Вы находитесь на странице: 1из 6

INDICE

INTRODUCCIN.....3 SISTEMA OPERATIVO..4 AMBIENTE DE TRABAJO COMPUTACIONAL..4 INTODUCCION AL SOFTWARE DE APLICACIN..5 Tipos de Software de Aplicacin de Productividad.5 EXPLORACIN DEL SOFTWARE DE CONECTIVIDAD GRAFICOS Y PRESENTACION..5, 6

1. SISTEMAS OPERATIVOS. Es un programa que permite utiliza la computadora fcilmente y que estn conectados a sta. El objetivo principal de un Sistema Operativo es lograr que el Sistema de computacin se use de manera cmoda, y el objetivo secundario es que el hardware del ordenador se emplee de manera eficiente. El Sistema Operativo permite: Manejar d forma sencilla y coordinada todos los componentes y perifricos de que consta el computador. Instalar con facilidad nuevos perifricos. Ordenar la informacin guardada en los perifricos de almacenamiento de forma ordenada y rpidamente accesible, en carpetas y subcarpetas. Acceder a otros ordenadores conectados en red como si los recursos instalados estuvieran en el nuestro. Arrancar los distintos programas q se emplean diariamente y que se puedan ejecutar simultneamente sin que interfieran entre ellos. Proporcionar al usuario un entorno agradable en el que pueda trabajar de forma intuitiva, con operaciones sencillas, como abrir mens, cortar y pegar, hacer clic en botones o arrastrar objetos. Limitar al mximo los efectos del fallo de un programa o de un perifrico, de modo que no bloquee el computador y obligue a volver a arrancarlo. Proporcionar acceso a recursos situados en otros computadores de la misma oficina a travs de una red local, o en computadores remotos mediante acceso telefnico a redes. Suministrar entornos virtuales para poder ejecutar programas creados para otros sistemas operativos.

2. AMBIENTE DE TRABAJO. Es la forma o medio mediante el cual se comunica el usuario con la computadora o equipo. Frecuentemente se le denomina como Interfaz De Usuario. El ambiente de trabajo computacional incluyen elementos como mens, ventanas, teclado, ratn, las seales visuales y sonidos que la computadora pueda hacer en respuesta a una accin; as como tambin, el manejo o manipulacin de todos aquellos canales por los cuales se permite la comunicacin entre el ser humano y la computadora. Las interfaces de usuario proporcionan la mejor interaccin humano-mquina a travs de una adecuada interfaz, que le brinde al usuario comodidad, eficiencia y utilidad. 3. ORGANIZACIN DE LA INFORMACION. La organizacin de la informacin constituye actualmente un factor de xito en las empresas. La introduccin del ordenador en el mundo empresarial revolucion por completo el sector. Se desarrollaron ms tarde bases de

datos y aplicaciones dedicadas a optimizar la gestin de informacin, debido a la relevancia de este aspecto en el mundo empresarial. Aos ms tarde fue Internet quien revolucion el sector empresarial, se pas a controlar mucha ms informacin que deba ser organizada. Una buena organizacin garantiza disponer de la informacin precisa al instante, hacindola visible slo a aquellos usuarios con los permisos suficientes. Adems, una buena organizacin permite una gran coordinacin y comunicacin entre los miembros. Otros beneficios de la organizacin de la informacin son la reduccin de costes y esfuerzo en proyectos, al tener disponible de una manera ms eficaz la documentacin de otros proyectos. 4. INTRODUCCIN AL SOFTWARE DE APLICACIN DE PRODUCCTIVIDAD. A partir del 2005 es cuando ya la mayora de los usuarios tienen instalados varios tipos de software de productividad en su PC, los cuales ayudan al usuario a completar tareas especficas; ya sea que la tarea implique generar textos o grficos, trabajar con nmeros, bsqueda de datos o preparacin de una presentacin entre otros, y permitiendo al usuario realizar varias tareas de manera concurrente o simultanea. Tipo de Software de Productividad. Software de procesamiento de palabras: permite crear, corregir la ortografa, editar y formatear documentos basados en textos antes de imprimirlos. Es el software mas ampliamente usado en las PC. Software de hoja de clculo: realiza operaciones con base en nmeros y frmulas introducidos por el usuario en una forma veloz y segura. Sistema de presentacin: permite al usuario crear con rapidez presentaciones complejas usando textos, grficos, datos numricos, sonido y animaciones. Pueden imprimirse, mostrarse como diapositivas o retro proyecciones, o reproducirse en una pantalla de computadora. Sistema de administracin de base de datos: se apoyan en Base de Datos computarizadas, tpicos de los ambientes de negocios. La meta de estos sistemas es recopilar grandes volmenes de datos y procesarlos para obtener informacin til para los fines organizacionales.

5. EXPLORACIN DEL SOFTWARE DE CONECTIVIDAD, GRAFICOS Y PRESENTACIONES. Software De Conectividad. Software de Comunicaciones Bsicas: el cual interacta con el mdem de una computadora para establecer un enlace con una computadora remota. Por ejemplo, entre la oficina y la casa de habitacin del usuario. Software de Control Remoto: para transmitir datos desde la computadora de la casa hacia la computadora en la oficina y viceversa. Correo Electrnico: es posible la actividad de comunicacin entre redes ms frecuentes en Internet. Permite el contacto con amigos, familiares, socios y colegas. Se encarga del manejo del buzn de la computadora. Software de Navegacin en la Web: este software, junto con el software de comunicaciones, permite visualizar pginas Web y administra los enlaces que utiliza el usuario para pasar de un documento publicado en Internet a otro.

Software de Grficos Software para manejo de Fotografas; Pintura; Dibujos y Objetos en tercera dimensin; Animaciones y Videos. - Fotografas. Las caractersticas de Edicin de Fotografas del software de grficos permiten crear fotografas, modificar colores, eliminar manchas, combinar elementos de varias fotografas y aplicar efectos especiales. - Pintura. Las caractersticas de Pintura en la Pantalla permiten crear y editar en la Pantalla imgenes de mapas de bits que luzcan como acuarelas, pinturas al leo, pinturas al pastel y dibujos a tinta o al carbn. - Dibujos y objetos en tercera dimensin . Las imgenes compuestas por lneas y figuras se conocen como grficos de vectores. Su ventaja es que requieren un espacio de almacenamiento relativamente pequeo y son fciles de manipular. - Animaciones y Videos. El software de animacin agiliza el proceso de creacin de una serie de cuadros congelados para la produccin de una secuencia animada. Igualmente, se puede emplear el Software de Grficos para grabar videos de la televisin, una cmara o una video-casetera. El video puede editarse para reducir el metraje y agregar sonido. Software de Presentaciones. El Software de Presentacin es una importante herramienta para cualquiera que deba presentar informacin a un grupo. Se pueden proyectar las diapositivas de la presentacin en un Monitor a Color para una presentacin individual, o realizar una exposicin continua de diapositivas para un grupo mediante un aparato para proyectar en computadora.

Acta como complemento a nuestras explicaciones, ya que en la presentacin podremos usar textos, colores, imgenes, fotos, videos, etc. Una presentacin est formada por un conjunto de diapositivas, que es el elemento bsico de toda presentacin. Est formada normalmente por texto (ttulos, subttulos, cuerpo) y por elementos visuales (grficos, imgenes, dibujos, organigramas, sonido, videos, etc.). Estos elementos no necesariamente deben ser creados utilizando el programa, ya que pueden ser importados desde otras aplicaciones.

Вам также может понравиться