Вы находитесь на странице: 1из 4

Act 3 Reconocimiento unidad 1

1 Puntos: 1 El grupo de filsofos para los cuales a travs de las ciencias empricas se pueden alcanzar leyes universales verdaderas o ciertas es: Seleccione una respuesta.
a. Racionalistas b. Personalistas c. Empiristas d. Humanistas correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Un paradigma se define como una forma de concebir y desarrollar conocimiento, es una forma de aproximarse a la realidad que es compartida por una comunidad cientfica PORQUE Los paradigmas Cuantitativo y Cualitativo sobre los que se soporta la investigacin cientfica, comparten los mismos mtodos y criterios de rigor cientfico para su aplicacin. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin incorrecto FALSA.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El mtodo cientfico es de por s un mtodo totalmente acabado, inequvoco y autosuficiente PORQUE el mtodo cientfico implica la bsqueda de la verdad a partir de la argumentacin, la comprobacin y la experimentacin Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Un investigador lleva a cabo un experimento en donde debe observar la aparicin de cierta patologa (enfermedad) en diferentes grupos de personas, en relacin a sus costumbres alimenticias y actividades de la vida cotidiana.

A partir de sus hallazgos formula las situaciones de riesgo que llevan a la aparicin de la patologa. En este caso cual mtodo sera el adecuado a implementar por el investigador? Seleccione una respuesta.
a. El mtodo deductivo b. El mtodo inductivo c. El mtodo analtico d. El mtodo sinttico incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 El filsofo que consider que hay dos formas de conocimiento: induccin y deduccin fue: Seleccione una respuesta.
a. Platn b. Pitgoras c. Hume d. Aristteles correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 La investigacin cientfica se caracteriza por: Seleccione una respuesta.

a. No estar vinculada a ningn contexto socio poltico y cultural en particular. b. Estar vinculada a la realidad y a un campo especfico de conocimiento c. Estar vinculada a un contexto terico nico, sin accin social d. Estar vinculada a Ideas abstractas que podran ser o no de utilidad y llegar o no a desarrollarse correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Вам также может понравиться