Вы находитесь на странице: 1из 6

Alimentos que te cargan la pila

Los productos energizantes son imprescindibles en nuestra dieta diaria, desde los que estimulan la concentracin y la capacidad mental, hasta los que aportan energa muscular. Descubre cules son los alimentos que te ayudan a "cargar las pilas" y evitar el cansancio.

Es importante saber elegir los que ms convienen en cada momento y combinarlos en una dieta balanceada y por raciones para favorecer la absorcin de sus nutrientes al mximo.

Los alimentos que proporcionan al organismo la energa para mantener su equilibrio son, sobre todo, los hidratos de carbono y las grasas, ya que representan una fuente de energa inagotable.

Los frutos secos son los alimentos energticos por excelencia debido a su contenido de cidos grasos esenciales, adems pueden llevarse como colacin y representan un combustible eficaz a cualquier hora del da.

Las semillas ricas en grasas son la nuez, el anacardo, la almendra, la avellana, las semillas de girasol, el cacahuate, entre otros. Las semillas ricas en hidratos de carbono (almidn) son, sobre todo, las bellotas y las castaas.

Recuerda tomar en cuenta que por su elevado contenido en grasas, debes moderar el consumo de estas semillas. El truco consiste en tomar un puado al da y evitar consumir las que estn aderezadas con sal.

Las hortalizas verdes son necesarias en la dieta diaria. Su escaso aporte de caloras y su gran contenido en vitaminas A, C, B, E y K dotan a este alimento de un gran valor energizante. En su composicin destacan minerales como el hierro, magnesio, potasio, calcio, y su elevada cantidad de fibra.

Algunos ejemplos de estas verduras son las espinacas, la acelga, el apio, el brcoli, el berro, la coliflor, las coles y la lechuga.

El chocolate es fuente de energa y mejora el estado de nimo. Cuanto ms puro, mejor. Las molculas de este alimento contienen gran cantidad de energa que nuestro organismo sabe cmo utilizar. Es rico en magnesio, potasio, fsforo y hierro, vitaminas A, E, B1 y B2, lpidos y protenas.

Los hidratos de carbono de absorcin lenta son, entre los energetizantes, los preferidos del organismo, ya que tienen la capacidad de liberar energa poco a poco a medida que el cuerpo la necesita. Puedes hallarlos en el arroz, papas, pasta, pan, legumbres y la gran mayora de cereales.

La carne magra o con poca grasa, es una importante fuente de protenas, las cuales aportan tirosina, un aminocido que aumenta la concentracin y el estado de alerta. Este tipo de carne tambin posee una elevada cantidad de vitamina B12, que ayuda a combatir los estados de depresin y cansancio.

Вам также может понравиться