Вы находитесь на странице: 1из 6

27-05-13 Encuentro N 7 Dios y la alianza con No

Dios salva a los hombres

El arco iris es el smbolo de la Alianza de Dios con No

Arca es el smbolo de la obediencia de No

No fue un hombre justo que obedeci a DIOS

Agua quiere decir que purifica, limpia

Hoy lemos: Gnesis (Gn.) 9,8-12

El mensaje de hoy es: Dios ama nos ama tanto por eso siempre nos salva y no nos deja solos, por eso tenemos que obedecerlo y creer en l. Actividades 1) Responde: En qu se diferencian Adn y Eva de No? 2) Dibuja lo que te acuerdes de la pelcula de No FORMULACIONES DE FE (PARA ESTUDIAR)
1) Qu quiere decir Diluvio? Diluvio simboliza el juicio de Dios sobre el mundo pecador. 2) Cuntos das llovi? 40 das y 40 noches. 3) Cul es la Alianza que Dios hizo con No? La alianza que hizo Dios con No es no volver a enviar un diluvio semejante y el Arco Iris es la seal de su pacto con la tierra. 4) Por qu hizo el Arca No? Porque Dios se lo mand, para salvar la humanidad. 5) Dios le da al hombre otra oportunidad? Si, le da otra oportunidad por su inmenso Amor

2-6-13 Encuentro N 8 Dios prepara el camino para recibir al SALVADOR El mensaje de hoy es! Vos tambin ests preparando el camino para recibir a Jess, por eso debes tener mucha FE en Dios y obedecerlo cada da. PARA APRENDER! Dios le dijo Tu nombre ya no ser Abram, sino ABRAHAM (que significa Padre de muchos pueblos). Dios le ense que hara muchas cosas maravillosas con l Hoy lemos: Gnesis (Gn.) 12, 1-4 ACTIVIDAD Leer Gnesis 22, 1-13, explica lo que entendiste y despus dibuja lo que leste

Creer

1) Qu es un Patriarca? Son personas que fueron guas, jefes de familias, que se desplazan en busca de pastos y agua para sus rebaos. 2) Quines son los Patriarcas del Antiguo Testamento? Abraham, Isaac, y Jacob. 3) Cmo llamamos a Abraham? Lamamos a Abraham padre de la fe porque Dios le hablo, y el tuvo confianza en Dios creyendo en su palabra. 4) Qu es lo que Dios dijo a Abraham? Dios dijo a Abraham: Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostrar. De ti har una nacin grande y te bendecir. 5) Qu es creer en Dios? en Dios es conocerlo y tener confianza en l, y estar seguro de que cuanto dice es verdad

Formulacin de FE (PARA ESTUDIAR)

Encuentro N 9 Dios libera y encamina a su pueblo a travs de la historia

16-6-13

El mensaje de hoy es: Dios siempre estar para ayudarte y te acompaar en ste camino para recibir a Jess Hoy lemos: xodo (Ex) 3,1-12 Formulacin de FE (PARA ESTUDIAR)
1) 2) 3) 4) Qu significa el nombre Moiss? El nombre Moiss significa sacado de las aguas Qu le pidi Dios a Moiss? Dios le pide a Moiss liberar al Pueblo de Israel que estaba esclavo en Egipto. Cul es el nombre de Dios? Dios no tiene nombre, l mismo se llama YO SOY el que soy. Qu se celebra en la Pascua Juda? Se celebra el paso por el Mar Rojo de los Israelitas. Esto significa que pasan de la esclavitud a la libertad. 5) Qu son los mandamientos? A quin se los entrega Dios? Son leyes que Dios quiere que cumplamos para ser sus amigos. Se las entreg a Moiss en el Monte Sina.

23/6/13 ENCUENTRO N 10 Dios enva Jueces, Reyes y Profetas para preparar el camino del Salvador

DIOS ENVI

JUECES

REYES

PROFETAS

Defensores de la justicia Actan bajo el impulso del espritu del Seor En el libro de la Biblia JUECES se encuentran los Jueces de Israel.

