Вы находитесь на странице: 1из 3

El inicio de todo negocio tiene 3 momentos claves, el primero es la concepcin de la idea del negocio, la segunda es la elaboracin del plan

de negocios para llevar a cabo esa idea y la tercera es la ejecucin de ese plan. Estos tres elementos de todo nuevo negocio no son elementos estticos sino todo lo contrario totalmente dinmicos que deber incorporarse en un proceso constante en el negocio que ya se encuentra en marcha. La idea se deber ir reinventando en forma permanente, el plan se deber ir adecuando a esa nueva idea o al nuevo entorno y la ejecucin se ir adaptando e ir retroalimentado el proceso en una forma continua. Pueden existir planes de negocios muy elaborados y complejos como tambin planes de negocios bastante simples. Lo que usted no debe de perder jams de vista es que el plan de negocios si bien es un elemento importantsimo es slo uno de los tres elementos para dar marcha a un negocio.

Ya he escrito anteriormente sobre planes de negocios y cmo es que a veces por pequeos errores toda una idea de negocios puede fracasar a pesar que la idea en s misma es buena.

Capacitacin Modelo Dialogo de Gestiones


Por qu necesitan capacitacin los Empresarios? Una microempresa puede tener dinero (crdito, capital de trabajo), recursos tecnolgicos y recursos humanos muy buenos, pero si no tiene un buen gerente es posible que estos recursos sean desaprovechados o perdidos.

Los empresarios requieren una atencin integral, de manera que no slo sus empresas crezcan sino que, al mismo tiempo, ellos crezcan como personas. Debemos recordar que el desarrollo no es de los objetos (materiales, microempresas, mquinas), el desarrollo es de las personas; por tanto, un nfasis en el crecimiento del empresario y su familia en un contexto social y econmico, hace la diferencia del DILOGO DE GESTIONES. Los empresarios necesitan abrirse al conocimiento para mejorar su gestin gerencial y alcanzar mejores niveles de vida para l, su familia y su comunidad; optimizar, mejorar y aumentar sus habilidades y criterios para dirigir con ms eficiencia sus negocios; ser ms competitivo, y transformar su medio ambiente. Qu habilidades y criterios desarrolla?

Con base en la metodologa enseanza/aprendizaje del DILOGO DE GESTIONES, el empresario desarrolla habilidades que le permiten VER, ANALIZAR, TRANSFORMAR y EVALUAR los criterios, estrategias y herramientas que necesita para mejorar su gestin empresarial y potenciar su desarrollo personal, familiar, comunitario y ambiental, entre otros. Qu habilidades se desarrollan en el VER? En el VER, el empresario de la microempresa logra identificar los problemas ms relevantes que afectan su gestin y su microempresa, recolecta y analiza la informacin, recupera y valora sus propias experiencias y conocimientos.

Qu habilidades se desarrollan en el ANALIZAR? En el ANALIZAR, el empresario de la microempresa examina las causas y consecuencias de los problemas que se le presentan en el desarrollo de su gestin. En este anlisis, el empresario toma en consideracin las acciones que emprende: previsin, prospeccin, manejo de la incertidumbre. Mediante este ejercicio llega a construir e identificar algunas alternativas de solucin para sus problemas.

Qu habilidades se desarrollan en el TRANSFORMAR? En el TRANSFORMAR, el empresario de la microempresa puede tomar decisiones, basado en la evaluacin de los riesgos y oportunidades, prdidas y ganancias. Adems, puede reorientar sus recursos disponibles para hacer un mejor uso de ellos y resolver las demandas propias y de su familia, las cuales deben garantizar la parte recreativa y afectiva. Qu habilidades se desarrollan en el EVALUAR? En el EVALUAR, el empresario de la microempresa logra recuperar la experiencia de las acciones emprendidas para mejorar su gestin y establecer el costo y el beneficio de las mismas.

Todo emprendedor sabe que la parte ms esencial de su negocio, son sus trabajadores y por eso es que las empresas se refieren a los mismos como el equipo o el capital humano de la empresa. Tener felices y motivados a nuestros trabajadores nos permitir poder retenerlos en nuestra organizacin y poder atraer nuevos .

Вам также может понравиться