Вы находитесь на странице: 1из 28

CUBOT GT99

by jimymoto

Telfono patrocinado por

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

CONTENIDO:

1.- Introduccin 1.1 - Telfono 1.2 - Tienda, compra, envo y recepcin 2.- Caractersticas Principales 2.1 - Ventajas 2.2 Desventajas 3.- Unboxing 3.1 - Recepcin del paquete 3.2 - Contenido del paquete 4.- Diseo y Construccin 4.1 - Diseo 4.2 - Pantalla 4.3 - Sonido 4.4 - Controles 4.5 - Cmara de Fotos 4.6 - Cmara de Video 5.- Versin Sistema Operativo 5.1 - Interfaz de Usuario 5.2 Aplicaciones 6.- Anlisis de rendimiento 6.1 Quadrant 6.2 - Antutu 6.2 - Nenamark2 6.3 - Pi Benchmark 6.4 Linpack

Cubot GT99

7.- Conectividad 7.1 Funcin Dual-Sim 7.2 - Banda Base 7.3 - Llamadas 7.4 - Wifi 7.5 - Bluetooth y Manos Libres 7.6 Gps 8.- Sensores 8.1 - Acelermetro 8.2 - Proximidad 8.3 - Brjula 8.4 - Vibrador 8.5 Otros 9.- Batera y Consumos 10.- Palabras finales 11.- Caractersticas Tcnicas 12.- Anexo 13.- Agradecimientos

http://www.movilesdualsim.com

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

1.- INTRODUCCION:
1.1 Telfono

El telfono viene de la tienda GEEKBUYING y se trata de un CUBOT GT99 con procesador MTK 6589. Aqu podis ver la pgina del fabricante http://www.cubot.net/Mobilephone.aspx?id=60 donde estn las principales caractersticas de este telfono. A m personalmente el tamao de pantalla de 4,5 se me hace un tanto grande aunque es bastante manejable.

1.2 - Tienda, compra, envo y recepcin


El telfono fue entregado a este foro movilesdualsim.com por la tienda GEEKBUYING para promocionarlo y realizar una review. La persona de contacto fue Dino y en todo momento estuvo atento a mis preguntas y al seguimiento del pedido. El 21/06 me envan el nmero de tracking y fue enviado por EMS. El 27/06 me llega el paquete, un tiempo ms que aceptable. El paquete lo enviaron como gift declarando un valor de 20$.

2.- Caractersticas Principales


2.1 Ventajas
La principal ventaja o la caracterstica ms representativa de este mvil es su procesador MTK 6589 de cuatro ncleos y su memoria RAM de 1GB que hacen que el telfono sea muy fluido y no tenga problemas a la hora de tener varias aplicaciones funcionando a la vez o a la hora de jugar a juegos o aplicaciones que necesiten una mayor entrega de potencia. Otra de las cosas que me ha gustado es el poder tener acceso a la microSD sin falta de tener que quitar la batera, esto hace que podamos andar trasteando con la tarjeta sin falta de tener que andar apagando y encendiendo el telfono.

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

2.2 Desventajas
Aunque la verdad que es un telfono que est respondiendo bastante bien a todas las pruebas que le estoy haciendo hay un par de cosas que no me han gustado mucho Aunque esto ya es cuestin de gustos para mi pantallas de ms de 4 se me hacen un poco pesadas aunque es cierto que es bastante llevadero. He tenido algunos problemas de cobertura. Donde la cobertura no es muy buena pierde con gran facilidad la seal y puedes pasar de tener toda la cobertura a no tener nada de cobertura, no he llegado a ver en ningn momento una o dos rayaso todo o nada. Es como si se quedara pillado buscando siempre una red 3g aun cuando en ajustes no est marcada esta opcin como predeterminada. Solucin a este problemadesactivando la banda 900 MHz y dejando solo la de 2100 MHz se soluciona el problema. Al parecer intenta conectar a la banda 900 cuando no llega cobertura por la 2100 y como bien sabemos el mvil no soporta la banda 900 MHz.

