Вы находитесь на странице: 1из 55

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

LA CARTA DE LA TIERRA
Mesianismo e intento de hegemona en las Naciones Unidas.
Luis Garca Pimentel

Botn de muestra
El cosmos es mi Dios. La naturaleza es mi Dios La Carta de la Tierra debe sustituir a Los Diez Mandamientos y al Sermn de la Montaa Mikhail Gorbachev, Funcionario de la ONU y ex premier sovitico. Importante promotor de la Carta de la Tierra <<...las Naciones Unidas, el Cuerpo de Cristo. Las Naciones Unidas sern la ltima palabra en la perfeccin humana y se elevarn como el pinculo de la iluminacin divina>> << la paz mundial depender de un gobierno csmico y divino y en una alianza entre las principales religiones y las Naciones Unidas>> -Sri Chinmoy, mstico hind es el Asesor Espiritual Oficial de la ONU. Un sistema post-cristiano est tomando la delantera -uno que ve la tierra como un ser vivo, como Gaia, la Madre Tierra y a la humanidad como su conciencia... Esta adoracin del universo se llama Cosmolatra. -Donna Steichen, Ungodly Rage, p. 23. Escritora. <Ahora el culto new age tiene lder y estructura. Se apresta a gobernar, arrebatando el mando a muchos para concentrarlo en pocos> < ...que (el hombre) no domine sobre los peces del mar y las aves del cielo, sobre las bestias domsticas y sobre la tierra...> contrario a Gen 1,26. El autor.

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

INTRODUCCIN.
A lo largo de los ltimos aos, desde 1987, las Naciones Unidas ha desarrollado y presentado en parcialidades un programa (eventualmente Protocolo de Kyoto) que se va convirtiendo en un proyecto de religin1 que promueve activamente en todo el mundo, bajo la forma de un documento que llaman La Carta de la Tierra (o la Constitucin de la Tierra) Conocidas son las leyes elaboradas por la ONU que ya operan internacionalmente, como la Carta de los Derechos Humanos, pero ahora desean hacer una estructura jurdica completamente nueva, legislando con argumentos profundamente naturales y cuestionables- que suenan bien orquestados, para los que no conocen a fondo el tema. Esconde falacia tras falacia, mltiples injusticias y demuestra gran ignorancia sobre aspectos que afectan al hombre, su historia y su entorno. En cuanto a la pretensin poltica sin duda tienen aspectos que nos recuerdan al Manifiesto comunista, al Mein Kampf nazi o al libro Rojo de Mao. Con un perfil antagnico a las religiones en las que se cree en un dios personal (cristianismo, islamismo judasmo) promete imponer un nuevo paquete de dogmas, moral y culto parecido a los que existan en las sociedades primitivas con dogmas en los que animales eran dioses (antiguo Egipto por ejemplo). Si alguien se pregunta, en potencia, qu podr compararse en este nuevo siglo con los holocaustos del siglo pasado? Sugiero que ponga esta Carta de la Tierra en un lugar preeminente de su lista, y si no me creen, los invito a que reflexionen conmigo las descripciones que siguen sobre las falacias y pretensiones polticas que esconde la Carta de la Tierra- y de paso observe la habilidad y cinismo con que la Organizacin de las Naciones Unidas se prepara para convertirse en otro gran imperio, como intentaron antes otros promotores del superestado. Llama la atencin que el hombre que lleg a los ms altos niveles de la poltica en el imperio del comunismo rojo, el ex primer ministro sovitico Mikail Gorbachev (ahora funcionario de la ONU y uno de los principales promotores de la Carta de la
1

1. Definiciones de Religin segn diccionarios en red. Con estas definiciones se ve cmo la Carta de la Tierra promueve una religin, tal como lo hace la Biblia, el Corn, el Talmud, etc. Diccionario Unabridge: a) Es un conjunto de creencias que consideran las causas, naturaleza y propsito del universo. b) Un conjunto fundamental de creencias y prcticas sostenidas por un nmero de personas o sectas. Diccionario Encarta: Forma de vida o creencia basada en una relacin esencial de una persona con el universo. Diccionario Clave. Conjunto de creencias relacionadas con lo que se considera sagrado. que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Tierra) est cocinando los planes de un nuevo imperio y religin. Declara el ruso que la Carta de la Tierra quedar en el lugar de los Diez Mandamientos y del Sermn de la Montaa. Tambin afirma en la mencionada Carta, una y otra vez, que el hombre no debe de cambiar el entorno, dando su lugar a cada especie. El comunismo de hombres muda a ser comunismo de especies. La moral milenaria de llevar el fruto de la tierra al hombre se pretende transformar en proletariado de sistemas ecolgicos un experimento en el que usted y yo somos conejillos de indias y la vida de nuestros hijos se intercambia por la de plantas y animales. Y dicen los promotores que no hay que hacer cambios! Para ilustrar el tema, he aqu un caso imaginario ubicado en la prehistoria, que facilita entender el problema y que se desarrollar conforme avanza la exposicin:
<<Tres poblaciones caverncolas vivan en tres cuevas de tamao y entorno comparable, pero aisladas. Sus habitantes eran parecidos. En cada caso unas diez familias de hombres primitivos haban vivido unas decenas de aos. El destino hizo que cierto brujo de la localidad les llevara una copia de la Carta de la Tierra, se las ley, los educ para que la aplicaran y se fue. Luego: -Una de las comunidades del paleoltico decidi ignorar la Carta. -La segunda dio poca importancia a ciertas sugerencias del escrito y acept otras. -El tercer grupo caverncola sigui el mandato de la Carta con todo detalle. Cinco mil aos despus, los descendientes de una de esas comunidades desaparecieron, incapaces de sobrevivir ante la presin de la ley de la supervivencia del ms fuerte. Los descendientes de otra cueva siguen en la misma cavidad, con las mismas herramientas y costumbres. Los miembros de la otra ocupan casas y edificios en una gran urbe>>

Despus de leer las pginas que siguen podr usted discernir quines evolucionaron hasta el mundo desarrollado y quienes simplemente desaparecieron o quedaron varados en alguna primitiva condicin en un remoto lugar, como eternos trogloditas.

CMO LEER ESTE ENSAYO.

1.- En letra negrita: escrito original de la Carta de la Tierra 2.- Letra cursiva: comentarios del autor sobre la Carta de la Tierra 3.- Letra normal: historia y sucesos ilustrativos de la Carta.
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Para que no quede duda del origen del desarrollo de esta tesis, damos este testimonio que procede de publicaciones de promocin de la CARTA DE LA TIERRA en Internet. Dicen:
ANTECEDENTES.

La Carta de la Tierra* surgi en 1987. La Comisin Mundial para el Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas hizo un llamado para la creacin de una carta que tuviera los principios fundamentales para el desarrollo sostenible. En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (UNUMAD) y en la Cumbre de la Tierra, en Ro de Janeiro en 1992, asumieron el desafo de redactar el proyecto de la Carta de la Tierra. En 1994 Maurice Strong, Secretario General de la Cumbre de la Tierra y Presidente del Consejo de la Tierra y Mikhail Gorbachev, Presidente de Cruz Verde Internacional, lanzaron una nueva iniciativa de la Carta de la Tierra con el apoyo del Gobierno de los Pases Bajos. La Comisin de la Carta de la Tierra se form en 1997 para supervisar el proyecto y la Secretara de la Carta de la Tierra se estableci en el Consejo de la Tierra en Costa Rica. La carta ha sido traducida a ms de 30 idiomas y est siendo promocionada activamente en casi todo el mundo. *Para ms informacin ver el Folleto de la Iniciativa de La Carta de la Tierra publicado en Internet por la Secretara Internacional de la Carta de la Tierra. Buscar en la red el tema de Carta de la Tierra en donde hay numerosos artculos relacionados.

LA CARTA DE LA TIERRA
PREMBULO Estamos en un momento crtico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez ms interdependiente y frgil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

en medio de la magnfica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino comn. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible (repite 1) El trmino sostenible, usado como quicio de esta Carta -pues aparece 20 veces en siete pginas del documento inicial- es una palabra nueva, cuya definicin se anexa segn la propia ONU. Fue utilizada en la declaracin de Ro en la asamblea de 1983. en el Informe Brundland. <Por motivos que se vern despus, la palabra sostenible ser marcada con un nmero cada vez que aparezca, as (repite 1), o simplemente (r2), etc.>) La definicin propuesta dice as: desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades presentes. El Diccionarios de la Academia Espaola dice: Dicho de un proceso que pueda mantenerse por s mismo. Consideremos que en una cueva hay un grupo de caverncolas. Si decimos que ah habr desarrollo sostenible, entenderemos que mejorar constantemente la condicin de los habitantes, hasta podemos pensar que puede ser cualitativo y cuantitativo, que podrn hacer ms cuevas, casas y hasta edificios. Si decimos simplemente que habr algo sostenible, entendemos que algo estar en suspenso, Basta que no crezca la poblacin para que se logre la condicin de sostenible. Antes de entrar a la lectura de la carta de la tierra observemos como se usa la definicin, Veces que aparece Modo de vida sostenible siete Desarrollo sostenible cuatro Sociedad global sostenible dos Sustentabilidad (SIC) ecolgica En forma equitativa y sostenible Educacin sobre la sustentabilidad Alcanzar la sustentabilidad Apoyar la cooperacin internacional de la sustentabilidad Uso sostenible de los recursos Comunidad global sostenible. Total una una una una una una una veinte

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Notar que en veinte menciones que aparecen en siete pginas del escrito original, slo cuatro se refieren al desarrollo y a la definicin propuesta. Los otros diecisis (80%) se refieren a algo esttico, sin desarrollo. De aqu que propongo los trminos desarrollo dinmico-sostenible que indican que algo puede ser mejorado encontrando el modo en un tiempo de bsqueda razonable, avocando a este proceso los recursos necesarios. Implica un serio e intenso esfuerzo de investigacin para sostener el desarrollo de la poblacin humana. Conviene considerar que una poblacin caverncola que se mantiene sin crecimiento en una cueva durante mil aos, est cumpliendo con la definicin de la ONU: es sostenible. Como veremos, los avances de lo sostenible -segn la definicin de la ONUhan sido poco frecuentes en la historia de la humanidad. Lo sostenible es como el ostin: esttico pero sostenible, que se desarrolla por evolucin en plazos de millones de aos, y el concepto alterno, desarrollo dinmico-sostenible, es como un rapidsimo atn cuyo dinamismo ha accionado el avance del gnero humano como el pan de cada da. Otra tesis, la destruccin de los recursos futuros que determinar la imposibilidad de vida de las generaciones futuras, es a lo que la Carta de la Tierra parece desea referirse, pero est hecha de tal manera que propone destruir un mayor recurso para el hombre, el desarrollo futuro de las poblaciones humanas. La aplicacin de los principios de la Carta de la Tierra debilita o nulifica el desarrollo dinmico-sostenible. Los animales y las plantas no desarrollan ciencia, no provocan avances tecnolgicos. Su desarrollo (o evolucin) requiere de millones de aos para ser perceptible. En el uso de la cortisona y otros productos hay un efecto secundario daino, tienen rebote dicen los mdicos. Es una cura para un mal A que produce luego un aumento del mismo mal o un mal B, efecto secundario, a veces ms virulento. Es el caso. La Carta de la tierra tiene ambos: rebote y efecto secundario. Creo que conviene ir a la historia. A ella me remitir una y otra vez. Seguro estoy que ah encontraremos respuestas a los modelos de crecimiento con y sin xito, al modelo de vida sostenible, al modelo desarrollo-sostenible, y aun mejor, al desarrollo dinmico-sostenible. En el primer tercio del siglo XX la poblacin humana era de unos dos y medio miles de millones de seres humanos y la produccin de alimentos se vea como una seria limitante por la esperada hambruna provocada por el crecimiento de la poblacin humana. Aplicando la tesis de slo sostenible, los eclogos, legisladores imaginarios como los que propone la Carta de la Tierra, hubiesen hecho todo lo
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

posible por detener el crecimiento de la poblacin (lo habrn intentado?) pues era imposible prever lo que sucedera. En el transcurso de lo dinmico-sostenible, en la mitad del siglo XX, un grupo de cientficos apoyados por fundaciones no gubernamentales hizo la llamada revolucin verde y mediante un atinado manejo de la gentica ahora hay ms de seis mil millones de habitantes comiendo igual o mejor que lo haca la mitad de los hombres a mitades del siglo pasado. Esa es la diferencia entre los que afirman que primero hay que detener el crecimiento del hombre en la tierra porque ellos no tienen ciencia. Otra cosa es que los verdaderos cientficos acten para desarrollarla. La tesis del crecimiento sostenido slo opera si estamos convencidos de que no habr avance cientfico, que dems, siempre lo ha habido, y por lo tanto a los agoreros del desastre hay que ponerlos en total tela de juicio. Es una tesis para tontos e ignorantes. ...fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia econmica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras. De acuerdo. La unin de los pueblos hacia la sociedad global es inevitable simplemente por el transporte y la comunicacin global. Ser responsables con nuestro entorno (nuestra casa, nuestro barco, nuestros hijos, medio ecolgico, etc.) y lo que la globalizacin acerque, es civilizacin, es supervivencia. A medida que el mundo se vuelve cada vez ms interdependiente y frgil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Riesgos, como la propagacin de epidemias y la mezcla violenta de culturas. Esta unin puede matar a los organismos ms dbiles (como en la unin de ocanos provocada por los canales de Suez o de Panam y los organismos que se mueven en barcos y aviones, etc.) u opacar a las culturas menos adaptadas. Los movimientos geogrficos de individuos y poblaciones ya sean hombres, plantas o animales han sucedido desde tiempos prehistricos y para los hombres el balance ha sido muy favorable y plenamente sostenible. Ni los caverncolas agotaron los recursos para los primeros pueblos agricultores, ni stos agotaron la sustento posible de los tiempos del Imperio Romano, ni stos agotaron los recursos para los la Edad Media, ni aqu termin lo sostenible para los tiempos modernos. Ms bien lo contrario: tenemos ahora muchos ms recursos que los inventariados histricamente, renovables y no renovables conocidos.

