Вы находитесь на странице: 1из 13

Obsidianas.

Negras, Arco Iris,Doradas, Manto Huichol, Mahogany, Plateadas


La obsidiana negra

La obsidiana negra tendra, segn los expertos en gemoterapia, la propiedad de develar aquello que est oculto. De esta manera, sera capaz de aclarar ideas y de traer a la realidad sensaciones y nociones dormidas en la profundidad del inconsciente. La obsidiana es uno de los cristales maestros ms importantes, es de origen volcnico y se asocia con el primer centro radiante, esta vinculado con la tierra, lo fsico, la supervivencia y la realizacin del ego. La obsidiana es de estructura francamente vtrea de color negro o verde oscuro, muy dura, con fractura concoidea y astillable en trozos de bordes muy cortantes, por lo que algunos pueblos las usan para hacer cuchillos. Un aspecto relevante de la obsidiana proviene del Mxico antiguo, es su uso en el arte de la adivinacin. Con ella se fabricaban espejos de superficie pulida y se empleaban con ese fin, estaba asociada a Tezcatlipoca Espejo Humeante, era llamada compaera de la verdad, tambin reciba el nombre de Itztliteotl Obsidiana Divina. La obsidiana esta asociada con Ix Jaguar, Brujo, Mago, con la materia inorgnica, es un cristal contaminado de vida, como el Jaguar. La obsidiana no absorbe la luz, la atrae y la refleja, preservando y reteniendo la fuerza dinmica que otorga la luz. Propicia la transformacin de la conciencia. Su mensaje es claro, aun en este mundo material, es posible acceder a la luz, no indica con su ejemplo el que es posible manifestar el cielo desde la tierra. La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditacin, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad. Poderosa en las prcticas de la meditacin, da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama la piedra de la verdad. Ayuda por lo tanto, a conocer las debilidades e ilusiones fatuas del ego personal, a reflejarlas y trasmutarlas. Para trabajarla contra estados de depresin y angustia, es mejor unirla con el cuarzo blanco, rosado y el verde. Tambin se la conoce como Lgrimas de Apache y para los indios americanos, poseer una obsidiana es smbolo de poder, riqueza y xito. Las lajas de obsidiana han tenido mltiples usos, uno de ellos es el que sirve para cortar las malas vibraciones, limpiar el aura y el ambiente de energas nocivas.

En la polinesia existen unas lajas largas de obsidiana arco iris, que son llamadas el pelo de la Diosa Pele, la diosa del volcn. En la Polinesia consideran que la Diosa Pele, guarda las almas de sus muertos en el interior del volcn y que por lo tanto los cristales de obsidiana poseen ciertas caractersticas asociadas con fuerza espiritual. La obsidiana es un cristal que ha surgido del tero ardiente de la Madre Tierra, del interior de un volcn de fuego, por ende posee la misma sustancia que esta presente en ese tero, se ha formado del fluido interno de la tierra, posee informacin muy especial, una vez nacida esa sustancia es congelada y cristalizada, apareciendo sbitamente la obsidiana proveniente de las entraas de la tierra. Al cristal volcnico de color oscuro, obsidiana conocida como terciopelo negro, se le atribuye un poder protector contra la indecisin y el bloqueo mental. Igualmente absorbe la energa negativa y tiene fama de proteger a las personas sometidas al abuso de otras de carcter ms fuerte. Si se lleva un amuleto de obsidiana a la cama al acostarse, existe la creencia de que nos libra de pensamientos desagradables mientras dormimos. Las esferas y espejos de obsidiana, debern cubrirse con algodn, seda o terciopelo cuando no se utilicen y los cristales de obsidiana en uso teraputico debern ir acompaados de cristales de cuarzo.

http://gemasycristalesgaia.wordpress.com/2011/01/03/obsidianas-negras-arco-irisdoradas-mantohuichol-mahogany-plateadas/

Gemoterapia ritual Amerindia:

Rituales con Obsidianas: La dualidad sagrada Quetzacoatl-Tezcatiplica

Quetzacoatl: la serpiente emplumada de la sabidura trascendental. Ritual son armonizacin y desarrollo con jades.

