Вы находитесь на странице: 1из 2

Mircoles10deJulio,2013

DeclaracinPblica EstudiantesIndependientesULS Ante las declaraciones dadas al diario El Da Dudas del Movimiento ULS dia domingo 7 de julio 2013,declaramoslosiguiente: 1. Dentro de nuestra casa de estudios hacebastantesaosyaqueunaparalizacinnoeraefectiva,sin embargo este ao debido al trabajo en conjunto de todos sus estudiantes conscientes de las problemticas en la ULS hemos podido demostrar que el PARO si es efectivo, por ello no tenemos dudas acerca del movimientoestudiantil.Enbaseaesto,nosotros,estudiantesbases,dimoselsustento y el paso para que el movimiento dierasuprimersalto,elmsfirmeydecisivo. Siemprehemosestado trabajando desde nuestro lugar, en pro de las demandas nacionales y muy atentos a lo que pasa en nuestra universidad, tanto representativamente como enlasdecisionesquesehantomadoalolargodel movimientoestudiantil,tantolocal,comonacional.

2. No podemos llamar a una lista integrada haciendo uso del argumento hay falta de debate, claramente el debate debe darse, ysedaenlasinstanciascorrespondientes,siendoestaslasasambleas por carrera, las asambleas de campus y como ltima instancia de descargo la plenaria, agregamos tambin que es poco confiable el tener una lista integrada, sabiendo lo que ocurri aos anteriores dentro de la ULS, y lo que ocurre hasta hoy en otras universidades que utilizan el mecanismo anteriormente nombrado, y que utilizan el espacio para tenerpoderyfigurarcomoimagenpblica.Por lo dems hay que tener en consideracin que al tener listas integradas se genera un juego sucio en donde las ideas que conforman una mesa ejecutiva en vez de preocuparse por representar de forma adecuada a la comunidad universitaria se enfoca en hacer y ver a su vez el trabajo del otro como una amenaza. Por lo anteriormente mencionado nos parece una vergenza que los representantes a los que se alude en el reportaje hablen de nuestra universidad en medios pblicos sin haber hecho un trabajo previo o desvalorizando el trabajo que las mismas bases independientes hemos hecho, a fin de cuentas la Federacin somos todos, por lo mismo hacemos la invitacin a todos los que critican la forma de trabajo que se hadadohastaelmomentoqueseacerquenalasinstanciascorrespondientesparadarsu pareceralrespectodeunmovimientosocialquenosconvocaatodos.

3. Hacemos un llamado a todas las organizaciones, colectivos y partidos polticosquesonpartedela ULS a participar. Hoy dentro de nuestra casa de estudios se est dando la oportunidad de participacin, de informacinydemovilizacin,comoestudiantesdebasesindependientesnollamamos a votar por alguien, nos movilizamos en razn aloqueconsideramosesjusto,ynosoloparanosotros, porque no discriminamos entre ideologa a la hora de gritar que queremos y que exigimos una educacin gratuita, pblica y de excelencia, alzamos la voz por todos, no solo por nosotros, sino por toda la comunidad que es parte deestepasylasfuturasgeneraciones.Poresotambinlainvitacinse abre almomento delacrtica,sabemosquesehancometidoerrores,comoentodaslasluchassociales, sin embargo creemos que la crticadebehacersealplenoyalconjuntodelosestudiantesalacara y no a travs de un diario, o una publicacin, creemos firmemente enlarepresentatividad,yenladirigencia, yaquelafederacinescompuestaportodosycadaunodelosulseanos. 4. En cuanto a la mesa ejecutiva actual, sabemos que es compuesta por militantes del MUI, pero tambin por personas independientes, sin embargo debemos hacer hincapi en que sali electa por mayorareglamentariayconmsdelqurumrequeridoenunaeleccindefederacin. 5. Somos los que elegimos a nuestros representantes, personas que van a trabajar, como nosotros, como todos, por nuestros derechos estudiantiles adems respetamos tambien y cumplimos nuestros deberes como lo deberan hacer todos. Estas discusiones, que ms que argumentos polticos son ataques desde ambas partes, es repudiable, y ms an que sea por puestos polticos y por tener notoriedad en la palestra poltica para ganar estrellitas?, no aceptaremos ms esto, debido a que la ltima vez que pas fue en el 2010, si n nos haremos cargo nosotros dealzarmsfuertelavoz como aquella vez. Hoy los independientes tenemos presencia enlaULSynoporfigurar,sino queporquererunaUniversidadyunChilemejor. 6. Declaramos que nosotros estamos en todos lados, no somos partido, no tenemos una estructura orgnica, estamos atentos a los movimientos, cambios de la universidad y a ir en defensa de las universidades pblicas y regionales. Somos esos votantes que tanto buscan, somos los que salimos a marchar, los que van a las papayos, los quemotivamosaotrosparaactividades,losquehacemosvida universitaria,somosaquellosestudiantesquelesinteresalaUniversidaddeLaSerenaensuconjunto. ARRIBAESTUDIANTESULS!

Sedespiden,losEstudiantesIndependientesdelaUniversidaddeLaSerena.

Вам также может понравиться