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Es muy importante dar prioridad al hecho de que en la naturaleza mandan leyes universales a las que todas las criaturas obedecen. Ah comenz todo. No fue en el momento actual y mucho menos con la aparicin de la Carta. Entre estas leyes podemos mencionar la ley de la gravedad, las leyes de la termodinmica, la ley electromagntica, las fuerzas nucleares, la ley de la oferta y la demanda (sobradamente conocida por los economistas), etc. Para la vida, la ley de la supervivencia del ms apto o evolucin es absolutamente fundamental. Esta ley determina quin vive y quin no, qu poblacin crece y cul desaparece. La evolucin determina cmo son los organismos que subsisten o se extinguen, cmo se comportan, se adaptan, se transforman, mueren. Esta ley universal tiene la caracterstica de hacer que la transformacin de los seres vivos entre generaciones sea dinmica, de constante adaptacin al medio. Aunque esta ley a veces se muestra ms rpida que otras por diversidad de factores, en la vida siempre est presente la evolucin. Las adecuaciones que resultan de su accin en los seres vivos son variadas. Cambian sus formas (morfologa), comportamientos (etologa), procesos qumicos que los anima (fisiologa), forma y accin de sus clulas (citologa), transforma tejidos rganos, sistemas, individuos, familias, simbiosis, colonias, herramientas, tribus, pueblos, naciones y unin de naciones o imperios son ordenamientos que dependen de la ley de la seleccin natural. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnfica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino comn. Estoy totalmente de acuerdo en que es imperativo que nosotros, los pueblos de la tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de vida de las generaciones futuras y que aprovechemos para esto las leyes naturales que ya mencion, otras que sabemos que hay y otras que tal vez no conocemos, pero que tal vez llegaremos a descubrir. ste que vivimos no es el primer momento crtico para los seres vivos. Por ejemplo, cuando el prehomnido baja del rbol (ojo al ataque de los carnvoros en la tierra), o en el que nuestros ancestros inventan el fuego, o cuando en tiempos muy antiguos golpea un meteorito la tierra y la obscurece, extinguiendo infinidad de especies, son ejemplos que nos recuerdan que no es este el primer momento crtico. Luego, la diversidad fue mayor y sin duda para el hombre, mejor. La seleccin natural compuso el desperfecto de las crisis sin la ayuda de la Carta de la Tierra. Brota la pregunta: por qu, ante algo tan obvio como el mantener rectora a esta ley,
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

se cuestiona y se intenta que ahora la rectora sea una Carta llena de afirmaciones no tan bien orquestadas con la seleccin natural? Ya veremos cmo y por qu. La Tierra, nuestro hogar. La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo. La Tierra, nuestro hogar, est viva con una comunidad singular de vida. Las fuerzas de la naturaleza promueven que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolucin de la vida. La capacidad de recuperacin de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservacin de una bisfera saludable, con todos sus sistemas ecolgicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras frtiles, aguas puras y aire limpio. El medio ambiente global, con sus recursos finitos, es una preocupacin comn para todos los pueblos. La proteccin de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es un deber sagrado. La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo -dice la carta- y tiene toda, toda la razn. Para esa humanidad, es necesario tener los dones de la tierra, como el aire, agua, tierra cultivable, radiacin solar, etc., pero tambin evoluciona con herramientas adecuadas, hombres conocedores y deseosos de trabajar, de investigar, de aprender. Cuantos ms hombres haya y cuanto ms diligentes en buscar y trabajar, la zona de vida para los humanos depender ms de la accin de ellos mismos. Cuestione si la superficie de la tierra puede mantener la actual densidad humana sin el uso de herramientas o de virtudes de trabajo, respeto (leyes), conocimientos y veracidad (ciencia, enseanza), o consideremos si cuando haba pocos hombres la tierra produca de tal manera que las condiciones de vida eran mejores. Ser que no haba pobreza hace mil o diez mil aos? El entorno que propone la Carta de la Tierra es limitado. Slo podrn ah vivir una cierta cantidad sostenible de hombres. Cuntos? Los que haya cuando la reglamentacin propuesta en la Carta sea efectiva. En retrospectiva, si se hubiese impuesto en tiempo de las cavernas, ese o uno muy cercano, sera el lmite del crecimiento de la poblacin sostenible con esa tecnologa, defendida en ese momento por la Carta de la Tierra. Hasta ah el avance de la humanidad, puesto que en ese momento la ciencia no da ms que para las necesidades del momento, es decir, es solamente sostenible.

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Reclama la Carta de la Tierra que la proteccin de la vitalidad, de la diversidad y la belleza de la tierra es un deber sagrado (Digno de veneracin por su carcter divino o por estar relacionado con la divinidad Segn el Diccionario de la Real Academia de la Lengua) En parte tienen razn! Pero esta caracterstica se debe de mantener con espritu de ecologa dinmica, mejorarse y adecuarse. Lo sagrado resulta entonces aprovechar el tiempo para cambiar el entorno y hacerlo favorable al hombre, cuidando de no deshacer unas cosas buenas para el hombre por hacer otras buenas tambin para l. Creo que aqu est el reto. Hay que hacer un delicado tejido de bondades para el hombre con base en una tierra cuidada y adems, mejorarla para preparar las futuras y crecientes necesidades. La Tierra, nuestro hogar, est viva... dice la carta y esto me resulta difcil de creer. Tal vez podamos pensar que se refieren a que en la tierra hay una esfera exterior en donde se da la vida. Si es as, no dira otra cosa. Pero este aejo concepto recibe el nombre de bisfera o tal vez de biota (la suma de los sistemas ecolgicos de una regin...), pero me temo que no es as. Si yo viera a este gran planeta convulsionarse pariendo una pequea tierra, demostrando as su fecundidad, estara bien tentado a creerlo. Un organismo vivo se reproduce por definicin. Desde hace siglos decimos... lo que tiene vida nace, crece, se reproduce, muere y hoy se adiciona,evoluciona. Pero la tierra no pare pequeas tierras ni ovoposita o entra en divisin por partenognesis o mitosis. Est sin vida con muchos de sus componentes como el granito, el basalto, el nitrgeno, el agua, etc. Lo que sin duda est vivo es aquello que hemos colocado en los reinos vegetal y animal. Conviene notar que en al Carta, la palabra Tierra siempre la escriben con mayscula, como los cristianos escriben el nombre de su Dios o los mahometanos el nombre de Al, como en la frase anterior La Tierra, nuestro hogar, est viva.... Dice la Carta de la Tierra: El medio ambiente global, con sus recursos finitos, es una preocupacin comn para todos los pueblos. Qu cierto es esto! Recordemos que los pueblos arcaicos, casi simiescos -cuando la poblacin era mucho menor que la actual- abordaron el problema y lograron notables avances (por fortuna no haba museoeclogos ni Carta alguna) No se cruzaron de brazos a llorar por la desaparicin de los mamuts o pelearon por el derecho de mantenerse sobre las ramas de los rboles, sino que se preocuparon y moldearon el planeta hasta hacerlo habitable para miles de millones de seres, entre ellos, usted y yo.
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

10

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Nuestros ancestros talaron rboles, pero con ellos hicieron barcos y cruzaron los ocanos. Con ellos llegaron a los ms recnditos lugares. Tomaron de ah cientos de especies tiles y les dieron un nuevo entorno ecolgico, como sembrar la papa en Europa o el trigo en Amrica, irrigar desiertos y modificar la gentica de multitud de especies para hacerlas ms tiles. Es buen ejemplo la planta del maz convertido en alimento por los indgenas mesoamericanos hace miles de aos o las bacterias del colon recientemente modificadas con ingeniera gentica, para fabricar insulina, hacindola as econmicamente accesible para millones. Fleming toma un hongo y lo aplica contra bacterias que matan hombres, con los resultados por todos conocidos. Debemos juzgar a estos promotores por ofender los principios de la Carta de la Tierra?, pues dice: ... que la proteccin de la vitalidad, de la diversidad y la belleza de la tierra es un deber sagrado, o debemos interpretar que lo sagrado es guiar a la naturaleza para servir al hombre, as tengamos que desproteger la diversidad momentnea, dirigir a los sistemas y hacerlos tiles al hombre? La situacin global. Los patrones dominantes de produccin y consumo estn causando devastacin ambiental, agotamiento de recursos y una extincin masiva de especies. Las comunidades estn siendo destruidas. Los beneficios del desarrollo no se comparten equitativamente y la brecha entre ricos y pobres se est ensanchando. La injusticia, la pobreza, la ignorancia y los conflictos violentos se manifiestan por doquier y son la causa de grandes sufrimientos. Un aumento sin precedentes de la poblacin humana ha sobrecargado los sistemas ecolgicos y sociales. Los fundamentos de la seguridad global estn siendo amenazados. Estas tendencias son peligrosas, pero no inevitables. De la devastacin ambiental, hay que considerar la historia de la vida y las lecciones que nos ensea. He aqu un caso: Unos organismos aparecieron hace ms de tres mil millones de aos y comienzan a envenenar la atmsfera, tal como ahora sucede (algunos dicen) con el bixido de carbono. Millones de organismos padecieron por la accin del veneno. Los que sufrieron fueron bacterias antagnicas al oxgeno o anaerbicas. El productor de oxgeno se llama alga. De haber estado ah las museoecologistas que en las Naciones Unidas pululan, hubiesen propuesto acabar con las algas, ya que los conflictos violentos se manifiestan por doquier y son causa de grandes sufrimientos.

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

11

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Gracias al oxgeno tenemos vida los hombres y millones de especies actuales o extintas. Gracias a Dios no estaba ah la ONU y su ejrcito de adoradores de la biota perpetua, en donde no se admiten cambios. Si comparamos la primera mitad del siglo XX con la segunda nos ponemos en contexto. En la primera, dos guerras mundiales con setenta millones de bajas, ms pandemias monumentales que acabaron con otros cincuenta millones o ms. En la segunda, con ms del doble de habitantes, la situacin de guerras y pandemias no empeor. Cmo alguien dice que el crecimiento de la poblacin humana ha sobrecargado los sistemas ecolgicos y sociales? La verdad es que la situacin del hombre adulto ha mejorado. En la segunda mitad solamente hubo una accin en la que corri la sangre de adultos a borbotones: la el gran salto y la revolucin cultural china, con unos treinta millones de adultos muertos y que nada tuvo que ver con la sobrecarga del sistema ecolgico y social global. Fue en China solamente y sus motivos fueron polticos y promovidos por hombres deseosos de poder, quienes manipularon la agricultura (ecologa al fin) para servir a sus propsitos. En la revolucin cultural, no creci la defuncin de los hambrientos, sino los que tenan contacto con la cultura, en especial la occidental. El asesino no es la sobrecarga de sistemas ecolgicos. Entonces se trataba de dominar a los ciudadanos con una agricultura socializada y luego la cultura china sobre cualquiera otra. Ahora se trata de imponer culturas recin llegadas sobre las milenarias, igual que intentaron Mao, Hitler o Lenin, excepto que no pretenden crecer de un lugar (digamos Alemania) sino que ahora el lugar de despegue que escogieron es mundial. En la segunda mitad del siglo XX, la sangre que corri fue, en primer lugar, la de los nonatos. Cabe mencionar que en la este tiempo del siglo XX murieron ms seres humanos por abortos que en la primera mitad por guerras. Pero no le echemos la culpa a los sistemas ecolgicos sobrecargados, sino de nuevo a acciones provocadas por humanos. De aqu que podamos decir que el Libro Rojo de Mao y el libro verde de la ONU, este que ahora nos proponen, en mucho se parecen. Dirn que la pandemia de SIDA que se dio en la mitad del siglo XX y que sigue creciendo, es otra preocupacin; sin embargo todos sabemos que esta pandemia fue provocada y sigue creciendo por actos homosexuales (directa o indirectamente) y sin embargo la Carta defiende a este grupo de vectores de contagio. La tentacin de intervenir para atar la ley de la seleccin natural y as evitar cambios es el mayor error que puede haber en ecologa, y helo aqu: una carta de siete pginas con siete pginas del mismo error. Propongo que se opongan tambin a la ley de la gravedad, as podramos volar sin alas, construir altos edificios sin
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

12

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

gastar en elevadores, etc. Sera un buen ejercicio imaginario ver a estos cientficos tratar de violar esta otra ley universal y con ello de paso descoyuntar el sistema solar. Cunta ciencia- ficcin hay en tratar de violar las leyes universales! Conviene recordar que en el periodo carbonfero, la alta concentracin de bixido de carbono tal vez ayuda al calentamiento global, (que me parece procedi de una actividad volcnica generadora del gas o la aparicin de grandes masas de piedra calcreas, como la dolomita, que reaccionaron a medios cidos produciendo gas carbnico) seguramente produjo la explosin de vida del fin del carbonfero y principios del prmico, de donde provienen los yacimientos de carbn y petrleo que actualmente nos dan la mayor parte de la energa (Recordemos que el bixido de carbono es alimento de las plantas). Con ojos de cientfico, el calentamiento global (cclico, producido mayormente por la actividad solar) puede generar grandes y favorables adaptaciones, pero para los eclogos carentes de ciencia e imaginacin, todo cambio ser un desastre, ya que no pueden dirigir los ecosistemas como lo hacen y han hecho muchos hombres de la historia y la prehistoria e inclusive infinidad de seres vivos como el castor. De nuevo, un anlisis retrospectivo hablar por m en los siguientes prrafos. Veremos cmo sobrevivieron los que se adaptaron como dice la ley- no los que quedaron clavados por el miedo y la ignorancia, como los autores de esta Carta de la fosilizacin de la Tierra, palpable y vano intento de petrificar la ley de la seleccin natural. Los beneficios del desarrollo no se comparten equitativamente y la brecha entre ricos y pobres se est ensanchando. En gran medida se ha erradicado la esclavitud (luego los que trabajan reciben un salario con mayor frecuencia que antes), la atencin mdica llega a fronteras ms amplias que nunca en la historia y los vivos siguen comiendo, de otra manera no estaran vivos. De qu habla la Carta de la Tierra? ndices como el de los suicidios nos dicen la historia al revs. En el mundo mejorado con la civilizacin de la abundancia y la tica cocinada al vapor, excluyendo al Dios eterno, han aumentado. Tendrn los autores de la carta que investigar qu son los beneficios y qu el desarrollo. Los retos venideros. La eleccin es nuestra: formar una sociedad global para cuidar la Tierra y cuidarnos unos a otros o arriesgarnos a la destruccin de nosotros mismos y de la diversidad de la vida. Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Debemos darnos
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

13

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades bsicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser ms, no a tener ms. Poseemos el conocimiento y la tecnologa necesarios para proveer a todos y para reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente. El surgimiento de una sociedad civil global, est creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrtico y humanitario. Nuestros retos ambientales, econmicos, polticos, sociales y espirituales, estn interrelacionados y juntos podemos proponer y concretar soluciones comprensivas. En Londres se dieron una tras otra las epidemias, siendo la plaga ms devastadora del siglo XIV la paste bubnica. No se acab el mundo y casi se acab la especie que la produca (Yersenia pestis). El diezmar a esa especie, o acabarla, como en el caso de la extincin de la viruela (un virus), no fue malo para la tierra. Las Naciones Unidas, en este caso -con toda ciencia y magnfica concienciaimplementaron que en la Organizacin Mundial de la Salud, no se cuidan los organismos productores de enfermedades para cumplir el mandato de la Carta de la Tierra... de cuidar la diversidad de la vida, aun cuando es esta organizacin quien dirige estas acciones antagnicas. Aplaudo el caso del combate contra el virus, bacterias, protozoos, insectos que aquejan al hombre, parsitos que lo atacan, langostas, roedores que vacan sus graneros, fieras que los han comido desde hace milenios, etc... formar una sociedad global para cuidar la Tierra y cuidarnos unos a otros o arriesgarnos a la destruccin de nosotros mismos y de la diversidad de la vida. El cristianismo vio este mismo panorama y de ah naci la Iglesia Catlica, Universal, global, junto con otros grupos similares, como el Islam. Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida, dice la carta. Dios dijo lo mismo hace ms de tres mil aos y nos dio sus Mandamientos y muchas otros apoyos para la vida. Estos ya vivieron y provocaron el xito durante casi tres mil quinientos aos No les dice esto algo a los descubridores del hilo negro? Afirma la Carta de la Tierra que poseemos el conocimiento y la tecnologa necesarias para proveer a todos y para reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente. Esta es una afirmacin aventurada. Supongo que entre lneas habr que entender un ... siempre y cuando la poblacin no crezca, que disminuya y que todos obedezcan al Fuhrer verde o al lder del comunismo de especies, que slo tengan un hijo o ninguno, que muchos sean homosexuales o que se aborten dos de cada tres nios (la moda es abortar preferentemente a las nias) engendrados, que slo se lea el libro verde de la ONU, etc. Es curioso que no mencionen cul es esa
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

