Вы находитесь на странице: 1из 2

El sistema Endocrino se encarga de mantener el proceso de reproduccin. Tambin equilibra el organismo, pero Cmo hace esto posible?

El cuerpo humano posee dos tipos principales de reguladores por decirlo de alguna manera- que se encargan de realizar las actividades que hacemos normalmente; estos sistemas son el nervioso y cada una de las glndulas que conforman el sistema endocrino. Para seguir con este escrito necesito saber Qu es una glndula? Las glndulas son rganos por decirlo as- fundamentales que el cuerpo necesita para su desarrollo tanto fsico como mental, para ser ms explcito una glndula es cada uno de los rganos que se encuentran ubicados en diferentes partes del cuerpo que aparta hormonas para que el organismo utilice en determinadas funciones. Algunas de estas glndulas son exclusivamente glndulas de secrecin interna. Estas glndulas se encargan de elaborar las hormonas, que se introducen al organismo a travs del sistema circulatorio para ser ms explcito en la sangre-, para que estas acten sobre la totalidad del organismo, produciendo unos importantes efectos. En este grupo se encuentran las glndulas tiroides, paratiroides, hipfisis y suprarrenales. Otras glndulas, en cambio poseen los dos tipos de secreciones; interna y externa, como el pncreas, ovario, testculos. Como ya antes mencion, las hormonas son elaboradas por glndulas de secrecin interna, pero En realidad, todas las hormonas son elaboradas por estas glndulas? Ya sabemos que las hormonas son sustancias orgnicas (es decir, que en su composicin qumica est el carbono combinado con el hidrgeno o el nitrgeno); hay hormonas que son protenas, otras son sustancias qumicas mucho ms sencillas, como derivados de lpidos o grasas. Hay hormonas que son producidas por clulas que son esparcidas en el organismo, estas hormonas son llamadas hsticas. Hay otro tipo de hormonas que son denominadas factores de origen neurocrnico, esto quiere decir que se originan en estructuras o zonas de tipo nerviosas, como el hipotlamo. Cabe recordar que el hipotlamo es una glndula que controla a la hipfisis, que regula el hambre y el nivel de azcar por

medio de otra hormona, tambin genera hormonas estimulantes, es decir que, dichas hormonas animan al cuerpo a realizar cierto tipo de actividades. En general Para qu sirven las hormonas? Al parecer cada hormona tiene una relacin directa y especifica con alguna o algunas reacciones metablicas; un ejemplo sera las glndulas paratiroides con el metabolismo del calcio, y la insulina con el metabolismo de los glcidos. Todas las hormonas son necesarias para el funcionamiento normal del organismo. Su dficit o exceso provocan enfermedades que se llaman endocrinopatas. Retomando el tema de las glndulas, cada una cumple un papel importante en el desarrollo del organismo; por ejemplo, la hipfisis se encarga sobre el control del crecimiento, la activacin de glndulas sexuales y el control de la produccin de orina la anterior la hace por medio del rin-.

Вам также может понравиться