Вы находитесь на странице: 1из 2

Tipos de metales

Todas mis descripciones respecto a los sonidos de los diferentes cascos de metal son generalidades con las que no todo el mundo est de acuerdo. Este escrito encontrars un pequeo listado de los metales usados para fabricar cajas, con algunas de sus caractersticas y sonidos, y Los difermetales comunmente ms usados para lade cajas son: acero(Steel)

El Acero es una aleacin (mezcla slida homognea de dos o ms metales, o de uno o ms metales con algunos elementos no metlicos) de Hierro y Carbono. Debido a su bajo precio y gran dureza, es uno de los materiales ms utilizados para innumerables usos. En cajas, sus caractersticas ms destacadas son: el poderoso ataque, agudo sonido metlico y sustain relativamente corto. Apta para todos los estilos, pues tiene un gran rango de afinacin. Tienen bastante volumen y tono general brillante. Las cajas de acero son bastante econmicas de fabricar y se suelen encontrar en las gamas ms bajas de bateras, no obstante tambin hay cajas de Acero de gamas altas como stas Yamaha construdas con casco sin soldadura. No me gustara dar la idea equivocada de que el acero es el metal "menos bueno" para hacer cajas, por ser un material ms asequible que otros. Al igual que ocurre en la madera, hay acero de mejor y de peor calidad, y el cmo est construido el casco tambin es un factor importante... como he dicho antes, insisto: existen muchas cajas de acero de gamas altas y de sonido impresionante.

El cobre
El latn es una aleacin de Cobre, Zinc, y en menor medida otros metales. Este metal suena con ms brillo y ms armnico, un sonido rico, con de cay ms largo, yo dira que es un sonido ms musical aunque puede llegar a ser demasiado estridente. El cambio de afinarla poco tensa o muy tensa es grande, parece casi como si fueran dos cajas distintas, esto no me ha ocurrido tan exageradamente con otros metales. No deja de ser curioso que se use el Latn para la fabricacin de toda clase de instrumentos musicales de viento de calidad, las cajas de Latn suelen ser muy bien valoradas y sin embargo los platillos fabricados con sta aleacin pertenecen siempre a las gamas ms bajas. Es un metal muy abundante, ligero y fcil de trabajar al ser muy maleable y dctil. Tiene un sonido seco y a mi entender al ms clido en cajas metlicas. Perfecto para usarlo en estudios de grabacin pues es un sonido muy controlado, con muy poco armnico... no deja de tener carcter metlico, pero en menor medida comparado con las otras.

El Cobre se encuentra en estado puro en la naturaleza y fue uno de los primeros metales en ser utilizados por la humanidad en la prehistoria. Aunque se dice que tiene la calidez de la madera, yo creo que tiene un carcter metlico al 100%. Sonido poderoso, con mucho volumen, precioso armnico, grave y brillante a la vez, apto para todos los estilos de msica. El ataque es agudo y filado pero a la vez oscuro y el armnico resultante es muy musical. Con mucho cuerpo. Es muy apreciada por su versatilidad para usos orquestales y Jazz, aunque cada vez ms bateristas de Rock y estilos ms contundentes las estn usando. Un baterista supo definir muy bien con una sola frase el sonido de las cajas de cobre: "ladran como la madera, muerden como el metal".

El bronce es una aleacin que se obtiene mezclando Cobre y Estao en una proporcin aproximada de 2 a 1. Se usa tambin para la fabricacin de platos. Tiene un carcter intermedio entre el Acero y el Cobre. El sonido de estas cajas tiene gran ataque con carcter grave. El tono en general es oscuro y ms clido que otros metales -excepto el Aluminio-. Las cajas de este metal son muy pesadas, y resulta algo incmodo si las has de transportar a menudo. Las cajas de "Phospor Bronce" son una variante de esta aleacin a la que se le ha aadido una cantidad de Fsforo que oscila entre el 0,03 y el 1%. La aleacin resultante es ms anaranjada de color, y hace que sea ms resistente. Tiene un tono algo ms brillante, ms cercano al latn, y se usa en otros instrumentos como Saxofones. Finalmente y respecto a

como curiosidad -aunque an no he probado ninguna caja de este metal- explicar muy brevemente que es un metal parecido al Acero, algo ms ligero que ste, pero con propiedades mecnicas muy similares. Es un material abundante en nuestro planeta (se considera el cuarto metal estructural ms abundante en la superfcie terrestre) , de color gris plata, ms ligero que el acero pero de extrema dureza. Se utiliza en prtesis e implantes porque los tejidos del organismo vivo toleran su presencia al ser "biocompatible". Supongo que todo esto importa bien poco en una caja, pero no deja de ser curioso saberlo.

Вам также может понравиться