14

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

tecnologa, pues si la conocieran, no estaran escribiendo la Carta de la Tierra, a menos, claro, que tal tecnologa sea bastante inconfesable, en sintona con muchas actuaciones de la ONU por todos conocidas. No hizo la humanidad impacto al desarrollar la agricultura, al irrigar el Imperial Valley, al promover la revolucin verde, o abrir el canal de Panam, al acabar con la viruela? Ser esto lo que debemos de evitar? Porque impactar con conocimientos y ciencia ha resultado de gran beneficio para los hombres -rectores del planeta tierra- el grupo que est dirigiendo este mundo cada vez con mayor presencia, los que pueden construirlo o devastarlo. ... para reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente. La verdad, depende de multitud de cosas. Para dirigir al bien de nuestro gnero conviene incrementar estos impactos hacia la produccin, con prudencia, claro. La Carta de la Tierra dice que reduzcamos el impacto realizando cambios en nuestra forma de vida. Luego, ser impactar o no impactar? Posiblemente la Carta de la Tierra quiso decir que hay que impactar evitando el impacto. En la tierra, en donde la especie a la que pertenecemos ha podido crecer impactndola (agricultura, etc,) y si analizamos que hubiese pasado si hubisemos impuesto la Carta de la Tierra antes de la era paleoltica (suponiendo que aquellos casi-simios supiesen leer y especulando que hubiesen sido tan tontos como para hacerle caso), resulta que el no impactar la tierra nos remite a un entorno primitivo. No habra papel, ni cartas, nada de Naciones Unidas. Habra casi-simios que al no querer cambiar el entorno seguiran en el perfil de ignorancia que haba en los albores de la humanidad. Pero al romper el esquema de esttica ecolgica con iniciativa (gracias a la inteligencia), impactaron con la herramienta, con audacia se bajaron del rbol para vivir en cuevas y entornos ms protegidos, cocieron sus alimentos, descubrieron la caza, la agricultura, la industria y el rascacielos. Seores de la Carta de la Tierra, en donde estuvo el error? Porque segn ustedes, todo esto es crimen ecolgico y nada ms! Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades bsicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser ms, no a tener ms. En este prrafo se encierra una gran verdad. A ser ms los humanos, ms las virtudes que los accionen, ms la ciencia que les permita producir ms a la vez que seamos ms cuidadosos con dirigir el entorno hacia nuestro provecho, todo mejora. Si observan ustedes, mucho es lo que ha permitido avanzar a la humanidad cualitativa y cuantitativamente. Sin embargo, parece ser que la frase en cuestin

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

15

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

puede confundirnos. Tener ms puede referirse a tener ms ciencia, ms desarrollo, ms familia, ms espritu de investigacin, ms amor por el prjimo. Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. De qu valores habla la carta?Sern estos valores los que revela la Biblia o el Corn?Sern los que dan dinmica a las poblaciones que han sobrevivido en la lucha por la existencia durante milenios? Quin dice que se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores? Los que desean que una poblacin sistemticamente victoriosa (lo que se demuestra con la constante dominacin de la biota para bien de s mismos) se convierta en un gnero de esclavos de cien mil limitaciones (especies) que antes venca fcilmente y ahora no puede en virtud de sus temores e ignorancia promovidos por los cientficos fosilizantes? Responsabilidad Universal. Para llevar a cabo estas aspiraciones, debemos tomar la decisin de vivir de acuerdo con un sentido de responsabilidad universal, identificndonos con toda la comunidad terrestre, al igual que con nuestras comunidades locales. Somos ciudadanos de diferentes naciones y de un solo mundo al mismo tiempo, en donde los mbitos local y global, se encuentran estrechamente vinculados. Todos compartimos una responsabilidad hacia el bienestar presente y futuro de la familia humana y del mundo viviente en su amplitud. El espritu de solidaridad humana y de afinidad con toda la vida se fortalece cuando vivimos con reverencia ante el misterio del ser, con gratitud por el regalo de la vida y con humildad con respecto al lugar que ocupa el ser humano en la naturaleza. La casi totalidad de la humanidad considera que el hombre es rector. Si no es as cmo explican los autores de esta carta que no hay helechos y lombrices ocupando sitios en los parlamentos, que las publicaciones no repiten lo que dice un burro, los asientos en la ONU no son ocupados por insectos y la Carta de la Tierra no la escribieron los simios?? El bienestar -con cierta frecuencia- lo tienen algunos que lo han robado. Por ejemplo los piratas o los canbales, que estn bien alimentados a base de matar y restar a otros los recursos. De estos, el mundo est lleno, como por ejemplo, los que tienen gran bienestar por el abuso a los colonizados o gobernados, los que viven mejor al haber abortado a otros que hubieran requerido su apoyo. Con respecto a la humildad, esta virtud no se monta sobre la falsedad. La humildad implica ser veraces y por eso, tenemos que reconocer lo que somos y aceptarlo: el organismo
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

16

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

viviente rector de un sinnmero de biotas (modelos ecolgicos), y si no lo cree, observe un mapamundi y ponga el dedo en donde la accin del hombre ha cambiado los sistemas no dirigidos, en sistemas para el hombre, convirtindolos en grandes productores de granos, frutas, peces, etc. al grado de que, a partir de algunos cientos, somos ya miles de millones y seguimos comiendo. Necesitamos urgentemente una visin compartida sobre los valores bsicos que brinden un fundamento tico para la comunidad mundial emergente. Por lo tanto, juntos y con una gran esperanza, afirmamos los siguientes principios interdependientes, para una forma de vida sostenible (r2), como un fundamento comn mediante el cual se deber guiar y valorar la conducta de las personas, organizaciones, empresas, gobiernos e instituciones transnacionales. Cabe decir que hay numerosas civilizaciones que han logrado esto mismo y no slo se han sostenido, sino que han crecido, ensanchado sus horizontes y mejorado sus condiciones de vida. No ser bueno preguntarles cmo superaron el simple desarrollo sostenido? Porque la inmensa mayora de las especies aprovech las condiciones sin pensar (como las algas en los primeros tiempos y lo siguen haciendo) y muchos hombres compusieron el camino conforme el tiempo, la ciencia y la inteligencia se los permiti. Por lo tanto, juntos y con una gran esperanza, afirmamos los siguientes principios interdependientes. Juntos con quin?A quin le preguntaron?A qu porcentaje de la humanidad consultaron? Vida sostenible no es alternativa para los humanos, cuyo conjunto ha mantenido una vida en direccin ascendente, dinmico-sostenida o ms, ordenando la naturaleza a su huella. Por ejemplo, a nadie se le ocurre decir que los humanos no debieron tener perro hasta que Pasteur encontrara la vacuna contra la rabia, a menos que se reconozca que con tiempo y ciencia se logra que lo dinmico-sostenido sea un avance indiscutible y fundamento de nuestra civilizacin y vida. As se da generalmente. Sin duda hubo quien corri el riesgo de contagiarse de rabia y an as tuvo perro. La solucin hubiera sido evitar que los hombres que van a tener perro lo eviten, para esperar a que el asunto se resuelva por un Pasteur que no investigar un problema en ese caso inexistente?

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

17

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

PRINCIPIOS 1 2 I. RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA. 3 1. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad. 4 a. Reconocer que todos los seres son interdependientes y que toda forma de vida independientemente de su utilidad, tiene valor para los seres humanos. 5 La prueba de que esto es falso, es que en distintos entornos -como son distintos continentes -terrcola contra lacustre o contra el marino, distintas alturas, latitudes, profundidades, temperaturas, etc.- viven enorme cantidad de especies sin que sean interdependientes una de la otra. Si quitamos alguna especie de Australia en qu se ver destruida la vida en frica? Si quitamos las especies del Polo Norte, en qu perder diversidad o equilibrio el Polo Sur?, si acabamos con alguna especie de la isla de Pascua en qu sufrir la biota de Ceiln? Ms bien lo que sucede es que si se extingue una especie, otra se adaptar para ocupar el nicho ecolgico vacante, y la ley de la seleccin natural repone la prdida. Llevar esta afirmacin aplicable a un sistema ecolgico- con gran romanticismo y poca ciencia- a toda la tierra o a toda la galaxia, es falso. Cuando despus de milenios de cambiar los sistemas ecolgicos en otros continentes, el hombre lleg a Australia, no encontr huellas de la devastacin que pregonan los museoecologistas, ms amarillos que verdes, ms alarmistas que cientficos. 6 Ser interdependiente tambin aplica a que muchos de ellos, como Pasteur, pueden dar ms que una simple sugerencia de inercia pasiva. Lo que ms valor tiene para los humanos es el uso de su inteligencia (que es su caracterstica competitiva) y determina la habilidad con que nosotros cambiemos el entorno para nuestro bien y el de nuestra descendencia. Analicen y vern que debemos ms a gente como Pasteur, Buda, Fleming o Cristo que a la esttica vegetal. 7 b. Afirmar la fe en la dignidad inherente a todos los seres humanos y en el potencial intelectual, artstico, tico y espiritual de la humanidad. 8 Para esto, habra que empezar con detener el ms dramtico holocausto que jams se ha dado, que es el asesinato de cientos de millones de nonatos humanos, asistido de una manera u otra por la ONU. La Carta de la Tierra pasa por aqu, en el mejor de los casos, viendo para otro lado. Eso s, no reclama la insidiosa campaa de pornografa o alcohol que estimula la libido, luego la fornicacin, luego la

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

18

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

descendencia no deseada, aborto o SIDA. Con respecto al potencial tico y espiritual, lo veremos ms tarde por ser un tema toral. 2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasin y amor. 9 a. Aceptar que el derecho a poseer, administrar y utilizar los recursos naturales conduce hacia el deber de prevenir daos ambientales y proteger los derechos de las personas. 10 b. Afirmar, que a mayor libertad, conocimiento y poder, se presenta una correspondiente responsabilidad por promover el bien comn. 3. Construir sociedades democrticas que sean justas, participativas, sostenibles (r3) y pacficas. Bien, aunque habr que diferenciar lo que es una sociedad sostenible dentro de una evolucin dinmica, y as dar paso a la evolucin dinmica-sostenible, (acercando todo tipo de recursos a cambiar la tierra para que sirva ms y por ms tiempo a ms hombres) 1 a. Asegurar que las comunidades, a todo nivel, garanticen los derechos humanos y las libertades fundamentales y brinden a todos la oportunidad de desarrollar su pleno potencial. Me parece que este prrafo puede ir en contra de todo el espritu de la Carta de la Tierra, lo cual es excelente, aunque ya se est violentando el derecho a ejercer la paternidad. Este principio instinto- es el ms antiguo e importante de la vida. Sin l no se hubiese partido en dos el primer organismo vivo y ninguno de nosotros estaramos aqu. No habra evolucin ni diversidad. Me llama la atencin que la Carta de la Tierra, baada de verde del principio a fin, que reclama para s una gran ciencia, manifiesta aqu su profunda ignorancia. Desconoce el motor primero de la vida. No lo menciona, defiende y en algunos casos ataca. 2 Forzar a naciones enteras a reducir su descendencia a slo un hijo (como en China) no es compatible con la ley rectora. En dnde qued la libertad, en dnde a supervivencia del ms apto?No ser la paternidad un derecho fundamental? Pues la ley de la seleccin natural dice que s. Por eso, si estamos cargados de falta de ciencia y estupidez, lo efectuado e n China puede tener algn sentido. Es un simple canibalismo. 3

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

19

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

b. Promover la justicia social y econmica, posibilitando que todos alcancen un modo de vida seguro y digno, pero ecolgicamente responsable.
4

Porque los simios que habitan la selva o la llanura africana merecen un premio por su esttica, por promover la justicia social y econmica, posibilitando que todos alcancen un modo de vida seguro, ecolgicamente responsable. En millones de aos no aumentaron su densidad de poblacin y hasta la redujeron, y en esas condiciones cualquiera alcanza un modo de vida seguro, digno y ecolgicamente responsable. 2 Modificar la composicin de especies para hacer ecosistemas tiles al hombre es elemental y natural (no es ecolgicamente irresponsable), se ha hecho as desde que el hombre es hombre. As bajaron del rbol los simios antecesores del hombre. Promuevo la idea de que las especies o sistemas que daan el entorno afectando negativamente al hombre y a especies tiles para l, actual o potencialmente, merecen se les combata. Por qu cuidar a las cucarachas? 3 Ecologa Responsable? Si fuese el caso de que la produccin de gases de invernadero sea globalmente malo para el hombre (no lo es como veremos), la situacin se puede mejorar y en eso puede actuar con diligencia la Organizacin Global de Naciones (puesto que seria un problema global). Esto se puede hacer fomentando el uso de energas alternas, y promoviendo que sean gravados los usuarios de emisores de gases (autos grandes, viajes innecesarios en aviones y barcos a destinos tursticos por ejemplo, plantas generadoras, etc.) y cambiar algunos conceptos, como el de incrementar el nmero de presas para irrigacin, pues ahora la tierra irrigada, a la vez que produce alimento, captura calor por la fotosntesis y refleja al espacio parte de la incidencia solar. Por esto, habilitar grandes extensiones con fotoceldas o agua retenida en presas, o generadores elicos en las tierras cercanas a los polos (ah hay mucho viento), no resulta tan costoso como muchos argumentan, a la vez que lloran por la destruccin. Si imaginamos que al subir el nivel del mar (cinco metros en un milenio, dicen los entendidos) y aumentar la incidencia de huracanes y tornados, lo realmente costoso es no enfriar la tierra. Los kilmetros cuadrados de fotoceldas y millones de generadores por aire, se podrn pagar con los impuestos de que los que no deban de ser abortados, ya que en ese nuevo entorno rescatado de la museoecologa del siglo XX, habr muchos jvenes que en su momento vivirn y podrn pagar impuestos para estructuras de energa alterna de sol, viento, etc.)
1

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

20

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Con impuestos a la publicidad (promotora del consumismo), a los combustibles, a los alimentos chatarra, al tiempo restado al estudio (ciertos horarios de la televisin), alcanza para modificar parte de la superficie del planeta. No es costoso si analizamos que por cada nuevo hombre se le deban de cargar unos doscientos dlares del costo de fabricacin d e un metro cuadrado de fotocelda al costo actual. Multiplique por las nacencias en los prximos cincuenta aos. Consideremos que este cambio a la actual inversin elctrica alterna se har en dcadas(no en forma inmediata), que ser energa comercial y se podr vender. Como el precio del petrleo y el carbn se ir a las nubes, prever desde ahora ser emprender por la va del gran desarrollo muy muy sustentable Conviene ir hacindose a la idea y reconocer que el sol no nos lo vamos a acabar fcilmente. 5 Con fotoceldas producimos electricidad, enfriamos el planeta, reducimos huracanes, sequas, limpiamos la atmsfera (capturamos el carbn con vegetales producidos por irrigacin) y producimos alimentos, etc. Es obvio que esto es algo de lo que la ONU debiera ocuparse para mejorar el bienestar humano. Debe combatir a gran escala los ms grandes problemas globales, que no son la sobrepoblacin o el calentamiento, sino la sub-produccin, la sub-direccin, el consumo irracional y tal vez la reduccin de la superficie terrestre por la invasin del mar. El calentamiento global no viene de los gases de invernadero como dicen los museoeclogos, sino de los altibajos de la actividad solar. Por eso siempre han existido. Conviene saber que el gas de invernadero que ms afecta el calentamiento es el vapor de agua no el cacareado CO2. Con ambos efectos, el solar y el de invernadero del vapor de agua aumentado por el calentamiento solar, al sumarse, podrn derretir parte de los polos. El problema del bixido de carbono es contrario a lo que se piensa. Es ms una solucin y as lo ha sido, pues es un alimento para las plantas y tiene la capacidad de aumentar la biomasa, como sucedi en la era carbonfera. Servir para detonar la produccin de alimentos, aunque todo parece indicar que el calor no ser tanto que cauce un verdadero problema de inundacin global. Sin duda si habr inundaciones parciales ms intensas que de costumbre. 6 Observar en la grfica como la temperatura y el co2 son actualmente muy bajos comparativamente a eras distintas, con excepcin a la era carbonfera, cuando la biomasa lleg a su mximo. 7 Temperaturas Globales y CO2 Atmosfrico en el Tiempo Geolgico
4

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

21

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas. El Carbonfero Tardo y el Temprano Prmico (315 270 millones de aos antes que el presente) es el nico perodo en los ltimos 600 millones de aos cuando tanto las temperaturas como los niveles de CO2 fueron tan bajos como lo son ahora.

