Вы находитесь на странице: 1из 11

Introduccin.

En esta prctica se aplicaron que bsicamente ya conocamos. La utilizacin del torno y la fresadora para la realizacin de un pistn. Esta prctica tiene como propsito hacer que apliquemos conocimientos que anteriormente ya se nos explicaron. Esta practica se llevo acabo en el taller de maquinado con un tiempo estimado de 8 horas. La actividad se llevo acabo con un equipo de cuatro integrantes, donde juntos pusimos de nosotros nuestro mayor esfuerzo para que nuestro trabajo quedara bien.

La Herramienta Que Se Utilizo En Este Proceso De Fabricacin Es La Sig.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Buril derecho. Porta buril recto. Broca de 3/8 con boquilla. Broca de 1/8 con boquilla. Llave estrella . Llave de 30mm. Llave espaola 18-19. Cuchilla. Porta cuchilla. Vernier convencional. Lentes de seguridad. Buril de cobalto. Cortador vertical de 5/8. Punto giratorio.

Proceso De Fabricacin.

El primer paso que se realizo para la elaboracin da la pieza fue el de cortar el material con una longitud de 1 y el grosor de misma fue de de dimetro. El material con el que se trabajo es aluminio, material blando podra decirse. Se centro la pieza para poder realizar el orificio, esto con la ayuda del punto giratorio.

El tercer paso fue el de cariado, para que la pieza quedara perfectamente lisa sobre la parte posterior que primero se trabajara. Se sigui con la elaboracin del orificio de la caja, este con una profundidad de 4/8.

Siguiente paso, se prosigui a realizar el desbastamiento para las ranuras que lleva la cajita del pistn.

Se corto la pieza a una longitud de 7/8, tamao que tiene la caja del pistn.

Se sigui, con la elaboracin del barreno pasado que lleva la cajita, que se realizo en la fresadora., este con un dimetro de 1/8.

Teniendo Termina La Caja Del Pistn Se Prosigui A Realizar La Siguiente Parte.


Para ello como primer paso se realizo el careado de la pieza.

Despus de desbasto a un dimetro de 5/8, que es el dimetro mayor. Se sigui con el desbastamiento de la parte posterior que tiene de longitud 19/64 y un dimetro de 11/32.

Teniendo esto, realizamos lo que fue el desbaste de la conicidad con la ayuda del buril de cobalto, con un ngulo de 4.30.

Teniendo esto ya terminado, realizamos el corte de la pieza con una longitud de 1 . Seguido de ir a la fresadora para realizar los barrenos. Un barreno de dimetro 5/8 y el otro de dimetro 1/8

Tales medidas se muestran con mayor claridad en las figuras siguientes.

Y Aqu Tenemos El Pistn Terminado.

Conclusiones.
La prctica fue de mucha ayuda ya que nos sirvi para recordar lo ya antes visto. Para tener una mayor facilidad y agilidad para la utilizacin del torno horizontal y de la fresadora, q anteriormente ya habamos utilizado. El cortador de metales fue nuevo para nosotros, pero es de fcil su uso. Con este tipo de practicas el alumno se familiariza mayormente con lo que es la carrera y es muy agrada para nosotros.

Bibliografa.
Taller de maquinado UTVM.

Вам также может понравиться