Tezcatiploca: el espejo negro de Obsidiana humeante que muestra a tu verdadero ser interior. Ritual con espejos de obsidianas.

Itzlpapalotl la mariposa de obsidiana Ritual con obsidianas: invocacin y unin con energas de la madre terrenal de polaridad femenina.

http://www.planetaholistico.com.ar/Gemoterapia.htm

OBSIDIANA VERDE: variedad natural, es efectiva para recordar sueos, y profundizar la visin interna, gema de proteccin interna y externa. Su energa es algo difcil de liberar, por eso es muy procurada por msticos y grupos esotricos. Se la llama la gema de los brujos, por su capacidad energtica en lo paranormal MUY USADA EN Amrica prehispnica.

Que tal amigas amigos, lectores de mi blog y de mi pagina: Comparto con ustedes estas fotos de Obsidianas especiales Que tengo para su venta. Incluyo tambin con cada compra las propiedades sanadoras y metafsicas de cada una de ellas- Talla corazn: Obsidianas ojo de Buda Talla esfrica plateada Talla gota dorada Triangular ojo de Buda Manto huichol talla cabuchn y talla gota Esfera dorada Obsidiana csmica esfera Obsidiana arco iris Vara de poder de obsidiana dorada...

Tezcatlipoca es ms que una antigua Deidad Poderosa y Olvidada, es una Fuerza, una Inteligencia, una Consciencia que yace agazapada en lo profundo de nuestra sabidura interior, latente y fra. Tezcatlipoca, es seor del Cielo y de la Tierra, Fuente de Vida, Tutela y Amparo del Hombre, origen del poder y la felicidad, dueo de las bata...llas, omnipresente, fuerte e invisible. El lado norte del universo se identificaba con el Mictln, regin del reposo, y se llama Mictlampa, rumbo de los muertos. Se asocia con el color negro, con la imagen del Tcpatl o cuchillo de pedernal, lo preside Yayauhqui Tezcatlipoca, Oscuro espejo su esplendor. El norte es una regin rida por donde soplan los vientos fros. Tezcatlipoca es seor de los guerreros y gobernantes; guardian del fro que representa el cielo nocturno. Es un protector que tiene el don de la Omnipresencia. Su atributo principal es el espejo que humea, su disfraz es el Jaguar, el que va al corazn de la montaa (Tepeyolohtli) y su emblema un cuchillo de obsidiana, que representa el viento negro y cortante, como las palabras que desarmonizan el entorno y la comunicacin cuando no se emplean adecuadamente. Tezcatlipoca es, junto con Quetzalcatl, quien dio origen al mundo. El ser humano busca por todos lados la luz del conocimiento, y en el redoble de nuestros lnguidos esfuerzos creemos haber alcanzado algo, nos mantenemos engaados, nos sentimos poderosos y nos enaltecemos de nuestra vanidad, perdemos la cabeza y despegamos los pies del suelo, damos ordenes y nos jactamos de la supremaca, es entonces cuando muestras tus naipes. Tezcatlipoca te demuestra cuan vulnerable eres aun, pone tus pies sobre la tierra y te hace ver tus defectos y errores en el espejo de la reflexin, en el espejo de tus relaciones, te abre los ojos para que levantes un nuevo vuelo como el Quetzal.

Tezcatlipoca llega a ser una parte subyacente de nosotros mismos, es oscuro por que se mantiene oculto bajo el manto de la subconsciencia (anlogo al Quetzalcatl que representa la Supra-conciencia), es la noche que antecede al da, es complementacin mutua, y no puede existir la una sin la otra. Este gran dios negro no es en ningn modo nuestra sombra egosta, sino por el contrario, es el devenir del aprendizaje que se adquiere con la continua y profunda reflexin de la experiencia que se acumula en la conciencia mstica, desde los tiempos remotos cuando fuimos creados, y tiene sus bases en el espritu divino, por ende es Inmortal. Tezcatlipoca es el Iniciador de la Consciencia, desde la noche de la inconsciencia, es nuestro propio Ego que muchas veces te derriba como un castillo de naipes en la penumbra que es necesaria para que la Luz exista. Tezcatlipoca es una morada filosfica de ensayo y error, desciende al inframundo y asciende vertiginoso hacia el cielo estrellado, se expande como un huracn (nombre maya de Tezcatlipoca) hacia los confines de nuestro ser, tan misterioso como el felino que acecha y clava sus garras en la presa, el cazador silente que aguarda el momento preciso para atacar y matar, as funciona el poder de este Dios, las presas son nuestras propias pasiones e instintos animales alimentados por la naturaleza frustrada de nuestros deseos. Los grilletes de la humanidad son nuestra propia sombra, el Ego, sombras que tienen que ser aceptadas para ser fundidas en la Luz de la Consciencia.

