Вы находитесь на странице: 1из 4

La Flora de Venezuela La flora venezolana que encontramos es autctona, espinosa y bosques selvticos, con varios tipos de vegetacin.

Esta vegetacin vara segn los biomas: - reas boscosas: bosques xerfilos, selvas verdes, tropfilas y manglares. - reas no boscosas: sabanas, pramos, dunas y planicies saladas. El Araguaney es el rbol Nacional de Venezuela, pertenece a la familia de las Bignoniaceae y mide entre 6 a 12 metros de altura. Tambin la flora venezolana cuenta con una gran cantidad de especies ornamentales, en la cual destaca con unas 1.500 especies la Orqudea, que en la Flor Nacional. La Fauna de Venezuela La fauna venezolana, cuenta con una diversidad grande de mamferos, reptiles, aves y peces, que son caractersticos de la zona tropical:

Que es el efecto invernadero? Efecto invernadero, trmino que se aplica al papel que desempea la atmsfera en el calentamiento de la superficie terrestre. La atmsfera es prcticamente transparente a la radiacin solar de onda corta, absorbida por la superficie de la Tierra. Gran parte de esta radiacin se vuelve a emitir hacia el espacio exterior con una longitud de onda correspondiente a los rayos infrarrojos, pero es reflejada de vuelta por gases como el dixido de carbono, el metano, el xido nitroso, los clorofluorocarbonos (CFC) y el ozono, presentes en la atmsfera. Este efecto de calentamiento es la base de las teoras relacionadas con el calentamiento global.

Que es la capa de ozono? zona de la atmsfera que abarca entre los 20 y 40 km por encima de la superficie de la Tierra, en la que se concentra casi todo el ozono atmosfrico. En ella se producen concentraciones de ozono de hasta 10 partes por milln (ppm). El ozono se forma por accin de la luz solar sobre el oxgeno. Esto lleva ocurriendo muchos millones de aos, pero los compuestos naturales de nitrgeno presentes en la atmsfera parecen ser responsables de que la concentracin de ozono haya permanecido a un nivel razonablemente estable. A nivel del suelo, unas concentraciones tan elevadas son peligrosas para la salud, pero dado que la capa de ozono protege a la vida del planeta de la radiacin ultravioleta cancergena, su importancia es inestimable. CONTAMINACION AMBIENTAL Problemas ambientales. 1.- La contaminacin de las aguas. El agua es el elemento ms importante del medio ambiente, pues es el ms determinante entre todos los que condicionan la distribucin de plantas, animales y seres humanos en el globo terrestre. Las aguas continentales constituyen uno de los elementos ms afectados por la contaminacin. Se considera que el agua est contaminada cuando no es apta para la bebida o el consumo humano, cuando los animales acuticos no pueden vivir en ella, cuando las impurezas que contiene hacen desagradable o daino su uso recreativo o cuando no puede destinarse a aplicacin industrial alguna. La composicin de los agentes contaminantes del agua es diversa, pero, por lo general, se relaciona con las sustancias que son vertidas como residuos de las fbricas que son vertidos a los ros o al mar

2.- La Contaminacin del aire. De acuerdo con el criterio del Ministerio del Ambiente, el aire est contaminado cuando la presencia de una sustancia extraa en l o la variacin importante en la proporcin de sus constituyentes, es susceptible de provocar efectos perjudiciales o de crear molestias, teniendo en cuenta el estado de los conocimientos cientficos del momento.. El hombre ha degradado de tal manera la calidad de las capas baja de la atmsfera sobre los sectores densamente poblados de los pases industrializados que la contaminacin de stos se puede ver a simple vista. Los contaminantes del aire causan efectos dainos directamente sobre materiales, plantas, animales y personas en contacto con ellos; de la misma manera que producen daos indirectos sobre el suelo y el agua cuando influyen sobre ellos. Un claro ejemplo de esto es son las personas que sufren trastornos respiratorios, al respirar aire altamente contaminado pueden sufrir serios problemas y algunas veces hasta llegan a morir.

Los Parques Nacionales de Venezuela son reas y territorios que albergan ecosistemas que deben protegerse de la alteracin por la explotacin o la ocupacin humana. Constituyen paisajes de gran belleza, donde existen especies de plantas y animales o hbitats de inters biolgico, educativo y paisajista. En estas zonas se permite la realizacin de actividades recreativas, tursticas y educativas, as como la investigacin cientfica. En total, en Venezuela hay 43 parques nacionales y 22 monumentos naturales, que equivalen al 21,76% del territorio. Los Parques Nacionales de Venezuela estn bajo la administracin del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. Los Parques Nacionales ms importantes de Venezuela, por su atractivo o particularidad ecolgica son:

Parque Nacional Canaima Parque Nacional Warira Repano Parque Nacional Sierra Nevada Parque Nacional Henrri Pittier Parque Nacional Mochima Parque Nacional Morrocoy Parque Nacional Laguna la Restinga Parque Nacional Morrocoy

Вам также может понравиться