Вы находитесь на странице: 1из 3

CONSUMO DE ALIMENTOS SALUD AB L E S saludable !

Boletn de vida
Qu es la obesidad Prevencin
La obesidad es la enfermedad crnica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulacin excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energa de los humanos y otros mamferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde est asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. Puede que tambin desee incluir las actividades de la semana, como las palabras que se aprendern, avisos de exmenes y cualquier evento prximo como excursiones o acontecimientos escolares especiales.

V U E L V A A L

Rigoberto de Jess Jimnez Armenta)


23 de Noviembre Del 2011 Volumen 1, nmero 1

La obesidad se puede prevenir y tratar buscando el equilibrio en la ingesta de caloras con una dieta balanceada teniendo en cuenta los aportes calricos de los alimentos. Se sabe que cada 250 gramos de grasa equivalen a 2.250 caloras, y cada gramo de grasa equivale a 9 kcal. Si existe un exceso de grasa corporal, se debe calcular la energa (medida en caloras) que representan y disminuirla en la ingesta alimentaria durante un perodo adecuado.

Dieta
En general, el tratamiento diettico de la obesidad se basa en reducir la ingesta de alimentos.

Ejercicio
El ejercicio requiere energa (caloras). Las caloras son almacenadas en la grasa corporal. El organismo de llegada sus reservas de grasa a fin de proveer energa durante el ejercicio aerbico prolongado. Los msculos ms grandes en el organismo son los msculos de las piernas y naturalmente estos queman la mayora de las caloras, lo cual hace que el caminar, correr y montar en bicicleta estn entre las formas ms efectivas de ejercicio para reducir la grasa corporal.

Sus efectos sobre la salud


Un gran nmero de condiciones mdicas han sido asociadas con la obesidad. Las consecuencias sobre la salud estn categorizadas como el resultado de un incremento de la masa grasa (artrosis, apnea del sueo, estigma social) o un incremento en el nmero de clulas grasas (diabetes, cncer, enfermedades cardiovasculares, hgado graso no alcohlico).15 La mortalidad

Boletn de clase de la Srta. Stahl Pgina 2

Puntos destacados para estaAsignaciones para esta semana semana


Esta semana, en la clase de Ciencias, estudiaremos los animales, desde los dinosaurios hasta los animales domsticos, adems de astronoma. Los nios debern preparar un informe detallado sobre el animal que elijan para el prximo mircoles por la maana. Nuestra excursin al zoo del jueves puede inspirarles la creatividad. En el trabajo para casa tambin trabajaremos en problemas de geometra. En ciencias sociales, leeremos un libro sobre la cultura del pueblo inuit, que se solan llamar esquimales. Lunes Hoy aprenderemos cosas sobre los dinosaurios. Martes Hoy aprenderemos cosas sobre los animales domsticos. Mircoles Hoy aprenderemos cosas sobre el sistema solar. Jueves Hoy haremos una excursin al zoo. Viernes Hoy tenemos la visita de un invitado especial de los bomberos que nos hablar sobre la seguridad contra incendios.

Avisos para los estudiantes


Traer dinero para el almuerzo

durante la excursin
Traer paraguas por si llueve Pensar en un disfraz para la

Acontecimientos prximos
Jornada de puertas abiertas Martes, 6 de septiembre, 7:30 de la tarde Acto social con los profesores Viernes, 9 de septiembre, 5 de la tarde Asamblea escolar La asamblea escolar de esta semana tratar de personajes de cuentos. El jueves, los nios pueden disfrazarse de uno de esos personajes. (Quizs desee traer ropa para que se cambie durante el resto del da.) Los disfraces pueden ser tan sencillos como un sombrero o una pequea imagen del personaje sujeta a la camiseta. A pasarlo bien.

asamblea del viernes

Avisos para los padres


Su hijo necesitar el siguiente material este ao: 1. mochila 2. 3 cuadernos con espiral 3. 1 caja de lpices 4. borradores 5. reglas 6. comps 7. tartera

Gracias, estudiantes!
Deseamos expresar nuestro especial agradecimiento a los siguientes alumnos: Jay Adams por ofrecerse voluntario para limpiar despus de la jornada de puertas abiertas de otoo. Kari Hensien por donar su juego de damas para los recreos. Alan Shen por prepararnos la semana pasada las galletas de chocolate de su abuela. Gracias tambin a la Srta. Brown por traer los carteles de viajes para decorar la clase en la jornada de puertas abiertas.

Вам также может понравиться