems estamentos de la comunidad educativa.

Definir los procedimientos y elaborar instrumentos para el seguimiento de los alumnos, con base en el manual de convivencia y de los criterios elaborados por el orientador. Hacer el seguimiento de los alumnos y estudiar los casos de indisciplina, acadmico e inasistencia, para aplicar los correctivos necesarios y presentar los casos crticos al orientador y directores de grupo. Informar oportunamente a los padres de familia de los casos especiales de indisciplina o acadmico e inasistencia de conformidad con el manual de convivencia. Atender y dirigirse en forma respetuosa y amable a cualquier miembro de la comunidad educativa. Rendir peridicamente informe al rector del plantel, al consejo acadmico, y al consejo directivo cuando este lo solicite sobre las actividades de su dependencia. Informar a los directores de grupos sobre situaciones relevantes acadmicas y/o disciplinarias Cumplir las dems funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Captulo V Psicoorientacion. Nmero de cargos: 1 Perfil: Orientador del proceso formativo Formacin tica y moral. Sentido de pertenencia Persona respetuosa Buen interlocutor.

Espritu de investigacin. Conocedor de sus funciones. Conciliador Prudencia en el manejo de la informacin.

Funciones:
Participar en los Comits en que sea requerido. Participar en la planeacin del currculo. Planear y programar en colaboracin con el Coordinador las actividades de su dependencia, de acuerdo con los criterios establecidos por la Direccin del Plantel. Coordinar su accin con los responsables de los dems servicios de bienestar. Orientar y asesorar a docentes, alumnos y padres de familia sobre la interpretacin y aplicacin de la filosofa educativa del plantel. Atender los casos especiales de comportamiento que se presenten en el plantel. Elaborar y ejecutar los programas de exploracin y orientacin vocacional. Colaborar con los docentes en la orientacin de los estudiantes proporcionndoles los percentiles y el material sociogrfico. Programar y ejecutar actividades tendientes al mejoramiento del proceso educativo. Colaborar con el coordinador, para ayudar a solucionar problemas de tipo acadmico y disciplinario. Organizar y orientar a los estudiantes para la realizacin de las pruebas externas(icfes-saber) u otras de similar importancia. Programar y ejecutar actividades tendientes a formar dirigentes. Realizar investigaciones tendientes al mejoramiento del proceso educativo. Evaluar peridicamente las actividades programadas y ejecutadas y presentar oportunamente los informes al Rector del plantel.

Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo. Cumplir las dems funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Captulo VI Equipo de Gestin. Nmero de Integrantes: 11 Rector Coordinador Dos representantes de docentes de Bsica primaria Dos representantes de docentes de Bsica secundaria. Dos representantes de docentes del nivel medio. Un representante de los estudiantes. Un representante de los padres de familia. Un representante de servicios generales.

Perfil: El comit de calidad de la institucin educativa Luis R Caparroso es un organismo para el desarrollo de todas las actividades relacionadas con la creacin, el diseo, implementacin y mantenimiento de los procesos de calidad y mejoramiento continuo de la institucin. Funciones: Determinar, definir y priorizar las oportunidades de mejoramiento anual, de acuerdo con la caracterizacin arrojada por las evaluaciones internas y externas de manera que reoriente adecuadamente el rumbo de la institucin y el mejoramiento de los resultados de los diferentes procesos institucionales.

Promover las capacitaciones a los educadores, estudiantes y dems estamentos de la comunidad educativa sobre conceptos bsicos de calidad. Definir una poltica de calidad y del proceso de mejoramiento institucional. Tomar decisiones y buscar estrategias frente al proceso de calidad. Orientar el ejercicio de planeacin estratgica y el desarrollo del plan de mejoramiento y el plan operativo. Implicar a toda la comunidad educativa en el desarrollo e implementacin del plan de mejoramiento. Evaluar semestralmente el proceso institucional en sus diferentes gestiones Directiva, Administrativa, Acadmica y comunitaria para cualificar el P.E.I.ar adecuado tratamiento a las quejas, reclamos y sugerencias de los miembros de la comunidad educativa. Coordinar y hacer seguimiento a los indicadores de gestin de cada uno de los procesos de la institucin. Dar ejemplo de calidad. Promover el cambio de actitud y trabajo en equipo. Mantener un alto nivel de exigencia pero siendo flexible a los procesos de cambio. Captulo VII Docentes Nmero de Cargos: 30 Perfil: Ser una persona idnea

Con formacin acadmica de calidad Con una alta calidad tica y moral Espritu de pertenencia Sentido de pertenencia Buenas relaciones interpersonales Responsable y cumplidor de sus deberes.

