Вы находитесь на странице: 1из 11

SOCIEDAD MUSICAL

APROVADO POR LA ASAMBLEA GENERAL EL AO 2012

REGLAMENTO INTERNO
Reglamento de Rgimen Interno, de regulacin de la Sociedad Musical Amics de la Msica de Benifaraig.

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIN CULTURAL AMICS DE LA MSICA DE BENIFARAIG

TITULO I. DE LOS ASPECTOS GENERALES


Artculo 1.- ANAGRAMA: Se establece como anagrama de la asociacin y como logotipo de la misma el siguiente Escudo: Lira de colores Dorados y Naranjas laureada con hojas de color verde por ambos lados y destacando en su parte central y sobre esta, una clave de sol. Los socios podrn usar dichos distintivos en su indumentaria con el oportuno decoro. As mismo, si el Ajustador lo viera conveniente, cuando la banda de msica, en adelante Agrupacin Musical realice un acto, decidir: a) Que dicha sociedad, sea representada por la bandera de la misma. b) Que el Director de la Agrupacin Musical, deba acudir al acto, en nombre y representacin y como smbolo de vital importancia. Para, ello informar a la Junta Directiva, y se avisar, en su caso, a la persona afectada.

Articulo 2.- PROTOCOLO PARA INVITACIONES: El protocolo a seguir por parte de la sociedad ser: Tras haber efectuado por parte de terceros la invitacin o solicitud mediante el registro de entrada, se actuar conforme el reglamento de dicho rgano. (Vase Captulo VI, Articulo X). Tras haber llegado a la Junta Directiva, esta designar a los directivos que deban acudir a la invitacin o reunin. A excepcin de la reuniones con la FSMCV, que acudir el representante designado en su momento por la Asamblea General.

TITULO II. DE LAS AGRUPACIONES MUSICALES

Captulo I: El Ajustador
Artculo 1.- Definicin Como designan los estatutos El Ajustador ser el encargado de la Agrupaciones es decir, que dentro de la Asociacin, ser quien tenga la autoridad para llevar a cabo sus competencias, organizarlas y realizar las funciones que sean previstas. Artculo 2.- Funciones del Ajustador a) El Ajustador, tendr la facultad para contratar en nombre de la sociedad los actos en que cualquier agrupacin que pertenezca a la asociacin deba participar, firmara los compromisos y contratos, extender y cobrar los recibos de pago de los servicios contratados, entregando la parte que se destine al fondo social al tesorero, y el resto a cada uno de los msicos que hayan participado en el acto retribuido. El cargo de Ajustador recaer en un msico y tendr una temporalidad indefinida. b) Llevara un registro de los msicos y de los actos a los que han participados stos y la Asociacin. c) Ser la mxima autoridad en los actos de calle, dentro de la particin de la banda. No cumplir con los avisos o seguir el consejo del mismo, supondr una falta grave para el msico/s. d) El ajustador, propondr las normas de calle, que las presentar a la Junta Directiva, y junto a esta decidir y proclamar las sanciones. e) El ajustador tendr facultad para a nombrar una comisin de msicos permanente, q servir para pedir consejo y opinin. El Ajustador podr tener en consideracin estas opiniones i consejos, tomando la decisin que le parezca ms correcta. Podr tambin disolver la comisin cuando le parezca razonable i volver a nombrar otra o cesar algn msico que la forme para cambiarlo por otro. f) El Ajustador, es el encargado de representar a la Agrupaciones musicales dentro de la banda, ser el intermediario entre la junta directiva y/o Asamblea General, cuando se solicite una reunin o se quiera comunicar algo. g) El Ajustador tendr la facultad de nombrar a los jefes de cuerda. Estos sern quienes representaran a su cuerda ante el Ajustador, i sern

quienes trasmitan las necesidades de las mismas. Formar, el consejo de jefes de cuerda cuando lo necesite, reunindose con ellos de forma individual o colectiva. h) El Ajustador, transmitir a la Junta Directiva, las necesidades de compra o reparacin del instrumental que gasten cada una de les agrupaciones musicales. Este ser quien dividida por orden de preferencia el material y los instrumentos, siempre siguiendo el orden de preferencia establecido en el artculo ---- del captulo --- del presente reglamento. i) El Ajustador ser el encargado de decidir el repertorio a interpretar en los actos de calle, as como de elegir la formacin y la distribucin ms adecuada de los msicos que participen en dicho acto. Corresponder tambin al Ajustador determinar la vestimenta que los msicos debern llevar en cada acto dependiendo de la naturaleza de los mismos. j) El ajustador har las listas de los actos de calle que se publicarn en tanto sea notificado al Ajustador el acto y sea confirmado. Al menos debern estar colgadas en el tabln dos semanas antes del acto. Si el acto se comunicara con menos tiempo, la sociedad deber ponerse en contacte con cada msico, por el medio que crea conveniente. La preferencia dentro de la sociedad musical de las diferentes agrupaciones musicales ser la que se establece en el siguiente orden:

