Вы находитесь на странице: 1из 5

Glosario

Contenido
El glosario contiene106 trminos en el curso FUNDAMENTACION DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE TECNICO(556689). ABCDEFGHILMNPRSTUV A Trmino Actualizar Administrador Administrador de dispositivos Analizador de disponibilidad de Microsoft Windows Antivirus Aplicacin Archivos de paginacin rea de Conversacin Asesor de Contenido Asistencia remota Asistente de transferencia de archivos y configuraciones de Windows XP AutoCompletar B Trmino Base de Conocimiento BIOS C Trmino Cables de datos Cables de fuerza Certificados Clasificacin de usuario Definicin Cable ancho y gris que conecta la unidad a la tarjeta madre. Cable pequeo y oscuro que conecta el dispositivo a la fuente de poder. Le permite especificar cmo se identifican los usuarios, autoridades de certificado y editores. Problemas creados por los usuarios o al ejecutar una tarea con la que no estn familiarizados. Tambin conocidos como error de usuario. Definicin Lugar en donde se almacena la informacin de investigacin de la institucin. Acrnimo en ingls de sistema bsico de entrada/salida. Es la primera serie de instrucciones que debe entender la computadora para poder trabajar. Definicin Cuando se instala un controlador nuevo para un componente que ya existe. Tipo de cuenta que tiene control total de la computadora. Herramienta de Windows XP, que determina si el sistema operativo reconoce algn componente y su estado. Herramienta que verifica el equipo existente para ver si algo no es reconocido. programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informticos Programa de computador que permite a un usuario realizar uno o varios tipos de trabajo. Tambin llamados archivos swap, unidades de almacenamiento de la memoria virtual. rea en donde el ayudante enva y recibe mensajes con el usuario. Le permite especificar el nivel de contenido al que pueden ingresar los usuarios. Herramienta que permite a un tcnico que se conecte a la computadora remota de otro usuario para localizar un problema. Herramienta que guarda las configuraciones en el sistema operativo y otros programas. Funcin que le permite completar informacin personal.

Configuracin de Subclave Configuracin Regular Configuraciones Consola Consola de Administracin de Microsoft Consola de recuperacin Consola del usuario Controladores

Indicador almacenado en la subclave KEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\SELECT del registro. Configuracin que le permite seleccionar varios protocolos de redes y asignar direcciones IP estticas a las computadoras. Elementos personalizados de su sistema, como su escritorio, accesos directos, sus favoritos, entre otros. No es una herramienta, sino un entorno para herramienta. Utilizada para crear, abrir y guardar herramientas administrativas. Opcin de arranque instalable desde el CD de Windows XP Professional. En esta seccin, el tcnico puede ver todo lo que aparezca en la ventana del usuario. Programa que permite que determinado Hardware funcione con el sistema operativo. Al instalar software nuevo en el equipo, las versiones sin firmar o que no son compatibles sobrescriben los archivos del sistema y de controladores de dispositivo, lo que provoca su inestabilidad. Contiene botones con las herramientas que tiene el tcnico para ayudar al usuario. Programa creado por un sitio Web, guardado en su computadora, para determinar informacin especfica, como sus preferencias de visita a ese sitio.

Controladores no firmados Controles de Asistencia Remota Cookies D Trmino Desfragmentar un disco DHCP Direcciones IP dispositivo DNS Dominios

Definicin Tarea que se realiza cuando el disco funciona lento o ya casi no tiene espacio. Por sus siglas en ingls, Protocolo de configuracin dinmica de Host. Direccin que le permite al cliente enviar y recibir informacin. Elementos del computador que se necesitan para que este funcione de manera correcta. Base de datos que asocia direcciones IP con nombres de computadoras. Clase de red en la que se pueden centralizar la administracin de las cuentas de usuario y de grupo, cuentas de computadora y polticas de cuenta. Por sus siglas en ingls, lnea del Subscriptor digital es una tecnologa que asume los datos digitales, transmitidos directamente a su computadora como los datos anlogos lo que permite que su compaa telefnica use una banda ancha para transmitirle informacin.

DSL

E Trmino Ethernet F Trmino FAT FAT32 Funcin de lnea de comando Definicin Tabla de ubicacin de archivos, por sus siglas en ingls. Versin actualizada del sistema de archivos FAT. Aquella que ejecuta mientras est en el modo lnea de comando, no Interfase Grfica de Usuario. Definicin Conexin de computadoras por medio de cables de categora 5.

G Trmino Gigahertz Grabadores Grupos de trabajo H Trmino Hackers Hacking Hardware Definicin Individuos que obtienen acceso no autorizado a sistemas y equipos ajenos. Generalmente con el objetivo de daar el sistema. Actividades maliciosas llevadas a cabo por Hackers. Trmino utilizado para referirse a los componentes fsicos internos de una computadora y para algunos perifricos, como el teclado, el mouse o la impresora. Parte del grupo de soporte tcnico, que mantiene operando las computadoras de la organizacin, de forma eficiente. Definicin Mide billones de ciclos por segundos. Un gigahert, es igual a 1000 MHz. Complejos y costosos marcadores permanentes. Pueden daar el equipo si no se utilizan adecuadamente. Conjunto de computadoras que comparten recursos. Tambin llamado red entre pares, utilizada generalmente en organizaciones pequeas.