La obsidiana (Itztliteotl), tambien llamada "vidrio volcanico" por provenir de los volcanes, fue muy utilizada en la era prehispanica para herramientas, ornamentos, y trabajos de gran calidad por su dureza y durabilidad. Existen distintos tipos de obsidiana: --La negra: Desintoxica, facilita digestion, ayuda a problemas de circulacion y articulaciones, ayuda a aliviar la depresion, la ansiedad, y nervios pues anula energias desenfocadas. --la caoba: Aterriza y protege, da fortaleza a tus propositos, emilina bloqueos energeticos, alivia al 1er y 3er chakra. --la dorada: Reparador y protector del campo aurico a cualquier energia perniciosa. --la arcoiris: Fuertes propiedades protectoras, libera enganches del corazon, corta ataduras a antiguos amores. --Manto huichol: Ayuda a trascender el pasado, usado en padecimientos como cancer y degeneracion nerviosa.

Huevo de Obsidiana El huevo de obsidiana es utilizado principalmente por mujeres, es ideal para trabajar problemas del aparato reproductor, quistes, miomas, menstruacin irregular y dolorosa as como conectar con la feminidad. Trabajar bajo supervisin teraputica. Esfera de Obsidiana La esfera de obsidiana es utilizada como concentrador energtico y se utiliza en meditacin o colocado en casa ayuda a atraer fuertes cambios. Pirmide La estructura piramidal acta como catalizador de energa. Es utilizada para limpiar las manos o utensilios de trabajo antes y despus de la sesin teraputica.

Este cristal acta como un magneto que atrae las fuerzas fsicas para dirigirlas hacia el espritu magnificando las capacidades del inconsciente. Su color negro representa lo desconocido, el aspecto desconocido de nosotros mismos, el cual la obsidiana lleva a conocer, obrando precisamente como Espejo de la Verdad. La fuerza transformadora de la obsidiana resulta extremadamente poderosa para la meditacin, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad, da a conocer

sin ambages lo que es bueno y lo que es malo en el individuo. Al abrir estas perspectivas se manifiesta la luz, el entendimiento, la real justicia de lo que nos rodea.

En personas con padecimientos tales como el cancer, la obsidiana aporta la oportunidad de transmutar las energas inconscientes que han llevado a la persona a generar ese "caos" interno y resolverlo. La obsidiana induce a que la conciencia celular que se ha visto "enamorada de clulas disidentes", se ubiquen en la verdad de su propsito y retornen a alineanrse a la continuidad de la armona del ser.
http://elistas.net/lista/chamanes/archivo/indice/8604/msg/8785/

Hay muchos tipos de obsidiana. Obsidiana de nieve: Contiene salpicaduras blancas de inclusiones de cristobalita. Obsidiana arcoiris. Perlita: De color gris pela y originaria de Francia; cuyo contenido de agua es muy pequeo. Piedra brea: De color amarillo, rojo, gris y pardo; con un mayor contenido de agua que la perlita. Marekanit: Puede ser opaca, o transparente de color humo que puede ir decolorndose hasta llegar al color de la perlita. Este tipo de obsidiana, proviene de Liberia. Nevada Wonderstone: Nombre dado por los estadounidenses a una roca volcnica con bandas rojas y marrones. Tokayer-Luchssapir: De color azul con tendencia a negro que procede principalmente de Hungra. etc..

