Вы находитесь на странице: 1из 31

CONDICIONES DE TRABAJO

CONDICIONES DE TRABAJO

Almuerzo: 12:30 13:30 P.M.

Inicio: 8:30 A.M.

Fin: 16:00 P.M.

CONDICIONES DE TRABAJO

LEY ORGNICA DEL SERVICIO PBLICO


MRL
ART. 51 , literal e) Elaborar y mantener actualizado el Sistema de Informacin..... UNIDAD DE ADMINISTRACIN DE TALENTO HUMANO ART. 52 literal g) Mantener actualizado y aplicar obligatoriamente el Sistema Informtico Integrado de Talento Humano y Remuneraciones.....

SISTEMA INFORMTICO INTEGRADO DE TALENTO HUMANO


Es una herramienta que permite centralizar, administrar y gestionar la informacin de desarrollo institucional, talento humano y remuneraciones, bajo la rectora del Ministerio de Relaciones Laborales - MRL y que para su operacin se encuentra descentralizado bajo la Responsabilidad de las unidades de administracin del talento humano de las instituciones del Sector Pblico. El Sistema Informtico Integrado de Talento Humano cuenta con las siguientes fases de ejecucin:

MDULOS DEL SIITH


Primera Fase:
Mdulo: Captura de Informacin Manual Carga Inicial Carga Masiva Mdulo: Movimientos de personal Ingresos Administrativos Salidas Mdulo: Reportes Fijos Dinmicos

Segunda Fase:
SUBSISTEMAS DE TH: Mdulo de Clasificacin de Puestos Mdulo de Seleccin de Personal Mdulo de Evaluacin del Desempeo Mdulo de Capacitacin del Talento Humano Jornadas laborales Impedidos

REPORTES

ENTIDADES PUBLICAS ENTIDADES PRIVADAS UNIVERSIDADES SOCIEDAD CIVIL

SISTEMA INFORMATICO INTEGRADO

POLITICAS NORMAS ESTUDIOS

INTERNET
DI, RH y REM
REPORTES REPORTES REPORTES REPORTES

UATHs 1 Automatiza procesos

UATHs 2

UATHs 3

UATHs 4

Actualizacin de datos institucionales y del personal - Procesos de Gestin Institucional, Recursos Humanos y Remuneraciones - Movimientos de personal
-

PETICIONES

WEB

S. APACHE 1

S. APACHE 2

LENGUAJE: JAVA ECLIPSE

APLICACION

S. JBOSS 1 S. POSTGRESQL 1

S. JBOSS 2 S. POSTGRESQL 2

S.O: RED HAT

BDD

PENTAHO

JBPM

QUITO

= GUAYAQUIL

LINK DE INGRESO AL SISTEMA


Nuestro sitio web de produccin: http://www.siirh.gob.ec El ambiente de capacitacin estar habilitado por un mes Nuestro sitio web de capacitacin: http://190.152.249.208:8080/siirh2/

ESTRUCTURA INTERFACE-SIITH
BOTONES DE CONTROL AYUDAS -SIITH

ICONOS-SIITH

GENERACION DE USUARIOS
USUARIOS MRL USUARIOS INSTITUCIONALES

ADMINISTRADOR GENERAL ADMINISTRADOR CONSULTAS Y

ADMINISTRADOR TECNOLOGICO UATH SERVIDOR

REPORTES

PANTALLA INICIAL

Ventana Informativa

Campo para el ingreso de clave

POLTICAS PARA EL INGRESO DE INFORMACIN


nicamente en el caso que la institucin cuente con escala propia el ingreso de informacin de dcima tercera remuneracin, dcima cuarta remuneracin, aporte patronal y fondo de reserva se considerar los valores liquidados. Para las dems instituciones los valores se encuentran predefinidos. Para la seleccin del estado civil de unin libre, debe considerarse cuando sea legalmente reconocida. Se registrar la informacin de los hijos legalmente reconocidos.

POLTICAS PARA EL INGRESO DE INFORMACIN


En formacin acadmica se debe registrar el ltimo nivel de instruccin formal que tenga el servidor; los archivos a subir al SIITH deben ser: el certificado del SENESCYT para los de educacin superior a partir de 3er nivel y para niveles de bachillerato y tecnologas se registra el ltimo ttulo obtenido. Para el registro de la capacitacin se considerar todos los eventos sean o no relacionados al puesto, obtenidos desde el ao 2000, los eventos de capacitacin que no especifique el nmero de horas y que estn determinados por das, semanas o meses se aplicar 4 horas por cada da. En el registro de informacin del ingreso al puesto institucional se considera los datos del puesto en el que el servidor actualmente presta sus servicios.

