Вы находитесь на странице: 1из 6

F.O.D.

A Empresa Soprole

Fortalezas:
Sus consumidores se sienten muy apegados a su marca y eso se refleja en su primer lugar en su categora, la nica que queda en la cima. Independiente de los importantes montos que la empresa destina a los planes de responsabilidad social, su forma de actuar diaria tiene que ver con sus consumidores y proveedores. En el ambiente laboral la compaa tiene 1.800 trabajadores y existe una relacin bastante cercana entre cada sindicato. El desarrollo de Soprole se sustenta en una gestin equilibrada que busca la creacin de valor para los accionistas, el reconocimiento a las personas que trabajan en la organizacin, la satisfaccin de sus consumidores y clientes y el respeto por los proveedores y el medio ambiente Soprole desarrolla como cada una de sus ventas y distribucin de sus productos a ms de 28.000 clientes de Arica a Punta Arenas entregando una propuesta de valor diferenciada a los distintos canales que permita maximizar el retorno obtenido de la venta a los diferentes tipos de clientes.

Oportunidades:
Para ir desarrollando cada uno de sus diversos productos, la Empresa debe ir cada vez implementndose de manera que su preferencia en el mercado siga avanzando y que sea de gran competencia para las dems empresas lcteas. La empresa utiliza para la explotacin de su giro una variada gama de maquinarias, instalaciones y equipos. Soprole considera la innovacin como un proceso continuo que asegura satisfacer, sorprender y renovar la relacin con sus consumidores, transformndola en un aspecto clave para la gestin de la compaa, permitiendo mantener a clientes y consumidores vibrantes con sus marcas y sus valores y maximizando el valor de los mercados, logrando as la preferencia de todos.

Debilidades:
Una de las debilidades de Soprole se sustenta, en que la preferencia de sus consumidores se desvi hacia otras empresas o productos con nuevas innovaciones, atracciones, envases, entre otras cosas, haciendo que Soprole empiece a disminuir su liderazgo adems de la economa de ella.

Amenazas:
Los productos sustitutivos constituyen una de las amenazas directas junto con los competidores, estos productos son aquellos que desempean la misma funcin, para el mismo grupo de consumidores, pero que se basan en una tecnologa diferente. Tales como la Leche pasteurizada (leche fresca), Leche UHT (de larga duracin). La llegada de competencia directa entre empresas lcteas ya que trabajan con el mismo producto y desarrollan los mismos tipos de productos. Puede que sus clientes ms grandes tales como supermercados, negocios, hipermercados, etc. no prefieran ms sus productos, tanto porque ya no son preferencia de nadie y que a la vez no les proporciona ningn beneficio a ellos haciendo que elijan a otras empresas que tienen productos con nuevas innovaciones y que les traigan ganancias y mayores clientes.

F.O.D.A Margarina Next.


Fortaleza:
Margarina Next al ser libre de cidos grasos trans, liviana en caloras por lo tanto es bajo en aportes en grasas. Proporciona una vida saludable a sus consumidores. Frente a sus competidores es la margarina ms saludable segn resultados obtenidos.

Dispone de un grupo humano talentoso.

Oportunidades:
Su target buscado es un grupo establecido como vida saludable. Se comercializa en supermercados, negocios de barrio, minimarket, bodegas, etc. logrando una mayor captacin de clientes. La tendencia de la poblacin est en utilizar productos naturales, que protejan la salud y el medio ambiente. Los Hogares chilenos utilizan Margarina.

Debilidades:
No tiene participacin en medio online

Amenazas:
La guerra de precios desatada continuamente genera menos rentabilidad a los fabricantes. Tendencia a la baja de precios de la leche. Alta sensibilidad a la variacin de los precios relativos. Presencia de empresas nacionales con productos sustitutos, generando una marcada competencia local.

La categora de formatos de Margarina Next:


Margarina Next en Pote 250 y 500grs: Esta cuenta con el tradicional, fcil y cmodo de abrir envase plstico.

Margarina Next en Pote Microndeable 250 y 500grs: Este tipo cuenta tambin con el envase tradicional, cmodo y fcil de abrir pero adems el material es mucho ms grueso que el envase normal ya que tambin es re utilizable y sirve para el microondas.

Margarina Next Pan 125 y 250grs: Este tipo de envase es el ms comn y tradicional todos ya que la margarina esta envuelva en un material de papeles greaseprof (pergamino), ceresinados y papel sinttico (Novapel) por lo cual la hace ms econmica.

Principales competidores de la margarina Next:


Directos Lonco leche / Calo Estas marcas son nuestros principales competidores porque, poseen una amplia lnea de margarinas con caractersticas similares a la de NEXT. Indirectos Colun: Esta marca es un competidor indirecto porque, solamente fabrica mantequilla. Danone: Este tambin es un competidos totalmente indirecto ya que no realiza ninguna fabricacin de margarina o/y mantequilla. Calan: Calan no fabrica margarinas ni mantequillas por lo tanto es indirecto.

Parmalat Esta empresa tambin participa en nuestra competencia de lcteos pero no de margarinas, por lo tanto es competencia indirecta.

Вам также может понравиться