Funciones: Comprometerse y trabajar por el adecuado desarrollo de la filosofa educativa institucional. Ser ejemplo ante los estudiantes y la comunidad educativa de los principios, los valores y los comportamientos propios de la filosofa institucional. Participar, de manera activa, en el Plan de mejoramiento. Actualizarse y capacitarse permanentemente para ejercer su funcin con altos niveles de calidad. Manejar las situaciones y los problemas propios de su trabajo, con criterios ticos. y el cumplimiento de la misin

Asistir

puntualmente

clases,

reuniones

diversas

actividades propias de su quehacer docente. Entregar a los estudiantes el plan de trabajo de su asignatura, indicando los objetivos, competencias, criterios de

desempeo, evaluaciones y dems asuntos pertinentes a la clase. Entregar oportunamente los documentos correspondientes a su trabajo, a las instancias y dependencias que los exijan. Participar en la elaboracin del planeamiento y programacin de actividades del rea respectiva. Programar y organizar las actividades de enseanzaaprendizaje de las asignaturas a su cargo, de acuerdo con los criterios establecidos en la programacin a nivel del rea. Dirigir y orientar las actividades de los alumnos para lograr el desarrollo de su personalidad y darles tratamiento y ejemplo formativo.

Estimular la participacin, el desarrollo autnomo, la crtica constructiva en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes. Preparar, ensear y evaluar sus clases y sus diversas actividades educativas, procurando los ms altos niveles de calidad y competitividad en su prctica educativa. Atender las inquietudes y necesidades de los estudiantes y de los acudientes y padres de familia. Programar actividades complementarias relacionadas con su rea. Controlar y evaluar la ejecucin de las actividades del proceso de Enseanza-Aprendizaje . Aplicar oportunamente en coordinacin con los docentes de area o el Coordinador Acadmico, las estrategias

metodolgicas a que d lugar el anlisis de resultados de la evaluacin.

Presentar a los docentes de area o al coordinador Acadmico informe del rendimiento de los alumnos a su cargo, al trmino de cada uno de los perodos de evaluacin, certificando las calificaciones con su firma. Participar en la administracin de alumnos conforme lo determine el reglamento de la Institucin y presentar los casos especiales al Coordinador, al Director de Grupo y/o a la Consejera para su tratamiento. Presentar peridicamente informe a los docentes de area o en su defecto al Coordinador Acadmico, sobre el desarrollo de las actividades propias de su cargo. Ejercer la Direccin de Grupo cuando le sea asignada. Participar en los Comits en que sea requerido. Cumplir la jornada laboral y la asignacin acadmica de acuerdo con las normas vigentes. Cumplir los turnos de disciplina que le sean asignados.

Participar en los actos de comunidad y asistir a las reuniones convocadas por las Directivas del Plantel. Atender a los padres de familia, de acuerdo con el horario establecido en el plantel. Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo. Cumplir las dems funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo. Captulo VIII Directores de Grupo. Nmero de cargos: 23 Perfil: Lder Capacidad de resolucin de conflictos. Ser una persona idnea Con formacin acadmica de calidad Con una alta calidad tica y moral Espritu de pertenencia Sentido de pertenencia Buenas relaciones interpersonales Responsable y cumplidor de sus deberes.