Help Desk I Trmino ICF Inalmbricas Instalado Internet Intranet Local L Trmino LAN Limpiar disco M Trmino Marcadores permanentes Megahertz Modo Seguro Mdulo Sencillo de Memoria en Lnea Mdulo Doble de Memoria en Lnea N Trmino NTFS

Definicin Por sus siglas en ingls, Internet Connection Firewall. Conexin de computadoras por ondas de alta frecuencia. Modo en el que el sistema ha reconocido al componente. Todos los sitios del World Wide Web. Sitios de la red local.

Definicin Por sus siglas en ingls, red de rea local. Tarea que le permite crear ms espacio en disco duro.

Definicin Herramienta fcil de usar y econmica. El riesgo es que se puede borrar con lija. Mide millones de ciclos por segundo. Opcin avanzada de arranque usado con mayor frecuencia. Por sus siglas en ingls, Single In-line Memory Module. Por sus siglas en ingls, Dual In-line Memory Module.

Definicin Sistema de archivos de red, por sus siglas en ingls.

P Trmino Parmetros Parche Particin Placas de aluminio para activos Polticas de dominio Problemas de Hardware Problemas Mecnicos Procesador Protocolo Protocolo de control de Transmisin/protocolo de Internet Pulsera antiesttica Punto de restauracin R Trmino RAM RAM Virtual Recuperacin automtica del sistema (ASR) Red Registro Restaurando sistema ROI S Trmino Servidor de seguridad Servidores independientes Sistema Operativo Definicin Tambin llamado Firewall. Componente o programa que evita la entrada de tipos especficos de trfico en Internet a la Red. Contienen archivos o aplicaciones que necesitan los usuarios en la red. Programa subyacente que controla la forma de operacin del equipo fsico y permite que los dems programas operen. Definicin Memoria de acceso aleatorio, por sus siglas en ingls Random Access Memory. Designacin de parte del disco duro para que funcione como RAM, aumenta el tamao del archivo de localizacin. Por sus siglas en Ingls, Automated System Recovery. Opcin de recuperacin de ltimo recurso para restaurar un sistema operativo daado. Grupo de computadoras y/o perifricos (como impresoras) que pueden compartir informacin. Base de datos que contiene toda la informacin de la configuracin para una computadora. Regresar la computadora a un estado anterior, sin perder los trabajos de los usuarios a partir de ese punto. Por sus siglas en ingls, Rendimiento de la Inversin. Definicin Algo que agrega a un comando para hacerlo ms especfico. Cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc Espacio especfico en el disco duro. Hechos de aluminio, con un nmero de activo, nombre de la institucin y de ser posible, cdigo de barra. Ajustes como cambiar el escritorio, guardar archivos en ciertas ubicaciones, entre otros. Implican el mal funcionamiento o configuraciones incorrectas de los componentes internos de la computadora. Aquellos que implican el trabajo fsico de la computadora o sus perifricos. Unidad central de proceso de la computadora, tambin conocidos como microprocesadores. Conjunto de reglas para intercambiar informacin entre computadoras. Protocolo que respalda al Internet ms utilizado en las redes privadas. Pulsera en la que un extremo hace contacto con su mueca y el otro se pone a tierra, evitando descargas de electricidad esttica que se desprendan de su cuerpo. Herramienta que capta el estado exacto del sistema al ser creado.

Sitios de confianza Sitios Restringidos Sockets Software Solicitudes por boleta Solucin de Problemas Soporte Asncrono Soporte en Tiempo Real Soporte preventivo Soporte Proactivo Soporte Reactivo Subclaves T Trmino Tarjeta Madre Tarjetas madre de componentes integrados Tarjetas madre sin componentes U Trmino ltima configuracin vlida conocida Unidades Externas Unidades Internas USB Usuario Usuario Avanzado V Trmino Virus VPN VRAM

Sitios que ha determinado para ser siempre mostrados. Sitios que ha determinado como potencialmente dainos. Puerto al que se conectan otros dispositivos en la computadora. Conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operacin de un sistema computacional. Ficha en la que el usuario final describe el problema. sta se puede encontrar de forma digital o impresa. Proceso de determinar la causa de un problema y posteriormente resolverlo. Procedimiento en el que los usuarios pueden destacar los requerimientos y los tcnicos se encargarn de solucionar el problema en un tiempo razonable. Procedimiento en el que los usuarios descubren el problema y lo hacen del conocimiento de los tcnicos del Help Desk, ya sea por telfono o en lnea. Prctica de ejecutar acciones que eviten la ocurrencia de problemas especficos. Trabajo de los miembros del Help Desk, para evitar problemas futuros. Resolucin de problemas reportados por los usuarios finales. Conjunto de control que contiene informacin del sistema como los servicios que deber arrancar y los servicios que deber cargar.

Definicin La tarjeta madre es el componente principal de una computadora personal, ya que integra a todos los dems. Tienen generalmente sistema de enfriamiento, fuente de Poder y pila, cables de Datos, Procesador y Memoria. Se le conectan de manera separada otras tarjetas, como la de audio, video, red, entre otros.

Definicin Configuracin instalada la ltima vez que Windows Arranc bien. Deshace el cambio que causa el problema. enlazadas a la computadora por medio de alguna conexin, ya sea por cable o de manera inalmbrica. Integradas a la computadora. Por sus siglas en ingls, Universal Serial Bus. Tipo de cuenta cuyo estado es limitado y restringido al ejecutar ciertas acciones. Tipo de cuenta con mayores privilegios que el tipo de cuenta Usuario.

Definicin Programa diseado para daar un sistema operativo. Por sus siglas en ingls Red Privada Virtual. Memoria RAM de video, nombrada de esta.

Вам также может понравиться