3.- Unboxing
3.1 - Recepcin del paquete

El paquete llego muy bien embalado y protegido en un envoltorio de burbujas muy resistentes, desde luego han cuidado mucho el embalaje y se preocupan de que el paquete llegue sano.

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

3.2 - Contenido del paquete


El contenido del paquete consiste en:

1 Telfono Cubot GT99. 1 Batera de 2.200mAh. 1 Cargador de pared USB, con conector europeo y 5V/1000mAh de salida. 1 Auriculares manos-libres con conector mini-jack 3.5mm. 1 Manual de instrucciones en ingls. 1 Cable de datos micro-USB. 1 Funda protectora de silicona transparente para la parte trasera. El telfono venia con un protector colocado y todas las partes protegidas y envueltas en sus fundas.

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

4.- Diseo y Construccin


4.1 Diseo

A primera vista se ve un telfono con unos muy buenos acabados, elegante, ligero para su tamao y con muy buenas terminaciones donde no se ve ni una sola falla ni pieza que no ajuste bien. En este caso el mvil es de color negro y en la parte trasera viene grabado la marca CUBOT. En la pantalla no hay nada que sobresalga ni botones fsicos, estos solo se encienden al pulsarlos. En la parte de arriba centrada tiene la cmara para las videollamadas de 5mpx y a la derecha el led de notificaciones. La tapa trasera da impresin de ser de un plstico regular pero cumple con su funcin.

4.2- Pantalla

Se trata de una pantalla de 4,5 HD IPS Capacitive touch screen la cual responde con gran rapidez y fluidez a los toques de pantalla. Tiene una gran claridad de colores y aunque para m el brillo automtico se hace un peln justo es ms que suficiente y fcilmente regulable desde el men.

4.3 Sonido

El sonido tanto como para el que realiza la llamada como para el que la recibe es alto y claro. No hay distorsiones ni sonidos raros.

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

4.4 Controles
El telfono solamente tienes dos botones fsicos, el de power y el de volumen. Como se ve en la captura, el de power est en la parte de arriba del telfono, junto al conector del cargador y el conector 3.5mm Jack.

El otro botn, el del volumen, est en el lateral y ambos tienen un tacto suave y una buena respuesta.

Posee tres botones tctiles, Home, retroceder y men-ajustes.

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

4.5 - Cmara de Fotos


La cmara segn caractersticas es de 12,6 Mpx la trasera y de 5 Mpx la delantera. Posee flash y zoom digital el cualcasi mejor no usarlo. Este es el men que sale al iniciar la cmara.

Pulsando sobre la pestaa de la cmara nos sale otro men donde podemos configurar fcilmente el tamao de imagen que queremos utilizar, temporizador o incluso la cantidad de disparos continuos que queremos hacer.

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

Dispone tambin de cmara delantera de 5 Mpx que funciona perfectamente en videollamadas utilizando programas como Skype. Esta cmara est situada en la parte de arriba de la pantalla casi en el centro. Algunos ejemplos de fotos sacadas con el mvil.

10

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

Una panormica

11

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

4.6 - Cmara de Video

La cmara de video es tambin muy fcil de configurar desde el men. Podemos escoger entre una calidad de video bajo-medio-alto o buena. El problema de escoger a calidad buena es que cualquier video de 5 o 6 segundos pesa unos 20 Mb Tambin tenemos la opcin de poder desactivar el micrfono para grabar nicamente video.

12

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

Aqu hay un video que he grabado con el mvil para que se vea que tal graba http://youtu.be/XvYAYsm_His Esta es la informacin que da sobre el video MediaInfo.

13

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

5.- Versin Sistema Operativo


5.1 - Interfaz de Usuario
El mvil viene de fbrica con la ltima actualizacin de android Jelly Bean 4.2.1

14

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

Para poder hacer root al telfono hay un video tutorial que lo deja muy claro y sencillo. http://www.youtube.com/watch?v=WpwuR16613c Como se puede apreciar en la captura el telfono no tiene ningn problema en entrar en deep sleep.