El profeta Samuel ungi a David como Rey David fue el principal rey de Israel David sobresale por su amor a Dios. Se enfrent al gigante Goliat

Los principales profetas llamados por Dios fueron: Isaas, Jeremas, Ezequiel y Daniel, que son llamados Profetas Mayores. Los Profetas Menores fueron: seas, Joel, Ams, Abdas, Jons, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonas, Ageo, Zacaras, Malaquas El ltimo profeta fue Juan el Bautista.

Los Jueces eran: Otniel, Ehb, Dbora, Geden, Abimelec, Tola, Jeft, Ibsn, Eln, Abdn, Sansn.

El ltimo juez y profeta fue Samuel.

El mensaje de hoy es:

Dios todo el tiempo mand a sus servidores a salvarnos: que preparaban al pueblo para de la creacin quiere ser TU GRAN AMIGO!

la venida su Hijo Jesucristo. Qu alegra tener un Dios tan bueno, que desde el principio

Hoy lemos: 1 Sam. 3,1-10

Actividades Lee el cuadro anterior, mira los dibujos y une con flecha

PROFETAS

Defensores de la justicia

David

Juan el Bautista

REYES

Hombres enviados por Dios que tenan la misin de Anunciar y Denunciar


Samuel

JUECES

Principal rey de Israel

Encuentro N 10: Formulacin de Fe (para estudiar)

1) Dios abandon a su pueblo? Dios no lo abandon, siempre estuvo con el mandndoles a sus servidores para ayudarlos y corregirlos. 2) Quines son los Jueces? Los jueces son hombres muy valientes que ayudan al pueblo de Israel a cumplir el pacto con Dios, tambin se los llama jefes. 3) Quines son los Reyes? Los reyes eran personas que tenan la funcin de ser el responsable de la salvacin de la nacin delante de Dios 4) Quines son los profetas? Qu hacen? Los profetas son hombres enviados por Dios, con la misin de: Anunciar al pueblo la palabra que Dios les dirige. Denunciar las equivocaciones del pueblo e invitarlos a cambiar de vida. 5) Quin fue Juan el Bautista? El era primo de Jess, hijo de Isabel, y fue el ltimo profeta; El anunciaba la venida del SALVADOR JESS. No solo anunci al Mesas, sino que tambin lo vio, y para cumplir la voluntad de Dios, lo bautiz en el ro Jordn.

REPASAMOS PARA LA PRUEBA!

30-6-13

Lee del encuentro 7 al 10 , las pistas y completa el crucigrama 1. _ _ _ _ _ _ _ C _ _ 2. A _ _ _ 3. M _ _ _ 4. _ I _ _ _ 5. N _ _ 6. _ O _ _ _ 7. D _ _ _ 8. E _ _ _ 9. _ _ _ _ _ L 10. A _ _ _ 11. S _ _ _ 12. A _ _ _ 13. _ _ L _ _ _ 14. _ _ _ V _ _ _ 15. _ A _ _ _ 16. _ _ _ C _ _ 17. I _ _ _ 18. _ O _ _ _ 19. _ _ _ N

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ I _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Pistas del crucigrama

1) Personas que fueron guas, jefes de familia 2) Padre de la Fe 3) Leyes de Dios 4) Juicio que Dios envi para limpiar el pecado en la poca de No 5) Persona que Dios encarg para construir el arca. 6) Sacado de las aguas. 7) Principal Rey de Israel 8) Pas donde estaban los Israelitas esclavos. 9) Pueblo que estaba en esclavitud 10) Pacto que Dios hizo con Adn y Eva, No, Abraham, Moiss. 11) Ultimo Juez y Profeta. 12) Seal del pacto que Dios hizo con No. 13) Nombre del gigante que se enfrento con el Rey David. 14) La venida que Juan el Bautista anunciaba. 15) Paso de la esclavitud a la libertad. 16) Defensores de la Justicia. 17) Uno de los principales Profetas. 18) Creer en Dios. 19) Primo de Jess.

Вам также может понравиться