Captulo II.- La Agrupacin Musical


Artculo 1.- Responsable El Ajustador y el Director sern los responsables de la agrupacin musical. Artculo 2.- De la forma de ingresar en la agrupacin musical. a) Para poder ingresar como miembro de la agrupacin musical ser necesario haber superado como mnimo el grado elemental completo. b) Una vez formulada la solicitud de ingreso al director, ste realizar una prueba de acceso. Esta contar de dos partes: 1) En ella se pedir la interpretacin de una obra de igual nivel que el que posea el aspirante, que dispondr de 5 minutos para leerla y luego deber interpretarla. Se valoraran el nivel, el sonido, la afinacin y la tcnica. 2) En ella se pedir que el aspirante interprete una obra, la cual sea de su eleccin y que responda a las exigencias del nivel de 4 de Grado elemental.

c) En caso de que el aspirante haya aprobado la prueba de acceso a Grado profesional, este realizara un acceso directo sin prueba a la banda, si as lo estimase el director de la misma. Artculo 3.- De los Msicos que forman parte de la banda. (DERECHOS Y OBLIGACIONES): DERECHOS: 1) Tendr como derechos los propios de cada socio. 2) Tendr derecho a los actos remunerados, teniendo en cuenta siempre los ensayos que haya realizado con la misma. 3) Tendr derecho, a asistir a las actividades que realice la sociedad para los msicos de la misma. 4) Tendr derecho a ser escuchado por los rganos de gobierno, para comunicar su opinin y sugerencias sobre temas propios de la banda. OBLIGACIONES: 1) El msico deber asistir a todos los ensayos y actos convocado. 3) Se procurara la positivamente. mxima puntualidad, y asistencia. a los que sea

2) Ayudar en lo que sea requerido, por los rganos de gobierno. Valorndose

4) SI el instrumento/s fuesen propiedad de la Asociacin, este deber responder de los daos que les sean ocasionados al mismo. Artculo 4.- Del Director de la Banda de Msica. a) De su contratacin, cese y despido. Este ser contratado por la Junta Directiva, teniendo en cuanta cuales sea las necesidades de la sociedad Musical. Se procurar presentar varios candidatos a los msicos de la banda, y pedir el voto de los mismos para su eleccin, aunque sea la Junta Directiva quien finalmente decida sobre dicha contratacin. El director podr ser cesado de sus funciones, siempre y cuando por motivos justificados, se pruebe que su funcin no es realizada correctamente.

Si se dar el caso, podra despedirse al mismo, dando cuenta las siguientes opciones: 1) Que se vea extinguido el contrato por el cual se contrato al citado director, y no se desee su recontratacin. 2) Que no cumpla con sus funciones o lo haga de forma inadecuada, probndose tales hechos. b) De sus Funciones y Obligaciones:

Sus funciones sean las que se detallan a continuacin y las que se correspondan al cargo, stas podrn ampliarse, modificndose el contrato del mismo y sus partes: 1. Es el encargado de la Direccin Artstica de la Agrupacin Musical. Para ello, podr contar con la ayuda del Ajustador. 2. Este deber realizar, junto al Ajustador la programacin de la Sociedad Musical anualmente, se entregar en Septiembre y deber reflejar los ensayos, conciertos, y otros tipos de actos en los que participe o se haya previsto la participacin de la misma. 3. Esta programacin ser entregada a la Junta Directiva, que deber aprobar y que podr ejercer su derecho a voz para comentar y dar su opinin sobre cambios que debern hacerse, aunque decidir finalmente el director de la misma. 4. Podr convocar cuantos ensayos requiera para satisfacer las necesidades previstas, para cumplir con la programacin anual citada anteriormente. 5. El Director, es la mxima autoridad en la Banda de Msica, igualndose a la del Ajustador. 6. El Director aparte de sus funciones artsticas, ya expuestas y citadas en su contrato, deber acudir a los actos ms importantes en los que participe la banda y sea requerido por la Junta Directiva, a estos actos acudir siendo remunerada su asistencia. Los actos a los que deber asistir como director sern: - PROCESIN CORPUS-CHISTI. - PROCESIN FIN DE FIESTAS. - OFRENDA. - PASACALLE RECOGIDA DE MSICOS STA.CECILIA. - MISA STA. CECILIA.

- Otros que sean aadidos, cuando lo requiera la Junta Directiva. 7. El trabajo del mismo ser remunerado, tenindose en cuanto horario, desplazamiento, dietas y otros factores de los que disponga dicha contratacin. 8. Los contratos del mismo podrn realizarse como mximo de 4 aos, siendo prorrogables en periodos de 4 aos. 9. Cuales quieran que sean las diversas funciones, que aunque no estn previstas por este reglamento, le sean atribuidas, en concordancia con el mismo y los estatutos de la sociedad. Artculo 5.- De los msicos que formen parte de los rganos de gobierno de la Agrupacin musical. Habr de dos tipos: JEFES DE CUERDA y DELEGADOS DE BANDA. De los JEFES DE CUERDA: Sern aquellos designados por el Director de la Banda y su Ajustador. Tendrn una funcin meramente docente y artstica. Estar entre sus facultades las de: - Ser los intermediarios entre el director y los msicos de su cuerda. - Explicar cualquiera de las dudas menores a los msicos que les pregunten. - Debern procurar resolver, cualquier contratiempo, surgido si el director de la misma no pudiese. - Los que ostenten dicho cargo no cobrarn retribucin ninguna por su actividad. Para ser JEFE DE CUERDA, deber de tenerse una asistencia continua a los ensayos y cierta correspondencia con la sociedad. De los DELEGADOS DE BANDA: Sern aquellos que sean designados por el Ajustador. Tiene una mera funcin representativa y de consulta. Estar entre sus facultades las de: - Ser los intermediarios entre el director, el ajustador y los msicos de la banda. - Explicar cualquiera de las dudas menores a los msicos que les pregunten.