15

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

5.2 - Aplicaciones
El telfono venia sin ninguna aplicacin china y con el Play Store instalado. No he tenido ningn problema a la hora de instalar aplicaciones.

El Cubot GT99 tiene 1GB de espacio interno para aplicaciones, ms otros 1,65GB de SD interna dnde podemos almacenar todo tipo de archivos. Este almacenamiento podemos ampliarlo mediante tarjeta microSD de hasta 32GB.

16

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

6.- Anlisis de rendimiento


6.1 Quadrant

Esta aplicacin nos proporciona un valor medio de todas las caractersticas del telfono (procesador, memoria RAM, grfica...). La puntuacin del Cubot es de 4036.

17

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

6.2 - Antutu
La puntuacin que da el Antutu es de 13012 sin SD y sin ningn cambio, es decir tal cual viene de fbrica.

18

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

6.2 - Nenamark2
Nenamark2 permite medir el funcionamiento de la grfica del telfono, presentando los resultados en fps (fotogramas por segundo). En nuestro caso el resultado es de 45.5fps.

6.3 - Pi Benchmark

El PI BENCHMARK sirve para calcular la fuerza bruta del procesador sacando decimales del nmero PI. Lo ejecutamos a un valor estndar de 1 milln de decimales y le damos a CALCULATE. Cuanto menos tiempo invierta el procesador en hacer este clculo mucho mejor. Nuestro MTK-6589 ha tardado solamente 415,54 segundos.

19

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

6.4 - Linpack

Este programa calcula los MFLOPS , que son las operaciones de coma flotante por segundo que es capaz de realizar nuestro procesador. Lo ejecutaremos en Single-Thread .Cuanto ms alto el resultado, mejor es nuestro procesador. Nuestro resultado es de 35.811 Mflops en 2,34 segundos.

20

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

7.- Conectividad
7.1 Funcin Dual-Sim

7.1.1 - Tipo de Dual-Sim


Dual SIM Active o simultnea, permiten tener dos lneas de telfono funcionando simultneamente, con distintas seales de cobertura y pudiendo recibir llamadas a ambos nmeros. La configuracin de las mismas es muy sencilla. Te pide el pin de cada una nada ms arrancarlo y te permite configurar si quieres que las dos estn operativas o una sola sin necesidad de quitar la sim. Asimismo puedes configurarlo para que las llamadas telefnicas las realice por defecto desde una u otra tarjeta o que bien te pregunte cada vez que pulsas para llamar o mandar mensajes por cul de ellas realizar la llamada. Cuando recibes las llamadas stas te aparecen de un color u otro dependiendo de a que sim te estn llamando.

7.1.2 - Gestin de SMS


Tenemos la opcin de poder elegir desde que SIM queremos mandar el mensaje o ajustarlo de forma predeterminada para una de las dos SIM.

7.1.3 - Datos
Podemos, desde ajustes, seleccionar cual de las dos SIM va a tener la velocidad 3g independientemente de en que slot este la SIM.

7.2 - Banda Base

21

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

7.3 Llamadas
Despus de realizar varias llamadas compruebo que el sonido tanto como del auricular como del altavoz manos libres, se escucha muy claro y con un buen volumen.

7.4 Wifi

La conectividad con el wifi es muy buena. Con el router en la planta de arriba y atravesando varias paredes y puertas la conectividad nunca bajo de la mitad de la intensidad de seal, sin disminuir en ningn caso la velocidad de conexin.

7.5 - Bluetooth y Manos Libres


La versin del bluetooth es 2.0 y funciona perfectamente al conectar con otros telfonos. En el coche llevo parrot CK3100 y no he tenido ningn problema a la hora de conectarlo ni de sincronizar los contactos. Marcacin por voz funciona bien. 22

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

7.6 Gps

El Gps como en todos los casos la primera vez tarda unos minutos en conectar pero las siguientes veces conecta en cuestin de segundos. Las pruebas las he realizado con el Sygic y lo poco que lo he probado me ha gustado bastante en localizacin y precisin.

