Вы находитесь на странице: 1из 5

PEDAGOGIA 5

DEDICADO AL MODELO EDUCATIVO DE FINLANDIA

JOSE ORLANDO MELO NARANJO INVESTIGADOR EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS Y PENSAMIENTO CRTICO

EDITORIAL: UNIVERSIDAD NACIONALISTA BOLIVARIANA

FACULTAD DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS

VENEZUELA 2010

EXPLICACION
Real academia Orlando magno 1. si el nio no separa el pensamiento de la accin, siempre har lo que piensa, cuando va creciendo sabe que algunas cosas que tiene en su pensamiento no debe hacerlas; porque lo pueden regaar, castigar etc. o porque no conviene hacerlo, porque le da vergenza etc. as es como comienza a separar el pensamiento de la accin. Nosotros muchas veces hemos querido herir o hacerle dao a alguien y lo hacemos en nuestro pensamiento, lo bueno es que no lo unimos a la accin. Porque si no despus nos arrepentiremos. El pensamiento es una potencia, pero la accin es ms delicada porque produce efectos positivos o negativos.

2 las palabras son representaciones graficas ya que estn compuestas de vocales, letras, signos de puntuacin etc. Sin embargo representan la realidad. Nos muestran la vida etc. es por eso que el lenguaje es tan importante en la formacin del nio. Como tambin en la enseanza que los maestros llevan a cabo en los estudiantes. Por esa razn es importante que los maestros sean cultos y capacitados. Adems de que impulsen a los nios y jvenes en la construccin del conocimiento, ya que el individuo que estudia debe tambin construir conocimiento.

3. segn Piaget los nios aprenden mediante la motricidad o el movimiento que a travs de las etapas los hace ms inteligentes. Lo que acontece es que el nio para poder manejar una lgica entre el movimiento y el lenguaje debe reaprender los movimientos varias veces para poder poseer un movimiento y un lenguaje que sea ms armnico y que trabaje al mismo ritmo. Es decir Paola que los nios van creciendo y sus movimientos se entienden con el lenguaje que van formando. Tanto as como decir que los movimientos se vuelven ms inteligentes. Como tambin que el lenguaje se forma mejor cuando hay una motricidad sana, por eso los nios que tienen discapacidad fsica no pueden avanzar tan rpido en el lenguaje. 4. el lenguaje nos representa la realidad. Paola los nios tambin entienden el lenguaje. Pero siempre se debe pensar en la capacidad neuronal, motriz, y capacidad de respuesta de todos los nios del curso. Por eso se debe manejar un lenguaje entendible para no confundir al nio. Por ejemplo: al nio se le puede hablar de un crculo que parece una pelota, un globo etc. no de una circunferencia porque se puede confundir al no hallarle significado.
1

5. Paola como los nios son seres biolgicos tambin, comparten una serie de necesidades bsicas con la naturaleza. Necesitan ser alimentados adecuadamente para no ser afectados en su motricidad y desempeo mental como acadmico. Necesitan proteccin y afecto de sus padres para un sano desarrollo. Todo esto influye en el nio y siempre se debe cuidar que l tenga estas cosas a la mano. Como es un ser actitudinal deber ser orientado, el nio necesita una orientacin por parte de su docentes para que pueda identificarse con su medio ambiente de una manera positiva, as no se sentir rechazado y poco importante. Es por eso Paola que hay que brindarles el cario y el respeto necesario para que crezcan con seguridad y fortaleza para expresar lo piensan y desean. Como ser valorativo Paola los nios son capaces de otorgarle valor a la enseanza de sus docentes o menospreciarla. El docente debe ser una figura de autoridad; pero por otra parte debe ser un gua carioso y amoroso a fin de que los nios sientan la seguridad de la figura paterna y materna en sus docentes. Solo as su desempeo y el valor que le den a cada cosa ser ms efectivo y dinmico. Aprendern con ms rapidez, amaran el estudio y sentirn que el aula de clase es un lugar de diversin y que no todo es juego, que tambin necesitan aprender a concentrarse y a manejar sus impulsos. Como ser social: Paola piensa esto; Aristteles el gran maestro, filsofo y cientfico griego. Hizo nfasis en que el hombre si bien es un ser biolgico es un ser social por naturaleza. Lo que indica que no puede vivir fuera de la sociedad. Y si lo hace ser como un caverncola, en mi humilde opinin. Paola en base a lo que te estoy diciendo, debes pensar que los nios deben aprender a trabajar en equipo. Es decir: que la pedagoga docente debe impulsarlos a integrarse a fin de alcanzar los resultados en conjunto, donde los beneficios de una nota escolar, una recompensa, un agradecimiento sea para el equipo y no para uno solo. Si esto se hace aprendern a trabajar juntos como si fuesen una unidad, todo esto reflejara a futuro una integracin social positiva para la nacin, la poltica y el desarrollo del pas. Si deseas profundizar solo piensa en cada explicacin que te doy para poder sacar ejemplos prcticos de la vida real. Finalmente podrs hallar muchos, y vuestra exposicin ser la mejor; claro esta si te lo propones. Att: Orlando Magno. Real academia Orlando magno

Вам также может понравиться