Вы находитесь на странице: 1из 19

PLAN DE EMPRESA

PORTA& MAS

INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES

CRISTIAN PARRA MEGIA KEVIN CHICO SARMIENTO ROBERTO REALES ARRIETA

INDICE

INTRODUCCIN __________________________________

MISIN Y VISIN______________________________________3 CONCRECION DE IDEAS_______________________________ PROMOTORES DEL PROYECTO______________________________5 ELECCIN DE LA FORMA JURIDICA______________ LOCALIZACION DE LA EMPRESA_____________________ TIPO DE PRODUCTO OFRECIDO_____________________ EL PROCESO PRODUCTIVO_________________________ 10 5 8 9 4

ANLISIS DE MERCADO________________________________11 RECURSOS HUMANOS______________________________ 12

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA__________________________13 PLAN DE MARKETING_______________________________ INVERSION Y FINANCIACION_________________________ 15 17

APORTACIONES DE CAPITAL_____________________________18 JUSTIFICACION DE LA VIABILIDAD_____________________ 19

INTRODUCCION

La empresa PORTA Y MAS es una innovacin en la creacin de porta lpices, floreros y otros usos diario, que son gran acogida en las guardera, escuelas y oficinas brindando un estilo particular en los espacios donde son utilizados.

Para la elaboracin de los Portalpices de flores o el estilo mariposa se utilizaron materiales tales como cartn, papel de colores, cintas decorativas y pegantes facilitando el desarrollo del trabajo.

Los servicios que ofrecemos se dan especialmente en lugares que son necesarios los lpices y lapiceros, logrando un orden en los implementos de oficina, guarderas y escuelas.

MISIN

Lograr un uso empresarial de los ideales del reciclaje con el fin de consolidar una poltica mercantilista en aras de la conservacin del ambiente y ser competitivos en el mercado de accesorios de oficina, escuelas y hogar.

VISIN
Ser lderes en el mercado de accesorios y en el manejo de materiales reciclables, as como en el ofrecimiento de servicios de implementos multipropsitos a mediano plazo

CONCRECIN DE IDEAS

NOMBRE DE LA EMPRESA: El nombre PORTA& Y MAS fue una iniciativa de los creadores ya que este elemento se puede utilizar para guardar lpices, o como porta flores u otro uso que se requiere.

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: Nuestra empresa ofrece a los sectores educativos y oficinas elementos decorativos y llamativos que adornan los sitios de trabajo.

PROMOTORES DEL PROYECTO

NUMEROS DE TRABAJADORES La empresa PORTA& MAS es una microempresa que cuenta con 3 trabajadores gestores y socios del proyecto, encargados de elaborar los portalpices de flores o mariposas para los espacios utilizados.

ELECCION DE LA FORMA JURIDICA

PORTA&MAS Es una sociedad Cooperativa de trabajo asociado reglamentado segn las leyes del Comercio para brindar un servicio a los diferentes mbitos sociales escolares y oficinas. La asociacin se lleva a cabo con el aporte capital de los socios y la mano de obra de los diseadores que apoyan el proyecto. Creando diseos de portalpices coloridos y llamativos. La sociedad caractersticas: cooperativa debe reunir las siguientes

Un numero de 3 socios El capital aportado por los socios El aporte debe ser equitativo

TRAMITES PARA SU CONSTITUCION

Nombre de la sociedad Escritura publica Impuestos sobre transmisiones patrimoniales Inscripcin en registro de sociedades cooperativas

TRAMITES PARA INICIAR LA ACTIVIDAD FISCALES Solicitud del cdigo de identificacin fiscal (CIF) Declaracin en el impuesto de actividades econmicas (IAE) Declaracin previa al inicio de la actividad

LABORALES: Inscripcin de la empresa y afiliacin de los socios y trabajadores Comunicar la apertura Adquirir y sellar libros de Matricula de la persona

OTROS TRMITES: Licencia de apertura Inscripcin de modelos de utilidad y diseos Inscripcin del inmueble de la sociedad

LOCALIZACION Ubicacin geogrfica:

DE LA EMPRESA

Nuestra empresa se encuentra ubicada el Barrio Pie la Popa, en la Calle 30 #45-06

de

Dado que somos una empresa joven nuestro principal objetivo es tener fama en el mercado con nuestros productos, nos ubicamos en un sector de fcil acceso para que nuestros clientes puedan desplazarse fcilmente hacia nuestra empresa. Plano de geogrfico:

TIPO DE PRODUCTO

OFRECIDO

La empresa Porta& y Mas se encarga de proveer una serie de servicios a sus clientes con la finalidad de ofrecer a los sectores educativos y oficinas elementos decorativos y llamativos para sus espacios de trabajo. Nuestros productos van dirigidos a clientes particulares como a sectores pblicos. Listado de servicios 1. Diseo: Creacin de portalpices estilo flores. Creacin de portalpices estilo mariposas. 2. Diseo de Informacin: Incluye tarjeticas y afiches de nuestros productos ofrecidos al mercado.

publicidad de

3. Retoque fotogrfico: Nuestra empresa se centra en la realizacin de objetos que abarcan soluciones prcticas, nuestros clientes pueden contratarnos por medio de nuestra pgina web, e-mail, el telfono o el fax, manteniendo una comunicacin continua a cualquier necesidad presentada. Que necesidades cubrimos Nuestro producto da solucin a la organizacin de los espacios de forma creativa creando un ambiente agradable. Nuestros alternativas ofrecidos. asesores ofrecen un sin nmero de a los clientes sobre los productos

EL PROCESO PRODUCTIVO

CONTACTO CON EL CLIENTE

ELABORACION DEL CATALOGO

ELABORACION DEL PRODUCTO

ENTREGA DEL PRODUCTO

FINANCIACION DEL PRODUCTO

En una primera instancia nuestros clientes se pueden poner en contacto a travs de la pgina Web, e-mail o va Fax o dirigindose directamente a nuestras oficinas. Donde uno de nuestros asesores les dar a conocer el Catalogo de nuestros productos. Una vez recibido el encargo del cliente se procede a la elaboracin del contrato del trabajo y el pedido realizado. De esta manera se define la fecha de entrega y forma de pago que se realizara, ya sea en efectivo o en cheques.

ANALISIS DEL MERCADO

Nuestra meta como empresa es establecernos en el mercado como una de las ms populares ofreciendo un producto de alta calidad, que nos permite estar al frente de la competencia y ocupar un puesto de gran privilegio.

CLIENTES: Nuestros clientes pertenecen a medianas empresas que soliciten nuestros servicios y se identifiquen en innovaciones para los espacios de trabajo.

COMPETENCIAS DIRECTAS: La competencia puede ser aquellas empresas que asemejen la porta lapiceros que ofrecemos, pero nos destacamos por la originalidad de nuestro producto.

TENDENCIAS: El mercado ofrece una gran variedad de portalpices a la clientela, lo importante es la innovacin del producto que se ofrece y la calidad.

RECURSOS HUMANOS

JUNTA GENERAL DE SOCIOS

JEFE DE PROYECTOS

JEFE DE CUENTAS Y PERSONAL

DIRECTOR CREATIVO

EQUIPO CREATIVO

Cristian Parra Meja es el Jefe de proyectos escogido por su gran capacidad de liderazgo para sacar adelante el proyecto. Se encarga de la produccin y diseo del producto. Kevin Chico Sarmiento es el Director creativo por su experiencia e innovacin de productos. Su funcin es captar los clientes y realiza la promocin de la empresa. Roberto Reales Arrieta es jefe de cuentas experto en las lgicas matemticas se ha destacado en este campo. Realiza el presupuesto y lleva la contabilidad. El equipo creativo est formado por todos los socios de la empresa ya que somos 3, que conjuntamente elaboramos nuestro producto.

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

Junta general de Socios Est constituida por todos los socios de la empresa, que en equipo se toman decisiones en forma democrtica. La junta se rene en las siguientes situaciones: Cuando convoque cualquier socio. Cuando se va tomar decisiones o llegar acuerdos satisfactorios. de Produccin o Diseo.

Departamento

Se encarga del proceso de produccin, elaborar el proyecto. Su mximo responsable es el Jefe de Proyectos. Departamento de administracin y finanzas Se encarga de llevar a cabo la contabilidad y el presupuesto para la elaboracin del producto. Departamento del Marketing Se encarga de la promocin y captacin del cliente, su mximo responsable es el director creativo. DEFINICION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Jefe de proyectos: Es el encargado de la produccin y el diseo, supervisa al equipo creativo. Funciones: Reunirse con el cliente Anlisis de las necesidades del cliente. Organizar y distribuir el trabajo. Supervisa el trabajo realizado.

