Вы находитесь на странице: 1из 2

*Problemas de pareja: un sntoma de nuestro tiempo * Tratamientos con parejas: fundamentos clnicos y metapsicolgicos *El amor, el deseo y el goce

en la clnica de parejas. *Las consultas de parejas en la actualidad: crisis y conflictos ms frecuentes.


SEMINARIO AUDIOVISUAL A DISTANCIA I
SEMINARIO CON VIDEO Y AUDIO

"LA PAREJA, EL AMOR Y LA SEXUALIDAD" Encuentros y desencuentros en la vida amorosa


Dictante: Lic. Mario Cingolani. Duracin: 6 clases Comienza: Mircoles 09/09 Finaliza: Mircoles 14/10 Las clases se podrn ver hasta el 30/10 Click aqu para ver Informes y aranceles Inscribirse Seminario a distancia filmado y grabado: Video y audio
Click aqu para conocer el funcionamiento de los seminarios a distancia.filmados Detalles particulares de este seminario: -Se presentaran las filmaciones y grabaciones de voz del seminario presencial realizado en el auditorio 'Ncleo' en la Capital federal de la Republica Argentina. -Se subirn a la pagina semanalmente archivos, con el material escrito de todos los fragmentos de sesin y los casos clnicos presentados en el material filmado- voz. -Los alumnos podrn ver y or la clase en lnea.

PROGRAMA I Anlisis de los vnculos amorosos:


La bsqueda de la pareja: El obstculo inconsciente y el desengao amoroso. Los prejuicios sexuales y las complicidades inconcientes. Anlisis : "Ya no hay hombres...","Ya no quedan hombres... ", "los hombres no quieren compromiso...".

II La relacin de pareja:
El amor y la castracin. Encuentro y desencuentro amoroso. El otro y el espejo del narcisismo: "No eres tu, solo eres lo que en ti inventa mi deseo". El enamoramiento. Anlisis: "No me gusta como sos, ! cambia!".

III Los celos: su diversidad:


La proyeccin de fantasas inconcientes. Los celos y la homosexualidad. La triangularidad amorosa: el tercero excluido-incluido. Fidelidad-infidelidad: la fidelidad como represin y la fidelidad como eleccin.

IV Distintos vnculos de pareja:


La eleccin de los modelos infantiles: las parejas edipicas conflictivas y los vnculos edipicos "ex(c)itosos". Hay parejas que sean asintomticas?:de cmo los sntomas hacen pareja...y parejas. La sexualidad como malentendido eficaz. Las proyecciones reciprocas: Ver al otro desde los propios fantasmas. El estilo histrico de relacin. El estilo obsesivo. Anlisis: lo edipico en el lenguaje; "Mamita... ! ", "Papito... !"y otras.

V La sexualidad:
La sexualidad femenina: El orgasmo: tipos de orgasmo. La anestesia sexual parcial y total. La sensibilidad molesta en el cltoris. La

problemtica flica en la mujer. La envidia del pene y su manifestacin en la relacin con el hombre. El caso Erica. El caso Elena. La sexualidad masculina: La impotencia sexual parcial y total. La eyaculacion precoz. El hombre histrico y el obsesivo: modos de vincularse con la mujer. El caso Juan. Una relacin de pareja: "La historia de Julio y Clara." VI La relacin sexual: lo homosexual en la relacin heterosexual. Los placeres preliminares: Ver.Exhibirse.Tocar.Fellatio.Cunnilingus.Lo anal. Hablar.Oir.Lo olfativo. La vergenza, el asco y la moral en la "relacin sexual".Sexualidad neurtica y perversa.

VII Psicoanlisis de la relacin de pareja:


Casos clnicos y fragmentos de sesiones

Вам также может понравиться