Вы находитесь на странице: 1из 2

Anlisis y discusin:

Bacteria Despus de tomar la muestra de bacteria proporcionada en el laboratorio, se realiz la tincin de gram, donde se pudo distinguir las bacterias gram positivas y las gram negativas, ya que las gram negativas tomaron una coloracin rosada roja y las gram positivas tomaron un coloracin azul violeta, este es el resultado esperado ya que las bacterias gram positivas posean una pared celular (capa de peptidoglicano) ms gruesa por lo cual su decoloracin es ms difcil y las gram negativas debido a que su pared celular (capa de peptidoglicano) es ms delgada su decoloracin es ms sencilla, estos procesos de decoloracin se hacen ms fciles o ms difciles por la llamada permeabilidad. Yogurt Se realiz el procedimiento de la tincin de gram y se observaron las gram positvas y las gram negativas diferenciadas por los colores azul violeta y las rosado rojo Agua de plantas Despus de tomar un muestra del agua de plantas se logr observar los microorganismo presentes en la muestra inicialmente se vean ms microorganismos de forma redonda de un color rojo, ya en el segundo aumento x 10 se vean ms estructuras en forma alargada de color rojo y ya en el ltimo aumento x 40 solo se vea una estructuras alargada de color caf. Estos microorganismos que ahora abundan en las aguas del florero suelen ser generalmente de dos tipos: Protistas, denominados as ya que no son ni plantas, ni hongos, ni animales y Bacterias, que podemos encontrar en gran nmero y de tipos muy diversos. stas ltimas, aunque tambin son microscpicas como los protistas, poseen una diferencia fundamental con los protistas, carecen de un ncleo propiamente dicho, es decir, de un sitio delimitado donde se encuentre alojado el material gentico o ADN. 1

Hongo de muestra

http://www.acercaciencia.com/2012/08/30/cuanta-vida-en-el-agua-de-tuflorero
1

Al observar al microscopio, el hongo proporcionado en el laboratorio se vio detalladamente las caractersticas fsicas de este hongo, se puede observar estructuras ms redondas y de un color ms uniforme. Hongo de banano En este hongo eran ms claros o definidos los detalles de estructuras fsica, se podan observar los diferentes microorganismos del moho se logra ver estructuras de diferentes formas alargadas y redondas alguna estn unidas y sus colores son ms variados (azul y rojo) al utilizar el ltimo aumento de 40 se logra ver varias colonias de bacterias presentes en este moho.

Conclusiones
Se logr determinar la diferencia entre las bacterias gram positivas y las gram negativas a partir de la tincinn de gram. Se observ los diferentes microorganismo presentes en el agua de platas gracias a al observacin a travs del microscopio. se determin a travs de la observacin por el microscopio la forma el color y la distribucin de las bacterias presentes en el moho de la fruta. Gracias al montaje de la prctica se logr con xito conocer las grupos de bacterias y hallar sus diferencias.

Вам также может понравиться