Вы находитесь на странице: 1из 3

Medidas extremas Esta pelcula se me ha hecho muy interesante ya que tambin se ha visto en la vida diaria.

Me gusta por el hecho de que te hace reflexionar sobre la importancia de la vida de otras personas. Tambin vemos lo que las personas somos capaces de hacer en contra de los dems. No me gusto la tica de la organizacin que se dedicaba a experimentar con las personas, a pesar de que lo haca con el fin de que las personas invalidas pudieran caminar esto de alguna forma fue malo ya que debido a los experimentos, las personas sometidas a estos, moran. Los mdicos tienen un deber tico y una responsabilidad profesional respecto a los intereses de sus pacientes en todo momento, sin embargo en esta pelcula hubo un mdico que no cumpli completamente con esta parte ya que si se preocupo por uno de sus pacientes al cual quera curar por el hecho de que era su hija, pero para llegar a la cura de su invalidez tuvo que someter a otras personas a experimentos por las cuales no se preocupaba lo suficiente, y las dejaba morir o ms bien dicho las mataba en medio de sus experimentos. El deber de un medico es que si a una persona le afecta en su salud lo que se le est realizando es dejar de hacerle eso y hablar con las autoridades para que se tomen las medidas necesarias, tambin el hecho de que nadie saba de esa organizacin es algo muy malo ya que toda organizacin debe dar a conocer informes sobre lo que ha pasado en el transcurso de un determinado tiempo. El trabajo del mdico Luthan fue bueno y reconocido en el hospital, mas sin embargo su vida dio un giro inesperado cuando al doctor intenta salvarle la vida a uno de sus pacientes pero se le muere, el cual presentaba unos sntomas extraos, por eso decidi analizar el cuerpo y repentinamente ste desapareci, lo cual se le hizo extrao por el hecho de que nadie aviso de que el cuerpo sera trasladado para enterrarlo, el doctor se entera despus de un tiempo. El doctor intento dar motivos por los cuales reciba pacientes con los mismos sntomas, despus de tanto investigar se encontr con que cada uno de sus pacientes con tales sntomas no tenan familiares. Al doctor Myrick tambin se le consideraba de mucho prestigio, l era el dueo del hospital Triphase aqu es donde se busca la cura para los paralticos como ya lo dije antes, este doctor es el que mata a personas quitndoles su medula sea la cual es utilizada para curar la parlisis. El deca querer hacer algo bueno por la humanidad por medio de la medicina encontrando la cura.

En estos momentos existen muchos doctores con este tipo de pensamiento, segn queriendo curar a las personas pero sin embargo las matan, se supone que el mdico debe dedicarse a salvar vidas, no a quitarla. Al saber que el doctor Luthan realizaba una investigacin trataron de sabotearlo yendo a su departamento y haciendo parecer un robo e implantando algunos gramos de cocana, para que as lo detuvieran y dejara de realizar tales investigaciones, tambin se encontr en su departamento objetos del hospital, ms sin embargo se le dio una fianza por 10 mil dlares y le retiraron el pasaporte; se le suspendi de sus cargos en el hospital.

El cdigo de tica de un doctor dice que deben cuidar la salud de las personas y de la comunidad sin discriminar alguna, respetar la vida y los derechos humanos, esto no lo realizo el doctor Myrick ya que al momento de utilizar a los mendigos para sus experimentos por el hecho de que no tenan familia, ah ya estaba discriminndolos deca que nadie se dara cuenta de su muerte y que a nadie le importara si eso pasara por el hecho de no tener familia, de el mismo modo no respeto los derechos de esas personas ya que no les preguntaba si queran formar parte de ese experimento simplemente los dorma y hacia con ellos lo que quera. NADIE PUEDE QUITAR LA VIDA A OTRA PERSONA. l mdico no se debe ocupar solamente de la salud fsica sino de la salud integral de la persona. Esto se refiere a que no debera haberse preocupado solo por curar la parlisis sino tambin por el funcionamiento del organismo, con respecto a esto se refiere al de todas las personas en general no simplemente de una. Todo tratamiento que conlleva riesgos requiere de una previa autorizacin del enfermo o de sus familiares por eso fue que experimento con los mendigos ya que saba que no tenan familiares, hizo mal al no informarles a ellos ya que son los que autorizaran o no a que se les realizara tal experimento. Tambin lo realizo con ellos por el hecho de que solo debe comunicarse el diagnstico al representante o familiares ms inmediatos del paciente y como no tenan no tenia que darle informes a ninguna otra persona. Los mdicos no deben actuar para generar actos crueles, inhumanos o para exterminar al ser humano como lo hizo Myrick. Como ya lo dije antes el mdico debe respetar la vida, la dignidad y la libertad de cada ser humano y nunca procurar otro fin que no sea el beneficio de su salud fsica, psquica y social.

Un paciente tiene derecho a consentir o rechazar libremente cualquier procedimiento que se le quiera realizar. Los doctores deben respetar estas decisiones. El paciente debe firmar un documento escrito cuando rechaza un procedimiento indicado por el mdico, por el hecho de que puede perjudicar a l mdico. Lo que me gusto fue que el doctor Luthan no acepto el trabajar con el doctor Myrick a pesar de que l le dio una pltica tan convencedora con la que podra decidir trabajar con l. Myrick quera que trabajara con el por qu saba que Luthan era un buen mdico. El doctor Luthan le dijo que tal vez tena razn al momento de decir que la vida de esas personas no tena mucho sentido y que en ese momento estaban haciendo algo por la humanidad y muriendo ellos los llamaran hroes por el hecho de morir por encontrar la cura a la parlisis, pero ellos no haban elegido el estar ah si no el doctor Myrick, despus le record el juramento que haba hecho al terminar su carrera como mdico y le dio a entender que no era dios para decidir qu hacer con la vida de los dems. De esa forma le dio a entender que era un asesino y que lo converta en una amenaza para la profesin que ejerca. Al final de la pelcula el doctor Myrick recibi un disparo y le pide ayuda para morir al doctor Luthan. As como tambin se descubre todo lo malo que se realizaba en esa organizacin y as mismo se le vuelve a aceptar al doctor Luthan en el hospital. Eso me pareci muy bien por el hecho de que aceptaron sus errores y lo volvieron a contratar al saber que era un buen mdico. Los mdicos no pueden utilizar su condicin de mdico para el comercio de drogas. Tambin como ya lo vimos en caso de que el doctor no se encuentre en el momento de la muerte de su paciente debe conseguir una autopsia, para estar seguros de la causa de la muerte y como Luthan no estaba seguro decidi mandar a hacer esa autopsia y al hacerla aun as no estaba seguro fue del modo que decidi abrir una investigacin por lo cual llego a la conclusin de lo que se estaba haciendo en el hospital Triphase. Los mdicos si tienen la obligacin de colaborar en investigaciones cientficas en la salud, como lo es el desarrollo de nuevos mtodos para la proteccin, recuperacin y rehabilitacin de los pacientes, solamente que los experimentos en humanos se realizan por mdicos capacitados y con el consentimiento escrito de la persona a la cual se le realizara el experimento. EL MATAR INTENCIONALMENTE A ALGUIEN ES UN HECHO EN CONTRA DE LA ETICA.

Вам также может понравиться