Вы находитесь на странице: 1из 17

Grupo

Intereses
*crear nuevos aulas de formacion a nivel nacional con el fin de implementar mas calidad en la formacion.

Problemas Percibidos
*falta de infraestructura en los centros de formacion a nivel nacional. *poca ampliacion de cobertura de aprendices. *poca innovacion a nivel nacional de aulas talleres.

direccion general sena.

direccion regional sena.

instrutores

*carencia de espacio fisico para atender la demanda de formacion profesional lintegral. *ausencia de laboratorios para el construiccion, adecuacion y aopyo de las diferentes modernizacion de los talleres y formaciones. laboratorios de CIES regional norte de *limitacion de atencion de la santander. formacion a la demanda de los sectores productivos. aumento de la cobertura con calidad educativa. * no hay talleres adecuados para * llevara a cabalidad las tareas la implementacion de nuevas necesarias para el desarrollo de la tecnologias e investigacion que formacion. requiere el sector productivo de *contar con escenario y talleres la region. *ausencia de mano adecuados que permitan fortalecer el obra especializada en la region. proceso del hacer en la region. * *menor atencion en cobertura de implenetar las nuevas tecnologias e aprendices para el plan jovenes investigacion a la vanguardia.* en accion. aumento del empleo segun el plan de nacional de desarrollo propuesto por la presidencia.* nuevos modelos para la formacion y el fomento de la competitividad regional.

aprendices

* mayor enriquecimiento de recurso humano en la sociedad actual. * mayor cobertura de aprendices en las formaciones que benificia los sectores productivos regionales. * mejor oportunidad de trabajo en la region y anivel nacional. *mayor productividad y comeptitividad de nuestro aprendices de la region. *desarrollo del concepto de innovacion y gestion tecnologica para nuevos escenario competitivos y futuros.

* carencia de espacios y talleres que facilite la formacion de los aprendices. *poca cobertura de los aprendices para ser competitivos en la region. * falta de oportunidades de conocimiento en las nuevas tecnologias aplicadas en la formacion.inapropiados espacios y elementos tecnologicos para educacion de alta calidad.

empresarios

*contar con mano de obra calificada para su requerimentos necesarios dentro de la empresa. * implementacion de ultimos desarrollos tecnologicos con los diferentes laboratorios y talleres en el sena regional norte de santander. * prestacion de servicio con calidad a su empresa. *capacitacion y nuevas tecnologias en los procesos industriales de sus empresas. * incremento de la competitivdad empresarial regional.

*baja eficiencia en la produccion de su mano de obra.* obsolecencia de proceso industriales. (perdida de materia prima y procesos mas costosos).* poca aplicacin de tecnologia en los porcesos de la industria. * poco cuidados de procesos de gran impacto ambiental con equipo y tecnologia obsoleta.*bajo rendimiento en la productividad y desarrollo tecnologico.

Recursos
*Conocimientos *tecnicas tradicionales *terrenos *mano de obra

Mandatos
*normativa de direccion general. normativas de la direccion regional norte de santander. Plan nacional de desarrollo, plan de competitividad regional para el norte de santander. Conpes 3668

*profesionales especializados en el area. *apmpliacion de recursos fisicos.

*normativas de la direccion regional norte de santander. Plan nacional de desarrollo, plan de competitividad regional para el norte de santander. Conpes 3668, 3527.

*especializacion de mano de obra a nivel regional y nacional. * mayor aportes tecnologicos. *especializacion de formaciones a nivel nacional.

* formacion de acuerdos a normas, y especificaciones establecida por la la ley. normativas de la direccion regional norte de santander. Plan nacional de desarrollo, plan de competitividad regional para el norte de santander. Conpes 3668, 3582. sisitema nacional de competitividad e innovacion, entre otros.

*alto comocimiento de de los aprenidces. * calidad y competitividad de los aprendices en la region y en el pais. * nuevos talentos en las tecnologias a la vanguardia del mundo. Factores que favorecen la innovacion en el aprendizaje y en la aplicacin empresarial

* aprendices capaz de aplicar normas, especificaciones tecnicas segn exigencia del sector productivo.

*cadena de distribucion *maximo beneficiario de utilidades. *mejor tecnologia en los procesos industriales, ambientales. *mayor competitividad y productividad en el mercado regioal, nacional y global.

*normatividad de exportacion. * productos con estandares internacionales. * mano de obra certificada.

