Вы находитесь на странице: 1из 8

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 05

I. DATOS INFORMATIVOS. 1.1.UGEL 1.2.IEP 1.3 DIRECTOR 1.4 DOCENTE DE AULA 1.5 GRADO NOMBRE DE LA UNIDAD. Demostremos nuestra identidad nacional a partir de la diversidad. III. JUSTIFICACION: Encontrndonos en el mes de la patria es importante el festejo patritico y la defensa nacional por lo que debemos participar en la diferentes actividades de festejo de la independencia nacional demostrando nuestra identidad nacional a partir de la diversidad. IV. V. VI. AREA COMP COMUNICACION 1 TEMA TRANSVERSAL: Educacin en valores o formacin tica. DURACIN: 21 Das mes de Julio. SELECCIN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES. CAPACIDADES 1.2. Incorpora en sus descripciones las caractersticas de personas, animales, lugares y objetos de su entorno, con orden, utilizando expresiones claras. 1.3. Pronuncia y entona de acuerdo con el texto que lee. CONOCIMIENTOS a) Argumenta sus ideas con opiniones sobre las experiencias, intereses e inquietudes que tiene. b) Se expresa con espontaneidad en conversaciones y dilogos sobre temas de su inters o actividades cotidianas. ACTITUDES 1.a. Respeta a los dems; solicita y espera su turno para hablar. 1.d. Practica un dilogo abierto y respetuoso. 1.e. Responde con cortesa en diversas situaciones comunicativas cotidianas. 1.3. Expresa con claridad el texto que lee Dinmicas Prueba oral. Examen. INDICADORES DE LOGRO 1.2. Describe oralmente las caractersticas de personas, animales y objetos de su localidad. EVALUACION TECNICAS INSTRUMENTOS : PUNO : 70 808 ISPP : ROGER JAHUIRA CRUZ : MARIA GUEVARA GUERRA : SEGUNDO.

II.

Observacin

Registro anecdtico Prueba escrita.

AREA COMP COMUNICACIN 2

CAPACIDADES 2.2. Formula hiptesis de lectura a partir del ttulo, resumen y figuras y la comprueba releyendo el texto. 2.3. Infiere el significado y la funcin de las palabras en oraciones a partir de las relaciones que establece entre ellas.

CONOCIMIENTOS c) Lee textos en diferentes formatos: cuadros, recetas, afiches, artculos, etc.; e identifica las ideas principales. d) Opina, teniendo en cuenta sus experiencias previas, sobre la forma y el contenido de un texto ledo, explicando con sus propias palabras sobre el mismo. a) Revisa y corrige sus escritos para mejorar el sentido y forma del texto producido; usa el punto y las maysculas, no solo al iniciar una oracin sino al usar nombres propios. b) Escribe textos con originalidad, donde incorpora personajes; cambiando el escenario, las acciones y el final de los mismos.

ACTITUDES 2.a. Muestra una actitud crtica frente a los diversos textos que lee. 2.d. Lee con satisfaccin textos de su preferencia.

INDICADORES DE LOGRO 2.2. Formula hiptesis de una lectura al leer un titulo y su resumen y lo comprueba al leer. 2.3. Explora hechos de los textos descriptivos a partir de imgenes.

EVALUACION TECNICAS INSTRUMENTOS

Observacin 3.a. Demuestra su inters y satisfaccin por escribir para diferentes destinatarios. 3.c. Tiene iniciativa para producir sus propios textos. 3.e. Es tolerante y persevera al corregir sus escritos. 3.2. Corrige los escritos despus de leerlo. 3.3. Escribe textos usando conectores lgicos: tambin. Adems. Registro anecdtico Dinmicas Prueba escrita. Prueba oral. Examen.

3.2. Escribe y lee para corregir y mejorar el sentido de lo que quiere comunicar. 3.3. Escribe textos narrativos y descriptivos sobre situaciones cotidianas, empleando conectores lgicos para organizar con coherencia la secuencia de sus escritos: tambin, adems.

MATEMATICA

1.9. Expresa un nmero de hasta dos cifras, como el doble, triple, o mitad de otro. 1.10. Interpreta el significado de la multiplicacin a partir de sumas sucesivas con nmeros de hasta dos cifras.

i) Doble, triple y mitad de un nmero natural de hasta dos cifras. j) Multiplicacin por sumas sucesivas. K) Secuencias finitas con razn aritmtica 2; 5; 10.

1.b. Muestra predisposicin por el uso de lenguaje simblico y grfico. 1.c. Muestra autonoma y confianza al efectuar clculos de adicin y sustraccin.

1.9. Menciona un nmero de dos cifras, y busca su doble. Triple y su mitad. 1.10. Reconoce la operacin de la multiplicacin al resolver sumas sucesivas.

Observacin Dinmicas Examen.