Temperatura segn C.R. Scotese http://www.scotese.com/climate.htm

Notar cmo en el carbonfero y en la poca actual la temperatura y el CO2 son casi idnticos. Otros efectos favorables del calentamiento que se avecina es que al subir la temperatura har que suba la humedad atmosfrica y llover ms. As crecer la superficie til para el hombre por varios efectos: 1) Llover en desiertos, 2) Se calentarn zonas que, por su posicin nrdica (tundra y la taiga que estn congeladas) no sirven actualmente para la explotacin agropecuaria, pero con calor servirn. Suman como 30 millones de km2) y 3) tierras bajo el manto antrtico, partes como Groenlandia e islas actualmente bajo hielo en el ocano rtico. 9 Todo esto har disponibles ms de 50 millones de kilmetros cuadrados de
8

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

22

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

superficie adecuada para uso humano. Mucho ms que la prdida, ya que: por otra parte, los clculos que he visto sobre la elevacin posible de los mares por el deshielo, presentan tres errores importantes: 10 1) No consideran el agua que quedar atrapada en la atmsfera ms caliente, como humedad, y su consecuencia inmediata: mayor nmero de ros, lagos y pantanos. 11 2) El agua que llenar el subsuelo principalmente en desiertos, que son como 20 millones de km2 y que sern varios millones de kilmetros cbicos sin duda. Esos volmenes, adems de que permitirn siembra e irrigacin, ayudarn a almacenar agua del deshielo glaciar. 12 3) El agua que se podr retener y ubicar en donde convenga por la actividad humana, haciendo presas por doquier y as aumentando la produccin de alimentos y superficies habitables por el hombre. 13 Las superficies aproximadas que dejarn de ser estriles en estos lugares sern;
14 15 16 17 18 1.- Subsuelo de frica: Sahara y Kalahari 10 millones de Km 2 2.- Subsuelo de Asia: Gobi y pennsula Arbica 6 millones de Km 2 3.- Subsuelo de Amrica (Arizona, Mxico y Atacama) 2 millones de km 2 4.- Subsuelo de Australia 2 millones de km 2 5.- Tundra , taiga , suelo polar y actividad humana 30 millones de Km 2 Suma 50 millones de km 2

numerosos gobiernos de aportar recursos para aprovecha el calentamiento global, bien puede ser el comienzo de un nuevo planeta, con enormes superficies de desierto irrigados produciendo alimentos y oxgeno, grandes extensiones de fotoceldas produciendo energa, bombeando y desalinizando agua para producir comida y reflejando parte del rayo incidente al espacio exterior si el calor resulta excesivo, y calentando agua domstica con luz solar porqu no desarrollar pavimentos generador de electricidad para carreteras, calles, banquetas y azoteas? 20 La produccin elctrica alternativa y la irrigacin de grandes superficies en el desierto parecen ser una buena solucin a este enorme problema, y su resultado es que se producirn los medios para sostener el crecimiento de la poblacin humana, como siempre ha sido. Los grandes desiertos pueden ser la nueva frontera y todava queda el mar y el espacio exterior. Cuestin de desarrollar ms tecnologa.

19 Si las Naciones Unidas orquestaran una campaa de hacer conciencia a

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

23

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas. 21 Pero se requiere pensamiento audaz, veraz, bien intencionado, bien

informado. 22 De estas cuatro cualidades de liderazgo, en el proceso de vida sostenible, no hay una sola. Les parece ms fcil a los de la Carta limitar los individuos de la poblacin, estableciendo rastros de humanos nonatos por doquier. Eso ltimo pasa con slo la aplicacin de la vida sostenible 4. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras. 24 a. Reconocer que la libertad de accin de cada generacin se encuentra condicionada por las necesidades de las generaciones futuras. 25 b. Transmitir a las futuras generaciones, valores, tradiciones e instituciones, que apoyen la prosperidad a largo plazo, de las comunidades humanas y ecolgicas de la Tierra. La mentalidad de ecologa muerta que inunda esta Carta de la Tierra fosilizada se deja ver en cada prrafo. Por qu preservar los frutos y la belleza cuando sin duda se pueden aumentar? No es cierto que hay hoy multitud de flores que antes no haba, colores de tulipanes y rosas, entre otras? Qu de la diversidad de bellas razas de perros que encontramos prcticamente en cada casa? Qu la aplicacin cotidiana de la gentica no puede usarse para lograr estos objetivos: ms belleza, mejores frutos, ms alimento, resistencia a plagas, resistencia a sequa, mayor produccin de madera, etc.? Claro que entonces la tierra dejara de ser de cambio lento, de direccin azarosa, como tortuga desorientada. La propuesta verde es opuesta a la accin de la inteligencia de los hombres y tiende a convertir a la tierra en un jardn de algunos cuantos benditos por la ONU, vidos de poder, canbales. Si dejamos que la Carta arraigue, son estos los que dictarn las leyes, nosotros los conejillos de indias, nuestros hijos los abortados. Proponen una transferencia curiosa. Pretenden que cambiemos la ley universal de la seleccin natural o evolucin por una neocultura que promueva la resistencia al cambio, que por contraste es precisamente un cambio. Desean que cambiemos la ley que oper exitosamente durante ms de tres mil millones de aos para imponer una ley cocinada en la ltima dcada y que nunca no sabemos si ser de utilidad alguna.
23

Para poder realizar estos cuatro compromisos generales, es necesario: 1 II. INTEGRIDAD ECOLGICA

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

24

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

2 5. Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecolgicos de la Tierra, con especial preocupacin por la diversidad biolgica y los procesos naturales que sustentan la vida. 3 a. Adoptar, a todo nivel, planes de desarrollo sostenible (r4) y regulaciones que permitan incluir la conservacin y la rehabilitacin ambientales, como parte integral de todas las iniciativas de desarrollo. Qu parmetros usaremos para la rehabilitacin ambiental de la tierra? la referencia ser el siglo X antes de Cristo? implicar reducir la poblacin humana descaminando lo andado?, porque habr algunos eclogos fosilizados casados con el siglo XX o XIX, o XVIII, etc. Decretarn que todos los que tengan hijos deben de ser esterilizados para proteger la integridad de los sistemas ecolgicos de la tierra?, o tal vez ajustar el nmero de primates de tal manera que cada especie de ellos tenga el mismo nmero de individuos, o alimentar a los delfines con carne de nonatos (ultimadamente los cuerpos de los hombres abortados son incinerados por qu no reintegrarlos al medio? Indirectamente esto ya se est haciendo.) Establecer y restaurar la integridad de los sistemas ecolgicos de la Tierra, con especial preocupacin por la diversidad biolgica... Yo estoy de acuerdo en defender la diversidad, pero cul diversidad?La del cmbrico les parece buena, o tal vez la del prmico o la del terciario o la del mundo en la primera, segunda, tercera o cuarta glaciacin? La naturaleza ha cambiado las especies que pueblan la tierra. Es efecto de un proceso natural que parte de una ley natural. Es natural como las abejas cambian la abundancia de especies de las plantas que no tienen flores a las floradas -por su trabajo polinizador- y logran obtener grandes cantidades de alimento y de nuevas especies floradas, muchas ms especies que las encontradas anteriormente. El hombre, que tambin es producto natural del proceso de la vida, puede afectar su medio con el mismo derecho que las polinizadoras, usando su propia caracterstica, o sea, la inteligencia. Si tanto les preocupa la diversidad biolgica, lo lgico es esforzarse para que, con la ingeniera gentica, desarrollar miles de especies que sirvan al hombre. Algo similar hemos hecho durante milenios buscando, transportando y seleccionando lo mejor de la gentica natural para nosotros. Proteger la integridad de los sistemas ecolgicos de la tierra... de quin?, del hombre natural que ha dirigido naturalmente biotas desde hace milenios o de los recin llegados que no hacen ms que cambiar el proceso natural de su propia especie y ataca el proceso natural?

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

25

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

No es esto lo mismo que las clulas cancerosas que en un momento cambian un tejido por otro, distinto al tejido natural del individuo? Aparece en este rengln la preocupacin por la diversidad biolgica. Considere. Si los autores de esta Carta hubiesen aparecido en el jursico, usted y yo seramos hoy siglo veinte, nada ms que dinosaurios? La diversidad cambia con el tiempo y pretender congelarla es contrario a toda naturaleza. Como siempre ha cambiado, puedo predecir que seguir cambiando. Como en otros tiempos sobrevivieron los que supieron defenderse de sus enemigos (carnvoros, parsitos, microbios, guerras, manipulacin consumista, etc.), ahora me parece que los que cambiarn la diversidad en el futuro, para bien por cierto, sern los que sepan defenderse de la Carta de la Tierra. Establecer y salvaguardar reservas viables para la naturaleza y la biosfera, incluyendo tierras silvestres y reas marinas, de modo que tiendan a proteger los sistemas de soporte a la vida de la Tierra, para mantener la biodiversidad y preservar nuestra herencia natural. 4 Hay una prueba sencilla para evaluar este intento. 5 Propongo que Estados Unidos o Europa aporten unos cuantos millones de hectreas de cultivos, como trigo o papa, (tiene ms de quinientos millones utilizable) a Brasil y a cambio Brasil entregue a estos pases posesin de la misma cantidad de hectreas de selva tropical, con todas las especies que esto conlleva. Si, digamos, diez millones de hectreas en los cinturones de produccin de granos pueden producir unos cincuenta millones de toneladas anuales que darn vida a varios millones de hombres, armados con el cuestionable cuento de que la selva amaznica vale por la diversidad, pero que no aportar una cuota importante de alimentos para los humanos. Qu creen ustedes que dirn los ecologistas, economistas, polticos, etc., norteamericanos o europeos al respecto que tengan decisin sobre este asunto? y los dueos de la tierra? 6 c. Promover la recuperacin de especies y ecosistemas en peligro. 7 Esta proposicin tiene las mismas caractersticas que la anterior. Es indefinida. Debemos recuperar el virus de la viruela que slo existe hoy en confinamiento de alta seguridad y darle su antigua dispersin? Debemos evitar que. se laven los alimentos que vamos a ingerir para que las salmonelas y amibas no sufran por el cambio en el sistema ecolgico que se encuentra en la superficie de los alimentos?debemos prohibir que se ase la carne, pues morirn las triquinas y los cisticercos?, y mil ejemplos ms.

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

26

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

8 d. Controlar y erradicar los organismos exgenos o genticamente modificados, que sean dainos para las especies autctonas y el medio ambiente; y adems, prevenir la introduccin de tales organismos dainos. Qu quiere decir esto si lo transportamos al pasado? Se refiere a casos como el de las abejas africanas que pasaron a Amrica por descuido de un cientfico, caso daino, o al dao? producido por los nativos americanos al cambiar genticamente hace miles de aos un pasto y convertirlo en el maz comestible? Conviene considerar el beneficio de traer trigo, avena, sorgo, arroz, vacas, cerdos, caballos, gallinas, a Amrica o llevar papas, pavos, cacao, maz, arroz, sorgo a Europa, y todo esto a Australia, etc. No hay comparacin. Otros casos como el de la rata europea dispersada por el mundo o el conejo llevado a Australia son poco significativos, aunque sin duda costosos de componer Cmo saber si una especie va a interaccionar negativamente con un entorno? A ciencia cierta no lo podemos hacer, puesto que hay miles de especies con las que puede interaccionar. Se prohibir entonces toda transferencia?vamos a depender de un criterio fantico que estar dispuesto a evitar una reubicacin a todas luces beneficiosa por el remoto riesgo a un organismo intrascendente del cual no sabemos nada ni es til al hombre?Debemos de parar cualquier nuevo canal por el riesgo de que especies de un cuerpo de agua entren en competencia con los organismos en el cuerpo de agua conectado, detener cada barco por el riesgo que ah lleve algn organismo polizn? De nuevo perfila el enorme riesgo de quedar en manos de la museoecologa, ms riesgo sin duda que el de una interaccin daina para una especie autctona. Obviamente no es nefasto que el trigo haya desplazado a otros pastos en reas del continente americano. Sobre la gentica modificada, debo entender que la revolucin verde ( seleccin natural dirigida) fue una cosa realmente peligrosa y nefasta, que permiti que se alimentaran seis mil millones en donde slo coman menos de tres mil millones y sigue dando frutos enormes y aumentando su potencial? Monumento a la falta de ciencia y falta de conciencia es este punto. La Carta de la Tierra empieza a parecerse a la viruela. Lo cmico de las primeras afirmaciones de esta Carta empieza a ser ms bien aterrador. Urge producir y aplicar una vacuna!