- Al ser convocados a una reunin, debern acudir, e intentar realizar las tareas o trabajos encomendados. - Los que ostenten dicho cargo no cobrarn retribucin ninguna por su actividad. Para ser DELEGADO DE BANDA, deber de tenerse una asistencia continua a los ensayos y cierta correspondencia con la sociedad. Artculo 6.- Del Abanderado. El Abanderado de la Agrupacin Musical, ser designado de entre los socios que estn dispuestos y se ofrezcan voluntarios para ello. Este tendr derecho a retribucin por sus servicios, siempre y cuando el resto de msicos de la sociedad reciba tambin retribucin por los actos. La cantidad que deber cobrar, ser asignada por el Ajustador de la Sociedad. Por los servicios prestados, de forma no retribuida, la Junta Directiva a propuesta del Ajustador, formulara en el orden de da que la cuota de socio del mismo, ser retribuida por la sociedad a cambio de los servicios prestados en los actos oficiales.

Artculo 7.- De los dems cargos de la Agrupacin Musical. Estos se regirn mediante los Estatutos de la misma.

Captulo III.La Xaranga Fent el Quadro un Rato


Artculo 1.- ANAGRAMA Se establece como anagrama de la Xaranga fent el quadro un rato el logotipo de la misma el siguiente Escudo: Marco de color marron, en el cual encontramos a 6 musicos cada uno con diferentes instrumentos, sobre coores dorados rojos azules y carne, con los ttulos de Xaranga (sup) Fet el quadro un rato (inf).

Los msicos de la xaranga podrn usar dichos distintivos en su indumentaria con el oportuno decoro. Artculo 2.- Musicos pertenecientes a la Xaranga: Artculo 3.- rgano de Gobierno. Artculo 4.- De su funcionamiento:

Captulo IV.Del Grupo de Animacin: JUA, JUA


Artculo 1.- ANAGRAMA Se establece como anagrama del Grupo de Animacin el logotipo de la misma el siguiente Escudo: Circunferencia en la cual se muestra el escudo de la sociedad junto a diversos dibujos infantiles (bicicleta, puzle, patn y cometa) con la inscripcin Grup Danimaci infantil jua, jua A.C.A.M. Benifaraig. Los Monitores podrn usar dichos distintivos en su indumentaria con el oportuno decoro.

Artculo 2.- MONITORES. Los monitores que deseen pertenecer a dicho grupo, debern hacerlo mediante el registro de entrada de la sociedad, aportando la solicitud y la documentacin (Titulacin, DNI, datos personales y Hoja de Socio). Tras la entrega de la misma, y cuando sea procesada por el rgano que corresponda, ste se pondr en contacto con las personas que hayan solicitado su ingreso, resolviendo a su favor, o denegando su acceso, justificando-se dicho procedimiento.

Artculo 3.- rgano de Gobierno.

Se crear una junta de gobierno de la misma, en al cual se elegir un representante. Esta deber de disponer de un encargado de documentacin y tesorera. Se encargar, de recoger toda la documentacin del grupo de animacin y pasar los pagos, tickets, facturas y otros al tesorero de la Sociedad. En ningn caso este encargado tiene facultad para decidir sobre

documentacin ni dinero, ya sea efectivo o de otro tipo sin consentimiento, de la Junta Directiva de la Sociedad. Artculo 4.- De su funcionamiento: Siempre que el grupo de Animacin tenga prevista una contratacin, este deber ser respaldado por la Junta Directiva y ser aprobada por la misma. Deber llevarse un control de las reuniones, acuerdos y decisiones del rgano de gobierno que se reflejara en un libro de actas. Tambin se deber llevar, un expediente con todos los trabajos realizados, detallando en l, todo tipo de actividades, desarrollo y evaluacin del mismo; este ser firmado por los monitores que lo realicen y por el jefe de monitores. Se establece como mnimo, una reunin Trimestral, en la cual se presentar el balance-inventario y se trataran los temas previstos. La convocar el jefe de monitores, con al menos 2 semanas de antelacin. Deber hacerse llegar a todos los componentes, y tambin se dar cuenta a la junta directiva de su celebracin. La junta Directiva, designar a un representante de la misma, que acudir a las reuniones que sean convocadas. 1. Su funcin ser la de controlar que el presente reglamento se cumple, junto a los estatutos, adems de representar a la Junta Directiva. 2. Tendr poder para vetar cualesquiera sean las decisiones que se tomen, por el grupo, si considera que estas van en contra de los intereses de la propia asociacin.

Вам также может понравиться