POLTICAS PARA EL INGRESO DE INFORMACIN


En el caso en que el lugar de trabajo, unidad administrativa y desempeo del servidor no corresponda a lo especificado en la accin de personal, este particular deber ser descrito en el campo observacin de la opcin ingreso al puesto institucional. En el ingreso de la evaluacin del desempeo se considerar los resultados obtenidos en la evaluacin desde el ao 2006 El ingreso de informacin de trayectoria laboral del servidor se incluye las instituciones del sector pblico y privado en las que haya prestado sus servicios.

DESVINCULACION Y VINCULACION DE SERVIDORES

DESVINCUALCION DE SERVIDORES
La desvinculacin de servidores solo puede hacer talento humano de la Institucin de la cual esta saliendo el servidor, al realizar este proceso los datos del servidor ya no sern visibles para esta institucin. La opcin dentro del sistema para realizar este proceso se encuentra en el men Movimientos de Personal; Salidas.

DESVINCUALCION DE SERVIDORES
El proceso inicia ingresando el nmero de cdula y el motivo por el cual se desvincula al servidor el cual se escoge en el catlogo de mltiples opciones que presenta el sistema. En esta pantalla adems encontramos dos botones: adjuntar archivo y ayuda.

DESVINCUALCION DE SERVIDORES
Luego de ingresar el nmero de cdula y el motivo, se da un clic en buscar para que el sistema recupere los nombres y apellidos del servidor desvinculado.

DESVINCUALCION DE SERVIDORES
Luego que el sistema recupero los datos del servidor se da clic en desvincular; como forma de comprobacin que los datos del servidor fueron desvinculados de la institucin si da nuevamente en buscar el sistema le arrogara el mensaje: El servidor no se encuentra registrado en la institucin.

DESVINCUALCION DE SERVIDORES
Se puede verificar adems en el Men Administracin de Datos; Talento Humano; consultas buscando el nombre del servidor los datos ya no sern recuperados.

DESVINCUALCION DE SERVIDORES
El puesto del servidor al que se le est desvinculando pasa de estado ocupado a vacante

VINCULACION DE SERVIDORES
Para la vinculacin los datos del servidor deben estar desvinculados de la institucin del cual sali el servidor. Va al men Movimientos de Personal; Ingresos; Vinculacin del Servidor.

VINCULACION DE SERVIDORES
Se ingresa el nmero de cdula del servidor que se va a vincular a la institucin, se escoge el motivo de la vinculacin, se da clic en buscar y el sistema arroga los nombres y apellidos del servidor.

VINCULACION DE SERVIDORES
Cuando el sistema ha guardado la vinculacin en la pantalla desaparece los nombres del funcionario, y el sistema nos da el mensaje de guardado con xito.

VINCULACION DE SERVIDORES
Para verificar que el servidor fue vinculado a la institucin , se ingresa al men administracin de datos; talento humano, se consulta con el nmero de cdula y se recupera toda la informacin del servidor .

VINCULACION DE SERVIDORES
Se recupera todos los datos del servidor : informacin personal, familiar, acadmica, capacitacin, trayectoria laboral; en lo referente al puesto se debe ingresar los datos segn sea el puesto al cual se vaya atar al funcionario tal como es el procedimiento normal hasta que el puesto quede en estado ocupado.

VINCULACION DE SERVIDORES
En trayectoria laboral se recupera la informacin incluida la ltima institucin de la cual el servidor fue desvinculado.

PRESENTACION EN EL

SISTEMA

PERSONAL DE LA DSM-UATH:
PBX: 3814000 Sitio Web: www.mrl.gob.ec DIRECTOR SEGUIMIENTO Y MONITOREO: siith@mrl.gob.ec Diego Recalde Ext. 12901 diego_recalde@mrl.gob.ec SISTEMA INFORMTICO INTEGRADO DE TALENTO HUMANO: Doris Sangua: Ext: 12904 doris_sangunia@mrl.gob.ec Mayra Vaca: Ext: 12902 mayra_vaca@mrl.gob.ec Mario Jcome: Ext: 12903 mario_jacome@mrl.gob.ec SOPORTE INFORMATICO: Carlos Rosero Ext: 11213

carlos_rosero@mrl.gob.ec

Вам также может понравиться