Вы находитесь на странице: 1из 6

Escuela de ciencias bsicas tecnologa e Ingeniera INGENIERA INDUSTRIAL

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES ADMINISTRACIN DE SALARIOS

ELKIN SUAREZ CD. 13850619 GRUPO 332574-23

PRESENTADO A: YIMY ALEXANDER HERNANDEZ TUTOR DEL CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA INGENIERIA INDUSTRIAL CEAD-BUCARAMANGA2013 INTRODUCCIN

Escuela de ciencias bsicas tecnologa e Ingeniera INGENIERA INDUSTRIAL

Durante las actividades de reconocimiento del modulo, es importante revisar la estructura del curso, sus objetivos, su introduccin, palabras claves y el mismo hecho de realizar el mapa conceptual hace que el estudiante tenga los conocimientos bsicos del contenido. La interaccin con el grupo de trabajo es vital para el logro de objetivos y el mutuo aprendizaje enriquece y dinamiza los conocimientos.

MAPA CONCEPTUAL

Escuela de ciencias bsicas tecnologa e Ingeniera INGENIERA INDUSTRIAL

Metodologa Metodologa de de la la oferta oferta A A distancia distancia

ADMINISTRACION DE SALARIOS Contiene


Propsitos Propsitos Objetivos Objetivos Competencias Competencias Metas Metas

Crditos Crditos acadmicos acadmicos 2 2

UNIDAD 1 Conforma Administracin de Salarios Estudia


Captulo Captulo 1 1 Conceptos Conceptos y y Generalidades Generalidades Captulo Captulo 2 2 Funcin Funcin de de administracin administracin de de salarios salarios

Se divide en

UNIDAD 2 Comprende Planes de Beneficios Salariales Analiza

Captulo Captulo 3 3 Factores Factores de de compensacin compensacin

Captulo Captulo 1 1 Niveles Niveles de de Remuneracin Remuneracin

Captulo Captulo 2 2 Anlisis Anlisis y y descripcin descripcin de de puestos puestos

Captulo Captulo 3 3 Negociacin Negociacin del del Salario Salario

Como

Tiene

Estudia

Son

1. 1. Historia Historia y y definiciones definiciones 2. 2. Adm. Adm. De De salarios. salarios. 3. 3. Depto. Depto. de de Adm. Adm. de de salarios salarios y y objetivos objetivos 4. 4. Compensacin. Compensacin. 5. 5. Funciones Funciones de de la la unidad unidad de de remuneracin. remuneracin.

1. 1. Teora Teora de de salarios. salarios. 2. 2. Determinacin Determinacin del del salario. salario. 3. 3. Clases Clases de de salarios. salarios. 4. 4. Factores Factores salariales. salariales. 5. 5. Deduccin, Deduccin, retencin, retencin, aportes aportes y y embargos embargos

1. 1. Productividad Productividad y y salario. salario. 2. 2. Sistema Sistema de de remuneracin. remuneracin. 3. 3. Empleo Empleo y y organizaciones. organizaciones. 4. 4. Encuesta Encuesta salarial. salarial. 5. 5. Escala Escala salarial. salarial.

1. 1. Contrato. Contrato. 2. 2. Punto Punto de de negociacin. negociacin. 3. 3. Relaciones Relaciones colectivas colectivas 4. 4. Derechos Derechos Individuales. Individuales. 5 5.. Estrategia Estrategia y y tctica tctica de de negociacin negociacin

Son
1. 1. Definicin, Definicin, objetivos objetivos 2. 2. Mtodos Mtodos de de evaluacin. evaluacin. 3. 3. Carcter Carcter mltiple mltiple del del salario. salario. 4. 4. Relaciones Relaciones internas. internas. 5. 5. Servicios Servicios del del personal. personal.

Tiene
1. 1. Valoracin Valoracin de de puestos. puestos. 2. 2. Anlisis Anlisis de de puestos. puestos. 3. 3. Anlisis Anlisis de de cargos. cargos. 4. 4. Evaluacin Evaluacin de de cargos. cargos. 5. 5. Perspectiva Perspectiva anlisis anlisis de de puestos. puestos.

Escuela de ciencias bsicas tecnologa e Ingeniera INGENIERA INDUSTRIAL

TABLA DE RECONOCIMIENTO DE ACTORES


NOMBRES PERFIL PAIS CIUDAD CEAD E-MAIL

Yimi Hernndez Elkin Suarez Ruth Esperanza Torres Aura Milena Mosquera Jose Norberto Ramirez Nadia Fernanda Nio

Tutor del Curso Estudiante Estudiante Estudiante Estudiante Estudiante

Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia

Bogot Barranaca Bogot Pereira Cucuta Cumaral

JAG Bucaramanga JAC Eje Cafetero Cucuta Cumaral

yimyhern@hotmail.com kim26cp@hotmail.com retr468@gmail.com

auramilena2506@hotmail.es josenorberto1972@yahoo.com fernanda8903@hotmail.com

Escuela de ciencias bsicas tecnologa e Ingeniera INGENIERA INDUSTRIAL

CONCLUSIONES En la realizacin de esta actividad se conoci la estructura del curso mediante un mapa conceptual, se verificaron los comentarios del curso su contenido, un poco de su historia, conocimiento de actores, ficha tcnica del curso parte de las estrategias metodolgicas, la forma de evaluar, la realizacin de trabajos y reconocimientos. De esta forma se tiene una claridad sobre el curso de Administracin de salarios para proceder a su desarrollo durante el tiempo estipulado.

Escuela de ciencias bsicas tecnologa e Ingeniera INGENIERA INDUSTRIAL

BIBLIOGRAFA http://66.165.175.205/campus12/user/index.php?contextid=68 http://66.165.175.205/campus12/mod/resource/view.php?id=483 http://66.165.175.205/campus12/mod/resource/view.php?id=482 http://books.google.com.co/books? id=CWa29phFNtwC&pg=PT15&lpg=PT15&dq=antecedentes+del+salario&sou rce=bl&ots=vkHqdf0Fw&sig=vLS3kbpgNscPovDauoICKuJYV7A&hl=es&sa=X&ei=pQzxTrn mCIa3tweGzJDQBg&sqi=2&ved=0CF8Q6AEwBw#v=onepage&q=antecedente s%20del%20salario&f=false

Вам также может понравиться