Вы находитесь на странице: 1из 2

I.

Democracia directa
Cada una de las personas puede exponer en igualdad de poder sus puntos, iniciativas y propuestas.

IV. Economa cyberpunk


Construiremos un sistema econmico basado en los principios de la tica hacker, el derecho a la Renta Bsica Universal y la sostenibilidad. Los objetivos a conseguir son un ndice de Desarrollo Humano y una Renta Bsica Universal tan altos como sea posible, teniendo como lmites el previsible agotamiento de algunos recursos naturales y el respeto a los recursos de las generaciones futuras, y el sistema productivo estar basado en la economa de enjambre. La Renta Bsica Universal es una combinacin de servicios sociales (tales como sanidad o educacin, por ejemplo), garanta de acceso a la vivienda y la alimentacin y otras prestaciones, siendo la percepcin econmica solamente una parte de dicho derecho. Se trata de conseguir un umbral mnimo de calidad de vida evitando desigualdades sociales. El ndice de Desarrollo Humano (IDH) es un ndice calculado como la media geomtrica de otros tres: el ndice de esperanza de vida, el ndice de educacin y el ndice de ingresos. Segn el modelo de la economa de enjambre el sistema econmico funciona porque sus componentes cooperan unos con otros en un entorno en el que todos los elementos estn interconectados unos con otros sin que exista ningn elemento que

II. Derechos humanos y no violencia


Primera ley pirata: Un representante pirata votar siempre a favor de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos. No a la violencia aplicada para promover reivindicaciones polticas al margen de los cauces democrticos. No a los atentados contra la vida o la integridad de las personas y la exclusin o persecucin de personas por razn de su ideologa, religin o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientacin sexual.

pueda ser considerado como centro del sistema. No existen jerarquas. Los elementos de esta red no solo son empresas de todo tipo y tamao (principalmente autnomos y pymes, no siendo raras las cooperativas), sino tambin consumidores. El prosumidor es productor y consumidor al mismo tiempo. Todo avance tecnolgico tiene que estar, si no limitado, adaptado al medio. Con ello se pretende que la humanidad preserve el entorno, anteponindolo a cualquier particularidad corporativa. Una civilizacin no puede sustentarse en la explotacin ilimitada de los recursos poniendo con ello en peligro la propia civilizacin.

V. Internet para todos


Internet debe ser un medio tan universal como lo es hoy da la radio o la televisin y para que cualquier persona, hogar, empresa y centro docente en Extremadura tenga la posibilidad de disponer de esta herramienta. Pretendemos que todos los servicios de Internet que se desarrollen en un futuro, sean accesibles sin restricciones ni discriminaciones entre unos servicios y otros. Trabajaremos para que las administraciones pblicas hagan uso de software, y formatos estndares, libres y no privativos.

III. Transparencia
Defenderemos la transparencia para obligar a la responsabilidad de cualquier organizacin y evitar cualquier la corrupcin.

VI. tica hacker


La cultura es un bien comn, a cuyo acceso todos los ciudadanos tienen derecho; por tanto no consideramos delictivo el libre intercambio sin nimo de lucro sino que, adems, lo consideramos una forma justa y eficaz de potenciar la distribucin de la cultura. Rechazamos de patentes de software, mientras que para el resto de reas del desarrollo tecnolgico planteamos un modelo de patentes abierto al desarrollo y la innovacin, que compatibilice el fomento y salvaguarda del esfuerzo innovador con el aprovechamiento del conocimiento previo para dinamizar la evolucin de la tecnologa en beneficio de la sociedad, evitando as mismo que deriven en monopolios privados. Trabajaremos para que la legislacin espaola, tanto en materia de derechos de autor como en defensa, promocin y difusin de la cultura, compatibilice los derechos de los autores con los de los ciudadanos, y prescinda de terminologa sujeta a confusin tal como propiedad intelectual, que carece de sentido en cuanto a la condicin inmaterial de esta supuesta propiedad y que, por su pretendida analoga con la propiedad convencional, puede anteponer intereses econmicos al disfrute de la cultura por parte de los ciudadanos en lugar de armonizar dichos intereses.

Piratas de Extremadura forma parte de un movimiento internacional que ha irrumpido con fuerza en el panorama poltico en estos ltimos aos, llegando incluso a contar con dos representantes en el Parlamento Europeo. En nuestros inicios los piratas luchamos por una Internet abierta, por la libertad de expresin, por la democracia... Y de ah pasamos a luchar por la participacin ciudadana, los derechos humanos, la economa... Las viejas etiquetas no nos sirven. No intentes encasillarnos en las ideologas de la vieja era industrial. Los tiempos han cambiado. Nuevas formas de ver la realidad estn llamadas a sustituir a los antiguos modelos. Bienvenido a bordo.


http://blog.piratasdeextremadura.org/

Nunca juzgues a quien no conoces. Nunca rechaces una idea sin haberla escuchado. Nunca llames imposible a lo que no has intentado. Nunca digas que no existe aquello que no quieres ver.

Вам также может понравиться