El nombre de obsidiana, proviene del latn "obsidianus lapis" (piedra de Obsius), romano que la descubri en Etiopia. Fue usada por los cazadores-recolectores en el perodo arcaico, para confeccionar herramientas cortantes y puntas de lanza. En las culturas prehispnicas el uso de la obsidiana fue de enorme importancia, tanto en actividades econmicas, como polticas y religiosas, siendo un smbolo de muy alto contenido ritual. Realizaron espectaculares piezas finamente talladas y era un elemento imprescindible en todo tipo de ofrendas. Puntas de proyectil, cuchillos ceremoniales, lanzas, figurillas pulidas y talladas, vasijas, hachas, perforadoras, pectorales, espejos, navajas y otros instrumentos que elaboraron, sobre todo, artesanos teotihuacanos, pero tambin de Texcoco y Tenochtitlan". En el mundo andino su uso se distribuy en amplias zonas y se mantuvo su contenido ritual hasta bien entrada la colonia. El uso de la obsidiana, tan importante entre los pueblos prehispnicos de Mxico y de Mesoamrica, fue reducido considerablemente durante el periodo colonial, debido a que los espaoles la sustituyeron por metales. En la actualidad se ha reconocido a la obsidiana como el nico material capaz de tener el "filo perfecto", es decir, es posible afilarlo hasta que en su borde haya un solo tomo, lo que lo converta en un material usado en cirugas de alto riesgo.

Para los habitantes del Mxico prehispnico, la obsidiana (llamada por los indgenas iztli) tuvo notables aplicaciones medicinales, independientemente de su efectividad biolgica. Su utilizacin medicinal se debi en gran medida, a la carga de sus atributos rituales y a sus propiedades fsicas particulares; tal y como sucedi con la piedra verde ochalchihuitl, llamada comnmente jade. Se deca que ahuyentaba a los demonios, alejaba a las serpientes, y conciliaba adems, el favor de los prncipes. Haba la creencia adems, de que a causa de su semejanza con algunos rganos como el rin o el hgado, los guijarros de ro de obsidiana tenan el poder de curar dichas partes del cuerpo. La obsidiana es eficaz en el tratamiento de las depresiones, estados de ansiedad y nervios. Alivia la tensin. Junto a la cama, expulsa el estrs mental y las tensiones, con un efecto calmante. Fortalece en tiempos de necesidad y forma un escudo contra la negatividad. Elimina los bloqueos energticos.

