Вы находитесь на странице: 1из 5

Seor Juez sptimo administrativo del circuito Ciudad.

REF:

alegatos accin popular 2011-0500 CONTRA: alcalda de Bucaramanga, alcalde.

Seor Juez: Estando dentro del trmino correspondiente sustento los alegatos as: Siendo conocedora de la manera como se trato, persigui y desterr del sitio donde se ganan la vida de manera honesta personas de escasos recursos y mediante el estudio de la constitucin en los siguientes artculos:
- Articulo 1. Colombia es un estado social de derechos () fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de la personas que la integran y en la prevalencia del inters general. - ARTICULO 2o. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitucin; facilitar la participacin de todos en las decisiones que los afectan y en la vida econmica, poltica, administrativa y cultural de la Nacin; () asegurar la convivencia pacfica y la vigencia de un orden justo. Las autoridades de la Repblica estn instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y dems derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

- ARTICULO 4o. La Constitucin es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad entre la Constitucin y la ley u otra norma jurdica, se aplicarn las disposiciones constitucionales. - ARTICULO 5o. El Estado reconoce, sin discriminacin alguna, la primaca de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institucin bsica de la sociedad. - ARTICULO 6o. Los particulares slo son responsables ante las autoridades por infringir la Constitucin y las leyes. Los servidores pblicos lo son por la misma causa y por omisin o extralimitacin en el ejercicio de sus funciones. - ARTICULO 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirn la misma proteccin y trato de las autoridades y gozarn de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminacin por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religin, opinin poltica o filosfica. El Estado promover las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptar medidas en favor de grupos discriminados o marginados. El Estado proteger especialmente a aquellas personas que por su condicin econmica, fsica o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionar los abusos o maltratos que contra ellas se cometan. - ARTICULO 16. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin ms limitaciones que las que imponen los derechos de los dems y el orden jurdico. - ARTICULO 25. El trabajo es un derecho y una obligacin social y goza, en todas sus modalidades, de la especial proteccin del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas. - ARTICULO 26. Toda persona es libre de escoger profesin u oficio. La ley podr exigir ttulos de idoneidad. Las autoridades competentes inspeccionarn y vigilarn el ejercicio de las profesiones. Las ocupaciones, artes y oficios que no exijan formacin acadmica son de libre ejercicio, salvo aquellas que impliquen un riesgo social. - ARTICULO 42. La familia es el ncleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vnculos naturales o jurdicos, por la decisin libre de un

hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El Estado y la sociedad garantizan la proteccin integral de la familia. La ley podr determinar el patrimonio familiar inalienable e inembargable.

Vemos que cerca de diez artculos constitucionales enmarcan que el estado debe brindar principal atencin a personas o grupos discriminados o marginados, es as que basados nicamente en el articulo precedente, mandatarios, jueces y fuerza pblica utilizan el principio de consensualidad sin base legal desconociendo el articulado que antecede aplicando las vas de hecho dado que queda su actuar basado en expectativa porque incluso no se ha probado la prevalencia del inters general. Es as que para que el estado no debe generar o crear ciudadanos de tercera categora sin derechos y dignidad impidindole la realizacin de una labor que solo busca preservar la integridad personal y la de sus familias por el nico hecho o pecado de haber nacido pobres. El derecho y la razn son sinnimos, es as que para los funcionarios pblicos existe razn sin derecho, dado que el verdadero criterio que encierra la persecucin a vendedores no es ms que la recomendacin, uso de amigos polticos, uso de capital (como el caso del edifico plaza central que en sus estados financieros figura el pago a espacio pblico hasta por diez millones de pesos) y en algunos casos la presin para que las calles queden libres de tales vendedores ejerciendo de esta manera la propiedad privada extramural.

- ARTICULO 82. Es deber del Estado velar por la proteccin de la integridad del espacio pblico y por su destinacin al uso comn, el cual prevalece sobre el inters particular. Las entidades pblicas participarn en la plusvala que genere su accin urbanstica y regularn la utilizacin del suelo y del espacio areo urbano en defensa del inters comn.

FUNDAMENTO FACTICO

Alguien deca lo que sucede es que la justicia es selectiva; queriendo decir que quien demandaba se le hallaba la razn por el solo hecho de hacerlo.

Vemos que se llama invasin de espacio pblico y prosperan las demandas cuando provienen de administradores de grandes superficies y contra ciudadanos desprotegidos. Es invasin de espacio pblico cuando un ciudadano que no posee otro medio para sostener a su familia acude al rebusque, sometindose a largas jornadas de trabajo al sol, al agua y como si fuera poco a ser perseguido por la polica como si fuese delincuente, cuando no lo es. Existen espacios en toda la ciudad ocupados en su mayor extensin; no por personas, sino por carros, escombros (parte trasera xito oriental, toda una cuadra) materas, toda una troncal (metrolinea). Y esto no es invasin de espacio pblico, los derechos de las personas que no perjudican a nadie deben p0revalecer por encima de los intereses personales de administradores de grandes superficies y dems, del mismo modo se debe tener en cuenta que en la zona es solo media cuadras de la cual los ciudadanos transitan libremente sin perjudicar a nadie. Pretensin En la prevalencia y respeto al estado social de derecho solicito se falle en equidad respetando los principios generales del derecho, los derechos fundamentales y sobre todo que todos somos humanos en donde la nica diferencia es la parte econmica y por esto no pasan a ser ciudadanos de tercera sin derechos y dignidad. Con todo respeto;

MARTHA GARCIA VILLABONA

Вам также может понравиться