Вы находитесь на странице: 1из 4

Actividad 1- Unidad 1

Actividad 1.

La actividad que deber desarrollar en la semana 1: Fundamentos Elctricos, es un taller que consta de 5 tems, cuyos primeros 3 puntos son constituidos por actividades que puede realizar en el interactivo ubicado en la parte superior del espacio de envo; luego de tener las respuestas correctas tome capturas de pantalla correspondientes y anexe dichas imgenes a un documento elaborado en cualquier procesador de texto. En cuanto a los puntos 4-5, debe dar respuesta a los mismos y consignarlas en el mismo documento, para que de tal forma le sea enviado a su tutor por medio del link indicado.
1. Correlacione cada trmino de la columna 1 con el significado ms apropiado de la columna 2. Columna 1 Columna 2 1. Electrn a. Carga positiva 2. Neutrn b. Mismo nmero de electrones y protones 3. Compuesto qumico c. Electrones de la primera capa 4. Neutra d. Electrones liberados 5. Electrones de valencia e. Carga neutra 6. Nmero atmico f. Electrones de la capa exterior 7. Electrones libres g. Cuota completa de la capa externa 8. Capa K h. Numero de electrones en el ncleo 9. Ion i. Carga negativa 10. Inerte j. Cuota de 2 electrones k. Elementos combinados l. Numero de protones en el ncleo m. tomo cargado 2. Correlacione cada aparato de la columna 1 con su principio de funcionamiento en la columna 2.

Copyright SENA , 2012

Actividad 1- Unidad 1

3. Columna 1 Columna 2 1. Batera a. Induccin electromagntica 2. generador b. electrones libres 3. Tubo de cmara de un TV c. Gases ionizados 4. Tuvo de vaco d. Reaccin qumica 5. Aguja de tocadiscos e. Energa trmica f. Fotoelectricidad g. Movimiento mecnico

4. Arrastre la palabra o palabras que mejor completen cada uno de los enunciados siguientes. a. La capacidad de una carga para realizar trabajo es su ________________. b. Cuando una carga es distinta de otra, hay una ____________ de ___________. c. La unidad de diferencia de potencial es el __________________________. d. La suma de las diferencias de potencial de todas las cargas se llama _________. e. El movimiento de las cargas produce ____________________. f. Un nmero mayor de cargas en movimiento significa un valor ____________ de la corriente. g. Cuando la diferencia de potencial es cero, el valor de la corriente es ________. h. La razn del flujo de carga se llama _____________. i. La direccin convencional del flujo de corriente es de un punto de potencial __________ a un punto de potencial _________________. j. El flujo de electrones es opuesto a la direccin _____________________. k. La corriente continua tiene solo ____________ direccin.

Copyright SENA , 2012

Actividad 1- Unidad 1

l.

Una corriente alterna _________________ su polaridad.

5. Conversiones. Lea la siguiente historia. Reflexione sobre la misma y luego realice las conversiones: En 1999, la sonda Mars Climate Orbiter hizo un viaje al Planeta Rojo para investigar su atmsfera. La nave espacial se aproxim a Marte en setiembre, pero de pronto se perdi el contacto entre la sonda y el personal en la Tierra. Las investigaciones demostraron que la sonda se haba aproximado a Marte a una altitud mucho ms baja que la planeada. En lugar de pasar a 147 km (87 millas) por encima de la superficie marciana, los datos recabados indicaron que Mars segua una trayectoria que la llevara a tan slo 57 km (35 millas) de la superficie. Qu creen qu pas? La nave espacial se quem en la atmsfera de Marte! Cmo pudo suceder esto? Las investigaciones indican que el fracaso se debi primordialmente a un problema con la conversin de unidades. En LockheedMartn Astronautics, donde se construy la nave espacial, los ingenieros calcularon la informacin de navegacin en unidades inglesas (Imperial). Cuando los cientficos del Laboratorio de Propulsin de la NASA recibieron los datos, supusieron que la informacin estaba en unidades mtricas, como se peda en las especificaciones de la misin. No se hizo la conversin de unidades y una nave espacial de 125 millones de dlares se perdi en el planeta rojo lo que provoc la vergenza de muchas personas. (Tomado de News BBC Mundo.com. Archivo: 26 de Mayo de 2008: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7419000/7419572.stm) No es el nico caso, tambin un avin de Air Canad en 1983 se qued sin combustible en pleno vuelo ya que cargaron 22,300 libras de combustible en lugar de 22,300 kg que se requeran, como una libra tiene una masa de 0.45 kg, el avin llevaba menos de la mitad del combustible necesario. (Tomado de The New York Times. Archivo: 30 Julio de 1983: http://www.nytimes.com/1983/07/30/us/jet-s-fuel-ran-out-aftermetricconversion-errors.html)

Los anteriores incidentes destacan la importancia de emplear las unidades adecuadas, de efectuar correctamente las conversiones de unidades y de trabajar con un mismo sistema de unidades. As que ahora convierta: a. 680 k en Megaohmios. b. 8.2 k en Ohmios. c. 0.330 M en Kilohmios.

Copyright SENA , 2012

Actividad 1- Unidad 1

5. En todo circuito elctrico es de suma importancia determinar la potencia que se genera y que se absorbe. Por tanto, calcule Cuntos kilowatts de potencia suministra a un circuito un generador de 240 voltios que lo alimenta con 20 Amperios?

Copyright SENA , 2012

Вам также может понравиться