Registro anecdtico Prueba escrita. Prueba oral.

REA COMP MATEMTICA 2

CAPACIDADES 2.4. Resuelve problemas sobre posiciones y desplazamientos de objetos en el plano. 2.5. Mide objetos, superficies, tiempo, haciendo uso de diferentes unidades de medida.

CONOCIMIENTOS d) Posiciones y desplazamientos de objetos y ejes de referencia. e) Longitud de objetos en m, cm. f) rea arbitrarias. en unidades

ACTITUDES 2.a. Muestra autonoma y seguridad al resolver problemas. 2.b. Muestra inters en seleccionar la unidad de medida. 3.a. Muestra confianza e inters por comunicar informacin utilizando lenguaje grfico.

INDICADORES DE LOGRO 2.4. Calcula las longitudes del aula y del patio del plantel 2.5. Resuelve problemas con unidades de medida.

EVALUACION TECNICAS INSTRUMENTOS

Prueba escrita Examen Prueba oral. Prueba grafica

3.3. Identifica en situaciones concretas la ocurrencia de sucesos.

c) Ocurrencia de sucesos: siempre, nunca, a veces.

3.3. Identifica las ocurrencias de fenmenos y plantea hiptesis y compara su probabilidad

PERSONAL SOCIAL

1.9. Describe los problemas Comunidad que afectan a la comunidad l) Problemas que afectan a la local y propone soluciones. comunidad. 1.10. Identifica los medios de m) Medios de transporte. transporte en su comunidad local y respeta las seales n) Prevencin de accidentes. de trnsito. Seales de trnsito. Conservacin del 2.6. Reconoce y valora el patrimonio natural y patrimonio natural y cultural cultural de su localidad y participa en su conservacin. g) Patrimonio natural y cultural de la localidad: 2.7. Identifica y valora las santuarios histricos y zonas manifestaciones culturales de reserva natural. en su comunidad local. Biodiversidad. Cultura local: arte, costumbres, tradiciones, idiomas.

1.d. Demuestra actitud de respeto hacia los bienes pblicos de la comunidad. 1.e. Valora las actividades que realizan los miembros de su grupo familiar. 2.b. Aprecia los hechos ms significativos de la historia del Per. 2.c. Expresa su aprecio por la diversidad geogrfica del pas.

1.9. Identifican los problemas sociales de su localidad y proponen soluciones. 1.10. Identifica las seales de transito y su importancia para prevenir accidentes. 2.6. Enumera el patrimonio natural y cultural de su localidad participando en su conservacin. 2.7. Enumera las costumbres y tradiciones de su localidad. Observacin Registro anecdtico Dinmicas Prueba escrita. Prueba oral. Examen.

REA COMP PERSONAL SOCIAL 2

CAPACIDADES

CONOCIMIENTOS Hechos y personajes significativos de la historia del Per l) Independencia: el sueo de San Martn y la Proclamacin de la Independencia. n) Smbolos patrios: historia de su creacin.

ACTITUDES

INDICADORES DE LOGRO

EVALUACION TECNICAS INSTRUMENTOS Hoja de aplicacin. Individual, grupal.

Prueba escrita Prueba oral Asistencia.

CIECIA Y AMBIENTE

2.5. Disea y construye muestrarios de semillas de plantas nativas de su regin y rotula con datos que investiga: nombre, hbitat y otros. 2.6. Aplica tcnicas de cuidado y proteccin de los animales y plantas de su entorno escolar y familiar.

Biodiversidad c) Plantas y animales: nativos y exticos de la localidad. d) Semillas y frutos: caractersticas observables. Tecnologa y conservacin de la vida e) El muestrario de semillas y de plantas nativas de la regin. La ficha tcnica. f) Estrategias y tcnicas de proteccin de animales y plantas. Energa, fuentes, transmisin y transferencia f) Los imanes: propiedades magnticas. Efectos sobre materiales y otros imanes. Aplicaciones. g) El sonido: reflejo diferentes superficies. en

2.a. Reconoce importancia de biodiversidad nativa.

la la

2.5. Construye muestrario de plantas nativas de su regin e investiga su habitat. 2.6. Enumeran las tcnicas de los cuidados de sus mascotas de su hogar. Hoja de aplicacin.

2.c. Cuida y protege a los seres vivos del entorno.

3.8. Propone y comprueba formas para hacer reflejar el sonido en diferentes superficies. 3.9. Investiga los cambios en la forma de los cuerpos cuando se les aplica fuerzas, producindoles deformaciones y estiramientos.

3.b. Celebra realizacin experimentos y resultados.

la de sus

3.8. Construye electroimanes y manipula sus efectos. 3.9. Escucha sonidos que reflejan. (eco)

Individual, grupal.

Prueba escrita Prueba oral Asistencia.