Permite ver la causa de la enfermedad. Est indicada contra los dolores localizados; reduciendo el dolor de la artritis y el reuma. Acta sobre las energas del bajo abdomen. Puede usarse para reducir una prstata agrandada. Facilita la digestin fsica (ayudando tambin a digerir cualquier cosa difcil de aceptar en el mbito emocional). Desintoxica. Reduce los calambres, las lesiones y los problemas de articulaciones. Alivia el dolor, y detiene las hemorragias; mejorando la circulacin y el endurecimiento arterial. Calienta las extremidades. Absorbe la polucin medioambiental, y las energas negativas del entorno (aunque no debemos de olvidar su cualidad a veces devastadora de sacar la verdad a la luz). Es extremadamente til para terapeutas, pues limpia las energas liberadas en los procesos de sanacin (su elixir ayuda en estados de shock). Por ser un mineral de origen volcnico se le relaciona con el elemento fuego y se considera una piedra de auto conocimiento con carcter teraputico, es decir, una piedra que acta al igual que un espejo cuya luz hiere a los ojos del ego, que no de sea ver su propio reflejo. Las cualidades de la obsidiana nos impulsa a crecer, y nos presta un slido apoyo mientras lo hacemos. Es potenciadora de la verdad, se la conoce como la piedra de la justicia. Despiadada a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos; nada puede esconderse a la energa de la obsidiana. Por eso hay que manejarla con cuidado, siendo aconsejable usarla bajo la gua de un terapeuta cualificado. Pues si trabajamos con ella puede sacar con rapidez a la superficie emociones negativas y verdades desagradables, que quiz nosotros solos no sepamos como manejar. Sin embargo, bajo una gua cualificada, sus cualidades catrticas nos pueden ser extremadamente valiosas. Aportndonos una profunda sanacin del alma. La obsidiana puede facilitar la vuelta a vidas pasadas, para curar traumas arrastrados hasta el presente. Tiene propiedades que favorecen a la meditacin. Abre el chakra de la corona. Se asocia con el primer chakra y est vinculada a la tierra (enraiza desde el chackra base hasta el centro de la Tierra). Por esa cualidad de enraizar en la tierra, debera ser usada por quienes suean despiertos y tienen fantasas con facilidad, para ayudarlos a estar ms cerca de la realidad y tocar con los pies en el suelo. siendo una inestimable ayuda en momentos Es til tambin porque absorbe y aleja las energas negativas; siendo de gran ayuda para las personas muy sensibles, ya que bloquea los ataques psquicos. Tiene fuerte afinidad con lo masculino; es una piedra relacionada con el poder personal, y nada se esconde ante ella. Impulsa al crecimiento de un modo muy poderosos, de modo que no es apta para todas las personas. Plinio, uno de los estudiosos romanos ms influenciados por Sneca, mencionaba en sus escritos una curiosa bebida que, segn l, permita ver el origen de todas las cosas. Sus ingredientes: polvo de obsidiana, talco, mirra, lgrimas de pino petrificadas y vino tinto. Era condicin indispensable beberla antes de conciliar el sueo. Es enemiga de la ilusin, denuncia al ego. Las bolas de Obsidiana sirven para meditar en ellas, pero el conocimiento que proporcionan es demasiado grande para ser asimilado con facilidad. Meditar con una obsidiana activa la energa del guerrero, cuando la persona se enfrenta a lo desconocido. Literalmente, es una piedra que te pone en contacto directo con tu sombra. Se trata de un mineral que arraiga, prepara para la accin y elimina el miedo. Es la piedra del que no quiere detenerse en su camino, del que necesita fuerzas para no decaer, del que busca infatigablemente, de aquel que puede hallar respuestas en donde otro nada ve.

La obsidiana nevada se emplea como escudo contra la magia negra, junto con el azabache. El uso principal de esta piedra es como amuleto protector contra el mal de ojo y las energas negativas. Lleva al equilibrio con la luz, con la eternidad, con el placer de los sentidos ms terrenales y se muestra como puerta a la Luz de un mundo espiritual nico, aquel que cada uno lleva en su interior. Una buena forma de llevarla es en colgantes o pulseras, pero no recomendable en pendientes. Aporta equilibrio entre cuerpo, mente y espritu. Ensea a valorar tanto los errores como los xitos. Nos hace ver nuestros patrones de conducta arraigados. Ayuda a reconocer y liberar los pensamientos equivocados y los patrones mentales estresantes. Promueve el centramiento

interno y el desapasionamiento. Mejora la circulacin y trata las venas y el esqueleto. Puesta sobre el chackra sacro, calma y alivia. La obsidiana verde: Trata la vejiga y el corazn. Abre y purifica los chackras del corazn y de la garganta. Libera de los enganches y ataduras de otras personas. La obsidiana roja: Alivia el dolor y mejora la circulacin. Da fortaleza en momentos de necesidad. Nos hace poner los pies en la tierra y nos protege, dndonos fuerza para conseguir nuestros propsitos. Estimula el crecimiento a todos los niveles. Elimina los bloqueos energticos, fortaleciendo el aura. Y restaura el giro adecuado a los chackras sacro y plexo solar. La obsidiana arcoiris: Tiene fuertes propiedades protectoras. Ensea cosas sobre la naturaleza espiritual de la persona. Libera los enganches del corazn y corta las ataduras de antiguos amores. La obsidiana lgrima apache: Variante de la obsidiana negra, con efectos mas suaves y pausados, para facilitar un transmutacin menos traumtica. Absorbe energa negativa y protege el aura. Alivia las penas, y otorga comprensin y perdn. Esta piedra poderosa y singular, puede ser colocada en cualquier zona que sea apropiada para nuestro propsito. Utilizndola para la practica de la visin psquica, la adivinacin o la meditacin, en forma de espejo o en esfera (en egipto se han encontrado hermosos espejos de obsidiana para estos propsitos).