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

27

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

O ser tambin una interferencia con la naturaleza el prohibir el uso de virus atenuado para hacer vacunas porque modifican el curso natural al cambiar el ecosistema, evitando que los supresores naturales del crecimiento de la poblacin (lo que mata al hombre como las enfermedades) modifiquen el entorno? Contestarn que se refiere a que sean dainos para las especies autctonas. Tendrn que decirnos por qu la bacteria del ttanos (Clostridium tetanii) no es autctona, si su linaje pulula por doquier en el planeta desde hace como dos mil millones de aos. Y si es autctona, el producir vacunas antitetnica es opuesto a la Carta de la Tierra. Brillante! e. Manejar el uso de recursos renovables como el agua, la tierra, los productos forestales y la vida marina, de manera que no se excedan las posibilidades de regeneracin y se proteja la salud de los ecosistemas. Le podemos poner la palabra aumentar a los recursos renovables, como hicieron multitud de generaciones de antecesores nuestros, con presas, pozos, terrazas de retencin y cultivos. Simplemente aplicaron lo dinmico-sostenible y dieron algo para lograrlo. Generalmente inversin para investigacin y los cambios necesarios. Repito: podemos aprovechar el inminente calentamiento global para sacar ventaja de los nuevos climas y hacer del futuro del planeta una nueva era de intensa proliferacin de vida, como pas en el periodo carbonfero cuando la actividad volcnica y geolgica aumentaron en la atmsfera los gases monxido y bixido de carbono, mal considerados peligrosos en este contexto y que contienen mucho carbn. Estos gases alimentaron la explosin de vida que nos leg el petrleo y carbn. La otra alternativa es llorar. f. Manejar la extraccin y el uso de los recursos no renovables, tales como minerales y combustibles fsiles, de forma que se minimice su agotamiento y no se causen serios daos ambientales. 9 Muy bien pensado. Falta decir que no son tan no-renovables si se buscan nuevos recursos, como lo hacen infinidad de compaas mineras o petroleras. Los lmites de recursos no-renovables tipificados hace cien aos se han multiplicado por cien. Si ahora ponemos al mando a los que quieren hacer de la tierra un museo, ya no se multiplicarn. Si somos hombres con capacidad pensante, algo se nos ocurrir para encontrar ms recursos. A la historia me remito. El petrleo, que comnmente se dice ser no renovable, ha aumentado su disponibilidad decenas de veces de desde el siglo XIX. Cuando en verdad se acabe conviene tomar el ejemplo de las plantas (algas), pues cuando se acab la disponibilidad de carbn, obtuvieron del espacio
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

28

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

exterior la energa para obtenerlo: luz ( con la clorofila). Si estas no pensantes encontraron algo, por qu nosotros los pensantes no habamos de hacerlo?Ser por la moda de la museoecologa? 10 11 6. Evitar daar como el mejor mtodo de proteccin ambiental y cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaucin. 12 De acuerdo. Aplquese a la Carta de la Tierra. 13 a. Tomar medidas para evitar la posibilidad de daos ambientales graves o irreversibles, aun cuando el conocimiento cientfico sea incompleto o inconcluso. 14 O buscar la ciencia necesaria, o cuestionar nuestras prioridades poniendo siempre al frente el beneficio del hombre. Decir que hay que abortar a un milln de hombres para evitarla la interaccin con una especie de entre millones de especies de insectos ser alternativa tica o cientfica o la prdida de esa especie es un dao ambiental grave? Es un crimen contra la humanidad que debe ser detenido y juzgado con el mismo peso como se castiga a un asesino de cualquier tipo. Adems, si se quieren especies, los zoolgicos y la ingeniera gentica puede ayudar sin afectar al hombre. Quin va a determinar la gravedad del dao ambiental comparado con el dao a la vida de los hombres?Los asesinos de hombres? 15 b. Imponer las pruebas respectivas y hacer que las partes responsables asuman las consecuencias de reparar el dao ambiental, principalmente para quienes argumenten que una actividad propuesta no causar ningn dao significativo. Me parece bien. Vamos comenzando con que los Estados Unidos por el genocidio de pueblos que habitaron Norteamrica y que devastaron sin miramiento, o que Rusia pague el dao hecho con la imposicin del comunismo a los pases del ex bloque sovitico, en especial Ucrania con la devastacin de Chernobyl. Los daos pequeos de infractores pequeos podrn ser ignorados, me parece. Cunto pagar las ONU por los impuestos que no han pagado o pagarn los cientos de millones de nonatos abortados bajo su padrinazgo? c. Asegurar que la toma de decisiones contemple las consecuencias acumulativas, a largo trmino, indirectas, de larga distancia y globales de las actividades humanas. 16 Hasta donde sea posible! Porque si se toma esta frase literalmente, resulta muy peligrosa. Pensemos en lo que hubiese hecho un simio ante una visin de todo lo malo que pudo haberle pasado al bajarse del rbol (leones, hienas, etc.), y sin
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

29

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

embargo aqu estamos. Lo peor que nos pudo haber pasado es que no hubiese tomado esa decisin tan peligrosa de bajar. De nuevo, si aplicamos la tesis del desarrollo dinmico-sostenible veremos que los simios que bajaron del rbol se hicieron y nos hicieron un gran bien. Los autores de la Carta no nos estn haciendo un gran bien, ms bien estn abriendo un cauce a la paranoia y cimentando el ecofanatismo. 17 d. Prevenir la contaminacin de cualquier parte del medio ambiente y no permitir la acumulacin de sustancias radioactivas, txicas u otras sustancias peligrosas. 18 Bien! 19 e. Evitar actividades militares que daen el medio ambiente. 1 Esto, que se dara por primera vez en la historia, sera un logro monumental Hay que luchar por este punto sin descanso. Entiendo, por supuesto, que los hombres son parte del medio ambiente y la guerra destruye a los hombres y por eso primordialmente apoyo el punto. 2 7. Adoptar patrones de produccin, consumo y reproduccin que salvaguarden las capacidades regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el bienestar comunitario. Adoptar derechos humanos que salvaguarden a los hombres encausando la produccin y racionalizando el consumo del hombre, presente y futuro. La tierra debe cuidarse en funcin de la conveniencia del hombre actual y futuro. Para lograr el bienestar comunitario hay que entender que la tierra es para el hombre y no el hombre para la tierra. Los sistemas ecolgicos deben de orientarse al hombre, como ha sido desde que el hombre apareci, cuidando la capacidad de aumentar la produccin en la tierra usando su inteligencia. a. Reducir, reutilizar y reciclar los materiales usados en los sistemas de produccin y consumo y asegurar que los desechos residuales puedan ser asimilados por los sistemas ecolgicos. 3 Muy atinado! Me entusiasma pensar en todo lo que se puede hacer en este rubro. Hagamos as para que ms sistemas ecolgicos sirvan al hombre. 4 b. Actuar con moderacin y eficiencia al utilizar energa y tratar de depender cada vez ms de los recursos de energa renovables, tales como la solar y elica. 5 Claro que s! Este punto es muy importante y urgente. Imitemos al alga que us alimentos del espacio exterior (luz) para superar su necesidad de alimento (carbn). Es criminal no apoyar este punto, con o sin Carta de la Tierra.

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

30

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

6 c. Promover el desarrollo, la adopcin y la transferencia equitativa de tecnologas ambientalmente sanas. Por un momento la Carta de la Tierra dej su perfil fsil para proponer desarrollo y transferencia de tecnologa. Bien. Falta definir que lo ambientalmente sano est en funcin del hombre y no del dios diversidad. La diversidad puede hacerla el hombre con el uso de la ingeniera gentica. Puede cambiar los sistemas ecolgicos como cambi la arcilla en ladrillos para salir de la cueva y vivir en la choza y luego la casa. Lo de equitativo me hace recordar la caridad cristiana, que hace falta en verdad. Esta virtud ha logrado que la comunidad cristiana sea la ms exitosa de las que han habitado el planeta en los ltimos dos mil aos, a pesar de sus tropiezos. En dos mil aos lleg a dos mil millones de adeptos. Vean otras poblaciones y comparen. 7 d. Internacionalizar los costos ambientales y sociales totales de bienes y servicios en su precio de venta y posibilitar que los consumidores puedan identificar productos que cumplan con las ms altas normas sociales y ambientales. 8 S. Se requiere una contabilidad ms racional. Por ejemplo, quin dice que un aborto cuesta unos cientos de dlares no contabiliza los impuestos que ese ciudadano dejar de pagar durante cuarenta aos. Hace falta contabilidad confiable evidentemente, para conocer los costos ambientales. 9 e. Asegurar el acceso universal al cuidado de la salud que fomente la salud reproductiva y la reproduccin responsable. Sale sobrando preguntar de qu estn hablando? El pudor, hbito desarrollado durante miles de aos y que contuvo en buena medida la sobrepoblacin, motivo principal de haber desarrollado la vestimenta y que da tiempo al joven para prepararse a mantener una familia duradera y subsistente, ahora, esta familia es destrozada desde antes de existir, o desde la infancia por la pornografa y las costumbres flojas, que llevan a actos de acercamiento sexual, que requieren tiempo que es arrancado al estudio y al trabajo. Luego se requerirn condones (que por cierto cuestan), abortos (que por cierto cuestan), o nacimientos cuyo entorno familiar no est maduro -entre otras cosasporque suelen los adolescentes no tener con qu afrontar los costos o carecen de la madurez para un hogar duradero. Negocios? Pornografa, drogas, centros de aborto, lugares de distensin: bailar, beber, etc. Costo?

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

31

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Costo de antros, adminculos como condones y otros anticonceptivos, medicinas y mdicos para sfilis, SIDA, (con todo y condones), transporte, ropa, etc. Tiempo desperdiciado? Tiempo, tiempo, tiempo suficiente para avanzar dos o ms aos en estudios universitarios o ganar suficiente para hacer un postgrado. Actividades sociales y familiares como ayudar al prjimo de mil formas, ayudar a los padres, guiar a los hermanos menores, etc. Observemos como el hombre de las cavernas usa poca ropa. Luego evoluciona y el hombre usa bastante ms, al tiempo que adopta y ensea doctrinas que fortalecen el comportamiento de pudor y la familia. Baja dramticamente la promiscuidad y se fortalece la salud reproductiva al reducir el nmero de adolescentes que invierten tiempo, dinero y salud en dar rienda suelta al sexo. Se reduce dramticamente el estmulo sexual. En la actualidad, este estmulo de la libido, el qumico (drogas) y el de violencia dan a nuestra sociedad un perfil bien alejado de la salud que tanto proclama la Carta de la Tierra. Es que olvidan los cientficos verdes que no slo somos morfologa y fisiologa, tambin somos etologa (comportamiento). En este aspecto nos est sucediendo como a Londres en el siglo XIII. Por no cuidar la higiene se hundieron en pestes. Se aplica al SIDA actual, y a la cantidad de satisfactor sexual que reclama nuestra sociedad y que no los lleva a acto responsable alguno. De qu estamos hablando? Qu esconde el eufemismo, el lenguaje oscuro y camuflado? La salud reproductiva y la reproduccin responsable es virtudes o condones? Porque hasta ahora, la accin del promotor de la Carta de la Tierra, la ONU, simplemente ha olvidado que existe la induccin al sexo que se pasea con toda libertad por cada aparato de televisin y revista, pero ha apoyado innumerables actos criminales de cancelacin de los efectos del acto sexual. Que el aparato digestivo no digiera, que el aparato circulatorio no haga circular, que el excretor no excrete, que el respiratorio no respire, etc. nos parece patolgico, sin embargo deseamos ayudar al aparato reproductor a que no reproduzca. No habr algo mal en todo esto? Qu es la salud reproductiva? Ser buena medicina evitar que el aparato respiratorio respire, que el aparato excretor excrete? Luego, qu quiere decir salud reproductiva?evitar que el aparato reproductor reproduzca? Es obvio que en este punto de la Carta de la Tierra se esconde una gran y vergonzosa falacia y agresin al gnero humano. Si de especies hablamos, aqullos que tienen el conjunto de cromosomas humanos son sin duda humanos. A esta definicin de especie me dirijo.
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

32

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Nadie piensa que una larva de liblula no es liblula, un huevo de tortuga no es tortuga, un feto de oso panda no es oso panda, pero muchos de estos amantes de una nueva tica? afirman que un nonato humano puede y hay quien dice debe- ser asesinado sin consecuencia. Lo comn es que los padres, guiados por el primero y ms importante instinto de la vida el instinto de paternidad o maternidaddefiendan a sus huevos, a sus cras, a sus larvas, sobre todo si son especies avanzadas que pueden identificarlos, como insectos, aves o mamferos. Nuestros actuales eclogos no reconocen este instinto vertebral de la vida por la sencilla razn de que defienden una tierra de perfil fosilizado, de materia estril-mineral, sin vida, direccin o motivo. Es un himno a la infecundidad, un monumento a la oposicin a la evolucin, es adoracin a una tierra esttica, con minerales en vez de humanos. 10 f. Adoptar formas de vida que pongan nfasis en la calidad de vida y en la suficiencia material en un mundo finito. 11 Cul es la calidad de vida? 12 Me entusiasman estudios que he ledo recientemente en que se afirma que algunos pueblos, como Mxico en donde vivo, la gente es ms feliz que otros en donde he vivido, como los Estados Unidos. Lo he comprobado. Me llama la atencin que el ingreso per- cpita y muchos otros factores son de ms calidad de vida que en Mxico. Pero en Mxico hay un fortsimo sentir por la familia, al igual que en otros lugares pobres, como partes de la India. Ese sentir por la familia cambia totalmente la calidad de vida. La mayora aqu vivimos en un entorno de altsima calidad de vida, aunque no tengamos millones de dlares. 13 La religin ayuda tambin. Eso lo comprob no slo en Mxico, sino tambin en Irlanda, en donde me toc vivir hace cuarenta aos. Por qu la religin? Se me ocurren muchos motivos, pero uno viene a colacin en este punto. La suficiencia material en un mundo finito es un horizonte chato. Si le sumamos la suficiencia espiritual para un mundo infinito y eso lo relacionamos con actitudes y comportamientos hacia el prjimo, hacen la vida de colaboracin un buen alimento para llegar a un exquisito manjar en la gloria. Con familia y religin ganamos aqu y ganamos all. 14 La Carta de la Tierra propone un panten de dioses (s, dioses) que poco prometen aqu y nada all. Esta nueva religin parece un madero flotando en un pantano sin principio, fin o direccin, mientras que otras religiones dan remo, direccin y motivo para remar, a la vez que prometen la existencia de un puerto al final del viaje. 15

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

33

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas. 16 8. Impulsar el estudio de la sustentabilidad (r5) ecolgica y

promover el intercambio abierto y la extensa aplicacin del conocimiento adquirido 17 Excelente! Cuestin de ensear ecologa y explicar de pasada lo que afirman los museoeclogos en su justo contexto, para evitar que los futuros estudiantes caigan en el mismo error y pretendan lastrar a la sociedad petrificndola. 18 a. Apoyar la cooperacin internacional cientfica y tcnica sobre sustentabilidad (r9), con especial atencin a las necesidades de las naciones en desarrollo. 19 Opino que involucrar en esta cooperacin a las iglesias ayudar sobremanera, pues son los verdaderos expertos en promover los comportamientos y tienen experiencia en doctrinas que duran ms de mil aos y no slo algunas dcadas a la vez que provocan intensa mortandad entre la poblacin, como fue el caso de doctrinas como la de Hitler, Marx o las Naciones Unidas. 20 Semblanza veraz dio Mikhail Gorbachev -coautor de la Carta de la Tierra, y ex presidente ruso-pues recientemente propuso cambiar los Diez Mandamientos y el Sermn de la Montaa por la Carta de la Tierra (Los ngeles Times, Mayo 8, 1997. Publicado en diversos artculos fciles de encontrar en buscadores de la red) 21 Recordemos que Rusia sufri pobreza y devastacin cuando cambiaron los Mandamientos por el Manifiesto Comunista, los escritos de Marx y las imposiciones de Lenin por el Sermn de la Montaa. En nada mejoraron los rusos en lo material y el asesinato se volvi el pan de cada da gracias a Stalin (20 millones...). 22 El comunismo dur menos de cien aos, como era de esperarse. El cristianismo- con sus dos mil aos- se recupera en ese sitio, listo para estar vigente nuevos milenios, pasando por sobre comunistas, influencia ecofosilizante y ya veremos qu ms. 23 Como muestra, el nombre de Leningrado (ciudad de Lenin) retorna recientemente al de San Petersburgo (ciudad de San Pedro) 24 b. Reconocer y preservar el conocimiento tradicional y la sabidura espiritual en todas las culturas que contribuyen a la proteccin ambiental y al bienestar humano. Conviene, como en el vino, considerar el aejamiento. La religin que ha sobrevivido mil aos como mnimo debe de considerarse adecuada a lo dinmico-sustentable. Sobrevive porque hace hombres aptos. A las que acaban de salir del cascarn hay que tomarlas con pinzas. Sern para bien o para mal? Slo el
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

