Вы находитесь на странице: 1из 4

INSTITUTO TECNOLGICO DE MRIDA

CONTROL DE MAQUINAS ELECTRICAS ENSAYO REFLEXIVO


ALUMNOS ALVAREZ GAMBOA RICARDO ORLANDO CARRILLO SOLIS JUAN PABLO CHI FIGUERO GERARDO DE JESUS GUERRERO MARTINEZ OCTAVIO MATUS GALINDO OMAR PUC TOTOSAO JOSE MIGUEL MATRICULA E10081201 E10081575 E10080863 E10081310 E09160356 E11080669

PROFESOR ING. JOS FIDEL RODRGUEZ HUERTA

Ensayo reflexivo
Un transductor es un dispositivo que es capaz de convertir un tipo de energa de entrada, en otro tipo de energa en la salida. Los transductores siempre consumen una cierta cantidad de energa por lo que la seal medida resulta aminorada. Al paso del tipo los transductores se han mejorado dependiendo de las necesidades en las industrias, y hoy en da existen estos tipos de transductores: Transductor electroacstica. Transductor electromagntico. Transductor electromecnico. Transductor electroqumico. Transductor electrosttico. Transductor fotoelctrico. Transductor magnetoestrictivo. Transductor piezoelctrico. Transductor termoelctrico.

Transductor electroacstica. Un transductor electroacstica es aquel dispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa. Una aplicacin comn de este tipo de transductor es un micrfono ya que convierten la energa acstica de la voz en energa elctrica (vibraciones de voltaje); otro ejemplo es altavoz que es lo contrario de un micrfono. Otros ejemplos ms comunes de este tipo de transductor son:

Electrodinmico, dinmico o bobina mvil. De radiacin directa. De radiacin indirecta. Banda ancha. Bajas frecuencias: woofers y sub-woofers. Frecuencias medias: mid-range. Altas frecuencias: tweeters y ultra-high-tweeters

Transductor electromagntico. Un transductor electromagntico es un transductor que transforma electricidad en energa magntica o viceversa. Un ejemplo, un electroimn es un dispositivo que convierte la electricidad en magnetismo o viceversa Transductor electromecnico. El transductor electromecnico es un tipo de transductor que transforma electricidad en energa mecnica, o viceversa. Un ejemplo puede ser cuando una bocina captora recoge las ondas sonoras y las convierte en energa, o cuando la cpsula fonocaptora de un tocadiscos produce corrientes oscilantes producto de las vibraciones recogidas por la pa, tambin cuando un generador de energa es movido por una fuerza motriz este transforma esa energa mecnica en energa elctrica. Transductor electroqumico Los transductores electroqumicos miden propiedades qumicas de las substancias tales como PH y potencial de oxidacin por medios electroqumicos Un ejemplo es un elemento que cambia una seal electroqumica como salinidad o pH en una seal elctrica ya sea corriente o voltaje. Transductor electrosttico. Un transductor electrosttico consiste en una membrana, normalmente mylar metalizado, cargada elctricamente que hace la funcin de diafragma y que se mueve por la fuerza electrosttica que se produce al variar la carga de dos placas entre las que se encuentra. Transductor fotoelctrico. El transductor fotoelctrico es un tipo de transductor que transforma luz en energa elctrica o viceversa, por ejemplo es una cmara fotogrfica digital. Estas vibraciones resultantes (ya sean elctricas o lumnicas, dependiendo de la naturaleza del transductor), son importantes en los sistemas. Lo podemos utilizar como detector de cambios en la intensidad de la luz de una cierta longitud de onda y tambin como detector de intensidad de la luz en donde la longitud de onda no es relevante.

Transductores magnetoestrictivos. Los transductores magnetoestrictivos son todos aquellos que basan su funcionamiento en el fenmeno de la magnetoestriccin. ste es un fenmeno reversible que se basa en el acoplamiento de fuerzas mecnicas y magnticas, de manera que un material de este tipo ante la presencia de un campo magnticosufre ciertas modificaciones en su estructura interna, lo que produce pequeos cambios en sus dimensiones fsicas. Su campo de aplicacin es en emisores y receptores acsticos submarinos e industriales: Sonar. Hidrfonos. Proyectores de ultrasonidos de alta potencia.

Transductores piezoelctricos. Son transductores piezoelctricos aquellos que basan su funcionamiento en el fenmeno de la piezoelectricidad. El efecto piezoelctrico directo a travs de una fuerza externa se logra un desplazamiento de cargas lo que induce una corriente de desplazamiento y sta un campo elctrico. ste es el fundamento de, por ejemplo, los micrfonos piezoelctricos. Mientras que los altavoces piezoelctricos aprovechan el efecto piezoelctrico inverso, mediante el cual a travs de un campo elctrico (DDP externo) se produce una deformacin mecnica, que convenientemente aprovechada, puede llegar a emitir sonidos. Los aparatos que deben su funcionamiento al proceso de transduccin piezoelctrica, como los acelermetros, mandos a distancia por ultrasonidos, ciertos sistemas sonar y muchos ms aparte de los mencionados anteriormente. Transductor termoelctrico El termopar es el que convierte la energa trmica en energa elctrica mediante 2 alambres de distintos materiales el cual le podemos llamar transductor termoelctrico.

Вам также может понравиться