Вы находитесь на странице: 1из 12

Errores de diseo

1. Lmpara Descripcin: Utilizacin: Es una lmpara de mesa, se utiliza para brindar luz en la noche Materiales: La lmpara est elaborada en madera en su mayora, lo que protege el bombillo esta hecho en plstico con un aro superior hecho en aluminio. Error: Es muy complicado colocarle el bombillo a la lmpara ya que en la parte superior hay dos barras de madera que impiden que la mano entre en tubo protector y cambiar el bombillo cuando termine su vida til.

Dimensiones:

Dimetro superior del cono que protege el bombillo: 13 cm Dimetro inferior del cono que protege el bombillo: 8cm Largo de las barras superiores: 13 cm Longitud de los Soportes: 42,7 cm

Solucin: Como sabemos las barras superiores impiden el paso de la mano para realizar el cambio de bombillo, solo cumplen con una funcin decorativa, se podran alargar los soportes que actualmente tienen una longitud de 42,7 cm a una nueva altura de 49 cm que permita que las barras tengan una altura mayor y as conseguir un mayor espacio entre las barras y el tubo protector. Cunando la lmpara est en funcionamiento el cono protector se calienta y el material de opaca y empieza a derretirse, para evitar esto el cono debera ser de una material resistente a altas temperaturas.

2. Embolo dispensador Descripcin: Utilizacin: El embolo dispensador tiene como funcin dispensar una cantidad ya establecida del lquido que contiene el envase. Materiales: El embolo est hecho con polietileno de alta densidad (HDPE). Error: El embolo no cuenta con un sistema para evitar el paso de lquido cuando el objeto no est en funcionamiento, por ende es posible que se derrame liquido innecesariamente cuando el embolo no est en uso.

Dimensiones:

Longitud del cuello del embolo: 2,8 cm Dimetro del cuello del embolo: 0,6 cm Dimetro de la cabeza del embolo: 2,3 cm Largo de la cabeza del embolo: 6,3 cm

Solucin: Implementar mecanismos de cierre en el embolo que permita mantener cerrado el paso y evitar que el lquido se derrame cuando el mecanismo no est en accin. Colocar un tampn en la parte de la boquilla que se pueda remover con facilidad al momento de utilizar el mecanismo.

3. Puerta:

Descripcin: Utilizacin: La puerta permite mantener cerrada una habitacin. Materiales: La puerta est hecha en madera en su mayora con una chapa de metal que permite abrir y cerrar la puerta. Error: En la parte superior de la puerta cuando esta se encuentra cerrada queda un espacio entre el marco y el borde lo que permite el paso de luz, polvo y aire hacia la habitacin.

Dimensiones:

Las dimensiones de la puerta son Largo del lado derecho: 192 cm Largo del lado izquierdo: 193.4 cm Ancho 3,8

Solucin: Como las dimensiones de la puerta no son iguales como deberan ser, el largo del lado derecho est ms corto que el largo del lado izquierdo y no cubre totalmente el rea de la del marco, se necesita adicionarle otro pedazo del mismo material para llegar a realizar un rectngulo completo que cubra el rea completamente y no permita el ingreso de luz, aire y polvo a la habitacin.

1. Puerta de cajn de closet Descripcin: Uso: la funcin de la puerta es cerrar el hueco del closet para que sirva como espacio en el que se tener guardados objetos del usuario, en este caso zapatos. Materiales: la puerta est realizada de madera, y tiene a su lado derecho una vieta de cierre echa en metal y plstico. Error: cuando el usuario desea abrir la puerta, abre hacia arriba y no hay ningn dispositivo que permita sostenerse sola y no caiga de nuevo. El usuario generalmente lo sostiene con la mano mientras saca sus objetos guardados y si se cansa la sostiene con la puerta principal que es corrediza.

Dimensiones:

Puerta abierta

Puerta cerrada Puerta de cajn Largo de la puerta de cajn: 47 cm Ancho de la puerta de cajn: 46,2 Vieta de cierre Largo 3 cm Ancho 1 cm

Solucin: Como la irregularidad se presenta en que no hay algn dispositivo que sostenga la puerta arriba mientras sea necesario, lo que se desea hacer es poner un sistema adecuado que no dae la madera y permita mantener la puerta arriba en una sola posicin de tal manera que el usuario pueda buscar sin ningn inconveniente.

2. Cajn de mesa de noche. Descripcin: Uso: El cajn de mesa de noche permite guardar objetos que necesitemos conservar en buen estado. Materiales: La mesa de noche completa est fabricada en madera de cedro y ensamblada en su totalidad por puntillas y pegante. Error: El cajn no cierra de manera correcta y no encaja en el hueco que tiene la mesa de noche.

Dimensiones:

Dimensiones: Largo 25 cm Ancho: 16,5 Profundidad 26,5 Solucin: El cajn se encuentra descarrilado y si le adecuamos unos rieles a los lados que permitan deslizarse de una manera adecuada podemos corregir el error y evitar que el cajn dae la madera de la mesa de noche.

3. Pimentero Descripcin: Uso: el pimentero se utiliza para guardar la pimienta y luego dispensarla a los alimentos en cantidades proporcionadas. Materiales: la cabeza y el cuerpo del pimentero esta echa de polietileno de alta densidad, y el graduador que cierra y abre el pimentero esta echo de aluminio Error: En la parte inferior del pimentero hay una rueda la cual permite el paso de la pimienta pero aun cuando el graduador est cerrado la pimienta se sale por la rueda regndola y malgastndola innecesariamente.

Dimensiones: Diametro inferioir: 4,7 cm Diametro del cuerpo: 3,2 cm Largo: 11,3 cm

Solucion: Ajustar las tolerancias entre la rueda que permite la salida del condimento y la base que la sostiene , asi evitamos que se desperdicie y que se salga cuando el pimentero no este en uso.

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO

DESARROLLO DEL PRODUCTO

ERRORES DE DISEO

PRESENTADO A: LYDA SANDOVAL

PRESENTADO POR: NATALIA RODRIGUEZ LIEVANO

BOGOTA D.C 11-06-2013

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO

DESARROLLO DEL PRODUCTO

ERRORES DE DISEO

PRESENTADO A: LYDA SANDOVAL

PRESENTADO POR: OMAR ALEJANDRO MEDINA LPEZ

BOGOTA D.C 11-06-2013

Вам также может понравиться