23

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

8.- Sensores
8.1 - Acelermetro
El telfono dispone de acelermetro y G-sensor que funcionan con gran precisin. Algo de lo que no dispone es de la opcin de poder calibrarlos.

8.2 Proximidad
El sensor de proximidad funciona con gran precisin y acta en cuanto acercamos el telfono y este hace que vuelva la pantalla en cuanto lo alejamos. Lo que echo en falta aqu tambin es una opcin para calibrarlo. poder

8.3 Brjula
El telfono s que dispone de brjula.

24

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

8.4 Vibrador
Funcionamiento correcto.

8.5 Otros
Aqu los resultados de Z-Device Test:

25

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

9.- Batera y Consumos

El telfono viene con una batera de 2.200 mAh. Trae un cargador de 5v y 1000 mAh. El cual tarda entre 2,5 y 3 horas en cargar por completo la batera. Dandole un uso moderado, unas llamadas de telfono, unos whatsapp, navegar un poco por internet, wi-fi encendido siempre, datos activos, mandar algn correosin apurarlo mucho, la duracin de la batera como se ve en la captura puede llegar a los dos das. Uso moderado Dndole ms uso.

10.- Palabras finales

Despus de haber estado unos das trasteando con el telfono puedo decir que bajo mi punto de vista es un telfono muy recomendable a un precio muy asequible. Si basamos nuestra compra en la calidad-precio este es un telfono el cual encaja perfectamente.

26

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

11.- Caractersticas Tcnicas

Brand Model Color Type Form Factor Operating System Processor RAM ROM Support extend card Screen Touch screen Display Size(Inch) Screen Resolution Screen Type Display Colour Networking Frequency Data transfer WIFI GPS Languages SIM Type SIM Slot Network Standby Network Conversation Camera Flash Auto Focus Touch Focus Support Format Audio File Format Video File Format Image File Format FM Radio TV Sensor Bluetooth I/O Interface Battery Type Capacity Standby Time Charger Input Method Software Dimensions / WxDxH Net Weight Additional Features

Cubot GT99 Black Brand New Touch screen Android 4.2.1 MTK6589 Quad-core Cortex A7 1.2GHz; 1GB 4GB 32GB HD IPS Capacitive touch screen 4.5inch 1280 X 720 pixels TFT 16000K colors GSM/WCDMA 2G:GSM850/900/1800/1900MHz; 3G:WCDMA2100MHz GPRS/HSPA/EDGE YES,802.11 b/g/n YES Multi-Language Ordinary SIM 2 Dual Network Standby One-Party Conversation Only Dual camera, 2.0MP front camera and 12.6MP back camera.with flashlight, up to 40963072 pixels YES YES YES MP3, WAV, ARM 3GP, MP4, RMVB JPEG, BMP, GIF, PNG YES NO G-sensor,L-sensor,N-sensor YES,2.0 Micro USB, 3.5mm Jack, Mirco SD slot, SIM slot Lithium 2200mAh About 2~3 Days USB, Travel Charger Hand write,keyboard MP3, MP4, calculator, ES file management, stopwatch, calendar, alarm clock, Google play, Email, G-mail, etc. 133*65*8mm 180g (with battery) 3G, GPS, WIFI, Bluetooth, 720P video play

27

Cubot GT99

http://www.movilesdualsim.com

12.- Anexo
Para los interesados aqu est el enlace de la tienda para la compra del telfono.

http://www.geekbuying.com/item/Cubot-GT99-4-5-Inch-HD-Screen-MTK6589-Quad-CoreSmartphone-1GB-4GB-12-0MP-Camera-Android-4-2-OS-with-3G-GPS-Black-316504.html

13.- Agradecimientos
Agradecer a todos los componentes del foro movilesdualsim , a su administrador Breixo por su gran trabajo y dedicacin a este foro, al compaero Wyseone, a la tienda Geekbuying en especial a su comercial Dino. A chasckaman por su trabajo que tanto nos facilita estas reviews.

28

Вам также может понравиться