Вы находитесь на странице: 1из 10

Nelson Galindo

Ensamblaje pas a paso


Paso 1: La fuente de alimentacin
En principio, si hemos adquirido un gabinete que no inclua fuente de alimentacin, lo primero ser montar la fuente al chasis del gabinete, para lo cual se la ubica de manera que el ventilador disipador de la misma quede orientado hacia la parte posterior de la carcasa, y que los cables de alimentacin queden hacia el interior. Una vez colocada, debe ser sujetada con los tornillos.

Paso 2: Montar el procesador


Si bien podemos instalar el procesador una vez que la motherboard se encuentre sujetada al chasis del gabinete, lo ms recomendable es en principio fijar el procesador en la motherboard de antemano.

Lo primero que haremos es identificar el zcalo en el que se ubicar el procesador el cual es fcilmente detectable, ya que por lo general es grande y posee varios agujeros circulares, adems de tener la indicacin de las siglas ZIF. La ubicacin correcta del procesador estar definida de acuerdo con la alineacin de la ranura. El CPU posee una marca o una de sus esquinas recortada que es lo que nos permitir colocarlo de manera correcta, ya que obviamente esta marca debe coincidir exactamente con la que tiene el zcalo.

Paso 3: La motherboard a la caja


Lo siguiente ser montar la motherboard al chasis del gabinete, para lo cual slo debemos alinear la motherboard de forma correcta a la bandeja que incluye el chasis para ello, y luego fijarla con los tornillos que vienen de fbrica con la carcasa.

Paso 4: Montar memoria RAM


Los mdulos de memoria RAM pueden montarse antes o despus de colocar la motherboard en el chasis del gabinete. Eso depende de la decisin de cada uno.

Una vez que identificamos los bancos para la memoria RAM, debemos colocar cuidadosamente cada mdulo sobre ellos y empujar el mismo lentamente y sin ejercer fuerza hasta que escuchemos un clic.

Ese sonido nos permitir saber que la memoria RAM se ha instalado de forma correcta.

Paso 5: Conexin de cables


Antes de continuar introduciendo componentes, es recomendable conectar algunos cables a la motherboard. En principio debemos conectar la motherboard a la fuente de alimentacin.

Tambin es conveniente conectar los cables del panel frontal del gabinete, tanto el de Power y Reset como los leds, los puertos USB y dems. Para hacerlo lo mejor es recurrir al manual de la motherboard, donde se indica claramente cmo deben ser conectados de acuerdo al modelo.

Paso 6: Placas y ms placas


Si hemos decidido incluir en la PC alguna placa extra, como puede ser una placa de video, una de Wi-Fi o una de Ethernet, este es el momento preciso para montarla.

Para ello debemos identificar el zcalo PCI-E PCI o AGP en el que debe ir montada la placa. Se la coloca de forma que los pines coincidan con el conector y presionamos sin fuerza hasta escuchar el clic que nos indica que ha sido fijada.

Paso 7: Montar dispositivos


Lo siguiente ser conectar los dispositivos, y en primer lugar lo haremos con el disco rgido. Este debe ser colocado en el soporte que posee el chasis del gabinete para ello, y una vez bien sujeto con los tornillos adecuados, iniciaremos el conexionado.

Cabe destacar que todos los dispositivos de almacenamiento llevan dos conexiones, una hacia la motherboard y la otra hacia la fuente de alimentacin.

Debemos entonces conectar el cable de energa desde la fuente de alimentacin hacia la ranura del disco rgido, y luego conectar el cable SATA del disco a la motherboard. Bsicamente, para el caso de la unidad de medios pticos debemos realizar los mismos pasos.

Paso 8: Orden ante todo


Ya casi hemos concluido con el armado. Pero antes de cerrar el gabinete es recomendable acomodar los cables que hayan quedado sueltos sin ser utilizados, y que los ordenemos dentro del gabinete utilizando precintos o bandas elsticas.

Le echamos un ltimo vistazo y una ltima revisin para corroborar que todos los cables y conexiones se encuentren correctamente ajustados, y ya podemos poner las tapas del gabinete.

Paso 9: El momento decisivo


Slo nos resta ahora conectar al CPU los perifricos, es decir el monitor, el teclado y el mouse, como as tambin el cable para la energa elctrica. Si todo sale bien, y el equipo enciende, slo restar configurar los parmetros de la computadora y comenzar a instalar el sistema operativo que hayamos elegido.

Вам также может понравиться