3.c. Evita peligros que lo amenazan. 3.d. Evita contaminar el agua, el aire y el suelo.

REA COMP ARTE 1

CAPACIDADES Expresin artistica 1.4. Representa situaciones cotidianas o imaginarias interactuando con sus compaeros: en juegos de roles, creando efectos sonoros con objetos e instrumentos de percusin. Apreciacin artistica 2.4. Describe los materiales y procedimientos que intervienen en producciones manuales y artsticas del entorno familiar o comunitario expresando lo que le gusta de ellas.

CONOCIMIENTOS d) Msica: Canto, cuentos sonoros, juegos rtmicos. Sonidos, ritmos, melodas, canciones. Construccin de instrumentos de percusin. g) Creaciones manuales y artsticas presentes en el entorno familiar y comunitario: tejidos, confecciones, bordados; repujados, tallados; dibujo, pintura, cermica, mates, retablos. c) Jess, Hijo de Dios, nace en Beln y crece en una familia como nosotros. Principales pasajes de la vida de Jess: infancia y vida pblica. b) La aceptacin de las propias virtudes y defectos de los dems (ejercicio de equidad y solidaridad).

ACTITUDES 1.d. Se interesa por conocer y apreciar las manifestaciones artsticas de su localidad. 1.e. Se interesa en las producciones de sus compaeros y de artistas locales, respetndolos. 1.f. Se identifica con manifestaciones artstico culturales de su localidad y comenta sobre lo que le gusta.

INDICADORES DE LOGRO 1.4. Practica melodas de la localidad con un instrumento musical.

EVALUACION TECNICAS INSTRUMENTOS

2.4. Prepara los materiales y procedimientos para realizar una obra teatral.

Hoja de aplicacin. Individual, grupal.

Registro de saberes previos. Asistencia.

EDUCACION RELIGIOSA

1.4. Relata pasajes de la vida de Jess con palabras sencillas, resaltando su mensaje.

1.b. Muestra inters por conocer la Palabra de Dios y las enseanzas de Jess. 1.c. Muestra actitud de respeto por los signos y smbolos litrgicos. 2.b. Muestra inters por conocer la Palabra de Dios y las enseanzas de Jess.

1.4. Lee pasajes bblicos resaltando los mensajes de Jess

2.3. Respeta a los dems y se valora a s mismo, cuidando su cuerpo y salud, por ser un regalo de Dios.

2.3. Expresa su amor a Dios y realiza el aseo de su cuerpo y salud.

REA COMP EDUCAIN FSIVA 1

CAPACIDADES 1.3. Regula la frecuencia respiratoria en reposo y movimiento. 1.4. Reconoce y representa posturas corporales sencillas de la vida cotidiana. 2.3. Discrimina diferentes velocidades, utilizando conceptos bsicos relacionados con la velocidad. 2.4. Identifica y realiza movimientos sencillos de coordinacin motora gruesa y fina. 3.1. Practica con sus compaeros juegos sencillos en base a normas sugeridas. 3.2. Identifica juegos tradicionales de su entorno y participa integrndose en el grupo. 3.3. Reconoce el medio natural en el que interacta y practica actividades recreativas.

CONOCIMIENTOS Gimnasia bsica y salud d) La respiracin y la postura corporal. e) Nociones bsicas de seguridad personal y prevencin de accidentes en el uso del espacio. Motricidad, ritmo y expresin c) Orientacin temporal: antes, durante, despus; lento, rpido. d) Diferencias entre ritmos lentos y rpidos. Los juegos a) Los juegos sensoriales y rtmicos. b) Los tradicionales comunidad. juegos de la

ACTITUDES 1.a. Disfruta de la prctica de actividades fsicas. 1.c. Cuida y valora cuerpo y el de los otros. su

INDICADORES DE LOGRO 1.3. Respira y regula su respiracin en quietud y movimiento. 1.4. Practica posturas corporales censillos. 2.3. Diferencia conceptos bsicos velocidades. los de

EVALUACION TECNICAS INSTRUMENTOS

2.b. Participa activamente y de manera espontnea en las tareas de movimiento. 2.c. Colabora con sus compaeros en los juegos propuestos. 3.a. Disfruta participando en el juego. 3.b. Respeta reglas simples de juego. 3.c. Participa aceptando la presencia de los otros.

2.4. Practica juegos de coordinacin motora fina y gruesa Hoja de aplicacin. 3.1. Practica juegos de cooperacin respetando las reglas de juego. 3.2. Practica juegos colectivos, respetando su reglamento. 3.3. Juega en el patio, descubriendo el medio natural. Individual, grupal.

Registro de saberes previos. Asistencia. Prueba practica

c) Normas simples de juego.

----------------------------------PUNO JULIO 2011 V.B.D.

---------------------------------------------MARIA MERCEDES

Вам также может понравиться