34

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

tiempo lo dir. Hay que darles un milenio y luego calificarlas. Conviene tambin considerar su filiacin. No es lo mismo una religin que tiene mil millones de feligreses, un milln o slo mil. La naturaleza reconoce la aptitud segn las leyes de la supervivencia. A las antiguas y fracasadas creencias, lo mejor es hacerlas a un lado. Los dolos de piedra o las esferas de magma deben de ponerse en estos rubros. Osiris, Isis, Huitzilopochtli. Gaia es piedra y no ms que piedra, con nuevo traje verde pero viejo dolo, como aquellos que cayeron en pedazos desde tiempos del dios Marduk en Mesopotamia. 25 c. Asegurar que la informacin de vital importancia para la salud humana y la proteccin ambiental, incluyendo la informacin gentica, est disponible en el dominio pblico. S, seor! Es muy conveniente. En los casos en que haya que invertir para desarrollo tecnolgico, gentico o de cualquier otro tipo, se ha visto que respetar al inventor algunos aos para que recupere su esfuerzo e inversin es la mejor manera de que nuevas tecnologas se desarrollen y por ello la informacin... est disponible en el dominio pblico. Hay quien olvida que antes de poder informar, hay que invertir tiempo y dinero en investigar y tener algo que informar. Ya se ve que nunca lo han hecho. III. JUSTICIA SOCIAL Y ECONMICA 9. Erradicar la pobreza como un imperativo tico, social y ambiental. 1 a. Garantizar el derecho al agua potable, al aire limpio, a la seguridad alimenticia, a la tierra no contaminada, a una vivienda y a un saneamiento seguro, asignando los recursos nacionales e internacionales requeridos. 2 Bien! Desde el primer milenio de esta era, la cultura ms exitosa sobre el planeta ha dicho insistentemente: Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, dar asilo al peregrino... 3 b. Habilitar a todos los seres humanos con la educacin y con los recursos requeridos para que alcancen un modo de vida sostenible (r7) y proveer la seguridad social y las redes de apoyo requeridos para quienes no puedan mantenerse por s mismos. 4 Educar al que no sabe...

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

35

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

5 c. Reconocer a los ignorados, proteger a los vulnerables, servir a aquellos que sufren y posibilitar el desarrollo de sus capacidades y perseguir sus aspiraciones. 6 (No) Hacer con otros lo que (no) deseas que se haga contigo... 7 Conviene sugerir que al trabajo se le de un valor de verdadera cultura y camino a lo dinmico-sostenible. Veamos como Mahoma y Cristo, fundadores de religiones muy adecuadas a la supervivencia, trabajaban desde jvenes. Dar herramientas de vida a los hombres protege, sirve y desarrolla. Con virtudes como el trabajo, estudio, fortaleza, justicia y muchas ms, complementan sus potencias y logran este cometido. 10. Asegurar que las actividades e instituciones econmicas, a todo nivel, promuevan el desarrollo humano de forma equitativa y sostenible. (r8) Versin 24-03-00 5 1 Falta slo definir qu es equitativa. Es esto distinto a justo, a caritativo o a igual? Obviamente una poblacin con hbitos de trabajo y estudio podr aprovechar esta promocin rpidamente. Estar sugiriendo la Carta de la Tierra frenar la velocidad del desarrollo de los diligentes e imponerles la velocidad de los perezosos para lograr esta equidad, como se hizo en la comuna de la desaparecida URSS? 2 De nuevo, sostenible. Para lograr una dinmica-sostenible se requiere mucho estudio y trabajo, as como nuevas leyes que cambien las prioridades en la aplicacin de los impuestos. Por ejemplo, menos armas y ms generacin de energa alterna, menos horas en la televisin y ms produccin de alimentos, etc. 3 a. Promover la distribucin equitativa de la riqueza dentro de las naciones y entre ellas. 4 De nuevo, A qu se refiere distribucin equitativa? Ser promover estimulando a los lentos y no frenando a los hbiles, aunque esto no sea justo? cabe en el concepto cristiano de caridad? Dar ms de lo que en justicia se debe, es una buena manera de ser no slo equitativo sino ms que equitativos, por amor a Dios. Si no, por qu?por hacerle eco a la recin cocinada Carta de la Tierra? La caridad ha sobrevivido dos mil aos, lo mismo que el cristianismo que instituy dar ms de lo que en justicia se debe, por amor a Dios y especialmente a los ms necesitados. Es ms, a qu loco se le ocurre desear la pobreza como a un sin nmero de cristianos tales como Jess o Francisco de Ass? La idea de distribucin equitativa y el comunismo esclavizante pueden tener algo en comn. Es difcil olvidarlo.
9
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.
8

36

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

5 b. Intensificar los recursos intelectuales, financieros, tcnicos y sociales de las naciones en desarrollo y liberarlas de onerosas deudas internacionales. 6 Esto equivale en convertir a los banqueros en monjas de la caridad. Se puede hacer alguna vez, pero pretender que el esquema se sostenga simplemente acabara con la banca y los prstamos en cuestin. No sera sostenible 7 Recursos intelectuales. En la historia vemos a un grupo que hace las primeras universidades (los cristianos) y que funda grupos especializados en pagar las deudas de los secuestrados y los esclavizados (la Orden Mercedaria cristiana). Tambin abundaron hospitales, escuelas, orfanatos y asilos gratuitos. La Carta verde cree descubrir el hilo negro con esta propuesta que los cristianos han impulsado durante dos mil aos. 8 c. Asegurar que todo comercio apoye el uso sostenible (r9) de los recursos, la proteccin ambiental y las normas laborales progresivas. 9 Asegurar que todo comercio apoye el uso sostenible... es una repeticin de argumentos. Innecesario contestar. 10 Aparece por primera vez el trmino normas laborales y se dice tambin que sean progresivas. Nos recuerda al mandamiento cristiano de pagar el salario justo o de no retener la paga al empleado. En lo dems, es bastante indefinido. 11 d. Involucrar e informar a las corporaciones multinacionales y a los organismos financieros internacionales para que acten transparentemente por el bien pblico y exigirles responsabilidad por las consecuencias de sus actividades. 12 Habr que mejorar las leyes para adecuar el bien comn en este contexto. Lo que aqu se pide es de justicia elemental. No sale sobrando repetirlo. La estructura legislativa existe en casi todos los pases. Me pregunto qu estar pasando en esos Congresos? Los contagi la museoecologa? 13 Surgen preguntas cmo: quin va a exigir? cmo se va a penar? 14 15 11. Afirmar la igualdad y equidad de gnero como prerrequisitos para el desarrollo sostenible(r10) y asegurar el acceso universal a la educacin, el cuidado de la salud y la oportunidad econmica. 16 a. Asegurar los derechos humanos de las mujeres y las nias y terminar con toda la violencia contra ellas. 17 La igualdad y equidad de gnero como prerrequisito tambin nos sumerge en un mar de indefinicin. Decir que hay que buscar igualdad de derechos entre gneros puede ser poco coherente.
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

37

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

18 Para empezar qu son los gneros? 19 En la naturaleza de los vivos hay dos conjuntos de organismos que se identifican por su forma de reproduccin. Los asexuados y los sexuados. En ambos se dan los cromosomas. En los asexuados slo hay un juego de cromosomas (un gnero) y en los sexuados hay dos, masculino y femenino, que son los gneros. Luego estoy de acuerdo en que hay tres gneros. Uno, el nico, en primitivos organismos de reproduccin asexuales, y dos, en sexuados, el masculino y el femenino. En los sexuados, no existen otros y se puede identificar desde las primeras etapas embrionarias. Otra cosa son las malformaciones genitales de nacimiento, la desviacin por disfuncin glandular o disfuncin etolgica (de comportamiento) con respecto al aparato reproductor como la anorexia es una disfuncin con respecto al aparato digestivo. La tesis de que hay los cinco gneros no solamente no se ha demostrado, sino que la evidencia en contra es abrumadora. 20 Con frecuencia, se llama gneros a simples preferencias, algunas claramente disfuncionales, como: 21 1.- El homosexualismo y allegados (como la bisexualidad), que usa del aparato reproductor para actos que nada tienen que ver con la reproduccin y se ha demostrado hasta la saciedad el que son vectores de infecciones mortales. Si se fumiga contra los moscos y se impide su entrada a las casas con mosquiteros, o se obtiene un gato para echar a las ratas por ser vectores de enfermedades mortales, por qu debemos de invitar a estos enfermos a convivir con nosotros como muchos pretenden? Adems se ha demostrado en ellos se da con mayor frecuencia el crimen pasional. Respetarlos como humanos, s. Acercarlos a nuestros hijos... 22 2.- La pedofilia, usar nios para efectuar actos sexuales, o 23 3 .- La bestialidad, o la bsqueda de animales para cometer actos sexuales, 24 4. Otros que no deseo mencionar por gentileza con el lector. 25 Tambin en el contexto de asegurar los derechos humanos a las mujeres, caben infinidad de situaciones por todos conocidas y apoyadas. Histricamente la defensa ms palpable de las mujeres se ha dado en el cristianismo. Dudo que la Carta de la Tierra tenga algo que mejorar. Tambin conviene recordar que por cada homosexual, hay una mujer a quien se le quit la oportunidad de hacer felizmente una familia (ser hacer familia un derecho o ser lo contrario, violencia?)A quin defiende la Carta en este caso, a la mujer normal o al hombre anormal, o viceversa? Las culturas duraderas como el cristianismo, el judasmo y el islamismo no dudan a este respecto: no al homosexualismo! No es coincidencia que estas sean las poblaciones humanas ms exitosas. En donde se confunde el recto con

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

38

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

la vagina y se mezclan el aparato digestivo con el reproductor, la civilizacin decae inevitablemente. 26 b. Promover la participacin activa de las mujeres en todos los aspectos de la vida econmica, poltica, cvica, social y cultural, como socias plenas e iguales en la toma de decisiones, como lderes y como beneficiarias. 27 Sin olvidar que la razn de la maternidad es requisito de la existencia de la especie humana, y siguiendo la lgica de esta Carta de la Tierra, el retirar a las mujeres de esta altsima funcin que la naturaleza les confi, limita a nuestra especie. Adems, lo justo es dejarlas escoger y no imponer un criterio. Curiosamente, en esto no piensan con inercia, sino que desean cambiar lo que la naturaleza ha hecho. Ser que esterilizar a la raza humana es un propsito callado de la ONU? Claro que no! Solamente como a la mitad. 28 Hay una lgica ineludible que sugiere que debe de permitirse una diferente actuacin de los gneros. En las abejas, a nadie se le ocurre decir que la reina debe de actuar como el zngano, o que los machos deben de comerse a la hembra mantis o a la hembra de viuda negra convirtindose entonces en el viudos negros para igualar los gneros en esas especies. A quien se le ocurre decir que el len debe de cuidar y amamantar a las cras mientras la leona debe de enfrentarse a otros machos para guardar el territorio? De ser as, la hembra morira atacada por machos mucho mayores que ella y protegidos por una gran coraza que es la melena. Las cras moriran por falta de leche. 29 Pienso que a ningn zologo serio se le ocurrir proponer esa solucin para el bien de esa especie. Es obvio que la Carta de la Tierra tiene algo que no cuadra. He escuchado tambin decir que, como hay animales homosexuales, esa desviacin no es enfermedad para los hombres. Conviene entonces afirmar que hay animales con diabetes y luego entonces decir que la diabetes en hombres es plenamente saludable. c. Fortalecer las familias y garantizar la seguridad y la crianza amorosa de todos sus miembros. Familias son las uniones en donde puede anidar la fecundidad, lo otro son sociedades o asociaciones. La fecundidad puede ser por engendramiento o por adopcin. Los que se casan con la intencin de no ser fecundos, hacen ms una asociacin para la fornicacin, para obtener beneficios econmicos u otrs. Estoy seguro que la familia es parte integral de la vida en todos los organismos.

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

39

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

S que la ONU ha promovido una definicin en que la familia puede ser cualquier cosa. Esto es parte de un intento global para frenar el crecimiento de la poblacin. Se han dado multitud de organizaciones en los que viven muchos humanos que no son familia: cuarteles, conventos, hospicios, hospitales, escuelas, internados, uniones homosexuales, etc. La familia es por definicin la unin de organismos femenino y masculino, que se unen para acoplar sus cargas genticas en bsqueda de engendrar una nueva generacin. A veces, se busca o se acepta la adopcin por infecundidad o por otro motivo. En animales y plantas sexuados aplica la misma definicin. Intercambian siempre, de una u otra manera, material gentico para permitir la accin de la seleccin natural. Promover el homosexualismo es estorbar a la evolucin. Cuando se promueve el matar a un hijo para garantizar la seguridad de la crianza (como en China), con referencia al aborto y la poltica de control natal manipulada o contra la libertad individual, la semejanza con un canibalismo intrafamiliar puede proponerse. Es un equilibrio difcil, pero la libertad individual para escuchar varias alternativas es buen principio de prudencia. Actuar ms rpido la ley de la seleccin. No debemos de olvidar los procedimientos de adoctrinamiento en el comunismo rojo, como el impuesto a la juventud en la revolucin cultural china. Conviene que el ciudadano escuche de muchos expositores las alternativas para hacer familia y pueda elegir la que satisface sus necesidades y creencias y no perderse en visiones nicas como pas a los que fueron indoctrinados con el Libro Rojo de Mao. Cada quien debe medir sus fuerzas y su deseo de sacrificio por sus hijos. En este rubro los consumistas hedonistas llevan todas las de perder, lo cual se debe a la ley de la Supervivencia del ms Apto. El que est dispuesto a sacrificar sus apetitos para sacar adelante a su prole merece el premio de la paternidad numerosa. La naturaleza entiende ese premio muy bien. El egosta no. Es un muy comn principio de lo dinmico-sostenible. Si se hace con prudencia y mucha ciencia, da muy buen resultado. Por eso, hay que ensear pudor, prudencia y ciencia en vez de pornografa y televisin. 30 El Promover la participacin activa de las mujeres ... Sin que dejen de ser mujeres, ms cerca del hogar, como la leona con respecto al len. 31 En algunos casos el resultado es que las mujeres son abortadas con mayor frecuencia que los hombres. No las dejan ni nacer. 32 Qu xito de los antinatalistas y su equidad de gnero! Por quin va a abogar la Carta de la Tierra?, por los que promueven la familia pequea vive mejor concentrando en la reproduccin toda la culpa de los limitantes verdaderas o
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

