Вы находитесь на странице: 1из 4

Fundacin para el Desarrollo Social y Educativo F U N D E S E

CURSO A DISTANCIA DE: Introduccin al Curso de Administracin Financiera. Leccin 1

Susana Ferreira Duarte C.I.: 4.350.827

FUNDESE. Fundacin para el Desarrollo Social y Educativo. Una Institucin para crecer Una Institucin para el Mundo Maracay Venezuela (1996 2012)

Curso: Introduccin Administracin Financiera. Leccin 1. Tutora Virtual: Lic. Libia Lpez 1.- Realice un cuadro comparativo entre las Relaciones Humanas, Autoestima, Depresin y Personalidad. Mencione sus caractersticas y un ejemplo. Concepto
Relaciones Humanas Capacidad que tiene el ser humano de relacionarse entre si, de interactuar mantener relaciones cordiales entre individuos

Caractersticas
Un factor importante en las relaciones humanas es la comunicacin. El buen trato hacia los dems es esencial en las Relaciones Humanas. De esto depende si la Relacin Humana es Positiva o es Negativa. Autoestima alta: es sentirse confiado, capaz, valioso, sentirse aceptado como persona, tiene principios y valores. Autoestima media: ser equilibrado y emocionalmente estable. Puede tener cualidades de la alta y de la baja en un momento dado. Autoestima baja: la persona se siente que no tiene capacidades, no se quiere asimismo, considera que no tiene habilidades, potencialidades, que tiene ms debilidades que fortalezas.

Ejemplo
Si la relacin es positiva, es porque existe una fluidez en la comunicacin. Si la relacin con los dems es negativa, no existe dilogo, lo que no conduce al entendimiento y la posible solucin de los problemas Autoestima alta: personas que han desarrollado empresas, debido a su creatividad, su objetividad, se permiten ser crticos los que les da mayor grado de confianza y esto les permite avanzar, obteniendo mayores fortalezas. Autoestima media: emprendedores que surgirn no tan efectivamente como los de autoestima alta, pero tendrn la confianza y las condiciones de poder hacerlo. Autoestima baja: personas que no desarrollen altos cargos debido a su derrotismo y negativismo en lo que quiera

Autoestima

Conjunto de percepciones, sentimientos, comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos (confianza, amor propio, pericia, etc.)

FUNDESE. Fundacin para el Desarrollo Social y Educativo. Una Institucin para crecer Una Institucin para el Mundo Maracay Venezuela (1996 2012)

Depresin

Conjunto de sntomas que afectan la parte afectiva: tristeza, decaimiento, irritabilidad, rabia, frustracin, impotencia, culpabilidad. Conjunto de caractersticas (sentimientos, emociones, actitudes, hbitos, etc.) que llevan a una persona a comportarse de una manera individual distinguindolo de otros.

Estados de nimo bajos, prdida de inters por diversas situaciones o actividades que antes les produca sensacin de bienestar, Comportamiento de un individuo a lo largo del tiempo otorgndole una caracterstica nica que lo identifica, rasgos, aspectos del comportamiento.

Personalidad

emprender, por lo que resultan poco exitosos. Casos exitosos de personas que empiezan por tener flojera, no querer hacer nada, empiezan a fumar, abandonan su arreglo personal Gandhi, Mozart

2.- Mencione un ejemplo de cmo mantener y cuidar su tica en su trabajo. Como individuo mantener la cortesa y los buenos modales para con todos mis compaeros de trabajo, que van desde el jefe hasta la gente de limpieza, tambin mantener al da mi trabajo, ser responsable en la entrega de cualquier presentacin, manual o cualquier cosa que se requiera realizar. Tener conciencia, por ejemplo, no quedarme dormida, no jugar en horas laborales, tener tica para ejecutar mis labores. Cumplir a cabalidad las Polticas y Objetivos del trabajo, actuar bajo las normas y reglas que establece la Empresa. 3.- Por qu es importante mantener las relaciones humanas sanas y positivas con las personas que nos rodean?. Explique. Es importante porque se crea y mantiene un clima de cordialidad que siempre hace ms efectivo el sitio de trabajo. El saludo, el respeto, la consideracin, los buenos modales, siempre ayudan a mejorar no slo las relaciones personales sino tambin a las relaciones labores, ayuda a que la gente est ms motivada lo que se traduce en un trabajo mucho ms productivo. 4.- Es importante tener un trato cordial en esta rea de trabajo que estas estudiando con nosotros? Demostrar inters y colaborar con nuestros compaeros? Justifique su respuesta.

FUNDESE. Fundacin para el Desarrollo Social y Educativo. Una Institucin para crecer Una Institucin para el Mundo Maracay Venezuela (1996 2012)

Es muy importante tener un trato cordial en todas las relaciones humanas que conforman una parte importantsima en el rea de trabajo de cualquier estudio y empresa. No slo es importante demostrar inters, se debe tener inters en lo que se est realizando en el trabajo porque de otra manera pudiera ser negativo a la hora de presentar los logros alcanzados; cuando hablamos de demostrar inters y colaborar con nuestros compaeros, hablamos de trabajar en equipo, eso importante a la hora de ejecutar tareas, se logran las metas trazadas y los objetivos propuestos que es el deber ser en un grupo de trabajo.

FUNDESE. Fundacin para el Desarrollo Social y Educativo. Una Institucin para crecer Una Institucin para el Mundo Maracay Venezuela (1996 2012)

Вам также может понравиться