EFECTOS DIRECTOS

PROBLEMA CENTRAL

CAUSAS

Disminucin critica de la competitividad productiva regional, en procesos de innovacin, en el contexto de la industria, .Baja productividad, obsolecencia de procesos y disminucion en la competitividad en las empresas del sector productivo. .Procesos ineficacez en la industria, a baja produccin, y al no cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, al conpes 3668, 3582, el plan regional de

Mejorar la competitividad productiva regional, en procesos de innovacion, en el contexto de la industria, y apoyo al programa PILA propuesto por el gobierno

Eficacia en la industria y atencion a la demanda de los sectores productivos.

Inexistencia de los ambientes de formacin, Obsolescencia y vetestud de de formacin, sobreocupacin de los ambientes, Empresas de la regin m competitiva y productivas a los retos de la globalizacin y los tratados de por falta de infraestructura tecnolgica para la capacitacin de los apren

Menor capacitacin a trabajadores requeridos por la empresas para generar convenios interinstitucionales.

Menos ampliacin de programas para la comunidad por parte del gobierno nacional por falta de infraestructura

Poco interes de las empresas para contratar mano de obra calificada en la region y en el pais afectando el paln de choque, y el plan de

Poco cumplimiento de las metas de formacin al talento humano propuesta en el POA a nivel regional y nacional.

de la competitividad productiva de innovacin, en el contexto de la industria,

Falta de infraestructura en el Centro CIES con deficiencia en equipos de ltima tecnologa que nos limit la atencion a los sectores productivos. Incremento de cupos de aprendices, demanda del mercado labo en nuevas tecnologas, apertura de nuevos programas de formacin, atencin a poblaciones y program especiales.
Falta de infraestructura en los centros de formacin a nivel nacional y regional, ademas poca innovacin, y desarrollo tecnlogico.

productividad, obsolecencia de procesos y disminucion en la itividad en las empresas del sector productivo. Deficiente asignacion de recursos por parte de la oficina de planeacin de la direccion general del SENA

Falta de formacin de talento humano que no responde a la demanda del mercado regional global y mundial.

ARBOL DE OBJETIVOS Construccin, adecuacin y modernizacion de los talleres y laboratorios del centro CIES, regional norte de santander para atender la demanda de formacin profesional lintegral y la certificacion laboral del sector productivo. Construir infraestructura en los centros deformacion a nivel regional y nacional, con el fin de capacitar el talento humano en las empresas, y aumento en la innovacion de

dad productiva regional, en n, en el contexto de la industria, y A propuesto por el gobierno

ia y atencion a la demanda de los ores productivos.

Aporte de presupuesto para la construccin de nuevas aulas-talleres de formacion para formar talento humano a nivel regional y nacional, para que sean competitivo frente a los aliados del sector.

formacin, Obsolescencia y vetestud de los ambientes los ambientes, Empresas de la regin menos etos de la globalizacin y los tratados de libre comercio, lgica para la capacitacin de los aprendices en la

ampliacin de programas para la unidad por parte del gobierno nal por falta de infraestructura

Menor tecnologia de punta para el desarrollo de las competencias que permitan la pertinencia del aprendiz con las necesidades del sector empresarial

cumplimiento de las metas de n al talento humano propuesta POA a nivel regional y nacional.

Aprendices con menor oportunidad de ser competitivo y productivo laboralmente frente a la demanda que requiere la

uipos de ltima tecnologa que nos limita aprendices, demanda del mercado laboral acin, atencin a poblaciones y programas

Falta de un plan estrategico para la modernizacion de maquinaria y equipos para la competitividad y productividad de la regin y el pas. Poca inversin de equipos de ultimas tecnlogias para el desarrollo de la formacin. Y atencion al sector productivo de la regin. Falta de formacin de talento humano que no responde a la demanda del mercado regional global y mundial.

Deficiencia en la utilizacin de equipos tecnologicos para el desarrollo de la actividades productiva.

os del centro CIES, regional norte egral y la certificacion laboral del

Creacin de un plan estrategico para la modernizacion de maquinaria y equipos de ultima tecnologia para la cmpetitividad

Acceso a equipos de ultima tecnlogia que disponga la entidad para los aprendices en los nuevos talleres y apoyo a los sectores productivos de la region.

equipos para la competitividad y productividad .

Variable
construir, adecuar y modernizar de los talleres y laboratorios del centro CIES regional norte de santander para atender la demanda de formacion profesional lintegral y el sector productivo.

Meta
en un ao se entregara la planta del segundo piso construida, adecuada y modernizada para atender la demanda de formacion profesional integral y los convenios con las diferentes empresas refernete a lplan de choque para el norte de santander.

