Вы находитесь на странице: 1из 8

Sistemas Administrativos 605 Objetivo 1

1er. Integral 2008-1 Explique brevemente, Por qu la Administracin Pblica debe contar con un Sistema de Regulacin y Control? En el sistema de Regulacin y Control de la Administracin Pblica, se encuentran comprendidas las funciones y actividades relacionadas con procesos fundamentales de: Produccin, programacin, presupuestacin, contabilidad, desarrollo institucional, etc., mediante la accin de estos sistemas se establecen las bases de coherencia y viabilidad operativa interna de la Institucin, como sistema de apoyo forman los medios e instrumentos administrativos para el funcionamiento interno. (pg.42). 2do.Integral 2008-1 Cules son los Sistemas Auxiliares que permiten mantener en funcionamiento el Sistema Central Organizacional? Los Sistemas Auxiliares que permiten mantener en funcionamiento el Sistema Central Organizacional son los siguientes: Sistema de Informacin Estadstica Sistema de Control de Auditoria (Pg. 38-39) 2do. Integral 2007-1 Explique brevemente, cmo opera un Sistema Interno Organizacional? Las organizaciones necesitan de una corriente constante de informacin y una evaluacin sobre la forma como el ambiente reacciona ante los productos que emite, la sensibilidad y efectividad con que responda a los cambios en las demandas del mismo, depender su viabilidad y fortalecimiento, necesita de una constante retroalimentacin o feedback. Su comportamiento cclico es esencial para mantener una saludable operacin en los subsistemas de la organizacin o ambiente interno. (pg.19) 1er.Integral 2007-2 Explique brevemente, por qu las organizaciones pblicas se consideran sistemas naturales? Los sistemas naturales pueden ser definidos como aquellos que se desarrollan de un proceso natural, como la fotosntesis. Los sistemas elaborados son aquellos en los cuales el hombre ha dado contribucin al proceso en marcha mediante objetos, atributos o relaciones. (pg.7) a) Sistemas naturales y sistemas creados o hechos por el hombre . Es indudable que las organizaciones pblicas y privadas constituyen sistemas creados o hecho por el hombre. (pg. 30) 1er. Integral 2005-2 Qu es una Operacin? Es una divisin mnima de trabajo. Las operaciones pueden ser fsicas o mentales; en conjunto, conforman una actividad y, si son secuenciales, forman un procedimiento. (pg.53) 1er. Integral 2006-1 Para definir los procedimientos organizacionales se debe calcular la Productividad; en este orden de ideas Qu se entiende por Productividad?

2008-2

605-Sistemas Administrativos Guillermo Barazarte

La Productividad es una relacin entre los bienes o servicios producidos, y los factores o insumos empleados para ello. El ndice as obtenido expresa el grado de aprovechamiento de los recursos y es un indicador de eficiencia al producir un bien o servicio. (pg.55) 2do.Integral 2006-1 Describa los diferentes elementos humanos que componen un sistema. Las partes o elementos que componen a cualquier sistema son las siguientes: Insumos, constituyen los componentes que ingresan ( entrada) alimentos, en el sistema (digestivo), dentro del cual se van transformando hasta convertirse en producto ( salidas), azucares y carbohidratos. Procesador, es el componente que transforma el estado original de los insumos o entradas, en productos o salidas (jugos gstricos) Productos, son las salida o la expresin de los objetos de los sistemas, fuerza, vitalidad energas para el da. Regulador, es el componente que regula todo el sistema humano, el cerebro Retroalimentacin, los productos de un sistema pueden constituir insumos del contexto o sistema superior, mantiene en funcionamiento el sistema.

Objetivo 2
2do. Integral 2007-1 Explique brevemente, cules herramientas utiliza el Especialista para estructurar el Software de acuerdo a las necesidades del sistema? Utilizando un sistema operativo y un equipo de datos, estructura el software para las necesidades del sistema. Debe conocer los sistemas operativos, e indispensable que sepa programar. Conocer los compiladores y determinar los costos de conversin de los lenguajes y de un modelo de equipo a otro 1er. Integral 2007-1 Explique brevemente, cul es la funcin del analista de sistemas en un modelo organizacional moderno? La funcin del analista de sistemas en un modelo organizacional moderno es la de planear los sistemas de informacin para la administracin, analizar el funcionamiento de los mismos y diseo de las mejoras de ellos. 2do. Integral 2008-1 Por qu el analista de diseo de formas, debe ejecutar un anlisis peridico de las formas en uso de la empresa? El analista de diseo de formas debe ejecutar el anlisis peridico de las formas en uso de la empresa para que as puede ser rediseadas o modificadas de acuerdo a los procedimientos que se vayan estableciendo. 1er. Integral 2008-1 Explique brevemente, qu debe pedirle al diseador de formas el analista de Sistemas Administrativos? El Analista de Sistemas Administrativos debe pedirle al diseador de Formas la elaboracin o modificacin de los modelos para el Sistema.