40

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

provocadas por la manipulacin consumista, la guerra, la ignorancia, o por la carta que dice: Asegurar los derechos humanos de las mujeres y las nias y terminar con toda la violencia contra ellas. Cuntas mujeres se han abortado en los ltimos cincuenta aos por la promocin de la ONU? Porque de cada dos abortos, al menos uno muere un cuerpo de mujer. natural y social que apoye la dignidad humana, la salud fsica y el bienestar espiritual con especial atencin a los derechos de los pueblos indgenas y las minoras. 34 a. Eliminar la discriminacin en todas sus formas, tales como aqullas basadas en la raza, el color, el gnero, la orientacin sexual, la religin, el idioma y el origen nacional, tnico o social. 35 El amor que se ha mostrado a las minoras debe de ser considerado. La ley de la seleccin nos dice en muchos casos que el hecho de ser minora refleja una incapacidad de competir, por lo que no veo mal que se les acerque al actuar de las mayoras, que han crecido porque son ms aptos y lograr que las minoras aprendan a competir. 36 Si comparamos el resultado de capacitar a indgenas en hablar un idioma de otra minora o de hablar un idioma de una mayora, los resultados en capacidad de vida ser que el que aprendi a hablar el idioma de una mayora tendr ms posibilidades de vivir. Esto lo vi cotidianamente en la ciudad de Mxico, en donde viv. Aqu llegan todo el tiempo multitud de individuos de multitud de etnias. Estas se han dividido en los que se quedan en su lugar de origen, generalmente pueblos indgenas de montaa del sur y los que emigran a la gran ciudad. Unos se quedan con entorno e idioma y otros emigran y cambian al castellano. No pasa mucho para observar que los que se han quedado en el entorno de minora se desvanecen, las poblaciones envejecen, y los que caminan a la mayora sobreviven en lugares como la ciudad de Mxico, en donde hay millones de inmigrantes de las minoras que dan fe de mi testimonio. 37 discriminacin en todas sus formas, tales como... la orientacin sexual... 38 Con respecto a evitar a los enfermos contagiosos sigue siendo vlido. No olvido que una de las ms grandes pandemias del siglo XX la provocaron los homosexuales y mantenerlos alejados de nuestras casas es una prevencin muy racional. Conectar el aparato respiratorio con el circulatorio, el circulatorio con el
33 12. Defender el derecho de todos, sin discriminacin, a un entorno

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

41

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

excretor o el digestivo con el reproductor son propuestas que trascienden cualquier lmite de ignorancia o estupidez. 39 40 Afirmar el derecho de los pueblos indgenas a su espiritualidad, conocimientos, tierras y recursos y a sus prcticas vinculadas a un modo de vida sostenible(r11). 41 Habr que petrificarlos para que nada escuchen y nadie pueda violar su espiritualidad, incluyendo la Carta de la Tierra? o solamente se refieren al cristianismo, hinduismo o al Islam?Se trata de evitar que lo sostenible los paralice o que lo dinmico-sostenible los vitalice? 42 No dejo de notar que en toda la carta, la palabra tierra aparece con mayscula, como los musulmanes escriben Al o los cristianos Dios Padre. Si no se puede interferir en la espiritualidad de los pueblos indgenas, por qu predicarles la diosa Gaia, al dios Tierra o la divina diversidad a la que se le profesa una fe de intocable?, pues se pretende que reine sobre la conveniencia y hasta la muerte- de los hombres para proteger a las especies. Gaia me recuerda a Kali Maa, la diosa de los mltiples brazos armados para matar, adorada por una antigua cultura indgena de la India. Porque de los Thugs se puede reclamar sus prcticas vinculadas a un modo de vida sostenible.Qu acaso sus ejecuciones no detenan el crecimiento de la poblacin y as defendan el cambio en los ecosistemas? 43 Otro ejemplo es el fortalecimiento del Islam por la integracin de minoras politestas en sus primeros siglos de vida. Qu caso tena defender a la multitud de tribus con variedad de creencias? Pienso que unirse al monotesmo de Mahoma fue de gran beneficio en trminos de supervivencia. Las religiones han sido buenos vnculos de unin entre organismos y pueblos, y sin duda, las monotestas llevan la delantera en velocidad de influencia Los hechos dan fe de este fenmeno. 44 c. Honrar y apoyar a los jvenes de nuestras comunidades, habilitndolos para que ejerzan su papel esencial en la creacin de sociedades sostenibles(r12). 45 Durante siglos nuestros jvenes han logrado mucho ms que eso. Por qu limitarlos a lo slo sostenible? Lo han logrado porque la realidad es que opera lo dinmico-sostenible, es decir que con el tiempo, el trabajo, el estudio y la resultante ciencia se superan las limitaciones que tanto asustan a la Carta de la Tierra. 46 d. Proteger y restaurar lugares de importancia que tengan un significado cultural y espiritual. Me parece adecuado. El patrimonio cultural enriquece el espritu de los pueblos.
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

42

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

IV. DEMOCRACIA, NO VIOLENCIA Y PAZ. 1 13. Fortalecer las instituciones democrticas en todos los niveles y brindar transparencia y rendimiento de cuentas en la gobernabilidad, participacin inclusiva en la toma de decisiones y acceso a la justicia 2 a. Sostener el derecho de todos a recibir informacin clara y oportuna sobre asuntos ambientales, al igual que sobre todos los planes y actividades de desarrollo que los pueda afectar o en los que tengan inters. 1 Es muy loable. Conviene educar para la democracia, enseando a interpretar los pros y contras de los argumentos de los contendientes, de asuntos ambientales y otros. 2 La informacin puede ser manipulada. La figura del periodista comprado no nos es desconocida. Del poltico vendido, aun menos. Quin mantendr la objetividad de estos escritos o comunicaciones, los museoecologistas asesorados por los abortistas? Quin castigar las faltas a esta norma? 3 Conviene que este punto se logre buscando que haya ms informacin y ms veracidad en muchos aspectos que emanen de distintos orgenes, porque los verdes han sido tendenciosos ms de una vez. La Carta parece tener el olorcillo de un altar de sacrificios de individuos de nuestra especie, los nonatos son los sacrificados con preferencia. No ser el dios cananita Moloch los aztecas, Baal, los Incas quienes ensearon el camino a los actuales sacrificadores de nonatos del comunismo de especies? 4 La opinin en aspectos ambientales, como esta crtica, deben de circular libremente. Si desean promover a sus adorados dioses tierra y diversidad, deben de respetar la promocin de otros dioses. 5 b. Apoyar la sociedad civil local, regional y global y promover la participacin significativa de todos los individuos y organizaciones interesados en la toma de decisiones. 6 De nuevo, verificar la objetividad y no la promocin de grupos de poder, como puede ser la ONU misma y sin duda otros organismos. 7 c. Proteger los derechos a la libertad de opinin, expresin, reunin pacfica, asociacin y disensin. 8 Me parece de justicia, aunque se critique a la Carta y a los dioses Tierra y diversidad.

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

43

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

9 d. Instituir el acceso efectivo y eficiente de procedimientos administrativos y judiciales independientes, incluyendo las soluciones y compensaciones por daos ambientales y por la amenaza de tales daos. Me parece muy procedente. Propongo analizar estos tres casos: -Como pagarn los EEUU por el dao ambiental causado por el genocidio contra ms de doscientas etnias de origen pre-colombino, Irak contra los kurdos, Turqua contra los armenios, y otros muchos. e. Eliminar la corrupcin en todas las instituciones pblicas y privadas. 10 Me parece excelente. Sugiero comenzar con los eclogos que a veces y en partes del planeta extorsionan a industrias y constructoras con argumentos ecolgicos insostenibles o por complicidad. Tambin comento que esta proposicin no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que se hace. Suerte, porque la necesitarn! En Mxico se escucha este argumento en los medios desde que tengo memoria. Se le puede bautizar con el nombre de corrupcin verde y es proporcional a la autoridad que se de a los inspectores, o sea a los funcionarios de lo que ser la Cruz Verde de la ONU. Cualquiera dice que va a eliminar la corrupcin, pero despus de pisotear los Diez Mandamientos segn mandato del mismsimo Mikahel Gorvachev y enviando al cao el No robars, no mentirs, no matars, cualquiera roba, miente y aborta. Qu entonces de la corrupcin? 11 12 f. Fortalecer las comunidades locales, habilitndolas para que puedan cuidar sus propios ambientes y asignar la responsabilidad ambiental en aquellos niveles de gobierno en donde puedan llevarse a cabo de manera ms efectiva. Me parece excelente. 14. Integrar en la educacin formal y en el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para un modo de vida sostenible(r13). 13 a. Brindar a todos, especialmente a los nios y los jvenes, oportunidades educativas que les capaciten para contribuir activamente al desarrollo sostenible(r14). 14 Lo que ha estado sucediendo es lo contrario. Las religiones que contienen los valores necesarios para la vida sostenible y ms que sostenible, han estado siendo sacadas de las escuelas con la tesis de que los gobiernos saben ms. Las religiones milenarias son contenedores demostrados de ciencia para la vida. Por eso han
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

44

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

sobrevivido milenios. La tesis de Gorvachev de que la Carta de la Tierra sacar de las escuelas y las sociedades a la religin no es tan increble. Ya se ha hecho en muchos lugares muchas veces. Esas sociedades entran en inmediata ineptitud y eventualmente regresan a la religin. Una buena prueba es la Rusia gobernada por Gorvachev 15 b. Promover la contribucin de las artes y de las humanidades, al igual que de las ciencias, para la educacin sobre la sostenibilidad. (r15) 16 Tal parece que esta idea limitada es el nuevo fanatismo de las naciones, lo podemos llamar fundamentalismo verde. 17 Pienso que si podemos incrementar la contribucin de las artes, las humanidades o la ciencia, esto debe de hacerse. Lo dinmico-sostenible se aplica de nuevo. Quin piensa que no podemos educar para dar ms de lo estrictamente necesario?, y como no sabemos qu nos depara el futuro, la sostenibilidad equivale a un arresto de todo proyecto o compromiso que no sea pura inercia. Se supone que los maestros jurarn ante un comit que no ensearn ms all de donde la contribucin de las artes y de las humanidades, al igual que de las ciencias, hace que la educacin sea sostenible ante lo que el comit sabe sobre la sostenibilidad en el futuro (muy poco o nada)? De haberse hecho as en su momento, adis Da Vinci, adis Miguel ngel, adis Einstein. 18 Quin decidir hasta donde? Quin parar el entusiasmo de los buenos estudiantes o la iniciativa humana en superar el lmite de la sola sostenibilidad? Dudo que la proposicin sea sostenible. Es necesario el concepto de dinmicosostenible, el que nos recuerda a la reina Isabel la Catlica financiando a Coln. De ah sali el conocer un continente unas seis veces mayor que la vieja Europa. De haber sido Isabel una adoradora de Gaia, mejor hubiera dicho que aquello no era sostenible -puesto que no se conoca- y se hubiese ahorrado el esfuerzo, las joyas y comenzado un programa de control reduciendo la natalidad segn los mtodos posibles en esos tiempos (sacrificio de recin nacidos y cinturones de castidad). 19 c. Intensificar el papel de los medios masivos de comunicacin en la toma de conciencia sobre los retos ecolgicos y sociales. Yo creo que s, solamente habr que reformular los retos para poner al hombre como la creatura rectora de los ecosistemas, que deben de ser usados para servirlo y no como ente pasivo, de museo, el que tiene que adaptarse a los sistemas tal cual son. Insisto, si as fuera, el hombre estara -a lo ms- en cavernas, con la condicin de no prender fuego pues con eso perturba a los murcilagos que ah tambin habitan. Qu negocio el que propone esta Carta!

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

45

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas. 20 Intensificar el papel de los medios de comunicacin para evitar que

sigan sobre-estimulando a la sociedad, causndole necesidades de consumismo excesivo o de sexo obsesivo. Esto, no lo han logrado otras organizaciones sino algunas religiones. Es una de las razones por las que sobreviven. 21 d. Reconocer la importancia de la educacin moral y espiritual para una vida sostenible(16). 22 Ya lo creo. En esto lucharn los monotestas (cristianismo, islamismo y judaismo) contra los adoradores de la trinidad verde: Tierra, Diversidad y ONU. 23 Sobrevivirn los milenarios, acostumbrados a dar ms y a superar las limitantes con intensa voluntad. 24 En el entorno de los de Gaia, lo sostenible ser un lastre, y considerando la ley de la supervivencia de los ms aptos... 25 26 15. Tratar a todos los seres vivientes con respeto y consideracin. 27 a. Prevenir la crueldad contra los animales que se mantengan en las sociedades humanas y protegerlos del sufrimiento. 28 Hay que ser ms universales. Adems de las sociedades protectoras de animales, (que los defienden del hombre) habr que pensar en las sociedades protectoras de vegetales (para protegerlas del abuso, entre otras cosas, de los animales), pues la vida tambin es vegetal. Pero como la tierra tambin est viva (dicen...) aunque es mineral en gran proporcin, ser necesario hacer que, adems de defender del hombre a los animales y vegetales, tambin sea defendido el mineral, como en el caso de la erosin. Todos estos elementos constituyen la escalera de vida que sostendr cada vez ms y mejor a la humanidad. 29 La ecologa requiere que todos sean responsables, no slo los hombres, y que lo seamos de todo lo que incide en la vida: tierra, agua, aire (minerales) plantas y animales. Los animales o plantas que benefician o atacan a otras especies podrn ser favorecidas o combatidas. Hay que ordenar a cada especie a servir al hombre (usando de la libertad potica, se puede decir que se hace responsable) 30 Por cierto que la inmensa mayora de los agricultores hace esto mejor que los museoeclogos y han llevado durante siglos a la tierra mucho ms all de la sostenibilidad cacareada por la Carta de la Tierra. 31 b. Proteger a los animales salvajes de mtodos de caza, trampa y pesca, que les causen un sufrimiento extremo, prolongado o evitable. 32 Me parece muy bien. 33 c. Evitar o eliminar, hasta donde sea posible, la toma o destruccin de especies por simple diversin, negligencia o desconocimiento.
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

46

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Es correcto. La proposicin no es nueva pero es deseable que sea vigorizada. 34 35 16. Promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz. 36 a. Alentar y apoyar la comprensin mutua, la solidaridad y la cooperacin entre todos los pueblos tanto dentro como entre las naciones. 37 Excelente! Esto es globalizacin, es catolicidad. 38 b. Implementar estrategias amplias y comprensivas para prevenir los conflictos violentos y utilizar la colaboracin en la resolucin de problemas para gestionar y resolver conflictos ambientales y otras disputas. 39 Adelante Se requerir prudencia y justicia. Los intereses personales sern los que pueden limitar este objetivo. 40 c. Desmilitarizar los sistemas nacionales de seguridad al nivel de una postura de defensa no provocativa y emplear los recursos militares para fines pacficos, incluyendo la restauracin ecolgica. 41 Clama al cielo lograr este objetivo! Es increble que ahora que slo hay una super-potencia se sigan gastando en armas cantidades suficientes para sacar a los pobres de su postracin va el ordenamiento de los sistemas ecolgicos y otros. 42 d. Eliminar las armas nucleares, biolgicas y txicas y otras armas de destruccin masiva. 43 S!, Ahora, quin le pone el cascabel al gato? Espero que alguien pueda. Suerte! 44 e. Asegurar que el uso del espacio orbital y exterior apoye y se comprometa con la proteccin ambiental y la paz. 45 Hasta donde yo s, el nico uso indebido que se le da actualmente es la transmisin va satlite de programas super-estimulantes de consumo, sexo y violencia. Lo difcil ser que los que manejan los organismos capaces de regular estas trasmisiones se hagan sensibles al dao que hacen. Ni los verdes han entendido el dao a la ecologa humana (como no les hacen dao a sus queridos animales...). Peor que el tabaco, sin duda, peor que los desechos fecales que en provocaron la peste en Londres. All lograron entubar a miles de millones de microorganismos de cientos de especies, qu ofensa a la Carta de la Tierra! Espero que aqu encontremos un drenaje apropiado para las emisiones superestimulantes.