Funciones: PARAGRAFO. El profesor encargado de la Direccin de Grupo tendr adems las siguientes funciones: Participar en el planeamiento y programacin de la administracin de alumnos, teniendo en cuenta sus condiciones socioeconmicas y caractersticas personales. Ejecutar el programa de induccin de los alumnos del grupo confiados a su direccin. Ejecutar acciones de carcter formativo y hacer seguimiento de sus efectos en los estudiantes. Orientar a los alumnos en la toma de decisiones sobre su comportamiento y aprovechamiento acadmico, en

coordinacin con los servicios de bienestar. Promover el anlisis de las situaciones conflictivas de los alumnos y lograr en coordinacin con otros estamentos, las soluciones ms adecuadas.

Establecer comunicacin permanente con los profesores y padres de familia o acudientes, para coordinar la accin educativa. Diligenciar las fichas de registro, control y seguimiento de los alumnos del grupo a su cargo, en coordinacin con los servicios de bienestar. Participar en los programas de bienestar para los estudiantes del grupo a su cargo. Rendir peridicamente informe de las actividades y programas realizados al coordinador del plantel. Desde el primer da de clase asume la responsabilidad de acoger, de manera afectuosa y cordial a los estudiantes, proyectando hacia stos la imagen de autoridad y de seguridad, acordes con expectativas e inters con que llegan por conocer a su director de curso. Es el principal responsable de la orientacin y seguimiento de su curso en los aspectos formativo, acadmico y disciplinario.

Mantener un dilogo constante con sus dirigidos. Cuando las circunstancias lo requieran, citar a los padres para ponerlos al tanto de la situacin escolar del estudiante, compartiendo con ellos de manera clara la informacin pertinente tanto a nivel acadmico como de convivencia. Comentar situaciones concretas de seguimiento en las reuniones de directores de nivel, comisiones de evaluacin y coordinadores, y si se estima necesario, a psicloga, para buscar alternativas grupales de ayuda. Concertar con psicologa los momentos en el cuales atender a estudiantes remitidos y verificar que stos cumplan las citas. Las remisiones se harn empleando el formato respectivo. El director de grupo har un seguimiento de los encuentros que sus estudiantes tengan con psicologa, consignando stos en la carpeta personal de cada estudiante.

Mantener una decoracin adecuada de su saln durante todo el ao: horario de clases, horario de tareas, frases formativas alusivas a los valores institucionales. Registrar oportunamente, durante el ao, todas aquellas situaciones que tengan que ver con los aspectos formativos, acadmicos y disciplinarios. Las dignas de ser resaltadas como aquellas por mejorar. Acompaar a su grupo en todos los actos programados por la institucin. Hacer seguimiento de estrategias y recomendaciones sugeridas por las comisiones de evaluacin. Establece una relacin cordial y respetuosa con los estudiantes generando un clima de confianza y apoyo permanente de acuerdo con las necesidades grupales y particulares. Captulo VIII Comisin de Evaluacin y Promocin.

Nmero de Integrantes: Perfil: Funciones:

Capitulo IX Personero de los Estudiantes. Nmero de cargos:1 Perfil: El personero caparrosista debe ser un estudiante del ltimo grado. Antiguo (por lo menos con dos ao de permanencia en la institucin) Con buen rendimiento acadmico y disciplinario. Conocedor y cumplidor y respetuoso del manual de convivencia. Con grandes valores y gran sentido de permanencia. Con capacidad de liderazgo en los procesos de la comunidad educativa. Funciones: Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, para lo cual podr utilizar los medios de comunicacin interna del establecimiento, pedir la colaboracin del consejo de estudiantes, organizar foros u otras formas de deliberacin. Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y las que formule

cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos. Presentar ante el rector o el Director Administrativo, segn sus competencias, las solicitudes de oficio o a peticin de parte que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes. Cuando lo considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que haga sus veces. Las decisiones del rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.

Capitulo Comit de Convivencia El comit de convivencia est formado y tendr por funciones: ORIENTADOR ESCOLAR: contribuye a la solucin de conflictos y problemas individuales, familiares y grupales. PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES: promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes. Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los miembros de la comunidad educativa sobre lecciones y sus derechos PADRE DE FAMILIA O ACUDIENTE: conocer el rendimiento acadmico y comportamental de los estudiantes y participar en las acciones de mejoramiento. COORDINADOR: acompaar los procesos orientados a la

resolucin

pacfica

de

los

conflictos.