2008-2

605-Sistemas Administrativos Guillermo Barazarte

Objetivo 3
1er.Integral 2008-1 Describa brevemente, qu debe incluir el Reporte Diagnstico del Anlisis del Sistema? El Reporte Diagnstico del Anlisis de Sistema debe incluir todos los problemas, stos localizados en la etapa de recopilacin de informacin, as como tambin su solucin. Debe proporcionarse soluciones efectivas a los problemas detectados (pg. 199) 2do.Integral 2008-1 Cules oportunidades de trabajo se presentan en la empresa al desarrollarse los sistemas de trabajo? Las oportunidades que se presentan en la empresa al desarrollarse los sistemas de trabajo son: Mejora el sistema del negocio. Desplegar condiciones de operacin verdaderas para la administracin. Guiar el negocio en direccin que intenta la administracin.(pg.187) 2do.Integral 2007-1 Unas de las fases del proceso de planeacin de un sistema es hacer un Resumen de la Entrevista. Cul es la obligacin del analista en dicho Resumen? La obligacin del Analista de Sistemas en la fase del Resumen de la Entrevista es, anotar y tomar en cuenta la existencia de toda la documentacin empleada, su entrada y salida, la descripcin del trabajo, as como hacer la indicacin de la persona a quien se designa la descripcin formal de su trabajo. 1er.Integral 2007-2 Una de las fases del diseo preliminar es hacer una Carta de Organizacin; es este orden de ideas, Cmo debe ser el nivel de detalle de dicha carta? El analista de Sistemas es responsable de la preparacin de la carta de Organizacin, en sta se tomaran las consideraciones de las cartas ya existentes. El nivel de detalle en la carta deber estar acorde con las entrevistas realizadas en los diferentes niveles (pg.183). 1er Integral 2005-2 Qu es una Poltica? Una Poltica se define como una directriz que encausa la accin, es decir, que la poltica orienta los medios que han de utilizarse para la consecucin del objetivo (pg.162). 1er.Integral 2006-1 Cules son los ndices que se deben revisar en el Proceso de Planificacin de un Sistema para dar la pauta al anlisis? Existen ciertos ndices que dan la pauta para el anlisis de un sistema, tales como: Trabajos en los que se logra poca eficiencia Falta de secuencia operacional Fallas frecuentes que obstaculizan la realizacin normal de las operaciones. Trabajos que consumen mucho tiempo Procesos que provocan desperdicios.

2008-2

605-Sistemas Administrativos Guillermo Barazarte

Trabajos constante y que deben perfeccionarse. El grado de contribucin al programa de trabajo. El grado de contribucin para la obtencin de productos o servicios. Procedimiento que generan zonas de empacamiento.(pg.160)

Objetivo 4
1er.Integral 2005-2 Cul es el objetivo de la Fase de Diseo Preliminar? El objetivo de la Fase de Diseo Preliminar es desarrollar y obtener la aprobacin del diseo preliminar del Sistema. Esto incluye fundamentalmente: el anlisis y las especificaciones funcionales del mismo, el diseo de la arquitectura del sistema y el anlisis de los recursos requeridos para el diseo detallado, la construccin e implementacin, (pg.259) 1er. Integral 2006-1 Qu debe brindar el Anlisis Funcional del Diseo Preliminar de un sistema de informacin computarizado para que sea til para la administracin? Se establece formalmente con el usuario el marco normativo, a que deber sujetarse el desarrollo y la posterior operacin de sistema y se identifican plenamente las funciones administrativas que apoyar. (pg.256) 2do.Integral 2006-1 Para planear sistemas que satisfagan necesidades empresariales, se debe hacer una Integracin del Plan de Sistemas. Qu brinda dicha Integracin? Se definen de manera general los proyectos para cada uno de los sistemas identificados; stos se integran en un plan de sistemas en que se muestra la importancia relativa de cada uno de los sistemas y subsistemas necesarios para satisfacer las necesidades de informacin identificadas a travs de la entrevista hecha por el analista de sistemas a los empresarios y personal de la organizacin. (pg.258) 2do.Integral 2007-1 Para poder definir los proyectos de sistemas organizacionales es necesario crear un Plan de Sistemas; en este orden de ideas, Cmo se crea el referido Plan? Para crear un Plan de Sistema se identifican las necesidades de procesamiento de informacin de la empresa. As como los correspondientes sistemas que satisfagan esas necesidades. (pg.256). 1er.Integral 2007-2 Una de las fases del diseo preliminar de un sistema es hacer un anlisis funcional; en este orden de ideas, Cules son las actividades que se ejecutan en dicho anlisis? Las actividades que se ejecutan en el anlisis funcional del diseo preliminar son: Definicin del marco normativo: se define con el usuario todas las polticas, normas y restricciones a las que se deber sujetar el desarrollo y operacin del sistema. Anlisis de las funciones: se identifican detalladamente las funciones administrativas que sern apoyadas por el sistema.

