Вы находитесь на странице: 1из 11

VISITA A LA CANTERA DE CIUDAD MUNICIPAL CONOCIMIENTOS PREVIOS Y DE CAMPO 1. Agregado grueso: pasante de la malla N4. 2.

Agregado fino: pasante de la malla N 3/8 pulg. 1. Agregado fino Arena gruesa: vaciado de columnas (fabricar concreto), fabricar morteros. Arena fina: aquella que se utiliza para el estuque.

2. Agregado grueso Piedra machada: se utiliza para la cimentacin. Tamao de 8 a 10pulg. Piedra chancada (cascajo). Tamao de 1 a 3/8 pulg. Piedra zarandeada. Hormign (Afirmado): agregado natural que tiene gravas y arenas. Se usa en cimentaciones y en concreto de 100kg/cm2 .Y en una vivienda convencional es 1.75 kg/cm2.

DESCRIPCIN GENERAL DE LOS AGREGADOS ENCONTRADOS EN LA CANTERA Mezcla del concreto es 40% arena y 60% piedra. Y en la cantera se encontrara el hormign en una proporcin de 60-70% arenas y 30-40% piedras. La mxima Capacidad portante de un suelo es de 3 kg/cm2. Como evaluar si el agregado grueso es bueno: o Uniformidad: se refiere que tenga todos los tamaos de piedras pero en una cierta cantidad. o Color: azulado verdoso(de muy buena resistencia) o Angulosidad o Peso especfico: Alto. Mayor a 2.5, de ser menor el agregado es malo. Arena gruesa, debe tener un contenido de finos de 5% a 7%. De ser mayor el porcentaje el exceso de finos se puede quitar utilizando un ventado. TMN (tamao nominal): es la primera malla que hace el primer retenido Tamao Mximo: es la menor malla de mi escala por la cual pasa el 100% de mi muestra. Para los sobrecimientos, utilizamos la piedra de tamao mediano de 4 a 6 pulg. Para separar el cascajo y la arena utilizan una zaranda aproximadamente 3/8 pulg.

HERRAMIENTAS PARA LA EXTRACCION DEL AGREGADO Palas Picos Trinches Combos 25lb

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION Produccin por da: de 8-6 cubos. Unidad de venta: la tarea Tarea=200 unidades=4cubos Precio de la tarea Tipo de Agregado Cascajo Arena Piedra Machada Afirmado(Hormign) Precio S/. 45 S/. 55 S/. 70 S/. 45

VISITA A LA CANTERA DE ALTO MISTI


Obtencin: Cantera de Alto Misti (zona el porvenir) Tipos de agregados observados: Agregado grueso (grava), agregado fino (arena) y lo que observ en mayor cantidad fue el hormign. Geologa del lugar: el agregado est constituida por material aluvial de rocas sedimentarias y volcnicas. Modo de extraccin: Mediante procesos semi-mecanizados, por uso de volquetes, cargadores, chancadoras, y diferentes medidas de mallas por lo que su extraccin es de forma ms rpida y se podra decir segura, aunque los trabajadores no cuentan con medidas de seguridad convenientes. La extraccin se da en forma desordenada, formando depresiones por todo lado. Caractersticas del agregado: La principal caracterstica observada es que en esta cantera a comparacin de la de Ciudad Municipal el agregado cuenta con una forma angulosa que le permite una mayor cohesin, un color azulado con poca presencia de poros (en otras palabras con un buen peso especfico), por lo tanto es un buen agregado, aunque est mezclado con agregado poroso, por lo que diramos que es una cantera que produce un agregado regular.

IMPACTO AMBIENTAL Esta cantera no cuenta con un plan que impida el impacto que tiene en el medio ambiente. Tal es el caso que a pesar de su presencia se han producido invasiones de pobladores muy cerca de la zona de extraccin que con el tiempo traern problemas tanto en la poblacin como al trabajo continuo de la cantera.

CANTERAS ALTO MISTI

Foto N1. Se observa mallas de aprox. 3/8 pulg

Foto N2. Se llevan el agregado zarandeado(afirmado)

Foto N3. Cantera de agregado

Foto N4. Presencia de maquinaria pesada en la cantera. Agregados semi-mecanizados.

Foto N5. Pequea Chancadora.

Foto N6. Chancadora en precisos instantes en que se puede apreciar su funcionamiento.

Foto N7. Una foto mas cerca para apreciar mejor la chancadora.

Foto N8. Desechos de la cantera. Material que no tiene un tamao comerciable.

Foto N9. Presencia de grandes piedras. Casi imposible de procesarlas para su chancado.

CANTERA DE CIUDAD MUNICIPAL

Foto N1. Desmonte (agregado que no tiene un tamao comerciable).

Foto N2. Agregado Fino (Arena gruesa)

Foto N3. Bajando a la zona de extraccin para conversar con el maestro cantero.

Foto N4. Apreciacin de la cantera.

Foto N5. Apreciacin de la gran cantidad de desmonte.

Foto N6. Se observan las herramientas principales para la realizacin de la extraccin. (Pala y Barreta)

Вам также может понравиться