Equipo creativo (diseadores): Son los encargados de elaborar los portalpices con los materiales requeridos.

Funciones: Crear el diseo de portalpices Desarrollar los portalpices Notificar cualquier problema de elaboracin Jefe de cuentas y personal Funciones: Llevar la contabilidad Elaborar el presupuesto Solucionar problemas de facturas. Director creativo: Funciones: Promocionar la empresa Captacin de clientes Mantener un buen trato con los clientes.

PLAN DE MARKETING OBJETIVOS MAXIMOS El objetivo de nuestra empresa es crecer y abarcar los mercados en los centros comerciales, ofreciendo un producto econmico y de fcil acceso y de buena calidad.

OBJETIVOS MINIMOS: Se necesita hacer una inversin para llevar a cabo el proyecto. Generando un beneficio que amortige los gastos el primer ao.

SERVICIOS: Ofrecemos productos de calidad y de alta popularidad en el mercado y de gran acogida por su elegancia en los espacios utilizados. PRECIO: Los precios ofrecidos a los clientes son econmicos y forma de pago accesible para las pequeas empresas e instituciones. DISTRIBUCION: Nuestro campo de trabajo son las oficinas, guarderas y escuelas Que soliciten nuestro producto para darle un toque de elegancia a los espacios de trabajo. PUBLICIDAD: Anuncios en nuestra pgina Web, tarjeticas de presentacin y afiches que muestra nuestro producto.

TECNOLOGIA: Los recursos tecnolgicos nos proporcionan medios para darle funcionalidad de nuestro servicio. DEBILIDAD: Los costos de los materiales que se utilizaran para llevar acabo el producto. AMENAZAS: La competencia de otra microempresa que tenga la misma finalidad de nosotros. FORTALEZAS: Nuestra fortaleza es el trabajo en equipo y los patrocinadores de nuestra empresa. OPORTUNIDAD: Nuestra empresa aprovechara la gran acogida del producto para motivar a los clientes en la compra del producto. ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO Publicidad del producto. Ofertas de semana Regalos a los clientes fieles Campaas del producto a otros sectores.

INVERSION Y FINACIACION

Para llevar a cabo la empresa se realizara una inversin de $200.000 pesos entre los socios para la compra de los materiales. Y otro dinero para el alquiler del local que es de $500.000 pesos mensuales.

MATERIALES PRODUCTOS CARTON PAPEL CINTAS PEGANTE ESCARCHA MOBILIARIO DE LA EMPRESA MESA SILLAS ARMARIOS ALQUILER DEL NEGOCIO ARRIENDO INTERNET PUBLICIDAD TOTAL

FABRICANTE UNIDAD PESOS TAURO 10 45000 PANAMERICANA 15 42000 TAURO 12 15000 PANAMERICANA 10 26000 TAURO 5 10000

JAMAR JAMAR JAMAR

1 5 2

45000 150000 25000

450000 800000 50000 938000

APORTACIONES DE CAPITAL

En la realizacin del proyecto los aportes sern por igual de los socios teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Arrendamientos del local Publicidad de la empresa Materia prima Mobiliario Internet Total $ 450.000 $ 50.000 $ 138.000 $ 220.000 $ 80.000 $ 938.000

Para la realizacin del proyecto de nuestra empresa se llevaran a cabo convenios con entidades financieras. Que faciliten la realizacin de nuestros productos. El crdito se llevar a cabo con Bancolombia Plazo: 2 aos para la cancelacin del crdito. Tipo de inters: fijo 2%

En principio se mirarn los gastos de produccin, los posibles inconvenientes que se puedan presentar y si es necesario la compra de elementos de la empresa, decoracin del local, acondicionamiento, entre otras cosas.

JUSTIFICACION DE LA VIABILIADAD

El sector del comercio es una de las actividades de gran acogida en la ciudad de Cartagena. Nuestra empresa ofrece productos de muy buena calidad y con precios cmodos para los clientes. Estamos innovando cada da para ofrecer un producto que llene las expectativas de nuestra clientela garantizando la durabilidad y la elegancia en los espacios requeridos. Logrando un crecimiento en la demanda de nuestros productos, y extendindonos por toda la ciudad de Cartagena. Prevencin econmica financiera Para que la empresa sea rentable se debe tener en cuenta los beneficios que nos puede ofrecer haciendo un balance de unos $ 500.000 pesos mensuales.

Вам также может понравиться