Вы находитесь на странице: 1из 5

Sexto Semestre - Manejo de Redes Conalep Manejo de Redes

Inicio 7 de Mayo al 13 de Junio de 2013.

Profesor: Grupo: Material:

Alumno (a): Especialidad: Informtica

Unidad III. Administracin de Redes de rea local Virtuales.

Propsito: Implementar redes de rea local virtuales y puertos de enlaces troncales en dispositivos de red, mediante la agrupacin lgica de estaciones de trabajo por equipos de trabajo o por aplicaciones, para transmitir el trfico de diversas LANs, as como administrar la base de datos de un servidor centralizado. Resultado de Aprendizaje: 3.1 Crea redes de rea local virtuales (VLAN) y enlaces troncales mediante la asignacin de puertos de acceso en los switches de una red.

Instrucciones: Leer con atencin todas las instrucciones antes de comenzar la actividad. Forma de trabajo: Colaborativo. Formar equipo de 5 integrantes. Inicio de trabajo: 7 de Mayo Fecha de entrega: 13 de Junio de 2013 Forma de entrega: Presentacin en http://prezi.com/ (proporcionar la direccin de URL). Adems generar un archivo de la misma presentacin. Parte I: Realizar lo siguiente: Investiga el resultado de aprendizaje 3.1. del inciso A y B. Investiga el resultado de aprendizaje 3.2 del inciso A.

A. Identificacin de elementos de las VLAN. Beneficios de una VLAN. Rangos de ID de la VLAN. o VLAN de rango normal o VLAN de rango extendido. Tipos de VLAN. o VLAN de datos. o VLAN predeterminada. o VLAN Nativa. o VLAN de administracin. o VLAN de voz. Modos de membresa de los puertos switch de VLAN. Enlace troncal de la VLAN. Etiquetado de trama 802.1Q VLAN nativas y enlace troncal 802.1Q Puerto de acceso en los switch. Puerto de enlace troncal en los switch. B. Resolucin de problemas de las VLANS

Sexto Semestre - Manejo de Redes Conalep


Resultado de aprendizaje: 3.2 Configura el Protocolo de Enlaces Troncales de VLAN (VTP) mediante la administracin de los switches de una red. A. Identificacin de conceptos del VTP. Descripcin general del protocolo de enlaces troncales de VLAN (VTP). Beneficios del VTP. Componentes del VTP. o Dominio del VTP. o Publicaciones del VTP. o Modos del VTP. o Servidor del VTP. o Cliente del VTP. o VTP transparente. o Depuracin del VTP. Resolucin de problemas de VTP Parte II: De acuerdo con la investigacin realizada en equipo de 5 integrantes en la parte I el resultado de aprendizaje 3.1 deben: Realizar un cuestionario para entrevista. (Como mnimo 10 preguntas.). Recordar que la elaboracin de preguntas consta de una organizacin. (compresin y secuencia orden). Desarrollar una investigacin en el campo laboral (hospital, supermercado, biblioteca, cines, empresas, organizaciones-instituciones pblicas o privadas, escuelas, etc. dnde usen VLAN) La elaboracin del reporte en blog, el desarrollo de redaccin es contina con palabras propias con base a la entrevista. Favor de omitir pregunta y respuesta. Slo es redaccin. Tampoco es vlido quitar la pregunta y slo dejar respuestas. Incluir evidencias. (Fotos, imgenes, sonido, videos, etc.). Se evaluar formato de presentacin, contenido, creatividad, estructura, contenido visual (ejemplos). Antes de colocar la conclusin y el lugar visitado de la entrevista favor de colocar el link de su presentacin en PREZI. De esta manera se mantendr vinculado ambos trabajos.

Forma de trabajo: Colaborativo. Formar equipo de 5 integrantes. Fecha de entrega: 13 de Junio de 2013 Forma de entrega: Blog. Orden en el blog. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Ttulo Desarrollo Enlace de la presentacin en Prezi Conclusin Referencias Integrantes. Uso de minsculas. El empleo de mayscula de acuerdo a las reglas gramaticales y ortografa.