DIRECTOR DE GRUPO: promover el anlisis de las situaciones conflictivas de los estudiantes y lograr en coordinacin con otros estamentos las soluciones ms adecuadas. COMIT PADRES DE FAMILIA: apoyar la funcin pedaggica para cumplir la tarea educativa en forma adecuada. REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES SEGN EL GRADO EN QUE SE ENCUENTRE EL ESTUDIANTE: apoya los procesos pedaggicos y disciplinarios del estudiante.

Capitulo X Consejo de Estudiantes. Nmero de integrantes: un estudiante vocero por cada grado. Total: 9; conformado as: un vocero por los grados de transicin y primero, uno por los grados de segundo y tercero y otro por los grados de cuarto y quinto. Perfil: Los voceros representantes de los estudiantes deben tener: Capacidad de liderazgo. Cumplidor del manual de convivencia.

Tener buen rendimiento acadmico y disciplinario. Practica de valores. Sentido de pertenencia. Funciones: Darse su propia organizacin interna. Elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del establecimiento y asesorarlo en el cumplimiento de su representacin. Invitar a sus deliberaciones a aquellos estudiantes que presenten iniciativas sobre el desarrollo de la vida estudiantil. Las dems actividades afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el manual de convivencia. Participar activamente en los procesos institucionales a los que sea convocado.

Capitulo XI Asociacin de Padres. Nmero de Integrantes. Perfil: Sentido de pertenencia y colaboracin Disponibilidad de tiempo Capacidad de emprendimiento en pro de mejoramiento de la comunidad educativa. Funciones:

Velar por el cumplimiento del proyecto educativo institucional y su continua evaluacin, para lo cual podr contratar asesoras especializadas; Promover programas de formacin de los padres para cumplir adecuadamente la tarea educativa que les corresponde, y Promover el proceso de constitucin del consejo de padres de familia, como apoyo a la funcin pedaggica que les compete.

Capitulo XII Secretaria. Nmero de cargos:1 Perfil: Buenas relaciones humanas. Capacidad de servicio. Presentacin impecable. Cimentada en grande valores. Ser prudente.

Funciones: La Secretaria depende del Rector. Le corresponde realizar trabajos asistenciales en las labores de oficina: Son funciones de la secretaria: Organizar y manejar el archivo de su oficina. Atender al pblico que le solicite informacin del plantel. Recibir, clasificar y archivar la correspondencia y dems documentos que le sean confiados. Tomar dictados y realizar transcripciones mecanogrficas.

Cumplir la jornada laboral legalmente establecida. Responder por el uso adecuado, seguridad y mantenimiento de los equipos y materiales confiados a su manejo. Cumplir las dems funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Capitulo XIII Personal de servicios Generales. Perfil: Funciones: Responder por el aseo y cuidado de las zonas o reas que le sean asignadas. Responder por los elementos utilizados para la ejecucin de las tareas. Informar sobre cualquier novedad en la zona o en los equipos bajo su cuidado. Colaborar en las actividades de la cafetera cuando sta sea administrada por el plantel. Informar a su inmediato superior sobre las anomalas e irregularidades que se presenten. Cumplir la jornada laboral legalmente establecida. Cumplir las dems funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Capitulo XIV Vigilante Nmero de cargos:3

Perfil: Buenas relaciones humanas. Cimentado en grandes valores (responsabilidad, respeto, tolerante, honesto). Presentacin impecable. Capacidad de servicio. Funciones: Ejercer vigilancia en las reas o zonas que le hayan asignado. Controlar la entrada y salida de personas, vehculos y objetos del plantel. Velar por el buen estado y conservacin de los implementos de seguridad e informar oportunamente de las anomalas detectadas. Velar por la conservacin y seguridad de los bienes del plantel. Colaborar con la prevencin y control de situaciones de emergencia. Consignar en los registros de control las anomalas detectadas en sus turnos e informar oportunamente sobre las mismas. Cumplir la jornada laboral legalmente establecida. Cumplir las dems funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Вам также может понравиться