http://www.espiritugaia.com/Obsidiana.htm

Teotihuacan fue una importante ciudad comercial, gracias a su abundante produccin agrcola (que no slo era de temporal, sino que se ayudaba con canales de irrigacin) y a los yacimientos de obsidiana (piedra que los pobladores intercambiaban con otros pueblos mesoamericanos, como los mayas). La sociedad teotihuacana constaba de sacerdotes, guerreros, comerciantes, artesanos y agricultores. Los artesanos obtenan de la zona distintos materiales: jade, obsidiana gris o verde, cristal volcnico negro, concha y hueso. Con ellos elaboraban utensilios de trabajo y ornamentos, como cuchillos, mscaras, orejeras, collares y diversas figurillas; tambin producan, vasijas, ollas, platos y vasos de barro.

Museo de sitio de Teotihuacan/Conaculta http://www.educacionchiapas.gob.mx/pronap/arc_2010/LIBROS%20DE%20TEXTO/historia4.pdf

Obsidian mirror
Mexica*, AD 1325-1521 From Mexico

The Mexica people made mirrors of varying sizes with cut iron pyrites and obsidian (a volcanic glass). They were sometimes used in divination and healing practices. For example, if a child was suffering from 'soul loss' the healer would look at the reflection of the child's image in a mirror or a container with water. If the image were clear the child would soon recover; if it were shadowy, the soul had been lost. Like the Mexica, some people in parts of Mexico today believe that 'soul loss' is a cause of illness. Mirrors were also associated with Tezcatlipoca, the Mexica god of rulers, warriors and sorcerers. His name can be translated as 'Smoking Mirror'. In many depictions during the Postclassic period (AD 900/1000-1521) his foot is replaced by a mirror. Obsidian, ranging in colour from almost black (as here) to translucent green, came from various sources in Mesoamerica. At least six major sources are known in Central Mexico, in the states of Mexico, Hidalgo, Puebla and Michoacan. The most important source before European contact was Pachuca, in Hidalgo, which produced a beautiful green obsidian. Obsidian was also used for scraping and cutting tools, as well as for ornaments and carvings. *The people and culture we know as 'Aztec' referred to themselves as the Mexica (pronounced Meshee-ka). R.F. Townsend, The Aztecs (London, Thames and
According to the Toltec-Aztec-Mexica tradition NOW is the time to actively work at raising consciousness. This is the time to clean and transform our unconscious so that we all can actively participate in the shift from the Fifth to the Sixth Sun. In this workshop you learn to see through the perceptual vision of the ancient wise men & women of Mexico, using the most sacred object on the Mexica Path, the obsidian mirror (or smoking mirror). Use this powerful tool to work directly where creation begins, in your inner underworld. Clean the nine destructive forces of your

unconscious, using techniques handed down by powerful Mystics for centuries. Connect with the many faces of your shadow, clearing the way to plant the image you desire (dreams) into your future. See the image of the flowering symbol of yourself and the best possibility of you the beauty beyond your form. The Obsidian Mirror is a black obsidian edged round mirror of exactly 26 cm or 13 cm (two sacred numbers in the Toltec tradition). The morror acts as a portal to the unconscious, and to the level of the first refelction, the most original source of consciousness and manifested form. When you are able to change energy in this level of consciousness, it will change your manifested reality. The Obsidian Mirror is being kept in a red cloth or in red paper. Red and black (the color of the mirror) are together the colors of wisdom. Because the mirror is a powerful portal to the unconscious, it is advised to not let this portal be uncovered. After using it and also before a next use the mirror is energetically cleaned. Therefore the mirror is not personal and can be used by different people. For participants in this workshop a mirror of 13 cm will be for sale at the start of the workshop. Sergio takes the mirrors with him from Mexico. They are cut and edged specially for this kind of use, and are not for sale in any other way. What to expect? You will be introduced to the Nahuatl tradition of the Toltec-Aztrec-Mexica lineages, Sergio will teach us a lot of background knowledge needed to fully understand the techniques introduced in this workshop. He will teach us the powerful breathing techniques and everything you need to know to work with these four aspects of the Black Tezcatlipoca. You will learn special healing techniques and will be able to work with them yourself.

Вам также может понравиться