Indicadores
se construiran 10 talleres y laboratorios en la regional norte de santander cetnro CIES. estipulado en el proyecto

FIN

objetivo

construiccion, adecuacin y modernizacin r de los talleres y laboratorios del centro CIES regional norte de santander para atender la demanda de formacion profesional lintegral y el sector productivo.

RESULTADOS

*Transcurridos 4 meses se comenzara a construir los nuevos talleres y laboratorios para la demanda de formacion profesional integral en la regional norte de santander que requiere la region. utilizacion de equipos En un ao la region tecnologicos para el crecera desarrollo de las considerablemente el uso competencias, y de la tecnologia segn actividades productivas. programa de formacion que requiera, y las empresas se apoyaran con *En 3 meses la direccion construccion de nuevas general girara los recursos aulas-talleres de formacion economicos para la para formar talento constuccion, adecuacion y humano a nivel regional y modernizacion de los nacional, por medio de la talleres y laboratorios en oficina de presupuesto la regional norte de en 1 aos el 50% de las empresas en la region, dispone ser mas Eficacia en la industria y competitiva, gracias a la atencion a la demanda de innovacion de sus los sectores productivos. productos de la mano con la regional norte de santander y la

* % laboratorios y talleres en construccion. % area cubierta. % metros cuadrados construidos *% grupo de trabajo con tareas claras en la costruccion segn programacion de software project. % de empresas haciendo uso de esta tecnologias de punta en cada area de formacion. % de aprendices capacitado en las tecnologias de punta segn su area de % de presupuesto asignado para la construccion, adecuacion y modernizacion para los los talleres y laboratorios.

% de demanda de consumo

ACTIVIDADES
Creacin de un plan estrategico para la modernizacion de maquinaria y equipos de ultima tecnologia para la cmpetitividad y productividad de la region y el pais, segun el avance de la tecnologia requerida para mayor eficiencia en procesos industriales.acceso a equipos de ultima tecnologia que disponga la entidad para los aprendices en los nuevos talleres. Construir infraestructura en los centros deformacion a nivel regional y nacional, con el fin de capacitar el talento humano en las empresas, y aumento en la innovacion de procesos y desarrollo tecnologico. Mejorar la competitividad productiva regional, en procesos de innovacion, en el contexto de la industria, y apoyo al programa PILA propuesto por el gobierno

*En 12 meses se tendran el 70% de los recursos necesarios para obtener los equipos tecnologicos.

%de recursos econnimicos obtenidos

*En 11 meses se construira, adecuara y modernizar los talleres para el centro cies regional norte de santander.

% de talleres y loaboratorios construidos, adecuados y modernizados % de aprendices capacitados.

*En tres mes se llevara a % de empresas visitadas cado la sensibilizacion de para la sensilibizacion. proyecto a los empresarios con el fin de generar convenios.

Fuentes de verificacion
evidencia fotografica, supervision tecnica, inaguracion por parte del dirccion general de sena. Empresarios de la region conozca las nuevas infraestructura tecnoligca para sus convenios con estos.

Factores externos/ supuestos


apoyo por parte de la direccion general del sena, por parte de la direccion regional del sena, de los empresarios y la comunidad en general.

*evidencia fotografica. *avance de obra segn software de programacion project. Supervision tecnica

*Asignacin total de recursos. *consecucion total de grupo de trabajo por etapa

*convenios con empresas. *convenios con sectores productivos. ONG.

*amplia cobertura de nuevas tecnologia en la region. * baja inversion en equipos tecnologicos si no se parueba el proyecto.

* nuevos talleres y laboratorio de * asignacion poca del presupuesto para la formacion. * construccion, adecuacion y modernizacion de evidencia fotografica. los talleres. * quedar por fuera de la aprobacion del proyecto segn direccion general.

* aumento de ventas de su productos innovados con uevs proceso tecnologicos en sus * comercializacion de productos con poca empresas. * aumento de innovacion. Personal menos capacitados. convenios SENA -empresa. * aumento de empleo en la region.

*facturacion y dinero en efectivo. *Disposicion para obtener los recursos *licitaciones de acuerdos a los economicos para el personal. equipos de compra.

*programacion segn sotfware project *evidencias fotograficas

*uso del tiempo para realizar la construccion, adecuacion y modernizacion de los talleres y laboratorios.

*listado de asistencias, vonvenios, etc.

*disposicion de tiempo y espacio adecuado *interes por parte de la empresa.

Вам также может понравиться