Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDADES ACADEMICAS DE EDUCACION A DISTACIA SEDE: CAMARGO.

APLICACIONES DIDACTICAS DE LA INFORMATICA 1 EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Este tipo de tecnologa beneficia a las personas con discapacidades auditivas. A).- Subttulos en videos. B).- Programa especial para escuchar mejor. C).- Traductor en tiempo real. D).- Bocinas especiales. 2.- Cul es la forma ms fcil para el departamento de Recursos humanos de una empresa de procesar sus nminas sin requerir ningn tipo de aplicacin local o consultora? A).- Pagar en ventanilla bancaria. B).- Nmina en lnea. C).- Enviar un mail con el monto del pago. D).- Acceder a un sitio en lnea de promociones. 3.- En un navegador de Internet la opcin de actualizar sirve para ver la ltima versin de la pgina sin esperar a que sta se recargue: A).- Falso B).- Verdadero 4.- Qu icono aparece en Outlook para indicar que hay un archivo adjunto al mensaje? A).- Un signo de admiracin. B).- Un clip. C).- Un candado. D).- Un sobre. 5.- Una lista de distribucin contiene nombres de su lista de contactos para que pueda enviarles mensajes al grupo en lugar de escribir cada nombre por separado: A).- Falso B).- Verdadero

6.- Selecciona la respuesta correcta: A).- Archivo de audio previamente grabado que es puesto en una pgina de Internet y est disponible para que las personas puedan escucharlos en su computadora o un aparato mvil. B).- Modalidad de aprendizaje a distancia o virtual usando Internet. C).- Formato para compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir informacin actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos, generalmente sus sitios de Internet favoritos. 1).- [ a] Podcasting 2).- [ b ] E-learning 3).- [ c ] RSS 7.- Se debe eliminar el contenido de la carpeta Archivos Temporales de Internet ocasionalmente para administrar y proteger de que otros busquen informacin acerca de dnde est navegando y sus intereses personales: A).- Falso B).- Verdadero 8.- Se puede establecer un lugar de trabajo seguro: A).- Asegurndose que ningn cable se cruce en el camino de las personas. B).- Utilizar protecciones contra corriente C).- Todas las opciones. D).- Asegurndose que la computadora y monitor estn en una plataforma estable. 9.- Selecciona las respuestas correctas relacionadas con el uso de correo electrnico: A).- Sirve para compartir la respuesta con los dems destinatarios B).- Identifica el remitente de un correo y enva la respuesta slo a ste. C).- Permite especificar los destinatarios en los cuadros Para, CC y CCO, el mensaje incluye todos los datos adjuntos que llegaron con el mensaje original. 1).- [ a ] Responder a todos 2).- [ b ] Responder 3).- [ c ] Reenviar 10.- Cul es la gran diferencia entre un sitio de Internet y un portal de Internet? A).- Un sitio de Internet slo puede ser propiedad de una organizacin comercial. B).- No existen diferencias.

C).- Un portal de internet slo existe de las organizaciones que ofrecen capacidades de bsqueda utilizando bases de datos. D).- Un portal de Internet ofrece ms servicios como cuentas de correo electrnico gratis y un buscador. 11.- Cuando se crea un documento personal en una computadora de la escuela o trabajo, el documento no pertenece al usuario: A).- Falso B).- Verdadero 12.- Cmo se puede verificar la autenticidad de la informacin obtenida de un Sitio de internet?. (Seleccione dos) A).- Contactar al autor directamente. B).- Verificar los hipervnculos de otros sitios de Internet. C).- Verificar quien es el que lo public. D).- Verificar quin es el autor. E).- Todas las opciones. 13.- Una Intranet es: A).- Es la interconexin de varias computadoras y su extensin est limitada fsicamente a un edificio. B).- Una red de redes. C).- Es la interconexin de varias computadoras que utilizan las reglas de Internet para compartir informacin dentro de una organizacin o empresa. D).- Es la interconexin de varias computadoras y su extensin abarca un rea extensa, que pueden ser ciudades o estados. 14.- Una contrasea de un usuario se pueden configurar utilizando datos biomtricos: A).- Verdadero B).- Falso 15.- Selecciona la respuesta correcta: A).- Se requiera algo de experiencia en programacin para su creacin. B).- Comunidad con intereses comunes que comparte informacin como fotografas y actividades diarias, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, etc.

C).- No se requiere ser un experto en el tema, cualquier persona puede crearlas, modificarlas o borrarlas. D).- Permiten a los lectores hacer comentarios sobre las publicaciones, aparecen en orden cronolgico y tienen listas de vnculos a otros sitios de inters. 1).- [ a ] Juego interactivo 2).- [ b ] Red Social 3).- [ c ] Wiki 4).- [ d ] Blog 16.- Por qu se abrira una nueva pestaa en el navegador de Internet? A).- Para visualizar el contenido de una pgina de Internet por separado. B).- Para editar el contenido de una pgina de Internet en la primera pestaa. C).- Ninguna de las opciones. D).- Para aadir a los favoritos el sitio de Internet. 17.- Relaciona correctamente lo que significa cada uno de los siguientes elementos de un correo electrnico: A).- Entrega de respuesta automtica. B).- El mensaje ha sido ledo por el destinatario. C).- Datos del remitente. 1).- [ a ] Auto respuesta 2).- [ b ] Confirmacin de lectura 3).- [ c ] Autofirma 18.- Por qu revisaras el historial de sitios de Internet visitados? A).- Para ver los sitios de Internet interesantes guardados por otras personas B).- No sirve para nada en especfico C).- Para accesar en un sitio de internet que visitaste anteriormente. D).- Para modificar la informacin de pginas de Internet visitadas por otros. 19.- Cmo han impactado en la educacin las computadoras? A).- La tecnologa permite a los estudiantes comunicarse entre ellos. B).- Un pensamiento crtico puede ser promovido a los estudiantes para resolver problemas mundiales reales. C).- Los cursos pueden ser tomados en lnea en lugar de asistir a la escuela. D).- Todas las opciones

20.- Una Red LAN es: A).- La interconexin de varias computadoras y su extensin est limitada fsicamente a un edificio. B).- Llas reglas de Internet para compartir informacin C).- Una red de redes. D).- La interconexin de varias computadoras y su extensin abarca un rea extensa, que pueden ser ciudades o estados. 21.- La principal desventaja de revisar un correo electrnico desde un Sitio Web es que se requiere espacio en el disco duro y solo se puede revisar en una sola computadora: A).- Verdadero B).- Falso 22.- Cuando el motor de bsqueda despliega una lista de sitios de internet que coinciden con los criterios de bsqueda Qu parte de la informacin del sitio de internet es un hipervnculo que lo lleva al sitio web? A).- El ttulo B).- La URL C).- La descripcin D).- Cualquiera de las opciones 23.- Ordena correctamente el proceso para realizar una bsqueda en Internet: 1).- [ ] Comunicacin de la informacin 2).- [ ] Recoleccin de informacin. 3).- [ ] Organizacin de la informacin 4).- [ ] Evaluacin de la informacin 24.- En la siguiente direccin de correo electrnico, Cul parte representa el dominio? p.f.92fallon@yahoo.com A).- yahoo.com B).- p.f.92fallon C).- @ D).- .com 25.- Cul de las siguientes acciones est penada por la ley? (Elija 2 opciones) A).- Usar Internet con fines de recreacin durante las horas de trabajo. B).- Divulgar rumores. C).- Vender la base de datos con telfonos y correos electrnicos a una empresa privada. D).- Cometer fraude por Internet.

Вам также может понравиться