Вы находитесь на странице: 1из 6

Que es el liderazgo

Definicin Liderazgo

El Liderazgo es la capacidad que tiene una persona para manejar grupos de personas o hacer que le sigan. Personalmente considero que el Liderazgo ms efectivo, moderno, elegante e inteligente es aqul en el cual los dems te siguen. Manejar a grupos de personas ms o menos bien lo puede hacer todo el mundo con un poco de prctica, pero hacer que te sigan requiere tiempo, dedicacin y labrarse una reputacin. Los grandes lderes de la historia han sido lderes seguidos que tambin tenan habilidades para manejar grupos, aunque algunos escasas. El ejemplo ms reciente de nu gran lder seguido es Barack Obama.

Tipos Liderazgo

Hay bastantes tipos de liderazgo, si nos queremos poner meticulosos analizndolos, sin embargo yo voy a mostrar 2 liderazgos principales, de ah pueden haber varios subtipos pero principalmente y los que hay que tener en cuenta son estos 2. Uno es el liderazgo que cometan los reyes del pasado (as acabaron como acabaron) y uno es el nuevo liderazgo, el que se lleva en las empreas, el que debera practicar todo lder.

Autoritario

Un liderazgo autoritario es el tpico que practica un padre o un jefe. O lo haces o no saldrs este fin de semana, O lo haces o te despido. El liderazgo autoritario se basa en amenazas o en el miedo infundado a los dems. Si tienes miedo a tu padre hars lo que l diga sin rechistar, lo muy grave de esto es que un hijo jams debera

tenerte miedo y t eres su padre, no puedes infundirle miedo porque si no, hablando claro, eres una mierda de padre. En el caso del jefe lo mismo, someter a tus empleados har que te odien, no sers un buen jefe, si alguna vez has tenido un jefe habrs odiado que este sea muy autoritario y distante. El buen jefe es aqul que se hace amigo de sus empleados y no solo es su jefe, tambin les comprende. El liderazgo autoritario carece de cualidades humanas y ha sido usado por asesinos, padres autoritarios y maltratadores, jefes sdicos y egoistas, reyes que han llevado a la muerte a ms de 200.000 personas por su capricho. El liderazgo autoritario solo es vlido cuando se tiene una posicin superior a la otra/s persona y ms que liderazgo es infundar miedo como lo hara un gorila a otros gorilas. No es muy humano e inteligente, es ms neandertal y animal. Yo no lo recomiendo para nada, jams debe temerte la gente, lo que debe hacer es respetarte, que es muy diferente. Si yo tengo un trabajo voy a infundar respeto a mis empleados haciendo ver cuanto me ha costado levantar el negocio, que vean como trabajo con ellos codo a codo, haciendo cenas de empresa, tratndolos bien pero a la vez siendo firme y dejndoles claro que tienen que hacer siempre su trabajo. Esas cosas infundan respeto y harn que tus empleados desenvolupen bien su actividad, adems de que se mostrarn participativos con ganas de aportar ideas. El autoritarismo jams ha sido bien aceptado y ha causado muchas revueltas , realmente es el motivo por la que ha habido siempre tantas revoluciones y muertes, porque alguien dijo: Esto es as y punto y el resto de las personas hemos ido aguantando hasta que un da hemos explotado y nos hemos revelado. La esclavitud, el trabajo forzado y mal pagado, la dictadura Todo esto es ejemplo de autoritarismo. En definitiva, jams lideres de forma autoritaria, solo trae negatividad.

Diplomtico

Este es el liderazgo ms efectivo y eficaz, es el liderazgo que mantiene Obama. El liderazgo diplomtico se basa en liderar pero saber ceder cuando se tiene que ceder, en estar ms prximo a la gente que se tiene que liderar. El liderazgo diplomtico es lo que mantienen grandes lderes mundiales como Barack Obama, por ejemplo, a Obama lo vemos muy cercano a nosotros, muy humano y es

diplomtico totalmente. Nos causa respeto, Franco nos causaba miedo, a quin queremos ms? No nos gustan las amenazas ni sentir miedo con alguien, si tuvieramos que luchar por alguien voluntariamente sera por un lder diplomtico ya que son ms justos y ms humanos. La diplomacia muchos no la entienden pero es la poltica exterior e interior que mantienen muchos paises desarrollados. Ningn pas va a enfrentarse a otro como hacan en la antiguedad. Antes les daba igual mandar a morir miles y miles de padres de familia, ahora ya somos ms maduros, listos y bajo ningn concepto queremos mandar a morir a nadie. Es ms, cuando antes pelebamos por grandes extensiones de territorio y moramos por ello, ahora nos juntamos diplomticamente. Solo hace falta ver la Unin Europea que ha comportado enormes ventajas a todos los pases que la conforman, solo hace falta ver la globalizacin, ahora mismo el mundo est ms junto y hunido que nunca, exceptunado algunos paises de oriente miedo, dnde son autoritarios y tienen leyes absurdas y nazis contra las mujeres. El autoritarismo es morir, guerras y ser infeliz, la diplomacia es el ahora y el futuro, en un futuro solo habr lderes 100% diplomticos y un mundo hunido bajo la misma bandera y lengua. Ese es el futuro y no el divdir paises y ms paises. El liderazgo diplomtico consiste en ver los beneficios reales en vez de ver el beneficio propio, dejar el ego de lado para ver a los dems con nuestro corazn y ser capaces de ayudarles a ellos y a nuestro objetivo sin dejar que nuestro ego participe en ello.

