Вы находитесь на странице: 1из 3

Sistemas Operativos

Unidad 3. Servicios

Auto reflexiones

1.- Qu te pareci la materia de sistemas operativos? Me pareci muy completa ya que pudimos aprender muchas cosas bsicas sobre Windows y UBUNTU, que se puede aplicar en toda nuestra carrera, trabajo y vida diaria. 2.- Qu es lo ms que se ha dificultado en las configuraciones de red? En realidad nada se me ha dificultado ya que tengo estudios previos sobre esto as que ha sido fcil a parte que si te gusta lo que haces lo haces bien y aprendes bien. 3.- Crees que es importante las configuraciones de escritorio remotos? Claro que si, un ejemplo seria que si tu eres un ingeniero de sistemas pero estas fuera de la ciudad y necesitan de tu soporte puedes conectarte remotamente para poder solucionar el problema y as no tienes que venirte de emergencia, ese es solo un ejemplo aunque existen muchas ms razones para utilizarlo ya que es muy prctico y efectivo. 4.- Qu topologa de red es la que te parece mejor y por qu? La de estrella ya que cuenta con las siguientes ventajas para una empresa

Si una computadora se desconecta o se rompe el cable solo queda fuera de la red aquel equipo. Posee un Sistema que permite agregar nuevos equipos fcilmente. Reconfiguracin Rpida. Fcil de prevenir daos y/o conflictos. Centralizacin de la red.

5.- Cules son las capas del modelo OSI? Capa fsica, Capa de enlace de datos, Capa de red, Capa de transporte, Capa de sesin, Capa de presentacin y Capa de aplicacin

Sistemas Operativos
Unidad 3. Servicios

Auto reflexiones

6.- Qu programa externo al sistema operativo te funciona mejor para el acceso remoto? VNC son las siglas en ingls de Virtual Network Computing (Computacin Virtual en Red). 7.- Qu significa TCP/IP? El Protocolo de Control de Transmisin (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexin e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisin y tambin garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados. El Protocolo de Internet (IP) utiliza direcciones que son series de cuatro nmeros ocetetos (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 69.5.163.59 Los Protocolos de Aplicacin como HTTP y FTP se basan y utilizan TCP/IP. 8.- Qu es el programador de paquetes QoS? La calidad del servicio (QoS) de red hace referencia a una serie de procedimientos tcnicos que controlan el flujo del trfico de red, lo que ayuda a aumentar las velocidades de transmisin. El Programador de paquetes QoS se instala de forma predeterminada para las conexiones de red de rea local (LAN), aunque si la configuracin predeterminada se ha cambiado o el Programador de paquetes QoS se ha desinstalado, puede instalarlo manualmente. Puede hacerlo del siguiente modo: 1. Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botn Inicio , en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuacin, en Administrar conexiones de red. 2. Haga clic con el botn secundario en la conexin en que desee instalar el Programador de paquetes QoS y, a continuacin, haga clic en Propiedades. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. 3. Haga clic en Instalar, haga clic en Servicio y, a continuacin, haga clic en Agregar. 4. Haga clic en Programador de paquetes QoS y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

Sistemas Operativos
Unidad 3. Servicios

Auto reflexiones

9.- Para qu sirve el cliente para redes de Microsoft? El componente Cliente para redes Microsoft permite que un equipo tenga acceso a los recursos de una red Microsoft. Este componente est instalado y habilitado de forma predeterminada para todas las conexiones VPN. Sin embargo, este componente debe habilitarse para las conexiones PPPoE. No necesitar configurar el componente a menos que vaya a ejecutar software de The Open Group, como kits de servidor o cliente de Entorno de computacin distribuida (DCE). Si piensa utilizarlos, pngase en contacto con el administrador del sistema para conocer la direccin de red correcta del Servicio de directorios DCE Cell. El componente Cliente para redes Microsoft es el equivalente del servicio de Estacin de trabajo de Windows NT 4.0. 10.- Menciona 3 cosas que crees que me mejoraran este curso de sistemas operativos? Mas material de informacin Mas apoyo por parte del facilitador Solo tengo esas dos sugerencias.

Вам также может понравиться