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

47

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

1 f. Reconocer que la paz es la integridad creada por relaciones correctas con uno mismo, otras personas, otras culturas, otras formas de vida, la Tierra y con el todo ms grande, del cual somos parte. 2 S! Reconocer a la creacin como lo ms amado por Dios fuera de S mismo, y amar a Dios y a la creacin. Respetar las leyes que de l provienen y que han permitido dar un gran salto a lo mejor de las culturas (por ejemplo, en la investigacin, en el arte). Reconocer los cimientos de la civilizacin que se ha mantenido vigente tres mil quinientos aos, desde el Sina hasta el Vaticano y que ha atrado a sus filas a la mayor multitud del planeta. Decir que la paz es estar en paz con todo lo que nos rodea es vlido. Sr. Gorvachev. Si su afirmacin de que en este siglo se substituirn los Diez Mandamientos y el Sermn de la Montaa por la museoecologa expuesta en la Carta de la Tierra, merece para usted un lugar en el libro de records; campen de no saber de lo que est hablando. EL CAMINO HACIA ADELANTE. Como nunca antes en la historia, el destino comn nos hace un llamado a buscar un nuevo comienzo. Tal renovacin es la promesa de estos principios de la Carta de la Tierra. Para cumplir esta promesa, debemos comprometernos a adoptar y promover los valores y objetivos en ella expuestos. La Carta de la Tierra promete estancamiento con horizontes fciles de lograr, puesto que parte de la humanidad ha logrado eso mismo siglo con siglo y ms. Para lograr lo dinmico-sostenible requiere de tener fe en la capacidad del hombre en descubrir nuevos caminos para llegar a nuevos horizontes. Lo dinmicosostenible, el saber que el conjunto de los hombres algo encontrar -como siempre ha encontrado- para sostener el crecimiento, especialmente cuando en conjunto y con empeo lo busca. Observar lo que se invierte en la guerra, puede ilustrar lo lejanos que estamos de buscar soluciones con seriedad. Eso s que lo tenemos que cambiar! Homologar a la especie rectora (por su superior inteligencia) con las otras especies es absurdo. Lo que siempre se ha hecho con grandes beneficios para el hombre aunque a veces se tengan tropiezos- es justo lo contrario de lo que pregona la letrgica ecologa que promueve el panfleto de la tierra.

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

48

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

El proceso requerir un cambio de mentalidad y de corazn; requiere tambin de un nuevo sentido de interdependencia global y responsabilidad universal. Debemos desarrollar y aplicar imaginativamente la visin de un modo de vida sostenible (r17) a nivel local, nacional, regional y global. Nuestra diversidad cultural es una herencia preciosa y las diferentes culturas encontrarn sus propias formas para concretar lo establecido. Debemos profundizar y ampliar el dilogo global que gener la Carta de la Tierra, puesto que tenemos mucho que apre nder en la bsqueda colaboradora de la verdad y la sabidura. Eso de evolucin (ahora s cambio?) hacia mejores modos de administrar los bienes de la creacin, ha sido una constante en el progreso del hombre. Ampliar desmedidamente los errores y disminuir los logros del desarrollo de la humanidad sin la carta, es falacia pura. Considerando que a mediados de este siglo haba dos mil quinientos millones de hombres y a fines del siglo eran ms de seis mil habla bien del cambio de mentalidad y del cambio en tecnologa. Hace cuatro dcadas decan con fanfarrias los verdes amarillistas que el mundo se convertira en un caos y que moriramos todos de hambre por la destruccin del entorno. Veo que en ms del 90% del mundo eso ha sido no slo falso, sino opuesto. La alimentacin en general ha mejorado, excepto por la obesidad, que ha aumentado dramticamente. Veo con gusto que se equivocaron como suelen hacerlos los fanticos del desastre. Los seis mil millones no estn muertos de hambre, estn vivos sin duda. El porcentaje de los que estn subalimentados es menor. El de los sobrealimentados ha crecido. Debemos desarrollar y aplicar imaginativamente la visin de un modo de vida sostenible (r18) Es cierto. La Carta de la Tierra pone en manifiesto la falta de imaginacin. Si en vez de negar la visin futura pesimista buscamos en lo dinmico-sostenible, empendonos en investigar para la vida de los que vendrn, desechamos la idea de que el crecimiento no es sostenible porque daaramos los recursos futuros, entonces, la ignorancia, la falta de investigacin y la actitud floja, concluirn que slo queda DIU, aborto y condn. Qu distinta fue la actitud de los cientficos de la revolucin verde que lograron la produccin de alimentos para la poblacin actual, cuando la poblacin mundial era de la mitad. Esto si que fue buen dinmico-sostenible. Desde aos antes

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

49

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

pusieron la mira en los acontecimientos y se adelantaron, invirtieron en investigacin (sin duda la mejor inversin) y lograron un xito incomparable. Los de mentalidad sostenible ya acariciaban sus planes de resolver la necesidad de desarrollo con actos de lesa humanidad. Ignoraban que iba a existir la seleccin natural efectuada por una especie natural, el hombre, que cambiara miles de sistemas ecolgicos con organismos servidores del hombre como lo hacen con toda naturalidad todas las especies. Si viramos una abeja llevar miel al panal de las avispas llegaramos a una de dos conclusiones: o est afectada en su sano juicio o ley y crey! La Carta de la Tierra. La vida a menudo conduce a tensiones entre valores importantes. Ello puede implicar decisiones difciles; sin embargo, se debe buscar la manera de armonizar la diversidad con la unidad; el ejercicio de la libertad con el bien comn; los objetivos a corto plazo con las metas a largo plazo. Todo individuo, familia, organizacin y comunidad, tiene un papel vital que cumplir. Las artes, las ciencias, las religiones, las instituciones educativas, los medios de comunicacin, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los gobiernos, estn llamados a ofrecer un liderazgo creativo. La alianza entre gobiernos, sociedad civil y empresas, es esencial para la gobernabilidad efectiva. Bien dicho! Falta que esa gobernabilidad tenga direccin y misin. Lo que propone la Carta de la Tierra es muy limitado y con frecuencia equivocado. Con el objeto de construir una comunidad global sostenible(r19), las naciones del mundo deben renovar su compromiso con las Naciones Unidas, cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales existentes y apoyar la implementacin de los principios de la Carta de la Tierra, por medio de un instrumento internacional legalmente vinculante sobre medio ambiente y desarrollo. Huele a intento de hegemona! Las naciones del mundo deben de servir a este seor...! Para eso es necesario que las Naciones Unidas adopte algunos de los principios de esta Carta. Por ejemplo, la promocin de la suspensin de los nacimientos y en muchos casos de la promocin del aborto se suspenda, puesto que es una discriminacin contra los humanos nonatos. Es posible que los autores de esta carta no estn conscientes de los terrenos que pisan. Se me ocurre el nombre de muchas organizaciones, cuyos miembros suma
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

50

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

ms de tres mil millones, que no van a estar nada de acuerdo y que adems sern los progenitores de las prximas generaciones de seres humanos, puesto que los seguidores de las ideas propuestas por las Naciones Unidas en la Carta sern en buena medida infecundos. El cambio de poblaciones es inminente, pues se determina por la ley de la seleccin natural, y favorecer a la poblacin en donde la fecundidad, la prudencia, estudio, la templanza, y la caridad gobiernen al hombre amante de la creacin. Un simple clculo de cmo estn las cosas nos dice que a fines de siglo ya no sern la mitad, sino tres cuartas partes o ms los que vivan gracias a la doctrina de vida y a pesar de la promocin de contraceptivos que muchas organizaciones, las ms relacionadas de algn modo a la ONU, reparten en abundancia. Les fallaron las matemticas o la museoecologa. Los humanos con instinto de paternidad encontrarn la manera de curarse de los parsitos en el tero que matan a los nonatos (como la toxoplasmosis, la brucelosis abortiva y los abortistas). Entre esos parsitos, hay uno que es verde y cuya presencia est creciendo. Hay que combatirlo. La ley dice que los ms aptos sern los que sobrevivan. Luego, habr que encontrar el modo de reducir la influencia de la Carta cien veces mencionada, de la misma manera como la humanidad sobreviviente redujo la influencia de las fieras que los coman, de los parsitos que los infestan (chinches, pulgas, piojos, etc.), que vencieron las plagas de virus y bacterias, que han superado sistemticamente la necesidad de habitacin y alimento, etc., ahora se topan con la museoecologa como gran limitante a su tradicional xito. Es de esperarse que veremos como todas estas ideas y afn de imperio de los comunistas verdes se irn al mismo lugar a donde fueron las ideas y afn de imperio de los comunistas rojos: al cao. Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolucin de alcanzar la sostenibilidad(r20); por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebracin de la vida. Que nuestro tiempo nos recuerde el despertar de una nueva reverencia ante la vida, por la firme resolucin de no frenar la tradicional mejora que el hombre ha hecho sobre su entorno y para su bien. Me ha llamado la atencin de la elevada frecuencia con que se usa en la carta la palabra sostenible o sostenibilidad (20 veces en 7 pginas originales), y llegu a pensar que no conocan otra. Ahora veo que me equivoqu, pues aqu usan la
que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

51

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

palabra aceleramiento. Me nace la esperanza de que este grupo de cientficos pueda acelerar el progreso humano con cambios a su entorno como lo hizo Moiss hace tres mil quinientos aos (recibi los 10 Mandamientos: tiembla Gorbachev), Cristo hace dos mil aos (El Sermn de la Montaa: tiembla Gorbachev), Mahoma, Buda, los autores de los Vedas y los Upsalas, y otras religiones milenarias, cientos de cientficos y millones de padres y madres dispuestos a sacrificar sus apetitos y su vida por sus hijos, cuidando ms a su familia que al imperialismo en turno. Con esta visin me permit reenfocar el petrificado criterio de los autores de esta carta, a la ley de la supervivencia del inepto que proponen. Con este nuevo enfoque, el documento de la Tierra, ya corregido, ser de utilidad y no de lastre.

Las antiprofticas palabras de Gorbachev no salen de mi cabeza, de ah que pens este argumento, con visin de vida sostenible, o tal vez de desarrollo sostenible o aun ms, de desarrollo dinmico sostenible, podemos disear esta grfica con datos obtenidos de diversos autores como:

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

52

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Modo de vida sostenible y desarrollo de poblaciones influenciadas por las principales religiones a nivel mundial.

MI 2,000 LL ON ES HO MB RE S 1,0000

Cristianismo

2,000

1,200

Islam
880

370

Hinduismo
, , , ,

Budismo
,

-2000

-1000 AOS AC

0
//

+1000
AOS DC

+2000

Caractersticas.
Religin

Libro

Aos N Afiliados Existencia (Millones) 2000 1200 900 360 1 0.80 0.25 0.14

Cristianismo Islam Hinduismo Budismo

A y N testamento 2000 Corn 1520 Vedas y Upsalas 3600 Pali 2500

Factor de Desarrollo Sostenible (2000/2000) ( 1200/1520) ( 900/3600) (360/2500)

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

53

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.


No creyentes Otras religiones 778 350

Diverso

Adems de estas grandes religiones milenarias hay muchas religiones que tambin tienen su libro, y que rara vez sobreviven ms all de 100 aos. Con frecuencia se reconocen por la tendencia de buscar desesperadamente el poder poltico, confundindose frecuentemente con gobiernos y son promotores del genocidio y exterminacin de poblaciones, como con los judos, los campesinos y los nonatos, adems de tener sus propios libros (Mein Kempf, Das Capital, el Libro Rojo y La Carta de la Tierra?) Estas religiones nacen, crecen y desaparecen dejando una huella de sangre y desolacin. Las llamar religiones de saliva por lo breve y desagradable de su existencia. He aqu tres ejemplos recientes:
. EJEMPLO DE RELIGIONES DE SALIVA EN EL SIGLO XX y XXI Religin (Con Plazo Nmero de Muertes aprox. Eje Dogma moral y aos creyentes. en guerra y Libro Sagrado Poltico Culto Geogrfico Comunismo de Lenin 90 cientos de 100-200 millones El Capital. Rusia mllones Manifiesto Comun. Comunismo de Mao 100+ cientos de 150-200 millones El libro Rojo China millones Nazismo 15 decenas de 50-60 millones Mi Lucha. Alemania millones Comunismo de 8 empieza ? La Carta de la Tierra ONU especies o Gaia

-----------------De las tres poblaciones caverncolas que propusimos en la introduccin, se puede concluir que: estn ahora en casas y edificios. La prueba de esto es que, de los que estamos ahora aqu, ninguno de nuestros ancestros ley la Carta, pues ni siquiera exista. b) Los que se comportaron mostrando algunas de las sugerencias de la museoecologa, no desarrollaron nuevas herramientas, ladrillos, agricultura, etc. y por lo tanto siguen viviendo en cuevas, pero s modificaron su entorno de tal manera que, por ejemplo, con el fuego sacaron de la cueva a murcilagos, moscos, y esterilizaron carne asndola.

a) De los que no leyeron la Carta de la Tierra, muchos descendientes

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

54

Mesianismo e intento de hegemona de las Naciones Unidas.

Con un mnimo espritu de sostener lo sostenible, pero sin ser fanticos, desaparecieron de su entorno a algunas especies y as sobrevivieron en selvas tropicales y tal vez otras. c) Los que obedecieron la Carta al pie de la letra, murieron por efecto de los piquetes de moscos (varias especie), infestados por los hongos ( como Toxoplasma, otra especie) que crecen en las heces de murcilago, por bacterias que se daban en la carne cruda (puesto que optaron por apagar el fuego por el efecto nocivo a moscos y murcilagos y no matar a los pobres estreptococos en la carne con calor), etc. Ser inapropiado clasificar a las poblaciones influenciadas por la Carta de la Tierra como poblaciones en vas de extincin?

Nota del autor: Espero que este escrito sirva como vacuna contra este gran mal. Yo digo: Si la viruela pudo desterrarse, luego

que los legisladores del mundo cambien su primogenitura por un plato de lentejas verdes.

55

Вам также может понравиться