Вы находитесь на странице: 1из 3

Repblica Dominicana Universidad Autnoma de Santo Domingo (UASD)

Facultad de Humanidades Escuela de Psicologa Unidad de post grado Maestra en psicologa Escolar Informtica tecnolgica aplicada al rea de Psicologa Escolar Educacin superior y la nueva tecnologa una mirada a la universalizacin en cuba.

Profesor: Rafael E. Arias

Sustentante

Reyes mena mota Fecha: 06/07/2013

Nota:

Ttulo: universalizacin en cuba

Autor: Carlos Manuel caedos iglesias

Fecha: no aplica

Lugar: universidad de Cienfuegos

Resumen:

Ofrece una descripcin del escenario y contexto sociocultural, econmico de la universalizacin de la Educacin Superior en Cuba, su articulacin con las tecnologas de la informacin y las comunicaciones. El informe presenta valoraciones e interpretaciones tericas acerca de estos procesos en la regin latinoamericana y los resultados alcanzados nacional y localmente. Se sustentan en el trabajo de campo de los autores, as como de varios anlisis cualitativos que se relacionan y los datos que se ofrecen a diferentes instancias de direccin del pas. Algunos rasgos, retos y resultados del modelo son mostrados en esta mirada al proceso de universalizacin en Cuba.

Fundamento terico

De qu trata este Artculo:


Este artculo trata de la educacin superior cubana ha experimentado cambios de forma continua en la medida en que se perfecciona. El amplio ingreso y la gratuidad fueron rasgos esenciales siempre, pero los exmenes y otras pruebas para acceder a carreras, como la factibilidad en cuantas por capacidades infraestructurales, y por concepciones de empleo y uso, resultaron procesos que limitaron las opciones de entrada que se ofrecan a la universidad para el estudio de las diferentes carreras.

Metodologa
Analtica y documental

Resultados y conclusiones:

Muy personal:
De esta manera la educacin cubana lo que hiso fue que implanto leyes, reglas y normas para que todo el habitante de la isla estuviera un desarrollo equitativo conforme a la actualidad y aun mas all preparase cada da con los avances cientficos y tecnolgicos para los tiempos que se le avecinan para no quedar atrs en cuanto a las tecnologas ya mencionadas a diferencias de otras naciones.

Este artculo me explica las trasformaciones de poca tras pocas lo que suceda en la isla concerniente a los avances esperados de la misma. Ej. Entre los retos que deparan al
modelo estn relacionados con la calidad de los conocimientos y la tecnologa. Correspondencia que se alcance entre las metas planteadas a la universidad y la capacidad de los nuevos conocimientos creados para transformar la realidad de los habitantes de la isla.

Aspectos a criticar del Artculo:


Este procedimiento de la universalizacin de las tecnologas universitarias en cuba pudo producir una deficiencia de otras modalidades o maneras de conseguir la universalizacin en las otras arias como ej. El deporte a nivel mundial y el libre comercio

Вам также может понравиться