2008-2

605-Sistemas Administrativos Guillermo Barazarte

Definicin del flujo de informacin: se define el nuevo flujo de informacin estableciendo claramente las relaciones entre: organizacin, funciones, actividades, pantallas, informes y documentos. Evaluacin de paquetes de aplicacin: se investigan la existencia de paquetes de aplicacin que satisfagan las necesidades de informacin identificadas por el sistema y se evala la conveniencia de utilizar algunos de ellos. 2do.Integral 2008-1 Qu deber hacer el analista de sistemas para poder determinar la configuracin del equipo necesario para la administracin? Para poder determinar la configuracin del equipo necesario para la administracin, el analista deber estudiar debidamente todas las posibilidades de mecanizacin de las operaciones, desde el inicio de ellas, buscando la integracin de las operaciones en los puestos mismos de trabajo en donde se producen, tratando que la automatizacin empiece con la primera transaccin que una actividad comprenda para que las derivaciones que la misma tenga en otras secciones operativas se produzcan lo ms automatizadas posibles y finalmente, que los datos lleguen a la computadora en la forma ms rpida de entender por el equipo.

Objetivo 5
1er.Integral 2005-2 Para qu sirven cada uno de los tipos de diagramas existentes? Hay un gran nmero de diagramas y combinaciones, los diagramas de sistemas ms utilizados se clasifican en tres categoras: Diagramas de Flujo o Fluxogramas: son representaciones pictricas o simblicas de un proceso administrativo, a su vez se subdividen en seis clases bsicas representativas , tales como: diagrama de flujo de operaciones ( grficas de flujos de procesos), grficas esquemticas de flujo (grficas peridicas de flujos), diagramas de flujo de formas, diagramas de flujo en relacin con la ubicacin del equipo ( grfica de ruta de las formas), diagrama de flujo de procedimientos de computadoras ( diagrama lgico de bosque), diagrama de distribucin de formas. Grficas de Organizacin: se refieren a las relaciones del personal. Grficas diversas: las que no quedan comprendidas en las anteriores 1er. Integral 2006-1 Segn la simbologa ASME (American Society Of Mechanical Engineers), represente un Inspeccin y un Almacenamiento. Inspeccin Almacenamiento

2do.Integral 2006-1 Utilizando la Norma ANSI (American National Standards Institute), represente la cinta perforada y un disparador.

2008-2

605-Sistemas Administrativos Guillermo Barazarte

Cinta Perforada

Dispensador

2do.Integral 2007-1 Segn la simbologa para diagramas de Flujo, Cmo se representa un archivo? Archivo

1er.Integral 2007-2 Segn la simbologa de diagramas de flujo, cmo se representa una Rutina de Error?

Rutina de Error

1er.Integral 2008-1 Segn la simbologa para diagrama de flujo, cmo se representan los cambios o movimientos de informacin? Cambios o Movimiento de Informacin

2do.Integral 2008-1 Segn la simbologa de ASME para diagramas de flujo, cmo se representa una rutina de Transporte? Rutina de Transporte

2008-2

605-Sistemas Administrativos Guillermo Barazarte

Objetivo 6
1er. Integral 2007-2 Una de las fuentes principales de informacin son los archivos de la organizacin; en este orden de ideas, qu aportan al futuro manual dichos documentos? Los archivos de la organizacin aportan al futuro manual, la informacin necesaria sobre los procedimientos de trabajo por ser el banco informativo organizacional. 1er.Integral 2008-1 Por qu los lineamientos de las normas deben mostrarse clara y concisamente en un manual? Los lineamientos de las normas deben mostrarse claros y concisamente en un manual porque as pueden ser comprendidos incluso por aquellas personas no familiarizadas con los aspectos administrativos o con el procedimiento mismo. 2do. Integral 2008-1 Qu representa en un manual el Diagrama de procedimientos? En el manual, el diagrama de procedimientos representa grficamente la secuencia en que se realizan las operaciones de un determinado procedimiento y/o el recorrido de las formas o materiales. Qu es un manual de procedimientos? El manual de procedimientos es el documento que contiene la descripcin de las actividades que deben seguir en la realizacin de las funciones de una unidad administrativa, o de dos o ms de ellas. En calidad de instrumentos administrativos, qu objetivos tienen los Manuales de Procedimiento? Los Manuales de Procedimientos en calidad de instrumentos administrativos tienen como objetivo: Compilar en forma ordenada, secuencial y detallada las operaciones a cargo de la institucin, los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su participacin. Uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteracin arbitraria. Determinar en forma ms sencilla las responsabilidades por fallas o errores. Facilitarlas labores de auditora, la evaluacin del control interno y su vigilancia. Aumentar la eficiencia en los empleados, indicndole lo que deben hacer y cmo deben hacerlo. Ayudar en la coordinacin del trabajo y evitar duplicaciones. Constituir una base para el anlisis posterior del trabajo y el mejoramiento de los sistemas, procedimientos y mtodos. 2008-2 605-Sistemas Administrativos Guillermo Barazarte

2008-2

605-Sistemas Administrativos Guillermo Barazarte

Вам также может понравиться