Sexto Semestre - Manejo de Redes Conalep


Notas: 1. El registro en Prezi, elegir la opcin Public donde el precio es 0 pesos. (Es como usar Power Point) 2. Realizar un reporte en una hoja lo que aporto cada integrante para ser tomado en cuenta en la actividad de evaluacin. No es vlido incluir integrantes que no hayan participado en la investigacin, en la entrevista o en el reporte. Slo incluir nombre de los que participan. (Modo de entrega correo electrnico). Fecha de entrega. 13 de junio. Ver siguiente formato. 3. Favor de realizar primero la etapa de investigacin terica antes de llevar a cabo la entrevista.

Formato

Manejo de Redes
Grupo: Equipo: Especialidad: Fecha:

Integrantes
1 2 3 4 5 Incluir: Las preguntas de la entrevista.

Tema-contenido-Aportacin

Firma

Realizar una reflexin contesta lo siguiente.

Sexto Semestre - Manejo de Redes Conalep


Qu Aprend? Para qu me sirve? Dnde lo aplico?

4. No olvidar, incluir referencias de lo contrario no ser vlido. (Incluir al final de la presentacin). 5. La investigacin slo elaborar preguntas sobre el resultado de aprendizaje 3.1. 6. La presentacin en Prezi incluye el 3.1 y 3.2. 7. Es importante evitar la copia de informacin de otras pginas web. Porque sern acreedores de un DA. De acuerdo a las polticas. Al igual copia entre equipos de trabajo. Se cancela todo el trabajo.

Sexto Semestre - Manejo de Redes Conalep


Referencias Bsica Ariganello, Ernesto. Redes CISCO: Gua de estudio para la certificacin CCNA 640-801. Mxico, Editorial Ra~Ma, 2006. Ariganello, Ernesto. Redes CISCO: Gua de estudio para la certificacin CCNA 640-802. Mxico, Editorial Ra~Ma, 2006. Ariganello, Ernesto. Tcnicas de configuracin de routers Cisco. Mxico, Alfaomega, 2008.

Complementaria Andrs, Javier. Redes Privadas Virtuales. Mxico, Alfaomega, 2009. Andreu y otros. Fundamentos y aplicaciones de seguridad en redes Wlan. Mxico, Editorial Ra~Ma, 2006. McGregor, Mark. CCNP Cisco Networking Academy Program: Semester Five Companion Guide. Cisco Press, 2001. Paquet, Catherine; Teare, Diane. CCNP Self-Study: Building Scalable Cisco Internetworks (BSCI). Cisco Press, 2004. Tern, David. Redes Convergentes Diseo e implementacin. Mxico, Alfaomega, 2010

Pginas Web: Biblioteca digital CONALEP.- Pgina web Instalacin de redes locales Apoyo al mdulo Instalacin de redes locales Disponible en: http://sied.conalep.edu.mx/bv3/MenlineaBA.aspx y http://www.icono-computadoras-pc.com/redes-de-computadoras.html (10/06/2011) Andreu y otros. Fundamentos y aplicaciones de seguridad en redes Wlan. Mxico, Editorial Ra~Ma, 2006. http://books.google.com.mx/books?id=k3JuVG2D9lMC&printsec=frontcover&dq=Fundamentos+y+ap licaciones+de+seguridad+en+redes+Wlan&hl=es&sa=X&ei=nxQFT4fKOOTK2AWdxumDBg&ved=0 CD8Q6AEwAA#v=onepage&q=Fundamentos%20y%20aplicaciones%20de%20seguridad%20en%20 redes%20Wlan&f=false

Unidad 1 Wireless LAN: Redes inalmbricas Disponible en: http://www.arturosoria.com/eprofecias/art/wireless.asp (30/10/2011). WI-FI RESEARCH CENTER, Your Source for Wi-Fi News Opinion, Product Comparisons and Reviews http://www.networkworld.com/topics/wireless-lans.html (30/10/2011). WIRELESS LAN (WLAN or Wireless Local Area Network) http://searchmobilecomputing.techtarget.com/sDefinition/0,,sid40_gci213379,00.html (30/10/2011).

Unidades 2 y 3 Mdulo III del Curso CCNA Exploration 4.0, Disponible en: http://cisco.netacad.net (30/10/2011). Documentos, referencias, artculos, Disponible en: http://www.cisco.com/web/learning/netacad/index.html (30/10/2011).

Adicionales (Recurso abierto) http://prezi.com/

Вам также может понравиться