Вы находитесь на странице: 1из 3

TUBERCULOSIS

La tuberculosis es una infeccin bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros rganos. La especie de bacterias ms importante y representativa causante de tuberculosis es Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, 1 perteneciente al complejo Mycobacterium tuberculosis. La TBC es posiblemente la enfermedad infecciosa ms prevalente en el mundo. Otras micobacterias, como Mycobacterium bovis, Mycobacterium africanum, Mycobacterium canetti y Mycobacterium microti pueden causar tambin la tuberculosis, pero todas estas especies no lo suelen hacer en el individuo 2 sano. Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede afectar tambin el sistema nervioso central, el sistema linftico, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, el aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel.

HEPATITIS B
La hepatitis B es una enfermedad del hgado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrpico). Es una enfermedad infecciosa del hgado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamacin. Puede causar un proceso agudo o un proceso crnico, que puede acabar en cirrosis (prdida de la "arquitectura" heptica por cicatrizacin y surgimiento de ndulos de regeneracin) del hgado, cncer de hgado, insuficiencia heptica e incluso la muerte. El tratamiento de la hepatitis est ntimamente relacionada con el tratamiento de la infeccin por el VIH, pues las dos enfermedades requieren un amplio conocimiento de la inmunologa, la virologa, la gentica y el conocimiento de las actuales normas teraputicas, que suelen cambiar rpidamente con las actualizaciones modernas.

TETANO
El ttanos o ttano es una enfermedad provocada por potentes neurotoxinas producidas por una bacteria, que afectan el sistema nervioso y genera violentas contracciones musculares. El agente causal, Clostridium tetani, es un bacilo anaerobio obligado, grampositivo, mvil, con una espora terminal de mayor dimetro dndole una apariencia de baqueta. Sus esporas son estables en condiciones atmosfricas generales y pueden vivir durante aos, excepto que entre en contacto con oxgeno, o luz solar (que destruye tanto al organismo como sus esporas en pocas horas). Son resistentes a determinados desinfectantes como fenol, formol y etanol; pero son destruidas por perxido de hidrgeno, glutaraldehdo y la esterilizacin por calor.

SARMPION
El sarampin es una enfermedad infecciosa exantemtica como la rubola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en nios causada por un virus, especficamente un paramixovirus del gnero Morbillivirus. Se caracteriza por tpicas manchas en la piel de color rojo (excemas) (exantema) as como fiebre y un estado general debilitado. Tambin puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamacin en lospulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.

RUBEOLA
La rubola o rubeola es una enfermedad infecciosa de poca gravedad (generalmente afecta a los nios) causada por el virus de la rubola; un virus de ARN perteneciente al gnero Rubivirus de la 1 Familia Togaviridae. Slo al ser contrada por la madre durante el embarazo, supone una grave 2 amenaza para el feto; con abortos espontneos en el 20% de los casos. Se caracteriza por una erupcin en la piel, la inflamacin de las glndulas y, especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones. Por lo general la erupcin en la piel dura unos tres das y puede presentarse

acompaada de una ligera fiebre. Hasta la mitad de las personas afectadas no presenta ningn sntoma en absoluto.

POLIOMIELITIS La poliomielitis es una enfermedad contagiosa, tambin llamada parlisis infantil, que afecta principalmente al sistema nervioso. La enfermedad la produce el virus poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son especialmente los nios entre cinco y diez aos. Se transmite de persona a persona a travs de secreciones respiratorias o por la ruta fecal 2 oral. La mayora de las infecciones de polio son asintomticas. Solo en el 1 % de casos, el virus entra al sistema nervioso central (SNC) va la corriente sangunea. Dentro del SNC, el poliovirus preferencialmente infecta y destruye las neuronas motoras. Esa destruccin de neuronas causa debilidad muscular y parlisis aguda flcida.

DIFTERIA
La difteria es una enfermedad infecciosa aguda epidmica, debido a la exotoxina proteica producida porCorynebacterium diphtheriae (bacilo de Klebs-Lffler). Se caracteriza por la aparicin de falsas membranas (pseudomembranas) firmemente adheridas, de exudado fibrinoso, que se forman principalmente en las superficies mucosas de las vas respiratorias y digestivas superiores. La difteria es una enfermedad causada por el efecto de la exotoxina de las cepas toxignicas de C. diphtheriae, que usualmente afecta lasamgdalas, garganta, nariz, miocardio, fibras nerviosas o piel.

Вам также может понравиться