Estilos Liderazgo

No solo hay tipos de liderazgo, sino tambin estilos. El estilo es cmo lideras, el tipo es tu actitud a la hora de liderar. El estilo no es tan decisivo como el tipo, pero tambin es muy importante porque segn que estilo de Liderazgo hagas lo tendrs que hacer todo o casi que todo se har solo. Lo que yo recomiendo siempre es infundar mucho respeto, cuando la gente te tiene mucho respeto hace confa en ti.

Lder Seguido

El lder seguido es aqul que por su historia, pasado, trabajo causa admiracin, y es en el principal tipo de lder que deberas convertirte. Haz que la gente te admire y confiar plenamente en ti. Ahorra mucho trabajo porque no te hace falta centrarte en el liderazgo, sino en tu trabajo, en hacer las cosas bien y en superarte constantemente. Cuando la gente ve autosuperacin y un buen trabajo hecho comienza a admirarte y seguirte y en menos que canta un gallo te has convertido en un lder de masas. Eso es precisamente lo que le pas a Obama, el hacia su trabajo bien y no par dando discursos, charlas Rpidamente se convirti en un lder seguido, aunque tambin es un lder motivador. Convertirte en un lder seguido te ahorrar mucho trabajo y esfuerzo y adems, solo un lder segiudo es capaz de mover grandes masas, incluso a un pas entero o incluso ms: al mundo entero. Lder Motivador

Un lder motivador es aqul que sabe emocionar al pblico, decirle lo que quiere or, ponerse en su piel para motivarle y hacerle emocionar. Este tipo de lder es muy necesario y todo lder seguido tiene que aprender a motivar a la gente para provocar cambios y resultados. Sin embargo, si solo se es un Lder motivador es ms difcil mover masas, la ventaja del lder motivador es que no hace falta que la gente lo conozca, simplemente con su habilidad es capaz de motivar y convencer a gente desconocida. El Lder motivador basa casi toda su estrategia en el discurso motivador-emocional dnde la gente se siente identificada y con ganas de hacer aquello que se le pide. No obstante, el lder motivador es usado en sectas y empresas sectarias dnde se promete mucho a los empleados y luego no se da nada. Por ejemplo, se promete grandes sumas de dinero, un mejor sueldo si el empleado trabaja duro pero nada llega, solo explotan a los empleados. Que estilo de liderazgo elegir El estilo de liderazgo perfecto es una combinacin de ambos. Conseguir ser muy respetado y admirado: Lder seguido y tener la capacidad de motivar y emocionar al pblico: Lder motivador. Combinar ambos genera una potencia increble de Liderazgo y da como resultado a Barack Obama o la habilidad de Adolf Hitler para mover un pas entero a la locura, ambos lideraron su pas, obviamente Barack Obama 100000 veces mejor.

Cualquier lder que quiera pasar a la historia deber saber manejar ambos estilos de Liderazgo, ya que el lder motivador cubre necesidades humanas muy importanes y el Lder seguido tambin, al unirlos los 2 obtenemos que las necesidadas humanas para liderarnos estn muy cumplidas y por lo tanto es ms fcil seguir que resistirnos. Un lder con estas habilidades muy mal lo tiene que hacer para tenerlo todo en contra. As que empieza a entrenarte para convertirte en un lder seguido y a la vez motivador. Para convertirte en un lder motivador debers entrenar tu capacidad de escribir, leer y hacer discursos, debers entrenar tanto que cuando des discursos la gente se emocionar y aplaudir, lo mismo con tus escritos y con tu capacidad de lectura o cuenta cuentos. Paa convertirte en un lder seguido debers tener un pasado que si lo comparas con ahora es catastrfico. Debes autosuperarte constantemente, como una bala, ese es el nico requisito para ser un lder seguido. Autosuprate constantemente, la gente ver y admirar tu trabajo porque cuando te autosuperas en todas las facetas de tu vida es imposible no admirarte a ti y a tu trabajo. Si quieres aprender como liderar te interesar nuestro videocurso de 5 horas: Como liderar: Liderazgo Carismtico.

Teoras del liderazgo

Teoras del liderazgo. stas son las teoras ms conocidas del liderazgo.

Conductista. Estudia la conducta y las consecuencias del liderazgo; lo que lder consigue por medio de sus seguidores (Likert). Situacional. Segn Lewin, el liderazgo es una combinacin fortuita del hombre indicado en el momento y contexto apropiados. Motivacional. Segn Maslow y McGregor, al lder le toca motivar a sus seguidores con incentivos adecuados. Humanista. El lder consigue resultados mediante un trato digno humanitario, cultivando las buenas relaciones (E. Mayo y T. Peters. Por resultados. Para Ducker, al lder le toca asignar objetivos y asegurarse que stos conduzcan a los resultados deseados. Sistmica. Para Miles, el lder necesita manipular todo el sistema: los objetivos. la informacin, la motivacin y el contexto. Facultativa. Para obtener los mejores resultados el lder delegar el poder y facultar a la gente (Semler, Blanchard y otros). Participativa. Para DePree y Scanlon, el lder eficaz compartir el poder, la responsabilidad, las decisiones ya veces hasta las acciones. Psicologica. El liderazgo requiere una feliz combinacin dc cualidades y acciones apropiadas las cuales pueden aprenderse (WBennis) Transaccional. Estudiando la relacin ,de intercambio entre lderes y seguidores, esta teora subraya los beneficios mutuos de la misma. Del poder. Estudia las redes de poder e influencia generadas por el lder y utilizadas por l para alcanzar BUS objetivos. Centrado en valores. Segn Covey y otros, el lder autntico es el que busca objetivos valiosos mediante mtodos ticos.

Вам также может понравиться